Cómo resolver problemas de estadísticas de la vida real como un profesional

Las estadísticas juegan un papel crucial en la vida real. Es una ecuación matemática que se usa para analizar cosas y nos permite resolver problemas complejos. Nos mantiene al tanto de lo que está sucediendo en el mundo real. Varios estudiantes están confundidos y se preguntan cómo se usan las estadísticas en la vida real y cómo ayudan a resolver problemas.

Si tomáramos un ejemplo de las estadísticas de la vida real, el Covid-19 sería el mejor ejemplo. En este período de pandemia, las estadísticas se utilizan ampliamente para determinar cuántas personas se vacunan y cuánto tiempo permanecen.

Además, los problemas estadísticos de la vida real generalmente se basan en hechos y cifras. En este blog discutiremos los principales problemas estadísticos en la vida real y cómo resolverlos. Pero inicialmente, analicemos la descripción general de Estadísticas.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es la estadística?
  2. ¿Cuáles son los problemas de la estadística?
  3. Terminología utilizada en problemas de estadística
    1. Población
    2. Muestra
    3. Parámetro
    4. Estadísticas descriptivas
  4. Leer también
  5. Pasos de cómo resolver problemas de estadística
    1. 1. Haz una pregunta
    2. 2. Recopilar datos
    3. 3. Analizar los datos
    4. 4. Interpreta los resultados
  6. PUNTO DE BONO
    1. Problemas comunes al usar estadísticas
    2. Eliminar el significado por poca diferencia.
    3. Uso de muestras pequeñas
    4. Mal diseño de la encuesta
  7. Para resumir
  8. Preguntas frecuentes (FAQ)
    1. ¿Cuáles son algunos ejemplos de estadísticas en la vida cotidiana?
    2. ¿Cuáles son las principales desventajas de las estadísticas en la vida real?

¿Qué es la estadística?

La estadística es una ciencia que se ocupa de los métodos y herramientas para recopilar, analizar, interpretar y presentar datos. Las estadísticas se utilizan generalmente con fines de investigación y estudio. A través de las estadísticas, podemos tomar decisiones. La estadística se ocupa tanto de datos cualitativos como cuantitativos.

Los datos cualitativos describen cualidades o características. Se recoge mediante cuestionarios, entrevistas y observaciones. Los datos cuantitativos son un valor de datos en forma de recuentos o números. Estos datos se utilizan para cálculos matemáticos y análisis estadísticos. Se utilizan datos cuantitativos para encontrar las respuestas de ¿Cuántos?, ¿Cuánto? y ¿Con qué frecuencia?.

Analicemos los diversos problemas de estadística en la vida real.

¿Cuáles son los problemas de la estadística?

Hay cuatro cosas que hacen un problema estadístico que son;

  • La forma en que haces la pregunta
  • La naturaleza y el papel de los datos.
  • La forma específica en que miras los datos.
  • Varios tipos de interpretaciones que haces de las investigaciones.

Si tomamos el último ejemplo de problemas de estadísticas, covid-19 sería el mejor ejemplo en el que necesitamos determinar las siguientes cosas;

  • Casos de Corona Positiva
  • Número de personas curadas después del tratamiento
  • Personas curadas en casa
  • Número de personas vacunadas o no
  • ¿Qué vacuna es la mejor?
  • Efectos secundarios de varias vacunas.
  • Número de personas que murieron en cada pueblo, ciudad, estado y país

Terminología utilizada en problemas de estadística

Hay varias terminologías utilizadas en estadística. Si desea saber cómo resolver problemas de estadística, debe conocer la terminología utilizada en los problemas de estadística. Sin embargo, las terminologías utilizadas en los problemas de estadística son las siguientes;

Población

Cada vez que comienza a resolver cualquier problema de estadísticas, necesita obtener los datos de las personas conectadas a la pregunta dada. Ya tenemos los datos de a quién queremos estudiar. Sin embargo, una población es un grupo de individuos o personas que quieren estudiar o aprender.

Muestra

Arriba, discutimos el término población. Ahora se vuelve fácil para ti aprender campeones. Todas las muestras se refieren a un subconjunto de la población total. Por ejemplo, su población tiene 20 individuos. Así que cada individuo es un campeón para su estudio.

Parámetro

Lo siguiente que debe aprender es un parámetro. Como sugiere el nombre, el parámetro es el propósito del estudio. El parámetro son las características cuantitativas de la población que está estudiando o probando. Por ejemplo, si desea saber cuánto de la población usa Colgate. Entonces esta pregunta es un parámetro. Su población, muestras y cualquier otro detalle requerido se basarán en esas métricas.

Estadísticas descriptivas

La siguiente terminología a estudiar es la estadística descriptiva. Después de determinar la hipótesis y la recopilación de datos, analizará los datos. A través de esto, obtendrá resultados específicos de ese estudio. Esto se conoce como Estadística Descriptiva.

Leer también

Pasos de cómo resolver problemas de estadística

El problema de estadística generalmente contiene cuatro componentes;

1. Haz una pregunta

El proceso comenzará con una pregunta. Es fundamental tener en cuenta hacer la pregunta con cuidado. Al comprender los datos, encontrará fácilmente su respuesta.

2. Recopilar datos

Es un paso esencial en el proceso. La recopilación de datos le ayuda a encontrar la respuesta a la pregunta. Obtenga los datos midiendo algo. Sin embargo, debe elegir el método de medición con cuidado. Muestreo e experimentación son las formas que puede elegir para recopilar datos.

3. Analizar los datos

Para dar una excelente solución a la cuestión estadística, los datos deben estar organizados, sintetizados y representados adecuadamente.

4. Interpreta los resultados

Después de analizar los datos, debe comprenderlos para proporcionar una respuesta a la pregunta original.

Estos son los procesos de cuatro pasos para resolver problemas de estadística. Gradualmente se familiarizará con el proceso a medida que explore varios problemas estadísticos.

PUNTO DE BONO

Problemas comunes al usar estadísticas

A continuación se muestran algunos problemas comunes al usar estadísticas;

Eliminar el significado por poca diferencia.

Cuando encuentre diferencias en grupos, subgrupos o encuestados, se requiere habilidad para explicar si las diferencias en los resultados porcentuales son lo suficientemente grandes para ser significativas o demasiado pequeñas para tener sentido. El punto esencial es tener en cuenta que no hay necesidad de dar demasiado peso a las pequeñas diferencias que tienen poco o ningún significado.

Uso de muestras pequeñas

Si el tamaño de la muestra es pequeño, se debe tener cuidado al enviar los resultados para asegurarse de que los resultados no sean engañosos. Por ejemplo, en una encuesta, el 10% de las personas respondieron una pregunta en particular. Si el tamaño de la muestra es 100, significa que el número de personas es 10. Y si el tamaño de la muestra es 30, es 3.

Hay varias consideraciones aquí, tales como;

  • La calidad de la muestra, e
  • Que representativos son.

Pero si el tamaño de la muestra es pequeño, puede ser engañoso en términos de porcentaje. Además de esto, los números sin procesar deben usarse para dejar en claro que los resultados son solo para unas pocas personas.

Mal diseño de la encuesta

La calidad de las estadísticas está directamente relacionada con la calidad de la encuesta de la que provienen. Mucha gente usa varias herramientas de encuesta disponibles gratuitamente para diseñar sus encuestas. Estas herramientas también lo ayudan a tomar decisiones importantes utilizando datos poco confiables. El diseño deficiente de la encuesta se debe a varias cosas, incluidas preguntas oscuras, inductivas o confusas.

Para resumir

Ahora conoce varios problemas estadísticos y cómo resolverlos. Varias personas están luchando con problemas estadísticos y se preguntan cómo resolverlos. Espero que ahora esté al tanto de varios problemas estadísticos. Pero si todavía tiene problemas para resolver problemas estadísticos complejos y cree que necesito que alguien haga mi tarea de estadística, obtenga ayuda de nuestros estadísticos de inmediato.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuáles son algunos ejemplos de estadísticas en la vida cotidiana?

Algunos ejemplos de estadísticas que utilizamos en nuestra vida diaria son los siguientes:
Oficina Médica
Pronóstico del tiempo
Prueba de calidad
Bolsa de Valores
Bienes de consumo

¿Cuáles son las principales desventajas de las estadísticas en la vida real?

Las desventajas significativas de las estadísticas de la vida real son las siguientes;
Las estadísticas se refieren únicamente a grupos y agregados.
Los métodos estadísticos se aplican mejor a los datos cuantitativos.
No se puede aplicar a datos heterogéneos.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir