Machos Alpha, Linuxeras y viceversa I

portada tuxovarios

Querido y apreciado GNUniverso, hoy no voy a contaros cómo instalar nada o qué hacer para… Porque una vez más me toca expresar mi repudia ante ciertas actitudes y comentarios de algunos personajes que se supone luchan por unas libertades, pero que al final intentan imponer su punto de vista privando de la libertad de expresión del resto; por desgracia repitiendo título, ya que parece que en el siglo XXI todavía no aprendemos a tratar a las personas sin etiquetas ni distinciones.

 

Hace unos días recibí un correo en el que se me invita a participar en un “maratón linuxero” de podcast o algo así, al que todavía no tuve tiempo ni ganas de responder ya que, yo no soy la única participante de Birras y Bits, somos un equipo y a ninguno le habían invitado.

 

Hoy era uno de eso días tranquilo entre meditaciones, GNU/Linux y cálculos de nóminas, cuando a media mañana me advierten de una conversación que se ha tenido sobre mí en un grupo abierto de Telegram, en la cual añaden fotos mías como podéis comprobar en las capturas, algo que veo innecesario y fuera de lugar.

 

captura 1

 

 

captura 2

 

 

captura 3

 

 

captura 4

 

Comparto las capturas ya que al ser un grupo abierto la conversación es pública, cualquiera puede entrar y verla.

 

Llevo desde el año 2013 escribiendo aquí y allá, no sé el número de artículos que habré publicado; sé que bastantes, pero estos “señores” se quedan con un par de ellos que tienen fotos llamativas haciendo unos comentarios en un tono para mí, DENIGRANTE, por el hecho de tener tetas y escribir sobre GNU/Linux y Software Libre. Parece que sólo los que tienen polla pasan desapercibidos en este mundillo.

 

Voy a aprovechar a responder a la invitación mientras os explico cómo son las cosas con la gente que yo trato y me hace sentir bien.

 

Todos somos SERES HUMANOS, yo me considero un ser que cada día se hace más humana rompiendo las cadenas de lo establecido, esas cadenas que me etiquetan en mujer y los tópicos que ello acarrea, porque soy persona al igual que otra que lleva la etiqueta hombre y los tópicos que ello acarrea. Por suerte, el 95% del mundo que me rodea me trata como el ser humano o la persona que soy y viceversa, pero luego está ese 5% que sólo se fija en la imagen y apariencia que ve, etiquetando y catalogando a quien su campo visual alcanza como mujer, hombre, guapo, fea, masculino, femenina… No me siento bien con ese tipo de individuos, no me gusta hablar mientras me observan o me escuchan como si fuese un cacho de carne, no me gusta escribir pensando que van a leerme por el hecho de ser una chica linuxera y no por el contenido, no me gusta que aprovechen las circunstancias para exponer mis imágenes porque soy una mujer en un mundillo que no hay muchas. Si he colaborado en sitios como El Binario o Birras y Bits, es porque siempre me han tratado como lo que soy, una persona más en la comunidad con unos ideales comunes.

 

Al que dice “la del dedo en la falda”; creo recordar que fuiste quien me invitaba a participar, ¿por qué consideras que enviando un macho men voy a aceptar? ¡Qué patético comentario! Yo te respondo sinceramente, sólo colaboro en proyectos de linuxeros puros, esos que no tienen Windows y Mac en sus equipos y no llaman kernel a un sistema operativo, esos que no buscan fama y protagonismo en la comunidad, los que no hacen chmod777 a lo loco… Y ya voy a parar, porque considero que ha quedado claro.

 

Señor Yoyo Fernández, ¿por qué siempre compartes las mismas cosas sobre mí? ¿Por las imágenes? ¿No has visto muchas chicas con falda? ¿No consideras que en todo este tiempo tienes cantidad de artículos que he escrito mejores que esos, o es que no llevan fotos mías? ¿Por qué tratas a compañeros como  al señor Zagur de tuxlibanes y a mí no tienes cojones sabiendo que yo soy más radikal en muchos aspectos que ellos? Es porque tengo tetas y a veces pongo falda o ¿por qué? Te pido con toda la amabilidad del mundo que retires todo contenido sobre mí de tus sitios, POR FAVOR, porque ya que los que no aparecen en tus blogs no existen, yo no quiero existir para tí. En su día te tuve un respeto y agradecimiento por haberme apoyado, pero veo que no apoyas mis actos porque los consideras correctos, sino porque soy chica.

 

Yo no soy como vosotros, yo defiendo esto por convicción, por la libertad del usuario, por los derechos de todos en la red, porque considero que el Software Libre es el camino para una sociedad más libre, no porque mola, por buscar notoriedad o que me presten atención, estoy en mi mundo y en las redes libres, dejadme en paz y olvidadme, seguid vuestro camino y dejadme seguir el mío tranquila y a mi ritmo.

 

 

También puede interesarte...

125 comments

  1. Hola, pasa de esa gente, no se merecen ni un segundo de tu tiempo.
    Han demostrado ser una panda de imbéciles, que lo único que tienen de hombre es lo que les cuelga.
    Muy bueno tu comentario al respecto, tienes el apoyo de muchas personas, de ambos géneros, asi que tú a seguir como siempre porque lo haces muy bien.
    Saludos.

      1. Pero quién te crees que eres? Una celebridad??? Te iban a invitar porque tienen estima y no por tus tetas o tu fea cara! Maldita tuxlibán, bien guardada con el idiota de Zagur estás. Y por algo el cangrejo se fue del podcast.
        Hablas de incluirte cuando tu eslogan deci que Linux es para chicas también, tu misma te estás discriminando.
        Pff! Ahora yo paso de ti, tu publicarás éste comentario?

          1. Tranquila, que no soy Yoyo, él y se encargará de ti. Me retracto? De que? De decirte Tuxlibán? Acaso no puedo hacerlo? Decirte que eres fea? Tampoco puedo? Pff! Mira como lo hago!! FEAAAA!!

            Menos mal que no estoy a cargo del maratón porque sino te mandaría a sobarme la polla como bien se lo haz hecho a Zagur.

          2. Sé de sobra quién eres, Yoyo me responderá buscando su protagonismo y haciéndose la víctima como siempre en un vídeo o en uno de sus blogs, pero me la suda mucho sólo me importa que me elimine de su basura de blogs, es demasiado cobarde para pasarse por aquí. Te retratas de lo básico que eres, que en vez de argumentar sólo insultas e intentas dejarme como una que soba pollas, te retratas en lo faltoso y machista que eres. Gracias! Sigue así campeón que lo haces muy bien 😀

          3. Pues se ve que la que se hace la víctima eres tú. Mujer sin gracia y sin chiste. Siempre defendiéndose (claro cuando les conviene) con ese mito de la liberación femenina y el empoderamiento de la mujer, su argumento banal y sin sentido es atacar a un nombre de macho cuando ustedes en su poco entendimiento se quedan sin argumentos y se siente ofendidas (feminazis a la mierda con ustedes). Te vamos a construir un monumento a tu dignidad de mujer, tú tan bella tan inteligente tan sabia, ¡Gracias por existir! ¡vales mil! ¡más como tú en el mundo!

          4. A la mierda contigo ¡ZORRA! Muy digna esta hipócrita. Espero pronto el anuncio de tu muerte. ¡Tu no le sirves al mundo!

          5. Cuidado con tu polla, no vaya a ser que te falle en el momento menos oportuno, y tu hombría quede por los suelos, igual que tu actual cerebro.

          6. ¿Será posible que ha estas alturas tengamos que aguantar a semejantes personajes opinando sobre si somos feas, guapas o lo que nos salga del coño ser?

            Tupo, ¿Quien te ha pedido que opines, que relevancia tiene y a quien le importa?

            YoYo parece que se te pone dura con una foto de una falda y has tenido que hacerlo saber publicamente 2 veces para el recuerdo:

            https://chat.ingobernable.net:5281/upload/65ba3622-a0fa-4d22-8939-7367274d34c3/XJqfYYHDS-21k70o_6h2cA.jpg

            https://chat.ingobernable.net:5281/upload/1e4bcbeb-d007-4f4e-aa79-71c337aaf3c3/0FjYkASCT4mClFIlWd4hMA.jpg

            ¿Anda-dura? ¿Es eso un chiste?

          7. Aquí señora era cuando deberías de sacar la casta y defender tu dignidad de mujer y hacerte valer como un ser humano, aquí era necesario sacar el argumento de “machos” pero claro es cuando a ustedes les conviene (Sin congruencia alguna jessica) es solo cuando las condiciones les son favorables cuando se envuelven con lo politicamente correcto y las buenas maneras de este tercer milenio.

          8. Muchacho (supongo que eres muy joven, si no el tiempo al menos, te hubiera hecho reflexionar), no te conozco, pero viendo lo que escribes, me quedo tranquilo que debo decirte, MADURA, así no se trata a una persona. Ni a un “machista con clase” llegas. Tus comentarios son de una persona poco inteligente y con rencor, al menos intenta tener más calidad para expresarte, cultura, respeto por las personas. Educación..

  2. Ya me empezaba a dar mal rollo eso del Maratón (GNU/)Linuxero al ver que, a la vez que decían que organizaban esta maratón de podcasts para promover y defender el uso del software libre, dependían de software privativo para organizarse y para distribuir los podcasts existiendo alternativas (y formatos de audio) libres y viables.

    Aún había tiempo para tratar de convencerles por ejemplo de retransmitir montando un servidor de Icecast, de usar formatos libres como oga en lugar de mp3, o de coordinarse usando Ethercalc o Etherpad en lugar de Google Docs como lo están haciendo; y un largo etcétera. Pero ahora más mal rollo me da esto tras enterarme ahora que en ese grupo dejen que se junte determinada gente con esa clase de opiniones de índole retrógrada, y que además colaboren poco así en luchar contra la brecha de género que todavía persiste en el ámbito de la informática y del software libre, y con razón mientras siga existiendo mucha gente de esta clase, por desgracia.

    Pero en fin… lo dicho por el comentario anterior, esa gente no merece atención ni protagonismo, y lo mejor que se puede hacer es oídos sordos (u ojos ciegos) ante comentarios necios, sin dejar de luchar todas por una sociedad libre, y libre de machotes.

    Saludos y gracias por la entrada.

    1. Yo no tengo nada en contra del proyecto en sí, cada uno es libre de hacer y usar lo que quiera en sus historias pero sí me parece incoherente ya que como dices se deberían usar alternativas libres debido a la temática del proyecto, en cosas así lo soluciono con no participar. Lo que me parece asqueroso es en la forma en la que hablan; aunque hubiese sido otra persona posiblemente mi reacción sería la misma.

      Como bien dices esas ideas retrógradas no llevan más que malentendimientos y rechazos, en este camino no somos mujeres u hombres, somos personas con un ideal común.

      Claro que paso, sólo me expresé y no voy a entrar en faltas de respeto como ellos, mi arma es el argumento y como no vivo de mi cara sino de mi cerebro podré rebatirles sin entrar a su juego sucio.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos! 🙂

      1. No estoy en ningún bando, primero porque no tengo tiempo de seguir ni endiosar a nadie, pero tu vocabulario es parecido al que tu misma reprochas y lo detesto sea de quien sea.
        Me encantan los artículos sobre Linux o GNU/Linux (pero también llamo Fran a los Franciscos, no por desprestigiar sino por ser más corto) y he leído varios de esta web y me han ayudado, igual que los de otras muchas páginas.

        1. Respeto tu opinión, así se dicen las cosas, sin faltar al respeto y claras 🙂

          Mi vocabulario no es elocuente, nunca he presumido de ello sino al contrario, digo tacos, tengo un tono fuerte… (ya me habéis escuchado) Pero nunca verás que hablo en tono despectivo hacia una persona por ser hombre o mujer, ni los juzgaré, otra cosa son las críticas que pueda hacer sobre los proyectos o actitudes, yo lo considero opinión.

          Un saludo

    2. Sería bueno que antes de comentar indagues un poco Felfa. Precisamente una de las premisas de este Maratón, que dicho sea de paso, lo organizó Juan Febles (Podcast Linux), es que todo lo que se usa para su difusión es Software Libre. Te menciono por encima algunas de las tecnologías/software: Butt, Audacity, Mixxx, Jitsi, Mumble.. etc..

      Sobre el post, bueno cada cual tiene su opinión y su forma de ver las cosas, así que el argumento de la autora del mismo es tan válido como la opinión contraria.

      Saludos

    3. Buenas tardes

      Atenderé lo mejor que sepa hacer a las inquietudes que estoy viendo. Aviso que no vengo en calidad de representante de la organización del evento, hablo a título personal como conocedor de la organización. Iré por partes y por persona.

      Tupo:
      Seas quien seas, por favor, deja de hacer el ridículo y cállate.

      Felfa:
      Con respecto a lo del mp3, te pongo al día: las patentes caducaron y ahora es un formato libre. https://www.xataka.com/audio/el-formato-mp3-que-revoluciono-la-industria-musical-ya-es-libre-como-el-viento-adios-a-las-patentes

      Es cierto que existen alternativas libres a ciertas herramientas que hemos usado para organizarnos (y por supuesto para retransmitir el evento). Sin embargo, en ciertos momentos nos falta tiempo y/o conocimiento ya sea de uso/instalación/implementación de algunas de dichas alternativas o simplemente puro desconocimiento de su existencia. De hecho, tras leer este comentario, nos hemos puesto a decidir qué instancia de EtherPad usamos para pasar todo lo que tenemos en Google Docs, algo que podríamos haber hecho antes sin necesidad de pasar nada si en lugar de haber guardado la crítica y soltarla fuera de la organización en cuanto saliera polémica hubieses entrado al grupo aunque no participaras (de hecho la mayoría de miembros del grupo de Telegram están como meros observadores y alguno que otro sugiere cosas y tomamos nota). Si aparte de YouTube, EtherPad y el tema del formato de los vídeos tienes otra sugerencia para algo que se nos pueda haber pasado por alto en alternativas libres, escucharemos y si podemos, lo haremos.

      También hay que tener en cuenta que nuestro enfoque principal no es la defensa del software libre (simplemente lo alentamos/promovemos en la medida que podemos/sabemos) sino la defensa y publicidad de GNU/Linux más concretamente. Además, nuestro público objetivo incluye incluso a personas que ni siquiera lo están usando. Resumiendo, de todo el entramado comunitario del software libre (o simplemente de GNU/Linux) cumplimos la función de introducir a completos desconocedores y aportar cierta información práctica de uso a usuarios novatos-intermedios (esta es la principal razón por la que retransmitimos el evento por YouTube y ni nos planteamos una alternativa libre al respecto). Para usuarios más habituados, en mi opinión es más apto el formato escrito salvo para ciertos tipos de tutoriales.

      Nosotros no somos usuarios muy expertos, estamos en constante aprendizaje sin creernos en posición de desprestigiar a nadie por no seguir una coherencia perfecta con sus ideales, preferimos dirigir nuestra crítica de una forma más constructiva y comprendemos que especialmente en el caso del software libre, existen ciertas dificultades que en la práctica acaban impidiendo su uso, sobre todo en la esfera de lo personal. Por ejemplo, solo espero que con esa exigencia de coherencia tengas tu ordenador con la BIOS libreboot y el núcleo del sistema con la versión linux-libre y tu móvil con Replicant OS o una distro GNU/Linux cualquiera con linux-libre 😉

      Sobre lo que dices de la brecha de género y tal, te respondo junto con Jessica.

      Jessica:
      Ya desde el principio no me gustó el tono que desprende esta entrada para los hechos que describes cuando le di la primera lectura. Lo leí más veces y más me descuadraba, especialmente cuando dijiste lo de que colgaron fotos tuyas. Normal, era la vista en miniatura de una entrada de un blog de Yoyo de hace 3 años DEFENDIÉNDOTE contra el trato que recibiste cuando te fuiste de LiGNUx (sí, me he informado y he leído como podrás ver) y además en los comentarios le hiciste la gracia y todo (o como mínimo no mostraste el más mínimo disgusto). En la otra foto, también era otra vista en miniatura de un blog tuyo, y ni siquiera es nada “comprometido”. Sobre quién hizo qué, al menos aquí: Jose, nada; Yoyo, nada (ya he aclarado lo de las fotos), de hecho él y no recuerdo quién más señalaron la falta de participación femenina en el evento, y estas conversaciones forman parte del proceso de “búsqueda” (porque no pensábamos quedarnos esperando a que vinierais a participar al evento sino que tomamos una estrategia más activa para aumentar vuestra representatividad sabiendo vuestra situación minoritaria y con menos contactos por lo general en este mundo), pero en último término CERRAR LA BRECHA DE GÉNERO ES QUE PARTICIPÉIS (lo pongo en mayúsculas para que quede bien claro); DJ Mao es el único al que se le puede decir algo quizás (algunos ya le hemos pedido que tenga más cuidado con las bromas, porque solo era eso), pero sin embargo no os habéis dirigido personalmente a él, sino que directamente habéis denunciado su actitud en un medio en la práctica mucho más visible que un grupo de Telegram (el motivo lo desconozco, ni siquiera te conocía). Me sorprende que pretendáis hacer que la gente sea menos retrógada y más comprensiva a base de exposiciones públicas y no intentando la vía más dialogante previamente.

      Y aquí viene lo interesante que no se dice en la entrada, y es que tú y Yoyo tenéis vuestras tensiones y diferencias desde antes de que ocurriera esto. Qué os pasa no lo sé, ahí no entro, ni tampoco si tiene algo que ver lo que dices de que te apoya por ser una chica y no por la corrección de tus actos (repito que esta actitud sobre-compensatoria, al menos por mi parte y en la medida de lo que puedo, y he entendido de los demás lo mismo, es por tomar partida en acercarse a la paridad y poner un granito de arena en resolver la brecha de género). Lo digo porque es importante contextualizar este tipo de asuntos, y sobre todo porque es chocante la indignación puesta en contraste con el nivel de las supuestas faltas.

      Si no estoy suponiendo mal vuestra(s) ideología(s) política(s) más allá de lo informático, os recomiendo esta pequeña lectura para que toleréis la imperfección a veces necesaria e inevitable entre inexpertos aprendices que se dirigen a novatos con mucha voluntad. Y si me equivoco, también lo recomiendo (especialmente para Felfa): http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/38176

      1. Pues para releer te quedas sólo con las palabras escritas, lo que me molesta es que tengo un montón de artículos en la red y siempre pasan los mismos porque salen fotos llamativas. Como he dicho en su momento le agradecí su apoyo y le tenia un aprecio, hasta que pasan los años y veo que sigue en la misma línea con los mismos artículos, no hice nada mejor? En ningún momento me nombran, se refieren como “la del dedo en la falda” y cosas así. En su día no le recriminé nada de sus comentarios porque no los tenía en cuenta, pero te aseguro que muchas veces en salas de Jabber me advertían de que no se lo permitiera y ya entiendo porqué me lo decían.

        Te digo algo, estas capturas fueron la gota que colmó el vaso, llevo tiempo recibiendo capturas, dimes y diretes, etc, etc.

        “Y aquí viene lo interesante que no se dice en la entrada, y es que tú y Yoyo tenéis vuestras tensiones y diferencias desde antes de que ocurriera esto” Nunca hemos tenido nada, él lo acaba de afirmar en el blog. Él dejó de tratar conmigo cuando empecé en Birras y Bits y comenta que estoy influenciada por Zagur, SOY INDEPENDIENTE Y TOMO MIS PROPIAS DECISIONES. Yo me cansé de su actitud ahora, que hace mucho tiempo que ni le sigo ni me acuerdo de él. Sólo quiero que me olvide y me borre de sus blogs

        1. No se quién haya escrito ese comentario pero concuerdo bastante en lo que dice. Como parte también de la organización y por haber estado al momento de esa conversación me veo obligado también a pedirte disculpas. Desde el lugar más sincero te digo que los comentarios que se hicieron no fueron más que simples y pequeños comentarios que se dieron al pasar en una conversación mas grande la cual era tratar de invitar a alguna chica linuxera para poder tener su participación de manera igualitaria a los demás. Si bien ya hay una chica que hizo un gran trabajo animando una de las cuñas para el Maratón no queríamos dejarte afuera de ésto que va a estar bueno. Que DJ Mao la pifió? Seguramente, estuvo equivocado en como se dirigió a vos pero sé que no fué para nada a propósito. Pero obviamente estás en todo tu derecho a decidir que hacer y decir con respecto a eso. Un saludo y disculpas nuevamente.

        2. De tu último párrafo decir que acabo de leer la entrada de Yoyo (https://salmorejogeek.com/2017/08/23/por-alusiones-soy-macho-linuxero-pero-no-alpha-ni-beta-ni-rc/) y me he aclarado un poco mejor, porque no estaba muy seguro de lo que entendí de él. Ya me ha quedado claro que los problemas no los tenía contigo sino con Zagur (repito, no tengo ni idea del trasfondo, pero viéndolo… menudo drama).

          El que dijo “la del dedo en la falda” no fueron varios, fue solamente DJ Mao. No “se refieren”, en este caso solo te faltó él si es eso lo que aquí concretamente te molestó. Tanto si has recibido o no varias capturas similares sobre DJ Mao, ¿hablaste con él personalmente para arreglarlo o es que no te importó llevarle a él por delante para dirigirte a Yoyo? Que yo sepa no lo hiciste, y en tal caso esta exposición en público está completamente fuera de lugar. ¿Que esos artículos son los que suelen circular entre tíos en general de la linuxfera? En tal caso con tantos “culpables” y siendo algo generalizado, o repartes a varios (bastantes) o mejor ninguno. ¿Que esto es algo solo con Yoyo? Pues solo me queda preguntarme por qué estás constantemente enterándote de lo que dice o no por los grupos… Aparte, pasó ese enlace porque ES SU BLOG y estabamos buscando linuxeras (y se acordó de ti). Lo de tomar su (supuesta) ignorancia como objeto de burla mejor ni comento, ya he dicho antes suficiente al respecto.

          Aclaro desde ya que su entrada antigua (la de “En minifalda y a lo loco”) es de un tipo de humor que no es mi estilo y considero mejorable, de hecho al verte en sus comentarios me sorprendió tu buen rollo. Y no me sorprende para nada (lamentablemente) que en la comunidad del software libre haya no poco machismo a erradicar para hacer este espacio un lugar más acogedor para las mujeres. Pero tanta “espectacularidad” puede convertirse en un boomerang y en una “realidad de espejos”, y esto es algo que he visto pasar en algunos ciberespacios (sin ir más lejos, yo antes de meterme en esto usaba twitter y lo cerré porque el ambiente se volvió toxiquísimo por el ciberactivismo “mainstream” con pretensiones radicales, aunque me han comentado que esa fiebre ha aflojado un poco).

          <>. Que yo sepa “leer” solo tiene que ver con las palabras escritas, cuando son habladas se dice “escuchar” y cuando son pensadas y hay comunicación se llama “telepatía”. No sabiendo a ciencia cierta qué os pasa, pues tendré que trabajar con la información que expones aquí, o como mucho además la respuesta de Yoyo.

          Terminaré con unas apreciaciones personales. Insistes en ser independiente y tomar decisiones propias, con una vehemencia que por experiencia de lo que le ha pasado a conocidos y amigos míos y a mí mismo más bien me sugiere todo lo contrario. Como mínimo tengo que decirte que eso de creerse muy “independiente” es una visión bastante ingenua de la vida, cuando no simple y llana altanería para enmascarar inseguridad.

          Considero que esta entrada es producto de una pataleta desproporcionada que podría haberse resuelto de forma mucho más discreta. Y viendo las señales “desde fuera” y la diferencia de redacción entre tu entrada y la suya, no me da buena vibra la decisión que estás tomando.

          1. A ver ayer con tanto movimiento puede que no me expresara bien en el comentario, en el artículo me he dirigido a las 2 personas con las que me sentí ofendida, Yoyo y DJ Mao vale? De éste último me molesta en la forma que se refiere a mí, no hay más nada que pueda decir ya que no lo conozco ni sabía que existía (como él tampoco sabía de mí). No necesito ninguna excusa para dirigirme a Yoyo me he dirigido a los 2, porque son los dos machos de la conversación. Esos artículos no los rueda la linuxfera los rueda Yoyo cada vez que tiene que mencionarme, después de 3 años es el único que los recuerda. Me da igual que sea el que yo escribí o el suyo el caso es que salen esas imágenes que llaman la atención.

            Otra cosa, yo no estoy constantemente enterándome de nada por grupos, te aseguro que tengo una vida muy ocupada puede llegar a pasar más de un mes entre conexión y conexión mía en la red, pero obviamente la gente que sí se entera me manda capturas de las cosas que no ven lógicas, como a tí te las pueden enviar. Un ejemplo, hace unos meses una chica que estudió conmigo me envió un Telegram diciendo: “Tía me dio por escuchar un podcast y hablan de tí diciendo que si eres muy femenina y no se cuantas cosas más, quien habla no te conoce verdad?” Adjuntó ese trozo de audio y, quién era? Yoyo. xD ¿Qué tendrá que ver ser femenina o no con lo que hago?

            Sobre el artículo de la minifalda, por esas fechas hacía un añito que yo andaba por estos lares, no sabía ni que era “fap, fap, fap”. Cuando me lo explicaron flipé, me decían que le parase los pies con sus comentarios pero consideré que pasando del tema y no dándole importancia se quedaría ahí. (Pero 3 años después seguimos con el fap).

            Con lo de que sólo te quedas con las palabras me refiero a que no comprendes lo que quiero decir, porque parece que para tí que hablen así es normal, puedo entenderlo, es lo establecido. Cuando me refiero que soy independiente me refiero a cuando escribo aquí, nadie me influencia ni me dice lo que tengo que escribir, soy libre, en la vida por suerte dependo de muchas personas (mujeres y hombres) al igual que dependen de mí y no hay nada malo en ello, para eso estamos y para eso somos seres humanos.

            Su análisis de la situación bajo mi punto de vista es que o vive en otra realidad y no se entera de la situación (a parte de no comprender donde la cagó) o cree que soy tan tonta que necesito una marioneta detrás que me de candela para que me encienda y escriba.

            Si consideras que esta entrada es una pataleta es que después de todo no has comprendido nada. Y como ya estoy un poco cansada de repetir lo mismo dejo un enlace de un análisis de Mirla que ha captado perfectamente porqué me ofendí, ese lenguaje obsoleto me hace saltar muchas veces en diferentes situaciones, esta vez tocó en la red y a través de mi blog que para eso lo tengo, para expresarme cuando lo considero.

            https://quitter.es/notice/3377596

          2. Te acabo de afirmar que el artículo del “fap, fap, fap” no lo aprobaba, y en mi primer comentario, que yo mismo le dije a DJ que cuidara más las formas. Pero al parecer, el que está falto de comprensión y entendimiento soy yo… Y además, lo señalo como algo que no me gusta porque estoy acostumbrado a lo establecido. Entiendo.

            De ese análisis, lo que ha dicho de “amigos tengo otra” es directamente ignorar el contexto de la frase y la situación. No va a ser la primera vez que estoy en algún trabajo/proyecto y buscando gente, alguno de nosotros dice “tengo a unO que puede estar interesadO”. El verbo “tener” aquí específicamente no tiene absolutamente ninguna connotación de propiedad, nos pongamos como nos pongamos. Supongo que será uno de esos “micro”machismos que no sabes si son machismos de poca importancia o uno de esos que te han sacado en una sesión de psicoanálisis a distancia por un completo desconocido (o desconocida normalmente) trayéndote la última “micro”opresión de las segundas intenciones que no existen, porque si no no serían “segundas”. Digo esto porque soy de los que piensan que, o es machismo, o no lo es. En cuanto al resto, nada que decir, de nuevo y repito, lamentablemente.

            Y vuelvo a repetir, ya me quedó claro que DJ te molestaba. La cuestión no es esa, porque lo comprendo perfectamente. A lo que me refiero es por qué ha tenido que enterarse de que te sentiste ofendida por una entrada de blog y no aclaraste personalmente el asunto (aunque después pusieras a caldo a Yoyo por otra parte).

            El tono me parece normal, pero no correcto, que es distinto. Añadiendo ahora datos sobre lo que hizo/dijo Yoyo sobre ti en ocasiones anteriores, pues ahora sí empieza a tener algo más de sentido en mi cabeza lo que dices por su parte.

            Aunque sé que en esta entrada no has pedido responsabilidades a la organización del Maratón, te aviso que ya una de nuestras colaboradoras ha tenido que desconectar un poco porque han empezado a atosigarla a preguntas sobre esto como si fuera representante del podcast. No te culpo, pero quiero que lo tengas en cuenta.

            PD: Me comentan que DJ te ha enviado un correo disculpándose por el malentendido. Espero y deseo que aclaréis el problema.

          3. Antetodo que quede claro que respeto tu opinión y tu postura, nada que decir. Se han enterado así ambos porque su conversación es igual que mi artículo: público.

            Sí es cierto, DJ me envió un mail disculpándose y pidiendo explicaciones al que le respondí y si quiere mostrártelo no tengo ningún problema. También pedí disculpas públicamente por la confusión de la identidad de un usuario que ha hecho aquí un par de comentarios.

            Un saludo

          4. Se me olvidaba, aunque tanto la conversación como el artículo son públicos, en la práctica la conversación tiene una accesibilidad menor que está a mitad de camino entre un blog/página web público y un chat privado. No es tan clara la distinción.

            A todo esto, Yoyo desaparecido, ¿cierto?

          5. No te quito la razón, sólo en que el chat no es privado sino un grupo abierto de Telegram al que cualquiera tiene acceso igual que a mi blog, pero también te digo que no esperaba llegar más allá que a los implicados y a los de siempre y se liara tanto la cosa. Ni el vps estaba preparado que se cayó varias veces xD

            Y sí, desaparecido… Ja!

          6. Yoyo púbico un post de dimensiones biblicascomo respuesta y por supuesto con su gran espíritu dialogaste puso los comentarios cerrados, ahora quitó el post, esa es toda la reacción de Yoyo que conozco ya que me ha bloquedo en las redes sociales 🙂

          7. Respecto a vuestra colaboradora, acabo de ver en GNUsocial y en mi opinión creo que se le ha preguntado porque fue la única que dio la cara e intentó mediar a parte de Podcast Linux, Zagur en vez de utilizar la palabra “pide a esos 270” pudo utilizar “sugiere a” pero no creo que la intención fuese hacerla sentir mal, de hecho ha pedido disculpas. Te aseguro que a él ni a ninguno de mis compañeros les está produciendo ningún gusto todo este tema. Entiendo que es mucha presión pero no para que ella abandone el proyecto, que no lo haga por favor.

          8. La colaboradora es quien se enteró y nos notificó de esta entrada, y no parece que vaya a abandonar, solo un breve descanso. Podcast Linux es el coordinador.

            Que conste, de no ser por el comentario de Felfa y alguno que otro que he visto por aquí bastante cargado de elitismo, ni hubiese comentado, porque me ha molestado más eso que tu entrada, al menos de primeras.

            Zanjaré esto diciendo que al próximo conflicto (nos toque de cerca o no), cuidado con las primeras reacciones porque el fuego puede descontrolarse y difundirse mentiras y difamaciones gratuitas evitables con un poco de templanza.

            Ah, le he pegado un repaso al resto de tu blog. Me mola que te muevas entre varias distros, a veces tan dispares.

  3. Es lamentable comprobar cómo hay personajes que pasan por el universo del software libre pero que, por mucho que se intente, la filosofía del software libre no pasa por ellos ni siguiera salpicandolos.

    No merecen la pena.

    Por mi parte, todo mi ánimo y mis felicitaciones por tus artículos

  4. Son quintacoluminstas en el entorno del software libre, dicen que las ideologías y la filosofía no les importan, pues claro, los imagino muy contentos desde un strabucks con sus manzanitas y sus cocodrilos hablando que bonita esta vida que nos aleja de la horda popular, no ideología, nooooo, no vaya a ser que la hora piense y nos quite nuestro derecho a explotarlos, nooooo filosofía no, no vaya que tengamos que pesar en lo que hacemos y decimos y se despierte nuestra conciencia.

      1. proigualdad y proyoyo ,la linea entre el humor,querer ser amable,no crear malentendidos,no equibocarse se puede volver muy difusa

        no me parece en absoluto afortunado referirse como “la de la falda” ,etc,estando a favor del avance en un uso paritario del lenguaje,

        en definitiva pro igualdad,pero no solo en lenguaje,tambien he visto,utilizar el argumentario fem ,(e incluso corromperlo),

        para enfocar un individuo, por menoscabos semanticos etc.

        Insisto en que no me parece afortunado el comentario,y de coincidir un par de veces con yoyo ,no me parece,que sea el problema mundial

        de la igualdad en blogging opensource,ni la representacion del patriarcado ,me parecio un buen tio,avances pro igualdad si, la pregunta y respuesta ,si me lo permites,

        creo que esta en la ausencia avances en laicismo en las escuelas,origen raiz,del problema,bajo mi punto de vista, darle caña a un individuo sule ser tentador,pero no lo considero un avance,proigualdad.

  5. Amiga, que nada de esto te pare porque cada paso que damos el mundo se tambalea, y GNU/linux tiene que sentir tus pasos. Gracias por enseñarnos cómo enseñar. 😀 POSDATA: A mi también me gusta ser una tecno-zorra xD

  6. Yo si bien no uso todo software libre (de hecho escribo desde mi macbook con macOS) hay algo que no puede permitirse y eso es el machismo en todas sus expresiones y yo siento que esto si es al menos un micromachismo. Yo independiente de que quizás el señor Fernandez me ha publicitado mi trabajo y mi blog (porque hago algo de artwork para Plasma), no puedo sino apoyarte y no tolerar ni los micromachismos ni nada. Algún día volveré al redil del software libre, pero ese es otro tema.

    1. Fabian, disculpa que te lo diga asi en “público”, pero me parece una actitud un poco caradura de tu parte. Si bien hubo comentarios un tanto inadecuados, no fue para armar esto. Y no considero que porque Yoyo te haya apoyado le debas tu devocion eterna ni dada de ello, pero al menos equilibra las cosas. Claramente Jessica no tiene toda la razon, ni Yoyo tampoco la tiene.

      1. Disculpa pero ¿qué hay de caradura ?, la normalización de la conducta (cosa que aquí si pasó y no lo puedes negar) es una expresión del machismo. Yo personalmente no apoyo ninguna expresión de machismo sean familiares, amigos y conocidos, y si eso me hace caradura, pues, prefiero quedar así.

        1. Quizás porque es muy fácil indentificarnos y limitarnos. Mientras en tu barrio tienes en cuenta a unos cuantos en internet debes tener en cuenta a casi todo el mundo. Un gran limitador no?

          1. Pues ahí depende de la gente si desea ser alguien que no es para contemplar a todos o simplemente mantener sus principios como persona y ser honesto con los demás.

      1. Si por eso me he retirado al menos de manera parcial de todo lo que tenga que ver con la comunidad hispanohablante Linuxera porque me he dado cuenta de que si más me sumergía en ella capaz perdería (suena irónico) la libertad que se supone que solemos pregonar. No te preocupes por estas cosas te leo desde hace años pero es primera vez y creo que la última en donde comentare por estos lares ya que me he vuelto algo radical así como es el caso de Malcer hace años. Prefiero tranquilamente usar lo que me sea mejor y más cómodo sin que nadie me diga que usar y que no usar…

  7. Jessica, sólo escribo este comentario para decirte que te apoyo, el tal “yoyo” no es linuxero, sólo usa de vez en cuando linux porque le gusta “gnome” y ya, esa charla de telegram es bastante denigrante y machista, juzgar a una persona sólo por ser mujer …

    Muchísimo ánimo y no hagas caso de misóginos como éstos. ¡Espero impaciente volver a escucharte en ByB!

    1. Tu eres ice, el de telegram?, el de linuxeros? el mismo que echó a un tío de un grupo por ser gay? me parece de hipócrita el comentario si eres ese homófobo.

  8. Buenas noches a todos.
    No he visto maldad en las capturas de pantalla, y creo que el tío que a dicho “la del dedo en la falda”, lo hizo, de manera chistosa, pues me parece, que ha intentado decir “que esa es una mujer muy cojonuda”, me hace recordar una compañera que comparte stand de tiro junto a nosotros, y que siempre cuando dale al centro del blanco, nos mira y nos enseña el mismo dedo, (siempre intenta nos decir que es una mujer cojonuda) risos, y nos incita a sacar óptimos disparos.
    Creo que la “libertad” hay que ser respectada en su totalidad, si yo censuro ha alguien por lo que usa o lo que haces, no soy nada mas que un censurador.
    Si fuésemos pensar en la libertad, en su totalidad tendríamos que pensar en todo lo que compramos y usamos, hay materias primar usadas en la fabricación de los hardwares, electro-electrónicos, muebles de madera, etc que nos llegan manchadas de sangre, y cuando las compramos fomentamos la explotación de muchos pueblos, y ayudando a que contaminen los recursos naturales, la explotación del trabajo infantil, con violaciones, asesinatos, esclavitud, entre otras cosas.
    ¡Desde ya, pido perdón a Jessica caso tenga dicho algo que te hagas sentir ofendida, y a todos, los compañeros que se sientan ofendidos dejo mis mas sinceras disculpas!
    ¡Viva la LIBERTA!
    Y que reine siempre la paz, pues el odio y la rabia nos envejecen y nos dejan tristes y amargos.

      1. No he dicho que las mujeres se deben calar, intente decir que mujeres fuertes y que demuestran su fuerza asustan a muchos hombres, nuestra compañera de tiro, es madre, abogada así como su marido, y por dos veces entraran bandidos en su casa, la agredieron, la robaran y amenazaran a sus hijos, su marido, mando instalar cameras de seguridad y tiene miedo a las armas, y ella siempre nos dice que escribe su propio destino y que ahora, hace su seguridad en la cintura, bajo la falda, ha aprendido a disparar, a logrado obtener un porte de armas de fuego y carga siempre su pipa en cima.
        Hace un rato entraran de nuevo en su casa, dos bandidos uno fue sacado con tres agujeros del cuelo arriba, y el otro valiente huyo.
        ¡No he dicho que se calle, he intentado decir, aguante, fuerza, levanta y pelea!

  9. Yoyo y su banda son niños y niños ya crecidos que no han madurado. Algunos quizás nunca lleguen a madurar.

    Por lo tanto no es necesario que les prestes atención. Todo el mundo saben como son.

    Pienso que esta maraton linuxera es una charla entre un grupito cerrado de amigos que se apoyan entre ellos. No es abierta ni promueve la libertard ni el software libre. Simplemente es para que los que hagan el podcast se sientan realizados consiguiendo popularidad. Mejor que no participes.

    1. Como cualquier otro proyecto de Yo-Yo. Tiene un ego tan grande que cualquiera que le lleve la contraria, lo ve como un enemigo.
      Es lo que sucede cuando conviertes tu contenido en tu forma de vida, que el personaje se come a la persona.

      1. No me había fijado en el nombre de Yoyo. ¿Es su nombre real o es un mote?

        Igual es un mote porque siempre es Yo, yo

        Si Yo no lo ho hecho es que no existe… 😀

    2. Perdon? Amigo no te enteras antes de escribir y emitir una opinion. Si fuera un grupito cerrado no tendrian un Grupo Publico en Telegram, no lo publicitarian, no pedirian apoyo de los demas. Por si no sabias, varios de los que emitiran en el maraton se estan recien estrenando en los podcast (producto de las pruebas de software/hardware para el maraton), y son conocidos de hace poco, gracias a las comunidades y grupos de telegram.

      Informate antes de decir. Va?

      1. Hola Tatoconyoyo

        Que haya un grupo de Telegram abierto no implica que sea un grupo cerrado o un grupo abierto. Simplemente el grupo de Telegram es abierto para que ellos puedan ser conocidos por más gente. Pero el grupo es cerrado porque a mucha gente no le apetece colaborar con ellos.

        Sí, piden la colaboración de la gente es para que sean escuchados y alimentar su ego. Ojo.. habrá gente de todo en el grupo… pero algunos tienen esta idea.

        Por cierto…

        Podcast Linux, Eduardo Collado, Yoyo, Ugeek, Mosquetero, Paco estrada, Neorangder, KDE España llevan mucho tiempo… No se donde ves la gente nueva… La gente nueva son una gran minoria.

        1. Me quedo admirado de que me conozcas porque la verdad he hecho solo 4 o 5 podcasts en 2 años desde que quise comenzar. No solo los que nombrás son los que estás, hay mucha mas gente por detrás y a la par trabajando en todo ésto.

        2. A ver. Veo que no tienes el minimo sentido comun. Te explico. Si el grupo es publico es abierto, entra y sale quien quiere, escribe o no escribe quien quiere. Dime tu a ver la definicion de grupo abierto entonces. Liberal o algo asi? Que mucha gente no quiera colaborar por ningun lado significa que sea un grupo cerrado. Es una sandez de tu parte decir eso. O de plano no crees en el software libre y su filosofia.

          Piden colaboracion para alimentar su ego? Supongo que Torvalds, Stallman, y todos lod desarrolladores y comunidades de software libre o codigo abierto piden colaboración por este motivo. O es lo que das a entender. Como se supone que se de a conocer algo sin difundirlo ni colaboracion?

          Si, esos que nombras son “viejos”, pero dije hay ” algunos” que se estrenan, y hasta donde se algunos o varios es de dos o mas, y yo nunca mencione que sean muchos o una mayoria. DJMaoMix, Endherhe y algun otro, son nuevos.

          De ultima un consejo, lee, busca basamentos, buenos argumentos, luego escribes. Para que no quedes en ridiculo. No te cobrare el consejo, es libre. Ni te pedire “colaboracion” porque capaz y alimentas mi ego.. Y eso no lo queremos, cierto?

          1. Hola Tatoloro,

            Veo que repites más que un Loro. ¿Por qué vuelves a repetir lo mismo cuando ya te respondí?

            Si eres de mente cerrada y no me quieres entender no hace falta perder el tiempo. El que queda en ridículo diria que eres tu. Eres como la gente que defiendes… Lo que digo yo va a misa y el resto no sabe lo que dice. Por cierto veo que sabes aleccionar muy bien a la gente e incluso usas adjetivos calificativos como caradura, pero de argumentos andas muy escaso. Podrías poner ejemplos de personas que son como tu dices… Juan Febles por ejemplo lo vive y ama Linux, pero en este grupo hay personas que son como te he dicho. Y si no me quieres creer pues me parece perfecto.

          2. Sinceramente no es precisamente inteligible lo que escribes. De igual modo, tus palabras son aceptadas, como en tu comentario amterior. No me puedo tomar la molestia de discutir, debido a que dices que yo soy cerrado (dando la sensacion de que tu eres de mente abierta, cosa que a leguas se ve que no eres), pero a mi me parece que tu eres cerrado (puede que me este equivocando). Mas alla de eso, no explicaste ni respondiste las preguntas que te hice, debo suponer que no tienes algun argumento para responderme, mas que intentar usar mis palabras para defenderte.

  10. Me pierdo unas semanas y encuentro la guerra mundial!!!

    La verdad, no entiendo porque en pleno siglo XXI seguimos haciendo este tipo de comentarios. Y digo “seguimos” porque en el trabajo a veces una bromea con clichés de ese tipo incluso inconscientemente.

    No se todo el transfondo del asunto pero espero que esto haya sido solo una experiencia que olvides pronto y sigas adelante con tu blog, ya que si habemos hombres que apreciamos la inteligencia de nuestras colegas (y que les guste el hip hop también jeje)

    1. Que coño se te está pasando por la cabeza con lo del paréntesis. Si algo aprendí antes de adaptarme a otros sistemas operativos es a ser malpensado. Y no, no estoy confundiendo lo que es el hip hop, estoy intentando insinuar el sentido de la oración en sí o la oración parcial.

      1. Si te fijas en lo que Jessica dice sobre ella en su descripción personal, ella es Hiphopera. Yo también hago parte de la cultura hip hop, tal vez no tan activo como en mi adolescencia pero sigo formando parte de ella. Por eso digo que encontrar a alguien que brile por su pasión por la informática es algo bueno, y si le gusta el hip hop también ya lo sube de level. No veo qué es lo que hay que malpensar o leer entre líneas ahí.

  11. Mi nombre es Chisme.
    Soy descendiente directo del padre de mentiras.
    No tengo respeto por la justicia.
    Mutilo sin asesinar.
    Rompo corazones y arruino vidas.
    Soy astuto y malicioso y acumulo fuerza con la edad.
    Cuanto más soy citado, más me creen.
    Mis victimas están indefensas.
    No pueden protegerse contra mí porque no tengo ni nombre ni rostro.
    Localizarme es imposible.
    Cuanto más lo intentas, más esquivo soy.
    Soy amigo de nadie.
    Una vez que mancho una reputación, ya no hay recuperación.
    Derribo gobiernos y destruyo matrimonios.
    Arruino carreras y causo noches de insomnio, angustia, e indigestión.
    Hago que personas inocentes lloren sobre sus almohadas.
    Aparezco en los titulares y provoco dolores de cabeza.
    Incluso mi nombre sisea. Me llaman Chisme.

    Autor desconocido

  12. Nada de esto hubiera pasado si no hubieras publicado imágenes de ese tipo en tus entradas… Y lo sabes.

    Para que te respeten, primero debes aprender a respetarte a ti misma. Así de sencillo.

    1. Quén eres tú para decirme a mí las fotos que puedo publicar o no? Eso es como decir que una chica provoca por llevar falda corta, nos ponemos burqa? Son fotos normales en las que no hay ningún tipo de actitud que yo misma me falte al respeto, ahora que mentes enfermas como la tuya vean otra cosa no es mi problema.

      Soy libre de publicar las fotos que me de la gana, como si me pongo en pelotas y lo publico. Sigue y súmate al machismo

      1. Solo quiero comentar algo. En primer lugar el tío es despectivo en el modo en el que lo dice. Se muestra de manera agresiva lo cual implica que lo que la comparación que has hecho con las minifaldas para expresar simplemente que te culpa a ti de todo es perfectamente correcta.

        Pero parte de lo que dice si tiene razón, vale, se ha equivocado un poco en algo, no es cuestión de respetarse sino de cuidar lo que hacemos, a veces nuestra libertad debe ser limitada de alguna forma para evitar interrumpir la de otros y sí, puede que en este caso un tío que te acosa se esté pasando con su libertad pero es un modo de evitar que te hagan daño.

        Lo que intento decir es que sería bueno que también pusieses de tu parte, si puedes prever este tipo de situaciones intenta buscar las formas en las que no estés expuesta por mucho que quieras hacer valer tus libertades y aunque tengas razón, o saldrías a la calle y te meterías en un callejón oscuro si sabes que dentro hay violadores? o peor, te meterías en una zona donde se ajuntan mafias si puedes prever que puedes salir malparada?. Eso intento expresar.

        Espero que sea entendible el comentario, muchas veces me dicen que me enrollo demasiado.

          1. Em no. No pretendía decir eso. Bueno, al menos me dejas claro que no me he expresado correctamente o no me has entendido.

  13. Las Mujeres y los Hombres, somos iguales y no debería existir machismo en una comunidad de GNU/Linux,
    repudio ese comportamiento Machista, que has recibido, y es Muy Lamentable en verdad, la discriminación, los insultos y ataques hacia tu Persona, por ser Mujer.

    Los Irrespetuosos, acosadores y Machistas esa gente ensucia a la comunidad de GNU/Linux.
    No apruebo ese comportamiento, venga de donde viniera, ese pensamiento Tiene que ser cosa del pasado.

    A pesar de los insultos, has mantenido el respeto incluso siendo tan ofensivos contigo.

    algún día, tendré una hija, y me encantaría que usara GNU/Linux, que no sufriera acoso, discriminación y machismo, y por eso hay que Cambiar esa Mentalidad tan anticuada del machismo,
    de igual manera, tengo amigas que usan GNU/Linux.

    Tienes mi apoyo!

    1. Muchas gracias huezo! Tienes toda la razón ya basta de tonterías que estamos en el siglo XXI.

      Tengo un lema en la vida: “Como me traten las personas es su karma, como les trate yo es el mío” Por lo que por muchas faltas de respeto que suelten nunca voy a rebajarme a su nivel, sobran palabras para rebatir sin necesidad de faltar.

      Seguro que con un padrazo como tú, tendrás una niña que sabrá como enfrentarse a este mundo y usar GNU/Linux 😀

      Un saludo!

  14. Yoyo ha retirado su post pidiendo disculpas, ¿Será tan egocentrico de pensar que la rajada que se está produciendo en este blog la ha originado su post?

  15. Da pena que no nos quitemos el sambenito de babosos los”frikis”.

    Os mando ánimos para ver si conseguimos un 2018 ya libre de todas estas tonterías y nos tratamos todos por igual.

  16. Pero qué tonterias decis, no te inventes machismos donde no hay y ese drama que arman es mero berrinche porque sus padres no les dan atención. Peor, diciendo que somos iguales jajajajjajaajajaj nada más lejos de la verdad, SOMOS DIFERENTES Y EL HOMBRE A LA OFICINA Y LA MUJER A LA COCINA.

      1. MD ten cuidado con las frases ironicas. Mucha gente les pone una apertura de (modo ironico on) (modo ironico off) en plan que se entienda. Parece que aplaudas al subnormal ese de adolfo carrier

  17. No te preocupes , yoyo tiene un problema de ego, no es un profesional de TI y se considera una especie de gurú , si ves los comentarios de sus post siempre son de los típicos que no tienen ni idea, de los que cambian iconos y wallpapers como mucho.

    Cada tiempo pone un post de que está cansado de una distribución o tema y varios borregos le siguen y vuelta a empezar.

    No te quemes, a mi me ha pasado lo mismo por ser mujer y profesional de TI y he tenido que callarle la boca a más de uno que su problema principal es que su madre no les dio una nalgada de pequeños y salieron así de tontos.

    1. Y no te olvides… Que después de cansarse de una distribución pasan 2 o 3 meses y vuelve a escribir otro post diciendo porque vuelve a la distribución que dejo por estar cansado. Y así va pasando los años.

      Además en muchas ocasiones escribe post que ya escrito “40” veces en sus antiguos blogs. Es repetitivo y cansino.

      Por no hablar de sus vídeos en Youtube. Se enrolla como una persiana y salen vídeos de una hora que el contenido real son 5 minutos.

      Lo que si no se le puede negar es que tiene varios seguidores. Hay gente para todo.

      1. Cierto, pero mira el perfil de la mayoría de sus seguidores y verás que son de un tipo muy característico en el ecosistema GNU/Linux…, pero bueno, cualquier profesional sabe filtrar los blogs y páginas que tienen nivel de la morralla del montón que hay por ahí. igual el problema de yoyo es que necesita una novia, pero que no de con una de nosotras que lo ponemos derechito y le sale pelo de las tortas que le doy.

  18. Jessica veo que tienes gente atenta a tus movimientos y te felicito por tu buen trabajo, lo malo de esa atención, es que también en Linux pueden entrar la parte proporcional representativa de la sociedad que vulgarmente llamamos idiotas, por lo que menos atención a tonterías y más a crear GNU

  19. Hola Jessica, simplemente quería expresarte mi apoyo. Supe de ti cuando formabas parte del equipo de Lignux y por casualidad publiqué allí un par de artículos.

    Ya entonces demostrabas que eras una persona de principios, y me alegra saber que sigues en la misma línea. En cuanto a los “personajes” que motivan este artículo, pues tampoco es que me haya sorprendido demasiado.
    Sus modos y actitudes son de sobra conocidas en este mundillo , ¡qué decir que no se haya dicho ya!… ellos mismos se retratan.

    Un saludo afectuoso y gracias por tu trabajo.

  20. Adelante Jessica, somos muchos mas los que apreciamos tu trabajo / publicaciones porque veo que entiendes muy bien lo que es GNU /Linux, pero por sobre todo, las libertades y derechos que tenemos como usuarios.

    No pierdas tu valioso tiempo con personas como ese tal DJ.

    Saludos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies, porque no le queda otro remedio. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para su aceptación y también a la política de cookies, pincha en el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies