Cómo instalar y usar Team Viewer en Windows

En un mundo donde las distancias nos dividen, se han creado aplicaciones como TeamViewer para minimizar las brechas en el progreso tecnológico. Es una de las mejores herramientas de soporte y acceso remoto que jamás encontrará y es ideal para aplicaciones comerciales. Actualmente está conectado a miles de millones de dispositivos en todo el mundo y el número aumenta día a día. El software es compatible con una docena de plataformas diferentes.

TeamViewer es básicamente una aplicación para controlar de forma remota otros dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles, etc. Es una aplicación sencilla y segura de usar que te permite utilizar cualquier otro dispositivo como si estuvieras sentado frente a él. Este software no requiere ningún registro y es completamente gratuito para uso personal.

Índice de contenidos
  1. Funcionalidad del visor de equipo
  2. Cómo instalar TeamViewer en Windows
    1. Cómo usar TeamViewer
  3. Conclusión

Funcionalidad del visor de equipo

En la siguiente sección, analizaremos las características más importantes de TeamViewer. Sin más preámbulos, comencemos.

Funcionalidad remota

Con TeamViewer tienes control total sobre tus dispositivos. Puede usar su dispositivo para acceder fácilmente a otros dispositivos para solucionar problemas y tomar el mando como si fuera el usuario principal. No tienes que ir a tu cliente de inmediato para hacer el trabajo. Puede resolver problemas desde la comodidad de su escritorio o lugar de trabajo con TeamViewer. Además, TeamViewer también implementa múltiples capas de protección, listas negras y cifrado de extremo a extremo para mantener la seguridad al más alto nivel.

VPN integrada

TeamViewer se ha centrado en crear una VPN muy eficiente para sus clientes. Las técnicas tradicionales a menudo pueden ser costosas para las pequeñas empresas y los empresarios. Esto hace que la vida sea más difícil, especialmente dadas las bajas velocidades subsiguientes. En consecuencia, si tiene una gran empresa y necesita configurar una red privada, una VPN es absolutamente imprescindible. Puede aumentar la productividad de varias maneras con TeamViewer, incluido el uso compartido de archivos a más de 200 MB/s, utilizando la función Wake on LAN para acceder de forma remota a las máquinas en hibernación.

Disponibilidad de teléfonos inteligentes

Como todos sabemos, los teléfonos móviles juegan un papel importante en el mundo actual. Los teléfonos inteligentes han hecho la vida muy fácil en muchos sentidos. Las aplicaciones de control remoto dedicadas de TeamViewer para Apple y Android simplifican la provisión de soluciones de TI para terminar desde un teléfono inteligente. Ahora puedes brindar asistencia técnica desde la comodidad de tu smartphone. Además, también puede usar los documentos o archivos guardados en su computadora usando su teléfono móvil y más. También puede transferir archivos de un dispositivo a otro a una velocidad vertiginosa. También puede controlar aquellos teléfonos inteligentes que no están actualmente en uso utilizando el software TeamViewer específico.

Funciones de acceso directo

TeamViewer ofrece varias funciones que se pueden usar sobre la marcha para ayudarlo a ahorrar tiempo y concentrarse en lo que más importa: aumentar la productividad. Cuando usa un atajo como QuickSteps, aparece una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla, que le brinda acceso rápido a todas las herramientas que necesita. Esta función le permite moverse de un lugar a otro sin perder tiempo en pasos innecesarios. Además, la automatización de tareas repetitivas puede ahorrarle tiempo y dinero. Puede cargar secuencias de comandos en Management Console para acceder rápidamente durante cada sesión mediante la función de secuencias de comandos remotas.

Acceso en múltiples plataformas

Puede interactuar con una variedad de plataformas para solucionar problemas siempre que haya soporte para Windows, Mac, Chrome OS o un dispositivo de teléfono inteligente. Puede usar su teléfono inteligente para ayudar a un colega que está trabajando en una computadora portátil y viceversa. Esta funcionalidad multiplataforma de TeamViewer promueve la comodidad al tiempo que garantiza la comodidad y la estabilidad. Además, esta aplicación tiene una solución para equipos Linux sin interfaz gráfica de usuario (GUI). Puede crear fácilmente una conexión confiable al terminal de texto de Linux utilizando TeamViewer.

Optimización de la velocidad de conexión

Por supuesto, este programa de computadora remota le permite ajustar la velocidad de conexión, lo que puede hacer en el menú de la ventana de conexión. Como resultado, los miembros de su equipo ya no tendrán miedo de los encuentros de larga distancia con usted debido a su conexión inestable. Es posible que desee aconsejarles que antepongan la velocidad de su conexión a la calidad gráfica de su imagen. A partir de ahora, la optimización de la velocidad de conexión es otra gran razón para obtener TeamViewer en Windows.

Función de grabación de pantalla

La grabación de pantalla es algo que se está volviendo cada vez más común hoy en día. Una de las muchas capacidades de TeamViewer es grabar la pantalla cada vez que hay una sesión en curso. Por lo tanto, la función de grabación de pantalla está integrada y no requiere descargas adicionales. Puede usar la práctica función revisando las grabaciones de pantalla para el análisis relacionado con un problema de TI. Esto te ayudará a identificar áreas débiles en cada reunión y, en consecuencia, minimizar el tiempo de conexión cada vez que te unas a tu equipo para una sesión.

Cómo instalar TeamViewer en Windows

Descargar TeamViewer a su dispositivo no es una tarea muy difícil. Tienes que seguir unos pocos pasos y estarás listo para empezar. Sin perder más tiempo, pasemos al procedimiento.

  1. Haga clic en este Enlace para ir directamente a la página de inicio oficial de TeamViewer, desde donde puede descargar fácilmente la aplicación. Después de ingresar al enlace anterior, verá dos opciones de versión de 64 bits y versión de 32 bits. Elegirás la versión según tus necesidades y la descargarás.

Descarga de TeamViewer para Windows

2. Después de descargar la configuración, el siguiente paso es ejecutarla en el dispositivo. Para ello, acceda al Explorador de archivos y ejecute el archivo de instalación de TeamViewer haciendo clic en él dos veces. Esto abrirá el instalador. Ahora seguirá las instrucciones en pantalla. El primer paso es elegir qué tipo de instalación es la adecuada para usted. Le recomendamos que opte por el tipo de instalación predeterminado para ayudarlo a admitir TeamViewer durante un período de tiempo significativo. A continuación, hará clic en "Aceptar = siguiente".

Configuración de TeamViewer

Configuración de TeamViewer

3. Después de hacer clic en "Aceptar = siguiente", aparecerá un mensaje que oscurecerá el resto de procesos en la pantalla de Windows. Esto se usará para confirmar si desea permitir que TeamViewer realice cambios en su sistema o no. Esto es potencialmente inofensivo, por lo que responderá haciendo clic en sí. Después de eso, comenzará la instalación de TeamViewer y probablemente pasarán unos minutos antes de que se le haga la siguiente pregunta. Por lo tanto, una vez que se complete la instalación, ahora tendrá que elegir cómo desea elegir TeamViewer. Si no está descargando TeamViewer para uso comercial, le recomendamos que seleccione la opción "Quiero usar la versión gratuita para uso personal". Cuando haga eso, el botón "Listo" estará disponible para que haga clic en él, así que hágalo para continuar.

Elección del tipo de TeamViewer

Elección del tipo de TeamViewer

Después de hacer clic en "Finalizar", TeamViewer finalizará el proceso de instalación. También se abrirá en una nueva ventana para que pueda comenzar a usarlo de inmediato.

Cómo usar TeamViewer

Interfaz de TeamViewer

Interfaz de TeamViewer

TeamViewer tiene una interfaz liviana que no ralentiza ni ralentiza su computadora. Le dará un número de identificación específico desde el principio para que otros puedan conectarse con usted en poco tiempo. Como se muestra en la captura de pantalla anterior, también obtiene una contraseña que se puede compartir con quien esté tratando de establecer una conexión con usted. En la columna de la izquierda, obtienes muchas más funciones. La mayoría de ellos se desbloquean cuando inicia sesión con su cuenta de TeamViewer, como Organizar reuniones, Listas de contactos, Mensajes y Piloto.

Además, una sección de guías especializadas te enseña a sacarle el máximo partido a TeamViewer. Le recomendamos que lo pruebe si es completamente nuevo en TeamViewer. A continuación, hay una sección que contiene otros productos y servicios de los desarrolladores de TeamViewer.

La parte principal de la funcionalidad de esta plataforma es la conexión remota. Esto es algo que TeamViewer hace muy bien. Dado que la versión que le mostramos para la instalación es la versión no comercial, para uso personal, no estará sujeto a recibir funciones de nivel premium. Estos incluyen conectarse con personas en el trabajo para ayudarlos con TI y otros negocios, empresas y organizaciones. Además, no puede conectarse a su PC corporativa usando una licencia de uso personal.

TeamViewer tiene muchas técnicas de detección anónimas que detectan el tipo de entornos en los que se utiliza el servicio. Por lo tanto, no puede utilizar esta aplicación para fines no permitidos por la licencia redimida. Comenzará a recibir más alertas y luego, eventualmente, una prohibición.

Conclusión

TeamViewer es una aplicación práctica que millones de personas usan constantemente. Conectó a los departamentos de TI con medidas simples para ayudar a sus clientes a mantener las cosas limpias y ordenadas. Sin embargo, las organizaciones profesionales pueden descargar esta aplicación, pero incluso tú, sentado en casa, puedes hacerlo para uso personal. En este artículo, hemos discutido las características de esta aplicación y también el método para instalarla en Windows. Esperamos que la lectura te haya resultado útil.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 4 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir