Activos vs pasivos: ¿cuáles son las diferencias entre ellos?

Los activos y pasivos son los elementos críticos de cualquier negocio que juegan un papel vital en el crecimiento de la empresa. Ambos tienen sus propios deberes para trabajar en la industria. Los activos y pasivos se registran en el balance; los activos se muestran en el lado izquierdo, mientras que los pasivos se muestran en el lado derecho de los estados financieros. En este artículo le informaremos sobre activos y pasivos.

Índice de contenidos
  1. que es un presupuesto
  2. Cual es la diferencia entre activos y pasivos
  3. Bueno
  4. tipos de bienes
  5. Pasivo
  6. Tipos de pasivos
  7. Resumen

que es un presupuesto

El balance general es un estado financiero de activos, pasivos, patrimonio, etc., para mostrar el patrimonio de la empresa. Compare los datos del año actual con los datos del año anterior o anterior y ayude al propietario a averiguar la pérdida y la ganancia neta de la empresa. Incluye activos en el lado izquierdo y pasivos en el lado derecho. No importa si la empresa es pequeña o grande, ambas necesitan un balance para evaluar las pérdidas y ganancias netas. También ayuda en el examen de activos y pasivos.

Cual es la diferencia entre activos y pasivos

En pocas palabras, la ventaja es que una empresa es propietaria de las ganancias de la empresa en el futuro; por ejemplo, el propietario compra sillas para los empleados, se considerará el activo de la empresa ya que agrega valor a la empresa.

Por el contrario, los pasivos son las obligaciones o deudas de la empresa que deben pagarse en el futuro, por ejemplo, si una empresa obtuvo un préstamo el año anterior para cubrir los gastos de la empresa y ahora debe pagarse. En pocas palabras, los activos son propiedad de la empresa y los pasivos se deben al crecimiento financiero de la empresa.

Activos-pasivos = patrimonio neto o patrimonio neto de la empresa (capital)

El resultado después del cálculo debe ser positivo. Si es negativo, significa que la empresa tiene más pasivos que activos y no tiene una larga vida. Para que el negocio sobreviva, los activos deben ser más que los pasivos. Esta ecuación nos dice todo acerca de los activos y pasivos.

Bueno

El activo es algo que la empresa posee para agregar beneficios a los ingresos de la empresa. Los activos se muestran en el lado izquierdo del balance. Para el crecimiento significativo de la empresa, los activos deben exceder los pasivos de la empresa.

Activo = Pasivo-Patrimonio

Activos ∝ Patrimonio,

Los activos son directamente proporcionales al patrimonio de los accionistas. Esto significa que a medida que aumenta la equidad, también lo hace la equidad.

Ejemplos de patrimonio

Inventores, inversiones, efectivo, herramientas y equipos de oficina, maquinaria, vehículos

tipos de bienes

Los activos se clasifican en diferentes partes según su liquidez o el tiempo que tardan en convertirse en efectivo.

Activos circulantes

Los activos circulantes se consideran activos liquidados porque toman menos tiempo para convertirse en efectivo. El efectivo es el activo más líquido, ya que puede utilizarse para pagar otros servicios. En el balance, los activos circulantes se consideran primero con respecto a los activos fijos.

Ejemplos de activos circulantes:

Efectivo, valores negociables, créditos, prepagos, existencias

Activos fijos

Los activos fijos son aquellos activos que consumen tiempo para convertirse en efectivo. Estos también se denominan activos ilíquidos. Se convirtieron en efectivo con una duración en el tiempo.

Ejemplos de activos fijos:

terrenos, mobiliario de oficina, construcción, vehículos como empresas de camiones, maquinaria

Bienes materiales

Los activos que podemos tocar o que existen en forma física se denominan activos tangibles, como efectivo, inventario, etc.

Activos intangibles

Los que no existen en forma física o no se pueden tocar con las manos se denominan activos intangibles, es decir, créditos, patentes y fondos de comercio.

¿Qué papel juegan los activos en una empresa? Si una empresa tiene muchos recursos, significa que la empresa goza de buena salud financiera. Una empresa puede crecer sin o con mínimas responsabilidades si tiene buenos negocios.

El crecimiento de una empresa es directamente proporcional a sus activos.

Beneficio de la empresa = activos de la empresa

Pasivo

Los pasivos son las deudas y obligaciones de cualquier negocio que tiene que pagar en el futuro. También juega un papel en el desarrollo de una empresa.

Por ejemplo, si una empresa toma un préstamo del banco para apoyar financieramente a la empresa y obtener más ganancias y comprar otros servicios para la empresa. Se convierte en su responsabilidad porque la empresa tiene que pagar por ello en el futuro.

Pasivos = Activos-Patrimonio.

Pasivo ∝ 1 / capital social

Los pasivos son inversamente proporcionales al patrimonio de la empresa, a medida que aumentan los pasivos, disminuye el patrimonio del inicio del capital.

Tipos de pasivos

Pasivo circulante

Los pasivos que se pagan dentro de un año se denominan pasivos corrientes, por ejemplo, préstamos, salarios.

Pasivos a largo plazo

Los pasivos que no se pagan en un año o que tardan un año o más en liquidarse se denominan pasivos a largo plazo, como bonos pagaderos, préstamos a largo plazo, compensación diferida, etc.

¿Qué papel juegan los pasivos en una empresa? Los pasivos juegan un papel importante en una empresa, ya que hacen que las transacciones entre empresas sean más eficientes. Los pasivos se utilizan en transacciones financieras y pagan grandes expansiones. Los pasivos son inversamente proporcionales al patrimonio de la empresa. Para mayor valor neto o patrimonio neto, los pasivos deben ser mínimos.

Resumen

Diferencia entre activos y pasivos: Ahora, le ofrecemos una vista resumida de activos y pasivos.

Recursos Pasivo
Estos son los elementos de una empresa con el propósito de la expansión del negocio. 1. Son las deudas o adeudos de una empresa que se adquieren con el fin de poseer múltiples bienes para una empresa.
Los activos son depreciables porque con el tiempo el valor de un objeto disminuye a excepción de la tierra. 2. Estas obligaciones no son depreciables ya que la empresa deberá pagar estos pasivos en el futuro.
Cuando aumentan los activos se cargan y cuando disminuyen se acreditan. 3. Cuando aumentan los pasivos se abonan y cuando disminuyen.
Cree un flujo de caja cuando el dinero entre en los bolsillos del propietario. 4. Genera salida de efectivo cuando el dinero sale del bolsillo del propietario.
Los activos se registran en el lado izquierdo del balance. 5. Los pasivos se muestran en el lado derecho del balance general.
Sin activos, un negocio o una empresa no puede sobrevivir. 6. Sin rendición de cuentas, una empresa puede prosperar a largo plazo.
El número de activos debe ser mayor que los pasivos para obtener más equidad. 7. Los pasivos deben ser más bajos que los activos para obtener más capital.

Estos son los hechos básicos con respecto a los activos frente a los pasivos. Ambos son el pilar importante de un negocio y juegan un papel crucial en el desarrollo empresarial. Su definición es diferente, pero trabajan juntos en cualquier empresa. Si un estudiante tiene experiencia en negocios, debe estar familiarizado con estos términos y lo que significan. Y si acude a esos estudiantes y desea una asignación de contabilidad, no dude en comunicarse con nuestras asignaciones de contabilidad o comentarnos a continuación.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir