Contabilidad vs finanzas: diferencias que todos deben conocer..!!

Puede creer que los términos Cuentas y Finanzas funcionan de la misma manera. Sin embargo, parece haber una diferencia entre estos dos, y reconocer esto ayudará a que su negocio crezca y garantizará que todos tengan las habilidades para manejar esta expansión. Cuando tenemos una discusión de cuentas versus finanzas, la cuenta es sobre el pasado, mientras que las finanzas son sobre el futuro.

Índice de contenidos
  1. Cuentas Vs Finanzas: ¿Cuál es la diferencia?
    1. Empleadores y clientes de contabilidad y finanzas
    2. Eligiendo uno de Finanzas y Cuenta
    3. ¿Por qué es importante diferenciar “Cuentas Vs Finanzas?
    4. Conclusión: Cuentas Vs Finanzas
    5. Además, lee..!!
    6. Preguntas frecuentes (Preguntas frecuentes)
    7. Contabilidad o finanzas: ¿qué es mejor?
    8. ¿Son las finanzas más simples que la contabilidad?

Cuentas Vs Finanzas: ¿Cuál es la diferencia?

cuentas son responsables de garantizar que casi todos los activos financieros estén debidamente registrados en todo el sistema financiero. El procesamiento de las deudas y créditos, la gestión de las nóminas, la revisión de los saldos de caja, la generación de las provisiones de gastos necesarias, el mantenimiento de los activos y deudas en los estados financieros y el mantenimiento de las conexiones bancarias son parte del trabajo.

Estas tareas se completan a lo largo del mes y los libros también se cierran una vez que se completan todos los registros de ese mes. Para garantizar la consistencia e integridad de la documentación interna y externa, cada uno de estos pasos se realiza de acuerdo con los GAAP.

Finanzas tiene como objetivo comprender los datos financieros a través del desarrollo y perspectivas estratégicas. Esto incluye rastrear y pronosticar tendencias, identificar áreas de posibles problemas financieros y colaborar con otros para descubrir ubicaciones potenciales. La información financiera domina los informes y las previsiones, pero los KPI y otros indicadores no financieros también se pueden utilizar para generar conocimientos.

Finanzas a menudo impulsa los procesos de elaboración de presupuestos anuales y ayuda a los altos ejecutivos a establecer objetivos estratégicos, gastos de capital y consideraciones financieras. Un grupo financiero incluye personas que pueden no haber sido CPA pero están familiarizadas con GAAP y funciones contables.

Empleadores y clientes de contabilidad y finanzas

Las personas, las empresas (negocios), las autoridades y las organizaciones sin fines de lucro son todos clientes de expertos contables y financieros. Sin embargo, existen diferencias sustanciales en sus empleadores. Los tipos de empleo más predominantes de cada empresa se enumeran a continuación.

Finanzas

  • Bancos (minoristas, de inversión y comerciales)
  • Las compañías de seguros
  • Compañía de investigación
  • Empresas operativas (negocios regulares)

Contabilidad

  • Firmas contables (auditoría de grandes empresas)
  • Servicio de preparación de impuestos para personas físicas.
  • Negocios en el negocio (negocios)

Eligiendo uno de Finanzas y Cuenta

En la discusión de Contabilidad vs Finanzas, cuando tenemos que elegir entre finanzas y contabilidad, puede ser difícil, particularmente si nunca se ha involucrado en ninguno de los dos campos. En última instancia, debe analizar cuidadosamente toda la información que se muestra arriba, incluida la mayoría de los puntos en común y los contrastes, y determinar qué opción se adapta mejor a su personalidad, intereses y ambiciones.

  • Esta lectura adicional le ayudará en su decisión:
  • Interpretación de los estados financieros
  • Preguntas financieras en la entrevista.
  • Preguntas contables en la entrevista.
  • Pautas salariales.

¿Por qué es importante diferenciar “Cuentas Vs Finanzas?

Accounts Vs Finance nunca ha sido obvio, independientemente del tamaño de una empresa. Antes de la introducción de un activo financiero, la mayor parte del tiempo se cuenta con un equipo de contabilidad. Muchos contadores y controladores competentes, que se clasificarían como cuentas en un organigrama, operan de la misma manera que un verdadero experto financiero.

Sin embargo, llega un punto en el ciclo de crecimiento de una pequeña empresa en el que el personal de contabilidad inicial no puede satisfacer las crecientes demandas de la empresa. La capacidad del equipo de contabilidad actual (a menudo una sola persona) está agotada y la experiencia requerida no está disponible en las actividades actuales. Un enfoque es invertir en el personal actual para capacitarlos en las habilidades que necesitarán ofrecer a medida que se expande el negocio. Sin embargo, la efectividad de ese plan depende de las habilidades e incluso de la personalidad de las personas en un departamento de contabilidad.

Por chocante que pueda ser para los gerentes estar cortos de recursos, muchos malinterpretan la duración del desequilibrio que aún existe. Cuando se espera que el personal de contabilidad realice tareas para las que no está calificado, el equipo de gestión recibe información falsa e incompleta. No es una buena base para tomar decisiones.

Si el desequilibrio siempre ha sido un problema de larga data, es casi seguro que será necesario reformar los métodos contables y desarrollar nuevos sistemas de información. Los recursos adecuados pueden fomentar la precisión y la coherencia, lo que permite a los gerentes planificar opciones bien informadas y oportunas.

Conclusión: Cuentas Vs Finanzas

Si alguien está operando en las cuentas, la documentación y seguimiento de los productos financieros ayudará a las operaciones del grupo financiero. Del mismo modo, si alguien trabaja en finanzas, depende de un trabajo corto y preciso. Ambas áreas requieren un alto grado de competencia, formación y familiaridad con la investigación cuantitativa. Y ambos poseen la capacidad de realizar un trabajo exigente que es altamente recompensado (con trabajo duro y determinación de su parte).

Si ni las finanzas ni las cuentas son su ideal, es posible que desee considerar contratar a un asesor financiero para que lo ayude con todas sus inquietudes relacionadas con las finanzas. No tiene que ser difícil encontrar un asesor financiero.

Además, lee..!!

Preguntas frecuentes (Preguntas frecuentes)

Contabilidad o finanzas: ¿qué es mejor?

Un título en contabilidad abre un mundo de posibilidades. Los cursos de finanzas están más enfocados en servicios financieros y consultoría. Finanzas es una opción fantástica para los estudiantes interesados ​​en administrar los datos financieros actuales y futuros de una empresa u organización.

¿Son las finanzas más simples que la contabilidad?

La contabilidad es más difícil de entender que las finanzas. La contabilidad es más complicada y se rige por un conjunto de normas aritméticas estrictas. Las finanzas requieren el dominio de la economía y la contabilidad. Sin embargo, se basa en sus intereses y habilidades.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir