Cómo crear un esquema de ensayo de análisis eficaz

Cualquier tipo de ensayo es una tarea difícil para los estudiantes. Se sienten estresados ​​cuando se les asigna escribir un ensayo o una tarea para la escuela secundaria o la universidad. Si eres un maestro de la escritura, la página en blanco sigue siendo aterradora, especialmente cuando estás escribiendo un ensayo analítico. En este escenario, un patrón es tu verdadero amigo. Te ayuda a escribir un ensayo de forma estructurada, incluso si estás escribiendo el primer y último ensayo de tu vida.

Un esquema de ensayo analítico proporciona un punto de partida y un formato adecuado a seguir. Este blog proporcionará los consejos perfectos para escribir un ensayo analítico y crear un esquema para él. Pero primero, debemos saber qué es un ensayo analítico.

Índice de contenidos
  1. Definición de ensayo analítico
  2. Pasos para crear un esquema de ensayo de análisis
    1. Haz una presentación emocionante
    2. Gancho
    3. Declaración de tesis
  3. Leer también
    1. Involucrar hechos de apoyo
    2. Cuerpo
    3. Conclusión
  4. Modelo esquemático de un ensayo de análisis.
  5. Resumir
  6. Preguntas frecuentes
    1. ¿Qué es un ensayo analítico en lenguaje sencillo?
    2. ¿Cuáles son los consejos para escribir un ensayo analítico?

Definición de ensayo analítico

El ensayo analítico es el análisis del documento textual o visual. Se centra en el proceso de algo o la evolución de algo. Especificar cómo se escribe el texto y cómo se realiza el trabajo. El ensayo analítico puede llamarse Análisis Retórico o Análisis Crítico.

Una cosa que debe recordar es que un ensayo analítico no es ni un ensayo argumentativo ni un resumen. No es necesario ser persuasivo en este ensayo o persuadir a nadie para que cambie su perspectiva. Aquí se requiere decir cómo un autor retrató su obra. Por lo tanto, para escribir este tipo de escritura, debe tener un esquema de ensayo de análisis / plan de trabajo. Con la ayuda de este plan de trabajo, puedes superar las dificultades en tu forma de escribir. Puede presentar su argumento y luego analizarlo rápidamente con un esquema.

Por ejemplo, al escribir sobre una película, debe analizar cómo el productor la produjo y el director la dirigió. Además, es necesario analizar las formas en que se utilizan para hacer la película y su impacto en la población.

Pasos para crear un esquema de ensayo de análisis

Ya sea académico o analítico, cada ensayo necesita una estructura organizada del contenido para leerlo y comprenderlo fácilmente. Luego, para este propósito, se crea un esquema para modelar toda la información relevante para el tema. Echemos un vistazo a los pasos a delinear.

Haz una presentación emocionante

No podemos pasar por alto la importancia de una introducción en cualquier tipo de ensayo. Ahí es cuando puedes captar la atención del lector proporcionando una introducción accesible e interesante. Debe explicar la tesis y una breve descripción de su evidencia para probar su punto. Su introducción debe incluir una línea de gancho, una declaración de tesis y apoyo.

Gancho

La línea de gancho es la primera y más importante oración de su ensayo. Obliga al lector a leer más creando emoción. Puede escribir información básica sobre el tema, como estadísticas o anécdotas relacionadas con la pregunta en una línea de gancho. Además, puede hacer una pregunta, representar hechos o disputas relevantes para el tema.

Es fácil encontrar un gancho cuando termina de escribir su ensayo porque ahora tiene una vista detallada frente a usted y puede crear una línea de gancho perfecta que se ajuste a su pregunta.

Declaración de tesis

Una declaración de tesis fuerte es una declaración / oración significativa de cualquier ensayo. Limite su contenido extendido a un objetivo particular. Le da al lector una idea de lo que leerá el lector o lo que escribirá el escritor. Aquí especificas tu punto de vista y aclaras tu percepción al lector.

Leer también

Involucrar hechos de apoyo

En su ensayo, debe describir brevemente sus ideas o hechos de apoyo en su declaración de tesis. Haces esto para expresar cómo recuerdas la tesis. En un ensayo grande, la línea de tesis puede ser más de una. En este caso, cada tesis debe tener sus datos de respaldo.

Sin embargo, debe proporcionar más detalles sobre estos hechos de respaldo en los párrafos del cuerpo del ensayo. El número de hechos de apoyo depende de lo que tenga que decir y no del número de párrafos.

Cuerpo

El cuerpo es la parte más significativa de su ensayo porque incluye todo el contenido investigado, como una oración temática, idea principal, idea secundaria, elaboración y resumen en esta parte.

Es la estructura del enunciado de tesis. Su cuerpo debe tener tres párrafos de cuerpo para un ensayo analítico. Todos los párrafos deben ser únicos o estar llenos de varios conceptos. Evite repetir argumentos en los párrafos del cuerpo. Si está haciendo tres párrafos de cuerpo, cada párrafo debe incluir:

  • expresión clave
  • Prueba
  • Interconexión
  • Transformación

expresión clave

Una oración temática es un reclamo para su párrafo. Es una oración de apertura del párrafo del cuerpo. Debes escribir sobre tu tema principal en la primera línea. Le dice al lector que un párrafo adicional tratará sobre cómo elaborar su declaración u oración temática.

probar / probar

La evidencia es la información que apoya su idea principal. Las pruebas pueden ser teorías, estudios, experimentos, encuestas, etc. Presente evidencia para fortalecer su perspectiva. Proporciona un marco sólido para su tesis.

Interconexión (procesamiento)

Al indicar la evidencia de apoyo para su ensayo, debe responder "por qué" al lector. Si usa citas, ejemplos o paráfrasis, explique por qué son vitales. Es significativo vincular la evidencia y el tema para crear cohesión dentro del contenido del análisis.

Transformación

Ahora, para pasar al siguiente párrafo, debe presentar una transformación racional. Esta transformación depende del flujo del párrafo anterior. Puedes incluirlo en la última línea del párrafo anterior o al principio del siguiente párrafo. Cuando haya probado su primer argumento o idea, ahora necesita considerar otro argumento en el siguiente párrafo.

Conclusión

Este es el último párrafo de su ensayo. En esta sección, resumirás tu ensayo, revisarás tus ideas principales y reafirmarás la declaración de tesis. Esta es la última vez que puedes impresionar al lector. Saca una conclusión sólida y relevante. No utilice oraciones complejas y palabras difíciles en sus conclusiones. Trate de hacerlo simple y preciso.

Finalmente, cuando haya trabajado en la planificación de manera efectiva, habrá comenzado rápidamente su proceso de redacción objetiva. Si tiene un esquema perfecto para su ensayo de análisis, escribirlo será un juego de niños.

Modelo esquemático de un ensayo de análisis.

Introducción
Gancho
Declaración de tesis
Hechos de apoyo
Cuerpo
Cuerpo Párrafo 1
Argumento oración / reclamo
Idea principal/tema
Idea de apoyo (evidencia)
Procesamiento (por qué)
Ejemplo (estudios, encuestas, descubrimientos)
Resumir
Conclusión
Idea central
Declaración de tesis

Resumir

En este blog, hemos explorado los pasos para un esquema de ensayo analítico que es muy importante antes de escribir un ensayo. Le brinda una forma organizada de expresar sus ideas con respecto a la pregunta / tema dado. Para escribir un ensayo impresionante y excelente, es imperativo un esquema perfecto. Espero que seas elegible para hacer un esquema para tu ensayo después de leer este blog. Obtenga los mejores servicios de redacción de documentos comerciales de los expertos

Preguntas frecuentes

¿Qué es un ensayo analítico en lenguaje sencillo?

Un ensayo analítico es un documento académico que los profesores de secundaria / universidad han asignado a los estudiantes para analizar un tema en particular. El estudiante debe presentar tanto las ventajas como las desventajas del tema/problema dado. El propósito principal de este ensayo es discutir puntos sobre un tema seleccionado como respuestas a un grupo de preguntas.

¿Cuáles son los consejos para escribir un ensayo analítico?

Elija un tema (considere su interés)
Investigue (use fuentes creíbles y confiables para la investigación)
Recopilar puntos / información relevante (recopilar información de descubrimientos, encuestas, estudios, etc.)
esquema (estructurar el contenido)
escribir una introducción (comenzar con una línea de gancho y hacer una tesis)
Cuerpo (información detallada del problema)
Conclusión (resuma su ensayo, ideas)
Realice la revisión (filtre su ensayo, elimine palabras y frases adicionales, corrija la ortografía.
Preséntelo dentro de las pautas.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir