Cómo mover Windows 10 a otro disco duro

Microsoft Windows 10 es un sistema operativo instalado en computadoras de escritorio y portátiles que tiene sus propias especificaciones técnicas únicas. Un componente central de cualquier PC es el disco duro, el centro de almacenamiento de cualquier dispositivo capaz de albergar un sistema operativo como Windows 10. Entonces, si quería saber cómo mover Windows 10 a un disco duro diferente, lo tenemos. cubierto.

En el mejor de los casos, comprenda que los propios sistemas operativos residen en unidades de disco duro (HDD) o unidades de estado sólido (SSD). Por lo general, este es el disco local (C;) donde el sistema operativo de su computadora puede estar presente, pero también puede estar en otras ubicaciones. Puede mover Windows 10 a otros discos duros y por qué debería hacerlo en la siguiente sección.

Sin más preámbulos, comencemos con esta guía a fondo.

Índice de contenidos
  1. Por qué debería saber cómo mover Windows 10 a un disco duro diferente
  2. Qué asegurarse antes de mover Windows 10 a otro disco duro
    1. Licencias de Windows 10
    2. Cómo mover Windows 10 a otro disco duro
  3. Conclusión

Por qué debería saber cómo mover Windows 10 a un disco duro diferente

Los discos duros a menudo pueden perder su originalidad, rendimiento y confiabilidad cuando han sido utilizados por varios usuarios. Afortunadamente para las PC, muchos componentes esenciales como la tarjeta gráfica o la unidad central de procesamiento y, por supuesto, el disco duro se pueden reemplazar por otros nuevos para mejorar el funcionamiento de la PC en cuestión. Si es así, el camino a seguir es saber cómo poner su sistema operativo en línea también. Además, es posible que deba mover Windows 10 si decide actualizar su disco duro.

Eso es exactamente lo que cubriremos en esta guía, pero antes de llegar a esa parte, aquí hay una descripción general de las varias cosas a considerar antes de mover Windows 10 a otro disco duro.

Qué asegurarse antes de mover Windows 10 a otro disco duro

Una de las primeras es comprobar si el disco duro que vas a utilizar está libre de correo basura, malware, virus o cualquier cosa similar que impida el funcionamiento óptimo del sistema operativo. También debe hacer una copia de seguridad de los archivos existentes en este nuevo disco duro, lo que puede ser útil más adelante. Clonaremos el disco duro en la siguiente sección y este proceso borrará automáticamente todo lo que contiene.

Por lo tanto, asegúrese de haber instalado correctamente la nueva unidad en su computadora portátil o de escritorio para que sea detectada y reconocida correctamente. Muchos usuarios no se aseguran de hacer esto y terminan con malos resultados. Ahora que está sorprendido por la mayoría de los consejos importantes que giran en torno a mover Windows 10 a otro disco duro, vayamos a la parte real de inmediato.

Licencias de Windows 10

Microsoft Windows 10 no carece de una conocida fuente de verificación, también conocida como licencia. Para que este escenario sea fácilmente comprensible para usted, hablaremos de tres licencias principales y eso es todo. Hemos decidido publicar esta información aquí para comprender mejor sus derechos y lo que tiene prohibido hacer. Cada tipo de licencia tiene una clave y debe saber si puede continuar con el reposicionamiento de la clave.

En primer lugar, puede ingresar el siguiente comando en su símbolo del sistema para que aparezca un mensaje. Este mensaje detallará la licencia en la que se está ejecutando Windows 10. Es importante saber si tiene la licencia minorista, la licencia por volumen o la licencia OEM.

slmgr /dli

Para iniciar el tipo de licencia Minorista, esto le permite mover su sistema operativo Windows 10 a tantos discos duros como desee y a diferentes computadoras. No hay límites ni leyes que te impidan hacerlo. Cuando se trata de volumen, las licencias son lo que las corporaciones, corporaciones y organizaciones a gran escala utilizan para implementar en su sistema de gestión. Las empresas suelen optar por esta licencia para preparar su departamento de TI de forma masiva y no perder tiempo con cada dispositivo individualmente. Es solo una solución proporcionada por Microsoft para facilitar las cosas.

El problema de mover Windows 10 con una licencia por volumen a diferentes discos duros es que debe verificar la propiedad. De lo contrario, el sistema no aceptará la licencia si se han cambiado los propietarios. Sin embargo, si la propiedad sigue siendo la misma, puedes mover el sistema operativo a otra unidad de disco duro o SSD, pero a la misma computadora. Lo mismo ocurre con la licencia final de OEM. Puede mover Windows 10 a otros dispositivos periféricos, pero asegúrese de mover Windows 10 a un dispositivo.

La siguiente es una captura de pantalla de lo que nos muestra el símbolo del sistema en la pantalla después de ingresar el comando mencionado anteriormente. Como puede ver, nuestro dispositivo se ejecuta actualmente con la licencia "Retail", por lo que podemos mover rápidamente Windows 10 a otros lugares. La información clave está escrita junto a la sección "Descripción".

Información de licencia de Windows Script Host

Cómo mover Windows 10 a otro disco duro

1. El primer paso es usarlo enlace directo e instale un software de clonación de disco dedicado llamado AOMEI Backupper. Es gratis y fácil de usar, por lo que probablemente sea la mejor opción para nuestra tarea. Tan pronto como la instalación de esta herramienta haya terminado de descargarse, haga clic en ella dentro de la aplicación del sistema Explorador de archivos para iniciar la instalación.

Instalación de AOMEI Backupper

Instalación de AOMEI Backupper

2. Siga las instrucciones en pantalla que obtiene después de la instalación inicial para instalar AOMEI Backupper en su PC con Windows.

Instalación de AOMEI Backupper

Instalación de AOMEI Backupper

3. Haga clic en "Clonar". Esta es una sección ubicada en la barra lateral de la aplicación.

Al hacer clic en

Al hacer clic en "Clonar"

4. Deberá hacer clic en "Clonar disco" para continuar con el siguiente paso.

Al hacer clic en

Al hacer clic en "Clonar disco"

5. Seleccione el disco duro que contiene el sistema operativo Windows 10. Esto se conoce como el disco de origen.

Selección de la unidad con el sistema operativo Windows 10

Selección de la unidad con el sistema operativo Windows 10

6. Ahora deberá seleccionar el disco de destino al que desea mover su sistema operativo Windows 10. Elija el que ha conectado a su dispositivo y las cosas deberían ser fáciles de ahora en adelante. Haga clic en "Siguiente", donde haya terminado.

Seleccione el disco de destino

Seleccione el disco de destino

7. Tan pronto como haya seleccionado el disco de destino donde desea reubicar Windows 10, todo lo que queda es comenzar el proceso de clonación del disco. Esto se hará con la ayuda del botón "Iniciar clonación" en la esquina inferior derecha de la interfaz de AOMEI Backupper.

Al hacer clic en

Al hacer clic en "Iniciar Clon"

¡Grandes cosas para llegar aquí! Ha aprendido con éxito cómo mover Windows 10 a un disco duro diferente con la ayuda de este software de clonación de disco. Una vez que se complete el proceso, arrancará sin esfuerzo su sistema operativo desde el otro disco duro.

Conclusión

Una PC con Windows 10 es altamente personalizable. Puede armar un sistema de juego y ensamblar todos los componentes usted mismo. También llegará un momento, tarde o temprano, en el que necesitará sacar su viejo disco duro y reemplazarlo con algo más potente y nuevo. Cuando esto suceda, deberá mover el sistema operativo, especialmente si está reemplazando el disco duro solo para este propósito y mejorar el rendimiento de Windows 10.

En esta guía, le mostramos una metodología simple para realizar la tarea en cuestión, por lo que debería ser bueno en su mayor parte. Tomamos la ayuda de un software específico para ayudarnos a mover el sistema operativo a otro disco duro. Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Háganos saber en la sección de comentarios si ha podido cambiar el disco duro de Windows 10 fácilmente o no.

¡Nos encantaría escuchar sus comentarios!

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir