Cómo construir una estrategia efectiva de video marketing

Todos los especialistas en marketing de la industria del marketing digital actual conocen la importancia del marketing, especialmente del video marketing. El video marketing se ha convertido en lo mejor del mercado. Está abriendo puertas de oportunidades para marcas de todo el mundo. Dicho esto, construir una estrategia de video marketing efectiva no es tan fácil como parece. Se requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero para crear una sólida estrategia de video marketing que realmente pueda impactar a su audiencia. Sin embargo, es un hecho que una vez que crea una estrategia lo suficientemente buena, seguramente aumentará sus ventas y, al mismo tiempo, expandirá su base de clientes. Explore a continuación para obtener una guía completa para crear una estrategia de video marketing eficaz y útil para su marca.

Índice de contenidos
  1. Algunas estadísticas sobre el contenido de vídeo
    1. 1. Cree una estrategia de SEO simple
    2. 2. Dirija claramente su mensaje en el video
    3. 3. Flexione su credibilidad social
    4. 4. Optimiza tus videos
    5. 5. Determina tus puntos de venta
    6. 6. Promociona tus videos
  2. Línea de fondo

Algunas estadísticas sobre el contenido de vídeo

El contenido de video sirve como una forma poderosa de marketing digital, particularmente para contar historias. Puede afectar drásticamente las mentes de sus espectadores. Además, puede tener un gran impacto en la eficiencia y el éxito de sus esfuerzos de marketing de contenidos y campañas promocionales en su conjunto. Solo ofrece cada vez más beneficios a las marcas. Además de los beneficios que ya se disfrutan del video marketing, lo que lo hace ideal es el hecho de que brinda a las marcas la capacidad de conectarse profundamente con su audiencia. Así podrás fidelizar a tus clientes mucho más a lo largo del tiempo.

Aquí hay algunas estadísticas que pueden despertar su interés.

  • Como para estadísticas de video marketingEl contenido de video fue consumido por alrededor del 80% de los usuarios en todo el mundo en 2019.
    Se sabe que los videos de las redes sociales generan alrededor de un 1200 % más de acciones que el texto y las imágenes combinados.
  • Alrededor del 87% de los anunciantes utilizan contenido de video en su estrategia publicitaria.
    Los usuarios de dispositivos móviles consumen mucho contenido de video. El porcentaje de los mismos aumenta en más del 100% cada año.

Estas estadísticas muestran cuán impactante puede ser el contenido de video si lo usa correctamente. Sin embargo, la verdadera pregunta es, ¿cómo se construye exactamente una estrategia sólida de video marketing? Aquí hay algunos consejos y trucos para ayudarlo en su viaje de marketing digital.

1. Cree una estrategia de SEO simple

El SEO no solo es relevante para su sitio web o publicaciones de blog. Es una gran herramienta para videos. Según el último estudio, YouTube se ha convertido ahora en el segundo motor de búsqueda en línea más grande. La gente a menudo usa esta red para buscar ciertos videos. Además, también lo utilizan para buscar información específica como lo hacen normalmente en Google.

No es muy difícil hacer que tus videos sean fácilmente visibles en YouTube. Algunos consejos que pueden ser útiles para el SEO de videos son los siguientes:

  • Incorpora palabras clave en las descripciones de los videos. Además, asegúrese de incluir enlaces de YouTube en su sitio web. Mantenga una descripción de 70 caracteres para que sus espectadores de YouTube puedan tener una idea de qué trata su video.
  • Agregue titulares pegadizos para captar la atención de sus espectadores. Los titulares son una excelente manera de informar brevemente a los espectadores sobre tu video. También es fundamental planificar las palabras clave que quieres utilizar en tus vídeos.
  • Utilice las etiquetas con cuidado. Es una buena idea usar etiquetas con variaciones distintivas de palabras clave. Considere todos los elementos que la gente podría estar buscando al mirar sus videos y asegúrese de insertarlos.
  • Dar importancia a la construcción de enlaces. La cantidad total de enlaces que potencialmente conducen a su video afecta la clasificación de sus palabras clave.
  • Asegúrate de agregar una miniatura llamativa, ya que es lo primero que notarán los espectadores cuando exploren tu video.

2. Dirija claramente su mensaje en el video

los la mejor manera de obtener más vistas en sus respectivos videos es ofrecer suficiente información a sus espectadores sobre qué es exactamente lo que quiere obtener del video. La información contenida en su video será el factor decisivo para decidir si sus espectadores potenciales continuarán viendo su video o no.

Los expertos sugieren que las personas tienden a ver su video solo después de ver los titulares primero. Por lo tanto, desea asegurarse de agregar un título y una descripción atractivos a su video.

Además, asegúrese de que su video sea corto y atractivo. No a muchas personas les gusta ver videos de 15 a 20 minutos de duración. Es muy fácil distraerse y dejar de ver videos largos y aburridos. Algunas formas de hacer que tus videos sean claros y educativos son:

  • Escriba una sinopsis precisa y educativa. Asegúrese de resaltar las características y los beneficios clave para que sus espectadores estén intrigados por seguir viendo su video. Además, rastrear los puntos centrales de su video es narrativo.
  • Además, es importante transcribir tus videos. Esta es una excelente manera de facilitar que sus espectadores lean el contenido del video en formato de texto.

3. Flexione su credibilidad social

Flexionar su credibilidad en las redes sociales es una excelente manera de desarrollar su estrategia de video marketing. Mostrar sutilmente su credibilidad y fuerte presencia en línea en sus videos es un enfoque excelente para aumentar las conversiones y generar confianza entre sus clientes. Alrededor del 50% de los consumidores encuentran contenido generado por el usuario, como testimonios de clientes, al alcance de su mano.

Hay una miríada de maneras de mostrar su credibilidad social. Desde hablar sobre los diferentes clientes que han invertido en su marca hasta ver sus Me gusta, calificaciones, comentarios y vistas, deje una impresión audaz en su audiencia y agregue valor a su marca.

También puede ofrecer testimonios en video y estudios de casos relacionados con sus productos y servicios de sus respectivos consumidores.

4. Optimiza tus videos

Una vez que haya tenido un impacto significativo en sus espectadores a través de sus videos, considere aprovechar al máximo su video y generar conversiones. Todo lo que necesita hacer es optimizar cuidadosamente su video enfocando su atención en las conversiones.

Una de las formas más fáciles y económicas de hacer esto es agregar un llamado a la acción efectivo. Los especialistas en marketing en línea saben lo esencial que es una llamada a la acción. Desempeña un papel vital en resumir por qué hiciste el video en primer lugar. Por lo tanto, su llamado a la acción debe depender de sus objetivos comerciales. La clave es mantener el video lo más atractivo y alegre posible. También debes tener en cuenta que es bueno editor de videos en linea puede ser de gran ayuda para optimizar mejor sus videos. Algunos otros consejos para optimizar sus videos incluyen:

  • Determine el momento adecuado para publicar sus videos. De esta manera, puede aumentar sus vistas en las primeras 48 horas.
  • Asegúrese de ofrecer incentivos, ya que es una excelente manera de captar la atención de sus espectadores. Por ejemplo, ofrezca descuentos a los espectadores que vean su video en las primeras horas.
  • Borrador de contenido creativo. El contenido de video es una táctica utilizada por todos los demás vendedores en la actualidad. Por lo tanto, mantenerse único y fiel a su marca es la única forma de destacarse en el mercado.

5. Determina tus puntos de venta

Para asegurarse de que sus videos lleguen a la audiencia correcta, es extremadamente importante que publique sus videos en los canales de distribución correctos. Entregar su contenido de video a su público objetivo puede ser difícil si no ha investigado y determinado quién es su público objetivo en primer lugar. Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta al crear su estrategia de video marketing.

  • Sube tus videos a tu sitio web. Si bien esto no genera mucho tráfico, puede crear una sensación de entusiasmo para los nuevos visitantes de su sitio web, lo que aumenta el rendimiento de su sitio web.
  • Asegúrate de subir tus videos a YouTube y otras plataformas esenciales.
    Comparta sus videos directamente en Instagram, Twitter, LinkedIn, Google+, etc.
  • Use herramientas de edición de alta gama para crear videos únicos, atractivos y educativos.
    No olvide insertar sus videos directamente en sus correos electrónicos.

6. Promociona tus videos

Ahora que ha cubierto los aspectos básicos de la creación de su estrategia de video, es importante promocionar sus videos y maximizar su alcance al mismo tiempo. Puede comenzar interactuando bien con sus espectadores. Por ejemplo, realizar encuestas, preguntas y respuestas, pedir comentarios y responder a los comentarios son excelentes lugares para comenzar a interactuar con sus clientes. Incluso puede pagar a los agentes para que promocionen sus videos. YouTube y Facebook son algunas de las mejores herramientas de marketing que puede utilizar para llegar a una audiencia de grupo más grande. Asegúrate de agregar introducciones atractivas a tus videos.

Línea de fondo

La construcción de una estrategia de video marketing efectiva se trata de consistencia, paciencia y sus habilidades de investigación. Junto con los pasos mencionados anteriormente, también es importante que los especialistas en marketing se aseguren de analizar el rendimiento de sus videos. Esta es una excelente manera de profundizar en el rendimiento de su video y lo que puede cambiar para mejorarlo. Esta guía debe brindarle información básica sobre cómo crear una estrategia sólida de video marketing y lograr un éxito de marca óptimo.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir