Cómo encontrar el puntaje Z en Excel | Las mejores formas de encontrarlo como un profesional

Z Puntuación en Excel: La puntuación Z es una de las medidas estadísticas esenciales que ayudan a comparar las observaciones. Es por eso que varios investigadores y estadísticos quieren saber el método exacto para encontrar el puntaje Z en Excel.

Varios aplicaciones Los puntajes z, como en la investigación, se utilizan para comparar varias observaciones tomadas de diferentes poblaciones utilizando el valor medio y la desviación estándar. Además de esto, un puntaje z es la medida de varias observaciones utilizadas para determinar la volatilidad del mercado.

Entonces, aprendamos varios puntos clave relacionados con el puntaje z y cómo calcular el puntaje z en Excel. Y llega a los detalles sin perder más tiempo.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es realmente un puntaje z?
  2. Ahora la pregunta es: ¿por qué es importante el puntaje z?
  3. ¿Cuál es el uso práctico del puntaje z?
  4. ¿Cómo encontrar la puntuación Z en Excel?
  5. Pasos sobre cómo encontrar la puntuación z en Excel
    1. Para calcular la media
    2. Para calcular la desviación estándar (DE)
    3. Ahora, veamos cómo encontrar el puntaje z en Excel
    4. Esto es lo que obtienes como resultado:
  6. Resumen
  7. Leer también
  8. Preguntas frecuentes
    1. ¿Qué es un Z-Score en Estadística?
    2. ¿Puede el z-score ser negativo?

¿Qué es realmente un puntaje z?

Un puntaje z es el método de comparar los valores de dos o más conjuntos de datos. O puede definirse como la desviación estándar que está lejos de la media de un punto de datos. Un puntaje z se puede calcular usando la función:

=[DataPoint – MEAN (DataSet)] / DESVEST (conjunto de datos)

Tomemos un ejemplo que lo ayudará a aclarar el concepto de puntaje z. Supongamos que necesitamos comparar el resultado de dos estudiantes que están estudiando Álgebra impartidos por dos profesores diferentes. De ambos estudiantes, el estudiante uno obtuvo un 95% y el segundo estudiante obtuvo un 87% en sus respectivos exámenes.

Si ve ambos puntajes, no hace falta decir que un puntaje del 95% es más impresionante. Pero también existe la posibilidad de que el segundo maestro haya tomado un examen difícil. Aquí puede medir el puntaje z del puntaje de cada estudiante que depende del puntaje promedio y la desviación estándar de la clase.

La comparación de las puntuaciones z de los estudiantes podría mostrar que el estudiante que obtuvo una puntuación del 87 % se desempeñó mejor que los otros estudiantes que obtuvieron una puntuación del 98 %.

Ahora la pregunta es: ¿por qué es importante el puntaje z?

Siempre es útil normalizar el puntaje bruto (valor) de la distribución normal cambiándolo al puntaje z como:

  • El puntaje Z permite a los investigadores medir la probabilidad de que el puntaje ocurra en la distribución normal estándar;
  • También permite a los usuarios comparar múltiples (dos) puntajes tomados de diferentes muestras (con diferente desviación estándar y media).

¿Cuál es el uso práctico del puntaje z?

Se ha encontrado que los valores de referencia de la OMS/NCHS requieren un método preciso para evaluar el estado nutricional de los bebés y niños pequeños. El equipo de expertos de la OMS recomendó la nueva preocupación de referencia sobre el peso y la altura de niños y bebés.

Los tres métodos utilizados para hacer referencia son "porcentaje de la mediana", "puntuación z" y "percentiles".

  • Porcentaje de la mediana: es la relación entre el peso de un niño y la mediana del peso del niño de la misma altura que se encuentra en los datos de referencia.
  • Puntajes Z: muestra qué tan lejos está el peso de un niño del peso medio en los datos de referencia.
  • Percentiles: es la posición del peso de un individuo (con una altura determinada) en los valores de referencia.

En la práctica, el puntaje z es útil ya que puede:

  • Clasifique igualmente los tamaños y edades de los niños,
  • Identificar la altura y el peso indicados con respecto a los valores de referencia,
  • Aplicar a la población ya los individuos.

¿Cómo encontrar la puntuación Z en Excel?

Puede usar la fórmula para calcular el puntaje z, es decir:

z = (x-μ) / σ Dónde está,
μ es la media de la población, x es la puntuación bruta y σ es la desviación estándar de la población.
fórmula de puntuación z

Como puede ver, un puntaje z es la población simple, lo que significa que se resta del puntaje bruto y se divide por la desviación estándar de la población.

En caso de que se desconozcan la desviación estándar de la población y la media de la población, la puntuación se puede medir con la media de la muestra y la desviación estándar de la muestra.

Por ejemplo, suponga que tenemos un puntaje de prueba de 180 donde la desviación estándar (σ) tiene un valor de 20 y el valor medio (μ) 140. Suponga la distribución normal; por lo tanto, el puntaje z se puede calcular como:

z = (x - μ) / σ= (180 - 140) / 20 = 2.
fórmula de puntuación z

La puntuación z le ayuda a saber a cuántas SD de la media está su puntuación calculada. En el ejemplo proporcionado, el puntaje es 2 DE por encima del promedio.

Aquí se explica cómo encontrar el puntaje Z en Excel con la mano. Además de esto, existen varios métodos mediante los cuales puede calcular fácilmente el puntaje z:

A continuación, hemos explicado los métodos de Excel. Esto lo ayudará a comprender los métodos para encontrar el puntaje z y cómo calcular el puntaje z en Excel. Entonces, revisemos los métodos.

Pasos sobre cómo encontrar la puntuación z en Excel

En la imagen de abajo, está la puntuación de muchos estudiantes:

Ahora puede calcular el puntaje z con la ayuda de la media y la desviación estándar de los datos provistos en la hoja de datos de Excel.

Para calcular la media

Paso 1: Haga clic en la pestaña de fórmula y seleccione el Más función opción que se proporciona en la sección de la biblioteca de funciones.

Paso 2: Ahora, debe hacer clic en la categoría especificada de estadístico trabajar con el método de lista desplegable. Aparecerá una lista de varias funciones, pero debe seleccionar la Promedio función.

Paso 3: Verá que hay un cuadro de diálogo Argumento de función. Aquí, debe ingresar el rango específico de B4: B13 Celdas debajo del campo indicado Numero 1 y seleccione el OK opción.

De esta manera se puede calcular el valor medio o medio.

Para calcular la desviación estándar (DE)

Paso 1: Tienes que ir a la opción fórmula. Seleccione la otra función que se proporciona bajo el Biblioteca de funciones sección.

Paso 2: Selecciona el Estadístico Función categoría que se muestra en la lista. Dará el número de lista de funciones. Para seleccionar DESVESTPA que se informa en la siguiente sección.

Paso 3: Aparecerá un cuadro de diálogo Argumentos de función. Ingrese el valor en las celdas que van desde B4: B13 y seleccione OK.

  • Aquí se explica cómo calcular la desviación estándar (SD).

Ahora, veamos cómo encontrar el puntaje z en Excel

Paso 1: Ir a opción fórmula. Selecciona el más funciones opción proporcionada en la sección de la biblioteca de funciones.

Paso 2: Encontrará que hay una lista desplegable de varias funciones. Pero, aquí, tienes que seleccionar el función estadística dado en la lista. Ahora, selecciona Estandarizar función de la lista proporcionada.

Paso 3: Se abrirá un diálogo de argumentos de función. Ingrese el valor de celda requerido B4 bajo la X campo.

Paso 4: Indique el valor promedio dentro del 2do campo considerado a continuación B15 Célula.

Paso 5: Obtenga el valor SD en la tercera columna Desv_estándar que aparece en Celda B16. Para seleccionar OK.

Esto es lo que obtienes como resultado:

  • Ahora no necesita escribir la fórmula para cada fila. Simplemente arrastre la fórmula y mostrará todos los valores de puntuación Z en Excel.
Puntos clave sobre el ejemplo anterior
Si revisa los datos, encontrará que el valor más alto del puntaje z es 2.082778.
Este es el puntaje z de Nick Brown, quien obtiene el puntaje más alto en sus respectivos exámenes.
Por el contrario, el valor más pequeño es -0.98521 que es de Adrian Steve.
Hay puntuaciones z negativas y positivas.
Pero aquellos estudiantes que obtuvieron una puntuación inferior a la media obtuvieron una puntuación z negativa.
Los estudiantes que obtuvieron una puntuación superior a la media obtuvieron una puntuación z positiva.
En caso de que el puntaje z sea cero, significa que el estudiante o estudiantes obtienen el mismo puntaje que el valor promedio.

Consejo importante: Cuando ingresa la fórmula, puede usarla fácilmente una y otra vez. Simplemente escriba la nueva desviación estándar, la media y el valor X en las casillas requeridas.

Resumen

  • La puntuación Z se utiliza para indicar el valor de desviación estándar, que está lejos de la media del conjunto de datos y la distribución.
  • Si el valor de los datos es mayor que el valor medio, el valor de la puntuación z se tratará como un valor positivo.
  • Sin embargo, si el valor de los datos es menor que el valor medio, la puntuación z se tratará como un valor negativo.
  • Para realizar un análisis estadístico, puede utilizar el valor de puntuación z.

Espero que este blog sobre cómo encontrar el puntaje z en Excel te ayude. Pero si todavía tienes dudas o estás atascado en alguna parte. Si es así, puede comentar en la sección a continuación. Te ayudaremos de la mejor manera posible. Por lo tanto, siga aprendiendo cosas nuevas todos los días y siga practicando para perfeccionar sus habilidades. también brindamos ayuda con la tarea de Excel a precios razonables. Nuestras tareas de Excel le ofrecen el mejor servicio.

Leer también

Preguntas frecuentes

¿Qué es un Z-Score en Estadística?

Es una medida numérica utilizada para describir la relación del valor medio con la media de un grupo. La puntuación Z se calcula como las desviaciones estándar de la media.

¿Puede el z-score ser negativo?

Sí, el z-score sería negativo indicando que está por debajo del valor medio. Pero aquí, la probabilidad o área no puede ser cero.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir