Cómo agregar MSI Afterburner al inicio en Windows 10

La GPU juega un papel crucial en la mejora de los gráficos del sistema y garantiza que su sistema Windows 10 funcione sin problemas. Diseñado principalmente para juegos, la GPU también desempeña su papel en la creación de contenido y la inteligencia artificial. Por lo tanto, el monitoreo de la GPU es fundamental para evaluar su rendimiento y detectar cualquier problema subyacente en el sistema.
Aunque muchas aplicaciones en tiempo real monitorean el rendimiento de la GPU, MSI Afterburner es una de las mejores utilidades de GPU disponibles en la actualidad. Le permite controlar todos los parámetros cruciales de una GPU mientras juega, como la temperatura de la GPU, la velocidad del reloj y la memoria. Además, también ofrece características adicionales como evaluación comparativa, captura de pantalla y grabación de video.
Con todo, MSI Afterburner es una herramienta excelente y muy recomendable para medir el rendimiento de su GPU en tiempo real. Sin embargo, la mayoría de las personas enfrentan un problema después de instalar Afterburner porque olvidan iniciar la aplicación antes de ejecutar el juego. Por lo tanto, no reciben actualizaciones en tiempo real de su GPU.
Afortunadamente, este problema se puede solucionar fácilmente en la configuración del sistema agregando MSI Afterburner al inicio. De esta manera, no tendrás que preocuparte por iniciar la aplicación cada vez que juegues en tu PC porque se iniciará automáticamente una vez que inicies sesión en el juego.
Agregar MSI Afterburner al inicio de Windows
A continuación, explicamos las dos formas más fáciles de agregar MSI Afterburner al iniciar Windows 10.
Forma 1: habilite las aplicaciones de inicio en la configuración
La forma más fácil de agregar una aplicación a un inicio es habilitar las aplicaciones en la configuración de inicio. Puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:
- Toque el botón de Windows en su teclado y abra "Configuración".
Ajustes de apertura
- En Configuración, haga clic en "Aplicaciones".

Al hacer clic en Aplicaciones en Configuración
- En el panel izquierdo, haga clic en "Iniciar" y habilite MSI Afterburner activando el botón.

Habilitación de MSI Afterburner en la pestaña Inicio
De esta manera, MSI Afterburner se iniciará automáticamente una vez que se inicie el juego. Si eso no funcionó para usted, puede crear un acceso directo para ejecutarlo al iniciar en Windows 10.
Forma 2: crear un acceso directo
- Presione el botón de Windows en su teclado y busque la aplicación MSI Afterburner en el menú de Windows. Puede buscarlo escribiendo MSI en la barra de búsqueda.

Acceso a MSI Afterburner en el menú de Windows
- Haga clic derecho en la aplicación y elija la opción "Abrir ubicación de archivo".

Al elegir la opción Abrir ruta de archivo
- Una vez que la ruta del archivo esté abierta, presione las teclas Windows + R en su teclado para abrir la utilidad Ejecutar. Escribe "shell: boot" y presiona "Ok". La carpeta de inicio de MSI Afterburner aparecerá en la pantalla.

Ejecutar cuadro de diálogo
- Finalmente, copie el enlace al archivo desde la ruta del archivo abierta arriba y péguelo en esta carpeta "Inicio". Esto debería agregar MSI Afterburner al inicio.

Pegue el enlace MSI en la carpeta Inicio
También puede aplicar los mismos métodos en otras aplicaciones que desee agregar al inicio en Windows 10.
Conclusión
Monitorear la salud de su GPU es una excelente manera de detectar cualquier problema en su sistema. Además, también acelera la velocidad del reloj. Por lo tanto, agregar un buen software de monitoreo como MSI Afterburner al inicio maximizará el rendimiento de su sistema y ahorrará un valioso tiempo de juego.
Más contenido relacionado