Cómo crear y usar la herramienta de creación de medios de Windows 10

La herramienta de creación de medios de Indows 10 ofrece una manera fácil e interactiva de instalar, actualizar o reparar Windows 10 en su dispositivo. Con esta herramienta, puede realizar todo el proceso sin problemas. Su interfaz y navegación han sido diseñadas para brindar la mejor experiencia posible a los usuarios finales.

Hace apenas unos años, instalar Windows, o cualquier otro sistema operativo, parecía una tarea difícil. Esto solo lo hacían profesionales e incluso cobraban por ello. Sin embargo, con el lanzamiento de herramientas tan fáciles de usar, instalar o reinstalar Windows no es tan difícil como lo era antes. Echemos un vistazo detallado a para qué se puede usar esta herramienta y cómo usarla para sus necesidades.

Índice de contenidos
  1. Herramienta de creación de medios de Windows 10
  2. Creación de medios de instalación de Windows 10
  3. Actualice su computadora personal
  4. Conclusión

Herramienta de creación de medios de Windows 10

Siempre que necesite instalar o reinstalar un sistema operativo, debe usar un medio de instalación. Este medio puede tomar la forma de USB o DVD. Una vez que la instalación se haya grabado en ese medio, puede usarlo para instalar Windows 10 cuando lo desee.

Aquí es donde entra en juego la herramienta de creación de medios de Windows 10. Le permite crear una unidad de instalación. También puede usarlo para descargar el archivo ISO, que luego se puede grabar en un DVD. De esta manera, puede usar este archivo de instalación en cualquier otro dispositivo. Puede pensar en él como un punto de acceso donde un dispositivo host crea una utilidad para cualquier dispositivo conectado física o inalámbricamente.

Creación de medios de instalación de Windows 10

Los medios de instalación de Windows 10 le permiten instalar una copia nueva de Windows 10, realizar una instalación limpia o reinstalar Windows 10 en cualquier dispositivo. Si está buscando crear medios de instalación, deberá seguir los siguientes pasos,

Paso 1) Antes de continuar con la descarga del Herramienta de creación de medios de Windows 10deberá asegurarse de que:

  • Tienes una conexión a Internet activa.
  • Tienes suficiente espacio para la descarga. Este espacio se puede organizar en una computadora, USB, CD, DVD o disco duro externo.
  • Tiene una unidad flash USB en blanco o un DVD en blanco junto con una grabadora de DVD. Debe tener al menos 8 GB de espacio. Recomendamos usar un USB en blanco o un DVD en blanco, ya que cualquier contenido previamente almacenado en estos dispositivos se eliminará automáticamente.
  • Tiene una clave de producto si está instalando Windows 10 por primera vez.

Paso 2) También le recomendamos que verifique dos veces algunas cosas en la PC en la que desea instalar Windows 10. Debe asegurarse de que,

  • Su sistema tiene un procesador de 64 o 32 bits. Para verificar el tipo de procesador en su PC, vaya a "Sistema" en el "Panel de control" y busque "Tipo de sistema".
  • Su PC cumple con los requisitos del sistema para Windows 10. También puede visitar el sitio web del fabricante para obtener más información sobre controladores actualizados y compatibilidad de hardware.
  • Está utilizando el mismo idioma cuando instala Windows 10. Para ver qué idioma está utilizando actualmente, vaya a "Región" en el "Panel de control".
  • Está eligiendo la misma edición de Windows. Para comprobar la edición que está utilizando actualmente, vaya a "Sistema" en el "Panel de control" y busque "Edición de Windows". Solo para informarles, Windows 10 Enterprise Edition no está disponible en la herramienta de creación de medios de Windows 10.
  • Ya ha instalado Office 365 en el dispositivo de destino. Si acaba de comprar un dispositivo nuevo, le recomendamos que instale Office antes de actualizar Windows 10.

Nota: Si tiene Office 2010 o anterior y elige realizar una instalación limpia de Windows 10, también deberá ubicar su clave de producto de Office.

Paso 3) Descargue la herramienta de creación de medios de Windows 10 desde el sitio web oficial de Microsoft. Puedes hacerlo gratis.

Descargue la herramienta de creación de medios de Windows 10

Paso 4) Abra la carpeta donde descargó la herramienta de creación de medios de Windows 10. Haga clic derecho en el archivo de la herramienta y seleccione "Ejecutar como administrador".

Nota: Debe ser administrador para ejecutar esta herramienta.

Paso 5) Se encontrará con una página de términos de licencia. Seleccione "Aceptar" para continuar.

Aceptación de las condiciones de la licencia

Aceptación de las condiciones de la licencia

Paso 6) Después de esto, aparecerá una página con una pregunta sobre ¿qué quieres hacer? Seleccione "Crear medios de instalación para otra PC", luego seleccione "Siguiente".

Seleccionar Crear medios de instalación para otra PC

Seleccionar Crear medios de instalación para otra PC

Paso 7) Seleccione el idioma, la edición y la arquitectura para Windows 10. También puede utilizar las opciones recomendadas para su PC.

Selección de lenguaje, arquitectura y edición

Selección de lenguaje, arquitectura y edición

Paso 8) Seleccione los medios que desea utilizar. Como se describió anteriormente, tendrá las siguientes dos opciones,

  • memoria USB
  • Archivo ISO (para grabar en DVD)
Elija qué medios usar

Elija qué medios usar

Paso 9) Después de crear los medios de instalación, puede usarlos para instalar Windows 10 en la PC deseada. Una vez hecho esto, también debe verificar si todos los controladores de dispositivos se han instalado correctamente.

Actualice su computadora personal

Como se mencionó, la herramienta de creación de medios de Windows 10 puede actualizar la versión ya instalada de Windows 10. Esto actualizará Windows a la última versión. Esto optimizará el rendimiento de su sistema e incorporará las últimas funciones lanzadas por Microsoft.

Los usuarios de Windows también pueden actualizar Windows Update; sin embargo, puede causar varios errores que los usuarios de Windows de todo el mundo encuentran con frecuencia. Por este motivo, se recomienda que cambie a la herramienta de creación de Windows 10 Media para futuras actualizaciones. Estos son los pasos que deberá seguir para esto,

Paso 1) Descargue la herramienta de creación de medios de Windows 10 desde sitio oficial de microsoft. Puedes hacerlo gratis.

Descargue la herramienta de creación de medios de Windows 10

Descargue la herramienta de creación de medios de Windows 10

Nota: Si está actualizando a Windows 10 por primera vez, siempre es una buena opción asegurarse de que su PC cumpla con los requisitos del sistema. También puede visitar el sitio web del fabricante para obtener más información sobre controladores actualizados y compatibilidad de hardware.

Paso 2) Abra la carpeta donde descargó la herramienta de creación de medios de Windows 10. Haga clic derecho en el archivo de la herramienta y seleccione "Ejecutar como administrador".

Nota: Debe ser administrador para ejecutar esta herramienta.

Paso 3) Se encontrará con una página de términos de licencia. Seleccione "Aceptar" para continuar.

Aceptación de las condiciones de la licencia

Aceptación de las condiciones de la licencia

Paso 4) Después de esto, aparecerá una página con una pregunta sobre ¿qué quieres hacer? Seleccione "Actualizar esta PC ahora", luego seleccione "Siguiente".

Seleccionar Actualizar esta PC ahora

Seleccionar Actualizar esta PC ahora

Paso 5) Una vez que se completa la descarga, la herramienta lo guiará a través de cómo configurar Windows 10 en su PC. Puede seleccionar cualquier versión de Windows 10.

Nota: Si anteriormente actualizó a Windows 10 y lo está reinstalando, no necesitará ingresar una clave de producto. Su copia de Windows 10 se activará automáticamente usando su licencia digital.

Paso 6) Cuando Windows 10 esté listo para instalarse, verá una lista de opciones. Seleccione "Cambiar qué conservar" para establecer si desea "Conservar aplicaciones y archivos personales", "Conservar solo archivos personales" o "Nada".

Elegir lo que para mantener

Elegir lo que para mantener

Paso 7) Se recomienda que guarde y cierre cualquier aplicación abierta o archivo que se esté ejecutando en este momento. Cuando esté listo, seleccione "Instalar".

Comenzando la instalación

Comenzando la instalación

Paso 8) La instalación de Windows 10 puede llevar algún tiempo. Tendrás que ser paciente. Su PC también puede reiniciarse varias veces. Asegúrese de no apagar su PC hasta que se complete la instalación.

Conclusión

Espero que después de revisar este artículo, pueda usar la herramienta de creación de medios de Windows 10 de manera efectiva. Su archivo ejecutable lo ayudará a instalar o actualizar Windows 10 sin problemas en cualquier dispositivo. El uso de esta herramienta proporciona un procedimiento intuitivo y sencillo para lo que parecía una tarea intimidante hace unos años.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir