Cómo eliminar el bloatware de Windows 10

Windows 10 es sin duda un poderoso sistema operativo utilizado por millones de personas en todo el mundo. Si bien es útil, el sistema operativo Windows está cargado con muchas aplicaciones y software inútiles. Estas aplicaciones/software, comúnmente denominados bloatware, pueden ofrecer a sus usuarios una experiencia problemática.
Antes de pasar a nuestro tema principal, es esencial saber qué significa realmente el término bloatware. En pocas palabras, bloatware se refiere a aplicaciones o software redundantes que vienen preinstalados en cualquier sistema operativo. Estas aplicaciones/software a menudo arruinan la experiencia del usuario al ralentizar el sistema o, peor aún, al reducir la duración de la batería del sistema.
Algunos ejemplos de bloatware en la versión reciente de Windows 10 incluyen Candy Crush Saga, Sports, Spotify, Gardenscapes y muchos más.
Desafortunadamente, muchas veces, estos bloatware se vuelven extremadamente molestos cuando comienzan a aparecer como ventanas emergentes inútiles en la pantalla. Por lo tanto, para evitar estar en tales situaciones, muchas personas optan por "desinflar" sus sistemas.
Eliminación de bloatware de Windows 10
Algunos fabricantes incluyen un montón de aplicaciones patrocinadas y otros programas que pueden no ser útiles para usted. Desinstalarlos o eliminarlos mejorará el rendimiento de su sistema. Además, también proporcionará espacio adicional en su disco duro.
Afortunadamente, muchos de los bloatware de Windows 10 son fáciles de eliminar y requieren poco trabajo. Gracias a las aplicaciones integradas de eliminación de bloatware que limpian su sistema de manera eficiente.
Entonces, si está cansado de su computadora de baja velocidad, ahora es el momento de desinflarla. En esta sección, discutiremos 3 métodos para eliminar fácilmente el bloatware de Windows 10.
Método 1: elimine el bloatware usando Fresh Start
El primer método que veremos utiliza una característica integrada llamada Fresh Start. Es un método bastante sencillo porque no debería tener que descargar ninguna aplicación específica para este método. Todo lo que necesita hacer es seguir los pasos que se mencionan a continuación y hacer su trabajo sin esfuerzo.
Importante: Usar Fresh Start es un proceso completamente seguro ya que no interfiere con los archivos guardados en el sistema. Sin embargo, le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos importantes antes de comenzar con este método.
- En la barra de tareas, vaya al cuadro de búsqueda y busque ventanas La seguridad.
- En la pestaña Seguridad de Windows, haga clic en Dispositivo actuación & Salud.
Dispositivo de seguridad y rendimiento de Windows
- ahora toca Adicional Información en la función Fresh Start y aparecerá una nueva página Fresh start.
Seleccionando información adicional
- Haga clic en Obtener Empezado y aparecerá un aviso de seguridad de Windows. Grifo Sí en eso.
Al hacer clic en el botón Comenzar
- Después de eso, se abrirá un cuadro azul, para seleccionar próximo.
Seleccione Siguiente en la ventana Nuevo comienzo
- Ahora, espere de 5 a 10 minutos hasta que obtenga la lista de aplicaciones de bloatware.
- Revise cuidadosamente la lista y haga clic en próximo.
Al seleccionar Siguiente a la lista
- En el cuadro Comencemos, lea las instrucciones y seleccione comienzo.
Al hacer clic en el botón Inicio
De esta manera, puede eliminar fácilmente las aplicaciones de bloatware del sistema operativo Windows 10 usando Fresh Start. Una ventaja de seguir este método es que actualizará automáticamente su sistema a la última versión de Windows 10. Por lo tanto, evitará que descargue actualizaciones en el futuro. Además, sus datos importantes permanecerán almacenados en su computadora incluso después del proceso.
Una desventaja sería que no puede restaurar aplicaciones después de eliminarlas. Pero puede reinstalarlos desde su tienda si los necesita en el futuro.
Método 2: Quitar Bloatware usando Windows PowerShell
Powershell es otra herramienta útil para probar si desea eliminar bloatware de su computadora. Es una herramienta que te permitirá realizar tareas automatizadas utilizando el lenguaje de scripting. Además, es fácilmente accesible a través de la barra de búsqueda, por lo que no debería enfrentar ningún problema al usar la herramienta Windows Powershell.
- Vaya a la barra de búsqueda y escriba Windows Powershell.
Apertura de Windows PowerShell
- Tóquelo para abrirlo y copie el siguiente comando en el indicador de Powershell, luego presione Enter.
Get-AppxPackage *spotify* | Remove-AppxPackage
Ejecute el comando en el indicador de PowerShell
Después de presionar enter, el bloatware se eliminará para siempre.
En la imagen de arriba, hemos copiado el comando para Spotify. Del mismo modo, puede copiar el mismo comando y reemplazar Spotify con el bloatware que desea eliminar. Por ejemplo, escribirá el siguiente comando para eliminar la aplicación de alarma de Windows:
Get-AppxPackage *windowsalarm* | Remove-AppxPackage
Método 3: desinstale las aplicaciones Bloatware de su sistema
Como ya se mencionó, incluso con todas las herramientas de eliminación de bloatware, no puede desinstalar las aplicaciones de Microsoft de su sistema. Para esto, es necesario aplicar un método separado que es algo agotador. Además, eliminar aplicaciones de bloatware no le dará MB de espacio. Sin embargo, limpiará su escritorio de toneladas de aplicaciones incomprensibles, que francamente nadie ha usado nunca.
Para desinstalar aplicaciones de bloatware, debe seguir los siguientes pasos:
- Toque el ícono de Windows en la barra de tareas y vaya a Ajustes.
Acceso a la configuración desde el menú Inicio
- Ir aplicación & Características pestaña y busque las aplicaciones que desea desinstalar.
Al hacer clic en Aplicaciones y características
- Haga clic en la aplicación deseada y seleccione desinstalar para eliminar la aplicación de su sistema.
Desinstalar la aplicación Bloatware
Conclusión
Si bien eliminar el bloatware no le daría una cantidad significativa de espacio en su computadora, aún es necesario. ¿Cómo? Porque al igual que nuestras habitaciones y nuestras mentes, nuestras computadoras también necesitan una sesión de limpieza para mantenerse productivas. Eliminar archivos e imágenes grandes que ya no necesita recuperará suficiente espacio en su dispositivo. Además, eliminar el bloatware mejorará su funcionamiento y te evitará futuros dolores de cabeza.
Más contenido relacionado