Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10

¿Estás buscando una forma de capturar la pantalla de tu PC? Tomar una captura de pantalla facilita las cosas, ya que tomar una foto con la cámara de su teléfono la hace borrosa y degrada la calidad. Con las capacidades de captura de pantalla de su PC, puede tomar una foto de la pantalla de su dispositivo y compartirla/editarla. Afortunadamente, Windows 10 le ofrece una variedad de formas de tomar una captura de pantalla.

Índice de contenidos
  1. Tomar una captura de pantalla en Windows 10
    1. Herramienta para recortar y dibujar
    2. Tecla de impresión de pantalla (PrtScn)
    3. herramienta de recorte
  2. Conclusión

Tomar una captura de pantalla en Windows 10

Con las herramientas y teclas integradas que están justo frente a usted, puede capturar toda la pantalla de su PC con Windows 10. En esta lectura, aprenderá los métodos más rápidos y fáciles para tomar una captura de pantalla.

Herramienta para recortar y dibujar

La herramienta Snip and Sketch fue revelada por Microsoft hace unos años. Desde entonces, el instrumento núm. 1 para tomar capturas de pantalla en Windows 10. No solo le permite capturar la pantalla, sino que también le permite capturar partes de ella. Por lo tanto, se salva de la molestia de tener que recortar la captura de pantalla después. Todo lo que tienes que hacer es presionar el tecla de Windows, Muevete, Y S. al mismo tiempo. Una vez hecho esto, el brillo de la pantalla se atenuará automáticamente y aparecerá un pequeño panel en la parte superior.

Encontrará un total de cuatro opciones en el panel. ¿Para qué son? ¡Vamos a averiguar!

  1. Corte rectangular. La opción Recorte rectangular le permite dibujar una forma rectangular de la parte que desea capturar en la pantalla.
  2. Corte a mano alzada. Freeform Snip le permite capturar su captura de pantalla en un modo de selección libre.
  3. Cortar ventana. Esta opción le permite tomar una captura de pantalla completa de cualquier ventana que se muestre actualmente en la pantalla de su PC.
  4. Captura en pantalla completa. Finalmente, la opción Capturar pantalla completa captura toda la pantalla por usted.

Cuando finalice la captura de pantalla, la herramienta Snip and Sketch mostrará una ventana emergente que confirma que la captura de pantalla capturada se ha guardado en el portapapeles.

Cortar la ventana emergente guardada

Haga clic en la ventana emergente y la herramienta Snip and Sketch abrirá una ventana de edición desde la que puede editar su captura de pantalla o guardarla tal como la tomó. Si pierde la ventana emergente y desaparece, abra el panel de notificaciones y lo encontrará allí. Una vez que se abre la ventana de edición, puede editar la captura de pantalla y guardarla. Aquí encontrarás diferentes herramientas de edición, como pinceles, herramientas de recorte, borradores, etc. Al hacer clic en el signo del disquete, podrá guardar la captura de pantalla en la ubicación que prefiera.

Editar captura de pantalla

Editar captura de pantalla

Entonces, esa fue la guía de la herramienta Snip and Sketch sobre cómo tomar una captura de pantalla. Nuestra lista de métodos no termina ahí. Si está buscando una forma un poco más rápida de capturar la pantalla, ¡entonces la siguiente es para usted!

Tecla de impresión de pantalla (PrtScn)

Para tomar una captura de pantalla completa, presione el botón Imprimir pantalla desde su teclado. Esta clave se puede encontrar con ImprEscn etiquetado en él. Una vez tocado, se guardará una captura de pantalla completa en el portapapeles y deberá ser redirigido una vez más a través de una herramienta de edición antes de poder guardarla. Si eso no funciona, asegúrese de haber habilitado PrtScn para abrir recortes de pantalla en su PC. Aquí se explica cómo habilitar esta función:

  1. Abra la configuración de su PC a través del menú Inicio de Windows.
Acceso a Ajustes

Acceso a Ajustes

  1. Haga clic en "Facilidad de acceso".
Opción de fácil acceso

Opción de fácil acceso

  1. Desplácese un poco hacia abajo hasta que encuentre la configuración del teclado. Haga clic en "Teclado".
Abrir la configuración del teclado

Abrir la configuración del teclado

  1. Desplácese hacia abajo una vez más y active el interruptor Imprimir pantalla.
Presione el interruptor

Presione el interruptor

herramienta de recorte

En nuestro último método, usaremos la herramienta Recortes, que aún no ha sido reemplazada por la herramienta Recortes y bocetos. Sin embargo, aún se puede usar para tomar capturas de pantalla en Windows 10. Aquí se explica cómo obtener la herramienta de recorte para capturar la pantalla:

  1. Haga clic en el botón Inicio de Windows. Escriba "Herramienta de recorte" y haga clic en "Abrir" para iniciarlo.
Inicio de la herramienta de recorte

Inicio de la herramienta de recorte

  1. Después de iniciar la herramienta Recortes, encontrará un botón "Modos" que le permite elegir los mismos modos tal como lo hizo en la herramienta Recortar y dibujar.
Modo de herramienta de recorte

Modo de herramienta de recorte

  1. Elija un modo y la herramienta de recorte tomará una captura de pantalla. Una vez más será redirigido a una ventana de edición. Aquí puede guardar su captura de pantalla haciendo clic en el icono del disquete.
Guardar opción de captura

Guardar opción de captura

Tenemos un consejo para que revisen la opción "Retraso" justo al lado de los modos. Esto le permitirá retrasar la captura de pantalla unos segundos de su elección.

Conclusión

En este punto, puede darse cuenta de que tomar una captura de pantalla no es gran cosa en Windows 10. Hay muchas otras formas de tomar una captura de pantalla, pero nuestros tres métodos son los más fáciles y rápidos. Esperamos que nuestra guía les resulte útil.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir