Cómo ajustar el tamaño de la pantalla HDMI en TV desde Windows 10

Si estás aquí, debes tener un televisor que quieras convertir en un monitor. Hay un par de razones por las que es posible que desee conectar su computadora portátil o computadora a un televisor, es posible que deba aprovechar la gran pantalla del televisor. También es posible que desee ver películas o jugar en la televisión. Es mejor jugar juegos o ver una película en una pantalla grande que en una pantalla pequeña.

Puede ser bastante fácil conectar el televisor a la computadora portátil mediante el cable HDMI y disfrutar de los beneficios. Sin embargo, puede enfrentar varios desafíos, como que la imagen puede aparecer estirada hasta el borde, distorsionada y borrosa, o incluso más ampliada. Para evitar convertir esta agradable experiencia en una menos placentera, ajustaremos el tamaño de la pantalla de Windows 10 para que se ajuste al televisor mediante HDMI.

Conecte la computadora portátil al televisor a través de HDMI

Índice de contenidos
  1. Cómo ajustar el tamaño de la pantalla HDMI en el televisor
  2. Conclusión

Cómo ajustar el tamaño de la pantalla HDMI en el televisor

Sería útil si se asegurara de que su televisor tenga un puerto HDMI para conectarse a su computadora. Espero que hayas pasado por eso. Conecte los dos componentes, la PC y el televisor, usando el cable HDMI que tiene, y asegúrese de tener una pantalla en el televisor similar a la pantalla de su PC. Debe cambiar la entrada del monitor usando el control remoto o los botones de menú en el televisor para ver la pantalla.

A continuación, debe verificar las resoluciones nativas de su televisor. Debe tener en cuenta la resolución admitida si compró el televisor usted mismo. Además, la mayoría de los televisores tienen la marca HD, Full HD y 4K en los paneles para resaltar las funciones. Puede consultar el manual que vino con su televisor. En este punto, si su pantalla es lo suficientemente buena, debe continuar con el siguiente proceso. De lo contrario, haga clic derecho en el escritorio y seleccione "Configuración de pantalla".

Configuración de pantalla

Configuración de pantalla

Ajustes

Ajustes

Desplácese un poco hacia abajo y debería poder ver el botón desplegable "resolución". Intente cambiarlo por uno que coincida con su pantalla.

Si la pantalla aún no es tan clara como desea o no se ajusta a su pantalla, haga clic en "Configuración de pantalla avanzada". Esto le ofrecerá una configuración de escala personalizada para probar diferentes escalas hasta que encuentre la correcta.

Usando la "pestaña de cambio de tamaño", es fácil configurar la resolución de la pantalla y la frecuencia de actualización. El tamaño de la pantalla se vuelve ajustable. Puede arrastrarlo hasta que el marcador de la esquina se coloque correctamente.

Configuración avanzada de pantalla

Configuración avanzada de pantalla

Desde el 100 %, aumente el número hasta el 500 % para encontrar la escala correcta y haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios. Ahora debería tener la mejor resolución que su televisor puede ofrecer.

Conclusión

Con estos pasos rápidos y sencillos, ahora puede disfrutar jugando en una pantalla grande o viendo sus propias películas.
También puede encontrar problemas debido a las siguientes razones en televisores versus monitores.

  • Resolución y píxeles: Te darás cuenta de que un monitor con la misma resolución que un televisor tiene una mayor densidad de píxeles. Esto significa que obtendrá imágenes poco claras como las de un monitor.
  • Retraso de entrada: este es el retraso entre el mouse y la pantalla. Del mismo modo, es posible que tenga un televisor más caro y una pantalla más grande con un gran retraso de entrada que un monitor más pequeño. Sin embargo, si tiene la intención de usar su televisor para ver películas, esto no debería ser un problema.
  • Compresión de color: los televisores tienden a tener más desenfoque que los monitores. Esto se debe a que los televisores deben colocarse a una distancia significativamente mayor de un espectador que un monitor de PC.
  • Frecuencia de actualización: esta es la cantidad de veces que una pantalla "actualiza" la imagen por segundo. Aquí, también, los monitores ganan por un amplio margen. Los monitores pueden subir hasta 240 Hz, mientras que los televisores pueden subir hasta 120 Hz.
  • Funciones de HDTV a tener en cuenta: una cosa que debe tener en cuenta al usar HDTV es que puede forzar la vista a menos que planee montarlo en la pared o colocarlo a cierta distancia de su escritorio.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 4 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir