Cómo verificar el estado de la batería de la computadora portátil en Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que podría abarcar todo el poder de perforación necesario en funcionalidad y características. Sin embargo, todavía necesita un dispositivo host o una máquina para hacer alarde de su propósito. Aquí es donde entran en juego las computadoras portátiles y personales con Windows, lo que hace posible ejecutar este sistema operativo de manera eficiente. Con esto puesto en la debida consideración, las computadoras portátiles no están destinadas a funcionar siempre para siempre.
Funcionan con baterías, y el mundo no ha avanzado a un nivel de tecnología en el que las baterías nunca se agoten. Por lo tanto, no es raro que las baterías de las computadoras portátiles se deterioren con el tiempo. Una persona que ha tenido una computadora portátil durante 5 años sin duda notará una disminución significativa en la duración de la batería en comparación con la primera vez que compró la computadora portátil.
Por lo tanto, si posee una computadora portátil con Windows y ha estado experimentando tiempos de batería lentos últimamente, es una buena razón para verificar el estado de la batería de su computadora portátil en Windows 10, especialmente si sabe que está usando una computadora portátil con Windows obsoleta. En este artículo, veremos los pasos simples y fáciles para verificar el estado de la batería. Así que comencemos el artículo ahora sin más preámbulos.
Comprobación del estado de la batería en Windows 10
Los siguientes pasos lo guiarán para verificar fácilmente el estado de la batería en su dispositivo con Windows 10.
- En nuestro primer paso, escribiremos "Windows PowerShell" en el menú de búsqueda, luego aparecerán numerosas opciones en la pantalla desde las cuales haremos clic en la flecha frente a nuestra primera opción. A continuación, deberá hacer clic en la opción denominada "Ejecutar como administrador" para ejecutar Windows PowerShell como administrador. A continuación, aparecerá una ventana emergente que le pedirá permiso para realizar cambios en su dispositivo, donde seleccionará "Sí" para continuar.
Ejecute Windows PowerShell como administrador
2. Aparecerá un Windows PowerShell azul en la pantalla de Windows 10 donde ingresará el siguiente comando:
powercfg /batteryreport /output "C:battery-report.html
Después de ingresar el comando, presione la tecla Enter para avanzar.
Ingresando el comando en Windows PowerShell
3. Una vez que se haya ingresado el comando, comenzará el informe de estado de la batería. Después de un par de momentos, el proceso finalizará y se le notificará que el informe de estado de la batería se ha guardado en algún lugar de la unidad local C, como se muestra a continuación.
Informe de estado de la batería de Windows 10 guardado
4. Ahora, irá a su aplicación Explorador de archivos y encontrará el informe de estado de la batería guardado allí en forma de un documento HTML de Chrome. Una vez que lo encuentre, haga clic en el archivo para continuar.
ver el informe de batería de Windows 10
5. Después de hacer clic en el informe de estado de la batería, el sistema le pedirá que confirme su elección de navegador preferido. Puede elegir a cualquiera, siempre que pueda hacer el trabajo. Después de cargar el documento HTML de Chrome, verá un informe de batería muy detallado que incluirá toda la información necesaria. Los resultados también le mostrarán estadísticas sobre cuándo compró la computadora portátil por primera vez en comparación con la condición actual de la batería.
informe de batería
6. Todo lo que necesita hacer ahora es desplazarse hacia abajo hasta el área inferior, donde puede ver la sección "Historial de capacidad de la batería". En esa área, verá dos columnas: Capacidad de diseño y Capacidad de carga completa. La capacidad de diseño es el nivel de la batería cuando compra su computadora por primera vez. Por otro lado, la capacidad de carga completa es cuánto se puede cargar ahora la batería en comparación con la capacidad de diseño. A medida que se desplaza hacia abajo y llega a fechas más recientes, encontrará que la capacidad de diseño y la capacidad de carga completa disminuyen, pero hasta qué punto eso ha sucedido depende completamente de su computadora portátil.
Historial de capacidad de la batería
Conclusión
Su computadora portátil con Windows 10 no funciona con un recurso de energía renovable que durará para siempre y más allá. En su lugar, use baterías que se agotarán más tarde, pero no pronto. Por lo tanto, es una buena idea monitorear el estado de la batería de vez en cuando, para que nunca tenga que encontrarse con un problema inducido por la batería de inmediato y ver posibles dolores de cabeza a una milla de distancia. Por lo tanto, hemos escrito este artículo para guiarlo con una manera fácil de verificar el estado de la batería de su Windows 10.
Más contenido relacionado