Cómo configurar la alarma y el temporizador en Windows 10

Las alarmas y los temporizadores son herramientas increíblemente productivas que son populares hoy en día. El primer inventor conocido del despertador fue Levi Hutchins, quien logró este notable logro en 1787. Creó un dispositivo que le permitiría levantarse temprano. Su curiosidad lo llevó a desarrollar lo que ahora es un fenómeno benéfico. Bueno, en la era moderna de 2021, ya no tenemos que recurrir a dispositivos de la vieja escuela fabricados siglos antes de nuestros tiempos. Todo dispositivo electrónico actual, ya sea un refrigerador, un teléfono inteligente o incluso una computadora portátil, tiene la capacidad de configurar alarmas y temporizadores.

Si alguien mirara directamente a su PC con Windows 10, descubriría que hay muchas formas de configurar alarmas y temporizadores en este sistema operativo completo. Todo lo que necesita saber es el proceso de hacerlo exactamente. Esta guía discutirá esto en detalle, así que siga leyendo si no estaba familiarizado con la metodología de configuración de alarmas en una PC con Windows 10. Sin perder más tiempo, entremos en esta guía de inmediato.

Índice de contenidos
  1. Configuración de alarmas y temporizadores en una PC con Windows 10
    1. Método 1. Utilice la aplicación integrada "Alarmas y reloj".
    2. Método 2. Use la aplicación Calendario para configurar un recordatorio
    3. Método 3. Usar una extensión de Chrome Web Store
  2. Conclusión

Configuración de alarmas y temporizadores en una PC con Windows 10

Hay varias maneras de hacer esto. Hablaremos de todos ellos, para que conozcas tus opciones y elijas la que mejor te funcione en consecuencia. Comencemos con la primera opción de configurar alarmas y temporizadores en Windows 10.

Método 1. Utilice la aplicación integrada "Alarmas y reloj".

Cada PC con Windows 10 viene con una aplicación preinstalada llamada Windows and Clock. Esta aplicación está dedicada a mostrarle el reloj mundial, la hora local y, por supuesto, configurar alarmas y temporizadores en su PC con Windows 10. Usaremos esta aplicación como el primer método para configurar la alarma en su dispositivo aquí. Los siguientes pasos servirán para promover este proceso.

1. Haga clic en el menú Inicio de Windows o haga clic en la tecla "Windows" para centrarse en la barra "Buscar". Una vez hecho esto, escriba "Alarmas y reloj" para continuar. Ahora verá aparecer una aplicación específica en la pantalla. Haga clic en él para continuar.

Apertura de la aplicación Alarmas y reloj

2. Ha llegado a la interfaz de usuario de la aplicación Alarmas y reloj. Aquí es donde configurará alarmas y temporizadores en Windows 10. Para comenzar, haga clic en el primer botón en la columna de la izquierda. Esta es el área dedicada a los "Temporizadores". Esto le mostrará otra página en la pantalla.

Selección

Seleccionando "Temporizador" en la aplicación Alarmas y Reloj

3. Completar este último paso lo llevará a la sección "Temporizadores" de la aplicación. Ahora debe hacer clic en el área de cuenta regresiva grande en el centro para pasar al siguiente paso.

Cambiar el temporizador

Cambiar el temporizador

4. Acto seguido, aparecerá una ventana a pequeña escala que te permitirá modificar los parámetros de tu temporizador. Puede configurar horas, minutos y segundos, para que el temporizador se active exactamente cuando lo desee. Una vez hecho esto, haga clic en "Guardar" y esto debería funcionar por usted.

Optimización del temporizador

Optimización del temporizador

5. Ha aprendido bien cómo configurar un temporizador en una PC con Windows 10. Sin embargo, vale la pena señalar que también puede crear varios temporizadores si la situación lo requiere. Haga clic en "Agregar nuevo temporizador" en la página de inicio de la herramienta para apilar sus temporizadores uno encima del otro. Esta es una característica ventajosa, especialmente cuando tienes que hacer cosas diferentes y un solo temporizador no es suficiente.

Agregar un nuevo temporizador

Agregar un nuevo temporizador

7. Ahora que sabe cómo configurar los temporizadores en una PC con Windows 10, también es una buena opción analizar el proceso de configuración de la alarma. No tengas miedo porque esto tampoco es complicado. Te guiaremos a través del proceso paso a paso. Por ahora, haga clic en el segundo botón de la columna de arriba llamado "Alarma". Luego, haga clic para ir al siguiente paso.

Al hacer clic en el

Haciendo clic en la sección "Alarma".

8. Ahora podrá configurar fácilmente la alarma en su dispositivo Windows 10. Haga clic en la representación en forma de pestaña de la alarma actualmente disponible para continuar con el siguiente paso. De esta manera, puede editar esa alarma y cambiar sus preferencias por otras que funcionen para usted.

Cambiar la alarma

Cambiar la alarma

9. Aparecerá una pequeña ventana inmediatamente después de hacer clic en la alarma disponible. Esta es el área donde editará la alarma. Seleccione lo que funcione para usted aquí para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, puede elegir la hora exacta para que suene la alarma, la cantidad de días para que se repita e incluso escribir una etiqueta para que la alarma se muestre cuando esté activa. Además, también puede seleccionar el tono de llamada de la alarma y la duración de la función de repetición. Todas estas configuraciones deberán administrarse en este paso. Una vez que haya realizado todos los cambios deseados, haga clic en "Guardar" para finalizar.

Confirmación de la alarma

Confirmación de la alarma

10. Finalmente ha configurado su alarma en una PC con Windows 10. ¡Disfrute del resto! También le recomendamos que agregue más alarmas si las necesita. La opción para hacer esto está justo en la esquina inferior derecha de la página principal de "Alarma". Al hacer clic repetidamente en "Agregar una alarma", puede agregar tantas alarmas como desee, incluso si no hemos probado el límite absoluto del número total de alarmas configuradas a la vez. De cualquier manera, lo entiendes.

Agregar más alarmas

Agregar más alarmas

¡Date una palmadita en la espalda por haber llegado tan lejos! Sabe con éxito lo que se necesita para configurar alarmas y temporizadores en Windows 10. Sin embargo, este fue solo el primer método para realizar la tarea en cuestión y hay un par de otras técnicas que puede emplear fácilmente. Ahora examinémoslos y profundicemos el artículo. Esto asegura que conozca todas sus opciones cuando reduzca la configuración de sus alarmas y temporizadores.

Método 2. Use la aplicación Calendario para configurar un recordatorio

Si bien admitimos que un recordatorio es algo diferente de un despertador o un temporizador, la ideología subyacente es más o menos la misma. Los recordatorios no olvidan los eventos a los que debe asistir o las cosas que debe hacer. También puede usarlos en lugar de una alarma o un recordatorio y verá que funcionan perfectamente. Para cumplir con esto, Windows 10 tiene una aplicación de calendario incorporada que no solo realiza un seguimiento de los días y años del mundo, sino que también le permite crear recordatorios. Sin más preámbulos, vayamos directamente a los pasos que detallan la creación de un recordatorio.

1. El primer paso es iniciar la aplicación Calendario. Esto es fácil de hacer haciendo clic en su área de fecha y hora. Esto estará presente en la esquina inferior derecha de la interfaz de usuario donde se encuentra la barra de tareas. Esto abrirá una sección dedicada.

Al hacer clic en

Al hacer clic en "Fecha" y "Hora"

2. El siguiente paso es elegir un día para el recordatorio. Por ejemplo, el sistema puede recordarle que llame a su amigo. Puede funcionar de manera similar por otras razones genuinas. Por lo tanto, haga clic en la fecha que desea que se le recuerde. Esto debería aclarar el paso básico para usted.

xate para el recordatorio

Elige la fecha para el recordatorio

3. Después de seleccionar la fecha, la siguiente tarea es escribir el recordatorio en la barra "Agregar un evento o recordatorio". Tan pronto como comience a escribir algo, aparecerán más opciones debajo de la barra. Le permitirán ajustar el tiempo del recordatorio a su gusto. Por tanto, elige la que más te convenga, en este caso la mejor, y pulsa en "Guardar" para finalizar el proceso. La siguiente captura de pantalla ayudará a ilustrar qué hacer.

Guardar sus preferencias de recordatorio

Guardar sus preferencias de recordatorio

¡Eso es todo por el segundo método! Ahora ya sabe cómo se crean los recordatorios en una PC con Windows 10. Estos no son más que un tipo alternativo de alarma, por lo que debe usar todo lo que tiene disponible para lograr los resultados deseados. Entonces, pasemos al tercer y último método para configurar la alarma o el temporizador en su computadora.

Método 3. Usar una extensión de Chrome Web Store

Chrome Web Store ha estado junto al navegador Google Chrome durante varios años. Proporciona al famoso internauta las herramientas y características que millones de personas buscan para mejorar su productividad y traer más comodidad a sus vidas. Además, las extensiones descargadas de Chrome Web Store son livianas y ni siquiera causan caídas en el rendimiento cuando se usan de manera constante.

Por lo tanto, para configurar alarmas y temporizadores en Windows 10, puede aprovechar al máximo una extensión de Chrome Web Store de alta calidad llamada Light Alarm, Timer y Countdown. La aplicación web tiene más de 10,000 usuarios y funciona de maravilla dentro del navegador Chrome.

Los siguientes pasos lo guiarán a través del proceso de instalación.

1. Visita esto enlace directo para acceder directamente a la página oficial de la aplicación en la tienda web. Luego, haga clic en "Agregar a Chrome" para comenzar el proceso cuando esté allí.

Agregar la extensión a Chrome

Agregar la extensión a Chrome

2. Ahora se le solicitará una solicitud de confirmación antes de que el sistema agregue la extensión al navegador Google Chrome. Haga clic en "Agregar extensión" cuando la ventana emergente parezca continuar.

Agregar la extensión

Agregar la extensión

3. Su extensión ahora estará instalada en el navegador Chrome. Revisa la barra de extensiones en la esquina superior derecha para confirmar.

Cuenta regresiva del temporizador de alarma de luz instalado

Alarma de luz, temporizador, temporizador de cuenta regresiva instalado.

¡Eso es todo! Ha instalado con éxito la extensión en su navegador Chrome: es hora de dar una vuelta y ver cómo funciona en Windows 10.

Alarma de luz, temporizador, cuenta regresiva de trabajo.

Alarma de luz, temporizador, cuenta regresiva de trabajo.

Alarma de luz, temporizador, cuenta regresiva de trabajo.

Como puede comprender en la captura de pantalla anterior, la extensión Light Alarm, Timer, Countdown es bastante simple. Quiere hacer el trabajo y nada más. Tiene su propio pitido y alarma y tonos de cuenta regresiva respectivamente, por lo que no hay muchas opciones de personalización que obtendrá con esta aplicación web. Eso sí, tranquilo, porque funciona muy bien y solo tiene tres secciones para jugar: la hora, el mensaje de alarma y el botón para activar la alarma.

Por otro lado, también tienes la función de cuenta atrás. Este es un gran valor para una aplicación tan liviana en Windows 10. Si está buscando algo absolutamente minimalista, no puede equivocarse con la aplicación Light Alarm Clock, Timer, Countdown. Le recomendamos que instale esta aplicación si se encuentra trabajando en Internet todo el tiempo, para que pueda realizar un seguimiento de las cosas y saber cuándo es el momento de dejar de fumar.

Conclusión

Windows 10 es un sistema operativo intrincado construido desde cero con el progreso moderno en mente. Es el sistema operativo más popular del mundo que adorna la tierra entera, y una vez que tienes algo como esto, las posibilidades son potencialmente ilimitadas. Aquellas personas que tienden a estructurar su vida de acuerdo a un tiempo específico tienen muchas cosas que hacer todos los días para tener éxito. Entre todo lo demás, podemos garantizar que duermas a tiempo y te despiertes a tiempo, aunque algo sea costumbre de los superproductores.

Dicho esto, no todos llegan a la puerta en algún momento de esa manera. Tienes las herramientas para ayudarte en el camino. Este artículo habló sobre todas las diferentes formas de configurar alarmas y temporizadores en una PC con Windows 10. Incluso trajimos a un agente de Chrome Web Store si desea verificarlo y probarlo. Le recomendamos que pruebe cada método enumerado para obtener los mejores resultados, ya que cada técnica mencionada anteriormente puede o no ser adecuada para usted. Háganos saber en los comentarios a continuación con qué decide ir.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir