Cómo habilitar Intel Turbo Boost en Windows 10

El uso de Intel Turbo Boost ha tenido éxito durante los últimos dos años. Si eres una de esas personas a las que les encanta procesar actualizaciones, seguro que te encantará la tecnología Turbo Boost de Intel. En el artículo de hoy, le daremos una breve guía sobre cómo habilitar Intel Turbo Boost en su PC con Windows 10. Antes de continuar con nuestro procedimiento paso a paso, primero les daremos a los novatos una verificación de antecedentes de Intel Turbo Boost.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es Intel Turbo Boost?
  2. Habilitación de Intel Turbo Boost
  3. ¿Necesita Intel Turbo Boost?
  4. Conclusión

¿Qué es Intel Turbo Boost?

La tecnología Intel Turbo Boost tiene como objetivo brindarle una experiencia informática mejor y más rápida al brindarle compatibilidad total con el procesador en su PC. Por lo general, su procesador se ejecuta en su frecuencia marcada predeterminada. Sin embargo, con la aplicación de Intel Turbo Boost, el núcleo del procesador funcionaría a una frecuencia relativamente mejorada. Esto da como resultado un procesamiento más rápido y gráficos mucho mejores, pero hasta cierto punto.

Suena bien, ¿verdad? Bueno, este procesamiento mejorado tiene un costo. La tecnología Intel Turbo Boost tiene un requisito. A menos que su computadora cumpla con este requisito, espere que su CPU funcione a la frecuencia marcada. Para que Intel Turbo funcione libremente, el procesador del sistema debe operar bajo las condiciones especificadas de TDP (Potencia de diseño térmico).

Ahora, sobrecargar el procesador puede parecer como pedir problemas de calentamiento innecesarios en la CPU. Esta es exactamente la razón por la que Intel ha establecido límites específicos de temperatura y potencia para garantizar que el procesamiento no provoque el sobrecalentamiento del sistema. Además, Intel no ha especificado un aumento de frecuencia fijo. Por el contrario, la frecuencia del procesador puede variar según el uso, el entorno, el hardware y otros factores relevantes.

Habilitación de Intel Turbo Boost

Afortunadamente, Intel Turbo Boost se habilita automáticamente en todos los procesadores compatibles de forma predeterminada. Todavía se puede deshabilitar / habilitar ingresando a la configuración del BIOS. No hay otra forma de deshabilitar/habilitar Intel Turbo Boost. Antes de comenzar con nuestro tutorial, recomendamos a nuestros lectores que mantengan Intel Turbo Boost habilitado en todo momento.

  1. Ingrese a la configuración del BIOS a través de la pantalla Utilidades del sistema. Ahora haga clic en "Configuración del sistema".
  2. Desde aquí, debe ir a "BIOS/Configuración de plataforma (RBSU)".
  3. Haga clic en "Opciones de rendimiento", luego en "Tecnología Intel Turbo Boost".
  4. Aquí se le darán dos opciones para elegir. Habilite o deshabilite la tecnología Intel Turbo Boost.
  5. Después de hacer su elección, presione la tecla F10 desde su teclado para guardar sus cambios.

¿Necesita Intel Turbo Boost?

La tecnología Intel Turbo Boost es bastante útil ya que ayuda a los jugadores, desarrolladores y diseñadores a llevar al límite la potencia de procesamiento de su sistema informático. La mejor parte es que no tiene que preocuparse por el sobrecalentamiento o por encenderlo y apagarlo. Con un poco más de espacio para computar, solo encontrará Intel Turbo Boost para ayudarlo con sus necesidades de computación. La conclusión es que solo hay pros y no hay contras.

Conclusión

Todos podemos usar un poco de Turbo Boost cada vez que nos estamos quedando sin potencia de CPU. Intel se encarga de esto sin tener que preocuparse por comprar hardware de soporte adicional. Tenga la seguridad de que nuestra guía es todo lo que necesita para aprender a habilitar/deshabilitar Intel Turbo Boost en su PC con Windows 10.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir