Cómo instalar Python en Windows 10

Python es un conocido lenguaje de programación de alto nivel introducido por primera vez en 1991. Desde entonces ha crecido en popularidad y ahora es uno de los lenguajes de programación del lado del servidor más populares y adaptables.
Se emplea en una variedad de industrias para una variedad de propósitos. programadores use Python para crear programas y sitios web. Los ingenieros de datos también lo utilizan para realizar análisis de datos, análisis estadísticos y modelado de aprendizaje automático.
Python a menudo no se instala de forma predeterminada en Windows. Sin embargo, puede verificar si está presente en su sistema ingresando el siguiente comando en el símbolo del sistema:
Python
A diferencia de otros sistemas y servicios de Unix, Windows no tiene una instalación de Python compatible con el sistema. Durante muchos años, el equipo de CPython ha estado creando instaladores de Windows (paquetes MSI) con cada versión para que Python esté disponible. Requiere Windows 10, pero se puede instalar sin que otras aplicaciones funcionen mal.
Preguntas frecuentes sobre Python
El primer paso para convertirse en un programador de Python es instalar o actualizar Python en su computadora. Puede instalar Python usando un administrador de paquetes, obtener distribuciones oficiales de Python de Python.org o instalar distribuciones personalizadas para computación científica, IoT y dispositivos integrados.
¿Qué versión de Python para Windows 10 es la mejor?
Siempre es más seguro usar una versión de Python; esta es una revisión importante detrás de la actual para la compatibilidad con módulos de terceros. Python 3.8.1 es la última versión y por lo tanto la más apropiada para usar.
¿Qué instalador de Python debo usar?
Debe usar un instalador de 32 bits si su máquina tiene un procesador de 32 bits y viceversa. Si intenta instalar una versión de 64 bits en un procesador de 32 bits, se mostrará un error inmediatamente y la instalación fallará.
¿Por qué Python es tan popular?
Python es ampliamente utilizado para una variedad de propósitos. He aquí un vistazo más de cerca a lo que lo hace tan flexible y fácil de usar para los programadores.
- Tiene una sintaxis simple que recuerda al inglés normal, lo que facilita su lectura y comprensión. Estos aceleran el desarrollo de proyectos y la mejora de los existentes.
- Es adaptable. Python se puede usar para una variedad de propósitos, incluido el desarrollo web y el aprendizaje automático.
- Es fácil de usar, lo que lo hace popular entre los nuevos programadores.
- Es de código abierto y de uso y distribución gratuitos, incluso con fines comerciales.
- El módulo de Python y el archivo de la biblioteca, los paquetes de código desarrollados por terceros para ampliar las capacidades de Python, son grandes y están creciendo.
- Python tiene una comunidad vibrante que contribuye a la biblioteca de módulos y bibliotecas y sirve como recurso para otros programadores. Gracias a la amplia red de apoyo, encontrar una solución a un obstáculo es extremadamente simple; Es casi seguro que alguien se ha encontrado con el mismo problema antes.
¿Cómo instalar Python en Windows 10?
Siga la guía proporcionada aquí para saber cómo instalar Python en Windows 10:
1. Seleccione una versión de Python para instalar.
El instalador oficial de Python.exe debe descargarse e iniciarse en su computadora para completar el proceso de instalación.
Python viene en varios sabores, cada uno con su propia sintaxis y forma de hacer las cosas. Necesitamos seleccionar la versión que queremos usar o solicitar. Python 2 y Python 3 están disponibles en varias versiones.
La tarea de Python en cuestión determina la versión requerida. Por ejemplo, si está trabajando en un proyecto de Python 2.6, seguramente necesitará esa versión. Sin embargo, si está comenzando un proyecto desde cero, tiene muchas opciones.
Si está aprendiendo a programar Python, le recomendamos que descargue las versiones actuales de Python 2 y 3. Python 2 puede ejecutarse en proyectos más antiguos o verificar la compatibilidad con versiones anteriores de los nuevos.
Al instalar Python en un servidor remoto de Windows, acceda a través del Protocolo de escritorio remoto. Una vez que haya iniciado sesión, el método de instalación es el mismo para un sistema Windows local.
2. Descargue el instalador ejecutable de Python.
Abre tu navegador web y ve a Descargas oficiales del sitio web de Python para la sección de Windows.
Pitón
Seleccione la última versión de Python 3. Usaremos Python 3.10.2, la versión más reciente en este ejemplo.
Si está utilizando un instalador de 32 bits, haga clic en el enlace para obtener el instalador ejecutable de Windows x86. Descargue el instalador ejecutable de Windows x86-64 si su Windows es un sistema de 64 bits.
3. Ejecute el ejecutable del instalador.
Una vez que haya descargado el instalador de Python, ejecútelo.
Asegúrese de que el iniciador de instalación para todos los usuarios y los controles Agregar Python 3.10 a PATH estén marcados. Luego, el intérprete se coloca en la ruta de ejecución.

Instalar Python
Elija Instalar ahora, que es uno de los métodos de instalación sugeridos.

Instalar ahora
Pip e IDLE son opciones de instalación recomendadas para todas las versiones recientes de Python. Es posible que estas funciones no estén disponibles en versiones anteriores.
El siguiente cuadro de diálogo le preguntará si desea desactivar el límite de longitud de la ruta. Python pasa por alto el límite de RUTA MÁXIMA de 260 caracteres al seleccionar esta opción. De hecho, permitirá que Python use nombres de ruta largos.

Deshabilitar el límite de ruta
La opción Desactivar límite de longitud de ruta no se verá afectada por otras configuraciones del sistema. Los posibles problemas de longitud de nombre con las aplicaciones de Python creadas en Linux se resolverán al habilitarlo.
4. Verifique la instalación de Python.
Python 3.7.3 ahora se instaló correctamente en Windows 10. Puede verificar si la instalación de Python fue exitosa utilizando la línea de comando o el software IDLE instalado junto con la instalación de Python.
Usando el entorno de desarrollo integrado, puede comenzar a codificar en Python (IDLE). Vaya al directorio donde se instaló Python en su computadora. Como tenemos instalada la última versión, en nuestro caso es C: UsersUsernameAppDataLocalProgramsPythonPython3.10.
También puede usar el símbolo del sistema para ver si la instalación fue exitosa ingresando python. El resultado debe mostrar la versión de Python que ha instalado.

Versión de Python
5. Verifique que se haya instalado Pip.
Es posible que si instaló una versión anterior de Python, no viniera con pip preinstalado. Pip es un poderoso sistema de administración de paquetes de software de Python. Por lo tanto, verifique que esté configurado correctamente.
Preferimos pip para la mayoría de los paquetes de Python, especialmente cuando se trabaja en entornos virtuales.
Para ver si se ha instalado pip, haga lo siguiente:
Escriba "cmd" en el menú Inicio.

abrir símbolo del sistema como administrador
Elija la salida del programa del símbolo del sistema que se mostrará. Escriba el siguiente comando para confirmar si pip se instaló correctamente:
pip -V
Producción:

Versión pipa
6. Instale entorno virtual.
Ahora que tanto Python como pip están instalados, necesitará otro software: virtualenv. Virtualenv le permite crear entornos virtuales locales aislados para sus proyectos de Python.
¿Por qué debería usar virtualenv?
Los paquetes de software de Python se instalan de forma predeterminada en todo el sistema. Como resultado, cada cambio en un paquete específico del proyecto afecta a todos sus proyectos de Python. Es mejor evitarlo, y el método más simple es crear entornos virtuales separados para cada proyecto.
Para configurar virtualnv, siga estos pasos.
- Escriba "cmd" en el menú Inicio.
- Abra el programa del símbolo del sistema.
- Escriba el siguiente comando pip en la consola:
pip install virtualenv
Producción:

Instalar entorno virtual
Este comando instalará virtualenv en su PC.
7. Agregue Python a las variables de entorno.
Agregar Python Path a las variables de entorno del sistema es el paso final (opcional) del procedimiento de instalación. Este paso se completa para usar Python desde la línea de comando. Puede omitir este paso si agregó Python a las variables de entorno mientras configuraba las opciones avanzadas durante el procedimiento de instalación. De lo contrario, este paso debe completarse manualmente de la siguiente manera.
Busque "configuración avanzada del sistema" en el menú Inicio. Para acceder a la configuración avanzada del sistema, busque Esta PC> Propiedades, luego "Configuración avanzada del sistema".

Configuración avanzada del sistema
En esta sección, debe seleccionar "Ver configuración avanzada del sistema". Luego, haga clic en la pestaña "Avanzado" en el cuadro "Propiedades del sistema", luego haga clic en el botón "Variables de entorno".

Lengüeta avanzada
Le recomendamos que realice este paso si su versión del instalador de Python no tiene la casilla de verificación Agregar Python a la RUTA o si no la ha seleccionado.
La ruta de Python a las variables del sistema se puede ajustar para evitar requerir rutas completas. Indica a Windows que busque el término "python" en todas las carpetas PATH antes de ir a la ruta de instalación y buscar el archivo python.exe.
Alternativamente, puede iniciar la Configuración avanzada del sistema siguiendo los pasos que se proporcionan aquí:
Usando las teclas Windows + R simultáneamente, inicie la aplicación Ejecutar desde el menú Inicio.
Haga clic en Aceptar después de escribir el siguiente comando:
sysdm.cpl
Producción:
Aparece el cuadro de diálogo Propiedades del sistema.
Vaya a la pestaña Avanzado y seleccione Variables de entorno en la pantalla Avanzado.

Lengüeta avanzada
Vaya a Variables del sistema y elija la variable Ruta.

Editar variables del sistema
En el menú, elija Editar como se muestra arriba.
Agregue la ruta de Python haciendo clic en "Nuevo" y luego pegue la ruta. Recuerde agregar una barra invertida al final de la ruta, como se muestra en la imagen a continuación:

Agregar la ruta de Python
Agregue una ruta de script agregando "Script " a la ruta de Python que acabamos de crear.

Crear la ruta del script
Cierre todas las ventanas haciendo clic en Aceptar.
Eso es todo. Ha agregado con éxito Python a las variables de entorno. Verifique si la instalación fue exitosa ejecutando el siguiente comando:
python --version
Producción:

Comprobar la instalación de la ruta de python
Conclusión
Esta publicación le mostrará cómo configurar Python en Windows 10. Esperamos que lo encuentre útil. Recuerde elegir sabiamente su versión, instale pip y use entornos virtuales mientras trabaja en numerosos proyectos en la misma computadora. Gracias por leer.
Más contenido relacionado