Actualización de Windows 10 bloqueada: esto es lo que debe hacer a continuación

Ya sea que se trate de facilidad de uso, seguridad o soporte de hardware, es mejor que crea que encontrará Windows 10 para sobresalir en todos estos departamentos y más. Dicho esto, hay una cosa sobre el sistema operativo que aún necesita un poco más de atención. Sí, estamos hablando de Windows Update.

Ha habido bastantes usuarios en Internet quejándose de las actualizaciones de Windows 10. Algunos han experimentado problemas de hardware, mientras que otros han informado de problemas de acceso al sistema. De hecho, también enfrenté un problema que ocurrió justo después de recibir la última actualización de Windows 10, lo que dificultó que la computadora iniciara el sistema operativo. Sin embargo, una actualización bloqueada es lo que realmente podría ponerte nervioso.

Dicho esto, a pesar de que las actualizaciones atascadas pueden ser realmente un dolor de cabeza, no significa que su sistema operativo se haya ido para siempre. ¡La buena noticia es que este problema se puede solucionar rápidamente y le mostraremos cómo hacerlo!

Índice de contenidos
  1. Cómo arreglar las actualizaciones de Windows atascadas
    1. Paso 1: comprueba si la actualización está realmente bloqueada
    2. Paso 2: Vuelva a encender la máquina
    3. Paso 3: Arrancar en modo seguro
    4. Paso 4: elimine los archivos de actualización
    5. Paso 5: prueba la restauración del sistema
    6. Paso 6: Reinicie su PC
  2. Conclusión

Cómo arreglar las actualizaciones de Windows atascadas

No hay necesidad de llevar su computadora a un taller de reparación si la actualización se ha estancado. Todo lo que necesita es seguir los pasos que hemos mencionado a continuación y su sistema debería estar listo para usar.

Paso 1: comprueba si la actualización está realmente bloqueada

A menudo, el sistema está experimentando una actualización importante y su progreso se detiene al mismo ritmo incluso durante una hora. Teniendo esto en cuenta, es posible que no siempre se bloquee la actualización. Por lo tanto, sigue siendo una buena idea esperar un tiempo antes de concluir que se trata de una actualización bloqueada.

Le recomendamos que espere 2 horas antes de tomar una decisión y asegúrese de que el progreso no se mueva en absoluto durante este tiempo. Recuerda que solo debes recurrir a un apagado forzado si tus actualizaciones están realmente bloqueadas, ya que podría causar una gran cantidad de problemas.

Paso 2: Vuelva a encender la máquina

La pregunta "¿Has probado a encenderlo y apagarlo de nuevo?" no es solo un golpe para los técnicos de TI. Este enfoque ha demostrado que funciona para todo tipo de artículos electrónicos desde el principio de los tiempos. Lo que realmente hace reiniciar una computadora es vaciar su memoria temporal y dejar que el proceso de actualización comience desde cero.

Entonces, cuando enciende y apaga su computadora, existe una buena posibilidad de que la actualización se implemente con éxito. Sin embargo, si la actualización de Windows 10 se atascó nuevamente, puede continuar con el siguiente paso.

Paso 3: Arrancar en modo seguro

En caso de que no pueda acceder a la pantalla de inicio de sesión de Windows, puede ser un poco difícil iniciar en modo seguro. El truco consiste en forzar el apagado del sistema tres veces durante el proceso de arranque. La próxima vez que encienda su computadora, será llevado directamente a la pantalla de recuperación. La máquina primero preparará la reparación automática, diagnosticará su PC y luego mostrará la pantalla Reparación automática.

Aquí, debe hacer clic en el botón "Opciones avanzadas" y optar por Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar. Cuando su computadora se reinicie, le pedirá que presione las teclas 1 a 9. Puede optar por presionar cualquier tecla 4 a 6. Después de presionar una tecla, la computadora se reiniciará y arrancará en modo seguro. También hemos discutido el arranque en modo seguro de Windows 10 con más profundidad en este artículo aquí.

Inicie Windows 10 en modo seguro

Paso 4: elimine los archivos de actualización

Ahora que tiene acceso a su computadora a través del modo seguro, lo siguiente que debe hacer es abrir el símbolo del sistema. Puede hacer esto presionando la tecla al mismo tiempo Ganar + R teclas del teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba "cmd" y presione iniciar sesión en. Una vez que aparece el símbolo del sistema, lo siguiente que debe hacer es ejecutar los siguientes comandos uno por uno:

net stop wuauserv
net stop bits

Con esto, el Servicio de actualización de Windows debería dejar de funcionar. A continuación, debe ir al directorio C: Windows SoftwareDistribution y vaciar esta carpeta presionando CTRL + A para seleccionar todos los archivos y luego el Mayús + Eliminar llaves.

Ahora que se han eliminado todos los archivos de actualización, puede iniciar el servicio de actualización de Windows nuevamente con la ayuda de los siguientes comandos:

net start wuauserv 
net start bits

Después de eso, todo lo que necesita hacer es reiniciar su PC y este problema debería resolverse. Dicho esto, si la actualización falla nuevamente, debe seguir los siguientes pasos.

Paso 5: prueba la restauración del sistema

Gracias a esta característica, el sistema operativo volverá a su estado anterior dependiendo del punto de restauración del sistema elegido. Para realizar una restauración del sistema, debe reiniciar su sistema en modo seguro siguiendo las instrucciones mencionadas en el paso 3.

En primer lugar, debe abrir el Panel de control desde el menú Inicio. Desde allí, busque Recuperación y haga clic en Abrir Restaurar sistema. Una vez que aparezca su ventana, debe hacer clic en Siguiente, elegir un punto de restauración del sistema, hacer clic en Siguiente nuevamente y presionar Finalizar. Con esto, su sistema debería volver a un estado anterior, y hay una buena posibilidad de que la actualización sea exitosa esta vez.

Restaurar sistema de Windows 10

Restaurar sistema de Windows 10

Paso 6: Reinicie su PC

Si todos los pasos anteriores no funcionaron para usted, es posible que su sistema operativo se haya dañado. Sin embargo, no tiene que preocuparse, ya que Windows 10 incluye opciones de recuperación que pueden resultar muy útiles.

Lo primero que debe hacer es iniciar su PC en modo seguro y luego escribir "recuperación" en la barra de búsqueda. Haga clic en Opciones de recuperación para abrir la ventana de recuperación, donde debe hacer clic en el botón Comenzar. A continuación, podrá elegir entre tres opciones que le permitirán restaurar su computadora conservando o eliminando archivos. Independientemente de su elección, la PC debe reiniciarse con este procedimiento, lo que probablemente debería solucionar el problema de bloqueo de la actualización.

Restablecer esta PC

Restablecer esta PC

Conclusión

Si bien las actualizaciones de Windows 10 normalmente funcionan sin problemas, es posible que este no sea el caso para todos los usuarios, ya que las actualizaciones a menudo se informan como bloqueadas. Si también te has encontrado con este problema, esta guía definitivamente te ayudará. Solo asegúrese de seguir todos los pasos cuidadosamente y debería tener su PC funcionando nuevamente. Finalmente, comente cualquier otro consejo que tenga para aquellos que enfrentan el mismo problema.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir