Auditoría vs Contabilidad: ¿Cuál es mejor para usted?

"Auditoría" y "Contabilidad" tienen conceptos generalmente similares. Pero sus roles a menudo se confunden entre sí. Bueno, tanto la auditoría como la contabilidad se ocupan de las finanzas. Pero son diferentes entre sí. En este blog, discutimos Auditoría vs Contabilidad y cuál es la mejor de ambas.

Comencemos discutiendo la descripción general de Auditoría y Contabilidad.

Índice de contenidos
  1. Resumen de auditoría
  2. Funciones de revisión
  3. Descripción general de la contabilidad
  4. ¿Cuáles son las funciones de la contabilidad?
  5. Leer también
  6. Auditoría vs contabilidad
  7. ¿Qué es mejor, la auditoría y la contabilidad?
  8. ¿Conoces el salario promedio de los Auditores y Contadores?
  9. Para resumir
  10. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuáles son las similitudes entre auditoría y contabilidad?
    2. ¿Por qué la auditoría es vital para una empresa?

Resumen de auditoría

La auditoría es un término esencial en la contabilidad. Explicar el examen y confirmación de los registros financieros de la empresa. Lo hace un tercero externo.

Funciones de revisión

  • Verificar documentos (comparar activos y pasivos)
  • Consultar los estados financieros elaborados por contadores
  • Recomendar nuevas políticas y planes
  • Actualizar los programas de auditoría y el cuestionario

Descripción general de la contabilidad

La contabilidad es el registro bien organizado de las transacciones financieras de una empresa. La razón principal de la contabilidad es acumular y registrar el desempeño financiero, el flujo de efectivo y la posición financiera de la empresa. Esta información se utiliza además para decidir cómo administrar el negocio, invertir en él o prestar dinero.

¿Cuáles son las funciones de la contabilidad?

Las funciones de la contabilidad son las siguientes:

  • Control de política financiera
  • Planificación de la formación
  • Elaboración del presupuesto
  • control de costos
  • Evaluación del desempeño de los empleados
  • Prevención de Errores y Flujos

Entonces, ahora pasemos a aprender la diferencia entre auditoría y contabilidad.

Leer también

Auditoría vs contabilidad

puntos de diferencia Revisión de cuentas Contabilidad
Reguladores Las normas de auditoría son emitidas por la Junta Internacional de Auditoría. Esto debe adjuntarse al revisar el estado financiero. Las normas contables son emitidas por la Junta Internacional de Contabilidad, que también es necesario adjuntar durante la contabilidad del estado financiero.
Alcance Verificar la representación genuina y honesta de los estados financieros. Proporcionar un uso justo y correcto del presupuesto.
Categorías principales La auditoría se divide principalmente en dos partes: Auditoría Interna: generalmente la realiza la gerencia con fines preventivos y de mejora de procesos. Auditoría externa: La auditoría externa es generalmente legal. Algunos tipos de contabilidad son los siguientes: Contabilidad financiera Contabilidad gerencial Contabilidad gubernamental Contabilidad de costos Contabilidad de beneficios sociales Contabilidad de recursos humanos
Trabajo realizado por Los auditores necesitan conocimientos contables. Sin conocimiento, un auditor no puede certificar los estados financieros. Por el contrario, un contador ahora debe estar familiarizado con los procesos de auditoría. Contadores y Contadores
Habilidades requeridas Algunas habilidades requeridas para la Auditoría son las siguientes:
Se requiere conocimiento tanto de auditoría como de contabilidad. Capaz de comprender el balance general y también los efectos de las transacciones financieras en el balance general. Habilidades analíticas Comprender el marco contable de la empresa e identificar áreas de riesgo, controles, procesos, etc.
Las habilidades que necesita saber como contador son:
Conocimiento de las normas contables Capacidad para tomarse el tiempo y tomar decisiones informadas Comprensión de varios datos de ingresos Comprensión de la compensación entre el riesgo y el rendimiento de la empresa Juzgar las cuentas financieras y dar opiniones razonables basadas en el conocimiento y la experiencia.
Actividades diarias Las actividades diarias de los auditores incluyen: Preparar informes financieros para los usuarios de los estados financieros. Comprender los estados financieros de una empresa. Verificar documentos para establecer una ruta de auditoría. Identificar áreas críticas de riesgo y sugerir las mejores ideas para controlarlas. Realizar varios procesos para comprender cómo fluye la información. / Trabajos contables en la organización. Las actividades diarias del contador incluyen: llevar libros y cuentas monitorear los gastos reales y el presupuesto mantener documentación y registros adecuados para el proceso de auditoría. preparar modelos de negocio/presupuesto que ayuden a la empresa a predecir el futuro. planificar los informes financieros de la empresa.
Responsabilidad Un auditor puede ser interno y externo a la organización. En el caso de los pasantes, pueden ser parte de una organización. La empresa externa elige una firma auditora certificada y reconocida en el sector.
La responsabilidad de un auditor es más que un contador.
Un contador es parte de una organización. La responsabilidad de un contador es presentar la posición financiera correcta y justa de la empresa a las distintas partes interesadas.
Punto de partida Cuando el trabajo del contador está completo, comienza el trabajo del auditor. Cuando los estados financieros están listos, los auditores verifican la integridad y precisión de los estados financieros. El punto de partida de la contabilidad es la teneduría de libros. El contador lleva los registros financieros de la empresa. Estos documentos financieros se utilizan además para preparar los estados financieros de la empresa.
Período Esta es una actividad periódica. En la mayoría de los países, una auditoría es un requisito legal. Muchas empresas prefieren contratar una auditoría trimestralmente. Esta es una actividad continua. Los estados financieros pueden ser elaborados anualmente y trimestralmente. Pero el registro diario y otras funciones contables son un proceso continuo.

discutámoslo

¿Qué es mejor, la auditoría y la contabilidad?

Bueno, tanto la auditoría como la contabilidad son dos funciones diferentes de las finanzas. Ambos requieren conocimientos y el grado de contabilidad. Ambos trabajan juntos para garantizar que los registros de la empresa sean precisos y reflejen su posición financiera.

La auditoría no siempre es obligatoria para la organización, pero la contabilidad guía las decisiones comerciales de la empresa. Aunque ambos son campos particulares de las finanzas. Ambos campos requieren una mejor comprensión de la industria, principios contables, reglas y regulaciones de una entidad.

Es difícil elegir cuál es mejor ya que ambos propósitos son los mismos para una industria. Depende de tus intereses y personalidad qué carrera profesional puedes elegir.

Si le gusta crear cosas a partir de datos numéricos sin procesar y parece divertido, puede elegir Contabilidad. Si, por el contrario, le gusta resaltar los errores y las desigualdades en el trabajo de otra persona, es posible que prefiera la Auditoría.

¿Conoces el salario promedio de los Auditores y Contadores?

El salario anual de un auditor es de $ 62.895.

Bueno, el salario depende del año de experiencia. Si tienes menos de 1 año de experiencia, tu salario medio es de $58.430. Y si tienes más de 10 años de experiencia, este será de $76328.

El salario promedio de un contador es de $ 79,520. El salario más bajo de contador es de $ 44.480 y el más alto es de $ 124.450.

Para resumir

Por lo tanto, los términos Auditoría vs Contabilidad son similares. Ambas son las dos funciones de las finanzas. Un auditor verifica el trabajo realizado por un contador. El trabajo de un auditor no tiene sentido si el marco contable no está establecido en la empresa.

Además, los dos trabajan simultáneamente, especialmente en el caso de los procesos de configuración. Los controles son creados y completados por el contador y luego probados por el auditor.

Además, si está buscando hacer una carrera en ambos campos, está en el camino correcto. Como ambas rutas te dan una buena paga, junto con esa seguridad laboral y mucha mayor movilidad. Obtenga la mejor ayuda con las asignaciones de auditoría de los expertos.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las similitudes entre auditoría y contabilidad?

La auditoría y la contabilidad son dos funciones diferentes de las finanzas. Las similitudes entre ambos son las siguientes:
Ambos necesitan el conocimiento y el grado de contabilidad.
Ambos trabajan juntos para asegurar adecuadamente los registros de la empresa y mostrar su posición económica.

¿Por qué la auditoría es vital para una empresa?

Una auditoría ayuda mucho a una empresa. Como ayuda a una asociación a preparar el estado financiero. Da al accionista la seguridad de que las cuentas son precisas y justas. También ayuda a la empresa a desarrollar sistemas y controles internos.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir