Cómo crear un módulo en Python | Las mejores formas de hacerlo

Varios usuarios de Python están buscando métodos que les ayuden a organizar sistemáticamente el código de Python. Bueno, aquí es donde los usuarios de Python usan módulos.

Este proceso permite al usuario agrupar códigos relacionados en una forma particular. Por esta razón, el proceso de ejecución es bastante fácil de usar y comprender.

¿No tienes idea de cómo crear un módulo en Python? A continuación, hemos mencionado todos los detalles relacionados con los módulos en Python. Comencemos y obtengamos toda la información relevante para mejorar su conocimiento de los módulos de Python.

¿Qué son los módulos de Python y sus usos?

El módulo tiene archivos de Python independientes que tienen nombres arbitrarios como atributos, que se pueden usar como referencia y vinculación. Además, los módulos de Python contienen tres cosas diferentes, y estas son:

  • Variables
  • definiciones de clase e implementaciones
  • funciones

En otras palabras, un módulo es uno de los archivos que consta de varios códigos de Python. El módulo puede definir clases, funciones y variables. Estos módulos también contienen código ejecutable que es muy útil para los usuarios de Python.

Tomemos un ejemplo de módulos de Python:

Supongamos que un usuario desea crear un programa de calculadora en el que pueda realizar sumas, multiplicaciones, restas y divisiones.

Por lo tanto, el usuario puede dividir los códigos en programas más pequeños o, por ejemplo, en un solo módulo para una operación separada. Los usuarios también pueden utilizar estos módulos en cualquier otro programa.

Aquí, el concepto principal es minimizar el código. Además, los códigos pueden funcionar en cualquier otro programa. Los usuarios pueden llamarlos por sus nombres de variables y usarlos fácilmente y usar un intérprete para ejecutarlo.

¿Cuál es el uso de los módulos de Python?

Los usuarios pueden usar módulos para dividir programas grandes en programas mucho más pequeños que se pueden organizar y administrar fácilmente. Además, los módulos ofrecen reutilización de códigos.

¿Hay algún beneficio en el uso de módulos?

¡Sí! Los módulos de Python ofrecen varias ventajas, tales como:

  • Sencillez: Los módulos se enfocan en proporciones más pequeñas en lugar de enfocarse en problemas completos.
  • Reutilización: Con la ayuda de los módulos, los códigos se pueden reutilizar varias veces.
  • Alcance: El espacio de nombres del módulo se determina mediante un módulo, lo que ayuda a evitar colisiones entre identificadores.

¿Cómo crear un módulo en Python?

Si un usuario quiere crear módulos en Python, se puede ver que es similar a escribir un script de Python. El script de entrada se puede utilizar con la ayuda de .py extensión.

Usemos el ejemplo anterior de una calculadora y hagamos los módulos que se pueden usar para diferentes operaciones.

def div (a, b): volver a/b
def prod (a, b): devolver a * b
definición sub (a, b): volver a -b
def añadir (a, b): devolver a + b

Ahora guarde el programa en el archivo calc.py. Entonces, esta es la forma de crear módulos en Python. Aquí, hemos utilizado una función diferente. Además, este módulo se puede utilizar en archivos principales.

¿Pero cómo? ¿Quieres saber cómo utilizar los formularios? Veamos los detalles sobre cómo usar módulos en Python con un ejemplo adecuado.

¿Es posible nombrar o renombrar un módulo?

Cuando un usuario crea un formulario, sería útil definir un nombre para el formulario. Los usuarios nombran fácilmente cualquier archivo de módulo, pero tenga en cuenta que la extensión del archivo debe ser como .py. Estos módulos se pueden usar fácilmente en diferentes programas llamándolos a un programa determinado.

Método para cambiar el nombre del formulario

Los usuarios pueden definir el nombre al crear el programa o al importar el módulo. la palabra clave cómo se utiliza para cambiar el nombre del módulo.

Tomemos un ejemplo:

Cree el programa mymodule; vamos a conectarlo o renombrarlo como mx.

importar mi módulo como mx
a = mx.persona1[“name”]imprimir (a)

¿Cómo usar módulos en Python?

Una vez que sepa cómo crear un módulo en Python, puede usar módulos en su programa. Puedes usar el importar palabra clave para involucrar el módulo en los programas que utilizan el intérprete.

Por ejemplo, puede utilizar el importar declaración como:

soporte de importación
support.print_func ("Juan")

También, de la palabra clave se usa para obtener funciones o métodos específicos de módulos específicos de clase.

Tomemos un ejemplo usando principal.py.

importar calc comoX = 20y = 30 suma = a.suma (x, y) imprimir (suma)

En el programa indicado, hemos creado un programa usando cómo la palabra clave El resultado de este programa generará dos números diferentes a y b. Esto se hará usando la función de suma en el archivo cal.py módulo.

Tomemos otro enfoque para ejecutar el mismo programa.

from calc import * x = 50y = 20 print (suma (x, y))

En el programa dado, todas las funciones se importan con la ayuda de un asterisco. Después de usarlo, un usuario puede simplemente definir el nombre de la función de clase para obtener los resultados deseados.

¿Podemos comprobar la ruta del módulo de Python?

Sí, puede verificar fácilmente las rutas de los módulos de Python. Cuando un usuario importa el módulo único del archivo, el intérprete del programa busca los módulos en el archivo incorporado directorio de funciones para buscar el módulo dentro de él. El directorio en el sys.ruta se utiliza para buscar el módulo incrustado.

Buscará en el siguiente orden:

  1. directorio del espacio de nombres actual
  2. RUTA PITÓN
  3. Directorios predeterminados
importar impresión del sistema (sys.path)

Una vez que haya escrito el código anterior, encontrará una larga lista de directorios en la pantalla. Los usuarios también realizan cambios en una lista para desarrollar una ruta particular.

Conclusión

Los programas de Python tienen aplicaciones enormes. Por lo tanto, los usuarios de Python buscan formas excelentes de optimizar sus tareas que puedan mantenerse y administrarse fácilmente. Al usar el módulo de Python en un archivo, es bastante fácil administrar los programas de Python. Arriba, hemos detallado todos los detalles necesarios sobre cómo crear un módulo en Python.

Utilice todos los detalles y programas mencionados anteriormente. Esto no solo mejorará tu conocimiento, sino que también te ayudará a dominar los programas de Python. Entonces, sigue practicando y aprende cosas nuevas que pueden mejorar tu eficiencia.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo crear un módulo en Python, comente en la sección a continuación y lo ayudaremos lo mejor que podamos.

e incluso si necesita un asistente de código de python, comuníquese con nuestros expertos en ayuda de python.

Índice de contenidos
  1. Preguntas frecuentes
    1. ¿Dónde se guardan los módulos de Python?
    2. ¿Por qué Python no puede encontrar mi módulo?
    3. ¿Cuántos módulos hay en Python?

Preguntas frecuentes

¿Dónde se guardan los módulos de Python?

Está claro que los módulos son los scripts de Python para la mayoría de las partes. Estos módulos se guardan en la biblioteca del usuario o en la estructura de carpetas del paquete del sitio. El usuario también puede guardarlo como local en el script de entrada que se ejecutará.

¿Por qué Python no puede encontrar mi módulo?

Existe la posibilidad de que esté ejecutando el archivo de script de Python sin estar configurado para buscar durante la instalación de Python. Otra posibilidad de no encontrar módulos es que puede estar usando una instalación de pip incorrecta para instalar paquetes.

¿Cuántos módulos hay en Python?

La biblioteca estándar de Python incluye más de 200 módulos, aunque la cantidad de módulos varía entre las distribuciones de archivos.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir