Aritmética vs Matemáticas: La Comparación que Debe Saber

A veces la gente piensa que la aritmética y las matemáticas son lo mismo. Pero hay alguna diferencia entre la aritmética y las matemáticas. Aquí aprenderás sobre aritmética y matemáticas, la comparación que debes saber.

Índice de contenidos
  1. Aritmética vs Matemáticas
  2. ¿Qué es la aritmética?
    1. Suma
    2. Sustracción
    3. Multiplicación
    4. División
  3. ¿Qué es la matemática?
  4. historia de las matematicas
  5. ¿Cuál es la diferencia entre la aritmética y las matemáticas?
    1. aritmética
    2. matemáticas
  6. Álgebra y trigonometría
  7. Algunas otras diferencias entre matemáticas y aritmética
  8. Camino profesional para los amantes de las matemáticas
    1. Analista financiero
    2. Estadístico
    3. economistas
    4. Actuario
    5. Criptógrafo
  9. Conclusión
  10. Preguntas frecuentes
    1. Q1. ¿Cuáles son las ramas de las matemáticas?
    2. Q2. ¿Cuál es la diferencia entre matemática aplicada y matemática?

Aritmética vs Matemáticas

¿Qué es la aritmética?

La aritmética es la rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los números mediante diversas operaciones sobre ellos. Las operaciones básicas de las matemáticas son la suma, la resta, la multiplicación y la división.

Varias funciones se usan en la parte matemática usando muchas operaciones en ellas. Algunas de las operaciones comunes son resta, división, suma y multiplicación.

Aritmética vs Matemáticas: La Comparación que Debe Saber

Suma

  • La suma de dos o más números se conoce como suma. O puedes decir que se suma la suma de todos los números. El resultado de la suma siempre da los números que se suman.

Por ejemplo: Si tienes tres bolígrafos y luego compras cuatro más, ¿cuántos bolígrafos hay en total?

Se muestra la siguiente impresión matemática:

3 + 4 = 7; Entonces, 7 bolígrafos son en total.

Sustracción

  • Quitar cosas del grupo es Sustracción.
  • El valor numérico del original es decreciente.

Por ejemplo: Si hay 5 perros en la calle y 2 se van, ¿cuántos hay ahora?

5– 2 = 3; Por lo tanto, solo hay 3 perros.

Multiplicación

  • Varias veces sumar el mismo número es Multiplicación.
  • Si multiplicas dos números, el resultado es el producto.

Por ejemplo:

Hay 4 flores con 8 pétalos cada una. Para encontrar el número total de pétalos.

Entonces, el producto es 4 × 8 = 32, hay 32 pétalos en total.

División

  • Dividir una cosa grande o una colección en otras más pequeñas es división.
  • El número grande es un dividendo.
  • El divisor es el número que divide al dividendo.
  • El número obtenido después de la división es el divisor.

Por ejemplo:

Hay 20 dulces que quieres repartir a partes iguales entre 5 personas. ¿Cómo puedes hacerlo?

Para esto, divide 20 ÷ 5 = 4, las cinco personas reciben 4 dulces cada una.

¿Qué es la matemática?

En matemáticas, lógica, formas, disposición y cantidad son las cosas que están a punto de aprender. Las matemáticas son parte de nuestra vida diaria. En todo, como las actividades diarias, los teléfonos celulares, la creación de obras de arte, las comunicaciones, la banca, la música y todas las demás cosas, se utilizan las matemáticas.

Desde la historia, las matemáticas son una de las mejores cosas que dan una excelente dirección de desarrollo. La necesidad de las matemáticas depende de la sociedad, pero hoy en día se trabaja mucho con las matemáticas. Si una organización es compacta, la comunidad matemática también es pequeña. Al principio, cuando las tribus están aquí, los humanos usan poca matemática para contar y también para ver la posición del sol, y en la caza usan la física.

historia de las matematicas

En la mayoría de los países como India, Estados Unidos y otros, dan las matemáticas reales que usamos hoy. El conteo fue proporcionado por los sumerios, quienes ahora ayudan a llevar a cabo todas las actividades diarias del mundo. Las operaciones diarias se utilizan en la aritmética, como la multiplicación, la división, la suma y la resta.

En el 300 aC los sumerios transmiten la cuenta a los acadios. Luego de esto, se agregan nuevos conceptos en matemáticas como calendarios, astrónomos, etc. Y lo más importante que se descubre a partir de esto es cero, y después de esto se cambia el sistema de números enteros.

¿Cuál es la diferencia entre la aritmética y las matemáticas?

Ahora discutiremos la diferencia entre la aritmética y las matemáticas.

Primero les diré que la aritmética es la rama de las matemáticas, pero las matemáticas son un tema amplio de cálculos y variables.

De modo que aquí conocerás muchas diferencias entre la aritmética y las matemáticas.

aritmética

(1) La parte de la aritmética que maneja la expansión, la resta, el aumento y la división.

(2) Usando números podemos resolver los conceptos básicos de nuestra vida diaria.

matemáticas

(1) Las matemáticas tratan sobre la lógica de las relaciones, los números y más.

(2) Usa signos, imágenes y pruebas e incorpora números, matemáticas basadas en variables, análisis, geometría y trigonometría.

La distinción más obvia es que calcular números se trata de números y la ciencia se trata de hipótesis. En la escuela, tengo un recuerdo sorprendente de Linus Pauling¹ retransmitiendo la dirección de un visitante y, después de garabatear ciencia hipotética en más de tres pizarras, un estudiante levantó la mano y planteó que varias veces 8 se había duplicado incorrectamente en uno. de progreso anterior.

La respuesta de Pauling fue: "Dios, eso... los números son solo marcadores de posición para la idea". Y simplemente frustró la forma en que el final numérico claramente no era exacto. Actualmente, esto fue en la década de 1960 antes del abundante acceso a las máquinas sumadoras y las PC, por lo que su punto es cada vez más legítimo en la actualidad.

Familiarizarse con la hipótesis en ciencia y sumar máquinas y PC lo mantendrá preciso. Con todo, es fundamental señalar que las máquinas de sumar tienen su lugar en las instrucciones de nuestros hijos, pero no para impedir que comprendan el material con sus propias mentes.

Álgebra y trigonometría

Sin duda, tanto el álgebra de números como la trigonometría son conceptuales. Hay una sección en "Zen y el arte del mantenimiento de motocicletas" en la que un padre y su hijo de 9 años viajan por todo el país en un crucero y mientras cruzan un país árido y desolado, el padre habla sobre las apariciones. su hijo. Su hijo entonces pregunta si él, el padre, confía en las apariciones.

Papá responde inesperada y rápidamente con "¡por supuesto que no!" Luego, lo contempla y le revela a su hijo que tal vez escenifica apariciones ya que tiene fe en la estructura numérica y es un fantasma. Un fantasma no es concreto, no se puede tocar ni sentir, no tiene peso, no tiene masa. ¿Cuales son los numeros?

Son imágenes a las que se les atribuye una importancia... y, para unos pocos, interconectar las imágenes con el proceso de verificación real es único. En el momento en que echamos un vistazo a los números egipcios anticuados, son imágenes tontas para nosotros a menos que hayamos dejado de lado el esfuerzo de examinar e interconectar la imagen con su significado planificado.

Habiendo pasado la mayor parte de mi tiempo en la tierra enseñando matemáticas en la escuela secundaria, fue desalentador escuchar a mi tío afirmar que lo que estoy enseñando no son "matemáticas genuinas": su realidad era mostrar las matemáticas de la ciencia de materiales de partículas al graduado de vanguardia. estudiantes de la Universidad de Stanford.

Solo un grupo de individuos en el planeta entendió los documentos que compuso. Su significado de procesar números es que él está organizando y no las matemáticas; en su cerebro, controlar a través del análisis es procesar los números. Las matemáticas hipotéticas en sus trabajos eran una tontería para mí pero una composición emblemática para él: el "matrimonio" de las matemáticas y la ciencia. Desde su punto de vista, hasta que encuentres un buen ritmo, las matemáticas no son matemáticas "reales". El punto de vista lo es todo.

Algunas otras diferencias entre matemáticas y aritmética

Así que, para facilitarte las cosas, hemos elaborado una tabla con las principales diferencias entre la aritmética y las matemáticas.

SÍ NO. Matemáticas Aritmética
1 Las matemáticas se tratan de relaciones, lógica, números y más. La parte de las matemáticas que maneja la expansión, la resta, el aumento y la división.
2 Las matemáticas son el estudio de las medidas y propiedades de las cantidades. Utilice números para el cálculo.
3 La aplicación de las matemáticas se aplica solo en contextos profesionales que requieren habilidades técnicas. Aplicación de la aritmética aplicada en todos los ámbitos de la vida.
4 No podemos confundir las matemáticas con la aritmética. Mientras que la aritmética es intercambiable con las matemáticas.
5 Las matemáticas se ocupan de la geometría. Pero la aritmética no se trata de geometría.
6 Podemos decir que las matemáticas son todo una cuestión de teorías. Por otro lado, la aritmética se trata de números y cálculos.
7 Las operaciones que se utilizan en matemáticas son:
Cálculo, Trigonometría, Geometría, Álgebra.
Las operaciones que se utilizan en aritmética son:
Sumas, restas, multiplicaciones, divisiones.

Camino profesional para los amantes de las matemáticas

A continuación se presentan cinco trayectorias profesionales para los amantes de las matemáticas. Se basa en la expectativa de salario de carrera a continuación Puerta de cristal en los Estados Unidos.

Analista financiero

Hay muchos tipos de analistas financieros, como el administrador de fondos, el administrador de cartera, el analista de riesgos y el analista de calificaciones. Los analistas financieros pueden ganar entre $ 46k y $ 90k por año.

Estadístico

Hay una variedad de campos en estadística tales como negocios, ingeniería y ciencia. El salario medio de un estadístico es de alrededor de 88.000 dólares al año.

economistas

Los economistas estudian la distribución y producción de bienes y recursos recopilando datos y analizándolos. Como economista, puede ganar entre $ 52k y $ 140k por año según la experiencia.

Actuario

Un analizador de Actuarios puede ganar hasta $ 102,392 por año. Los actuarios estudian o analizan los costos financieros de los riesgos con la ayuda de las matemáticas, las estadísticas y la teoría financiera.

Criptógrafo

Crear y descifrar códigos y encontrar formas más efectivas de proteger datos confidenciales de piratas informáticos maliciosos hace que este sea uno de los mejores trabajos para los graduados de matemáticas sin experiencia. Los criptógrafos pueden ganar entre $48k y $120k, dependiendo de su experiencia.

Conclusión

La aritmética y las matemáticas son diferentes entre sí porque la aritmética se trata de números, pero las variables también se incluyen en las matemáticas. Así que esta es la diferencia que te hace despejar todas tus dudas sobre aritmética versus matemática. Si desea ayuda con la tarea de matemáticas en línea, puede obtener mis ayudantes con la tarea de matemáticas aquí.

Preguntas frecuentes

Q1. ¿Cuáles son las ramas de las matemáticas?

Respuesta Las diferentes ramas de las matemáticas son las siguientes:
1. Álgebra
2. Aritmética
3. Geometría
4. Trigonometría
5. Análisis

Q2. ¿Cuál es la diferencia entre matemática aplicada y matemática?

Respuesta Las matemáticas implican el uso de números puros. Por otro lado, las matemáticas aplicadas involucran cantidades como valores numéricos y unidades de medida. Las matemáticas aplicadas también se utilizan en aplicaciones prácticas en la vida diaria. En comparación, las matemáticas son el estudio de principios sin mucha aplicación práctica.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir