Corrección del error "Windows Resource Protection no pudo realizar la operación solicitada".

La protección de recursos de Indows (WRP) bloquea el reemplazo de archivos esenciales del sistema, claves de registro y carpetas instaladas como parte del sistema operativo. Se introdujo por primera vez en Windows Server 2008 y Windows Vista. El permiso de acceso completo para modificar los recursos protegidos por WRP solo se puede cambiar mediante los mecanismos de sustitución de recursos compatibles con el servicio de instalación de módulos de Windows. El objetivo principal de salvaguardar estos recursos es evitar fallas frecuentes de aplicaciones y sistemas operativos.

Las aplicaciones no deben modificar los recursos protegidos por WRP, ya que los sistemas operativos Windows y otras aplicaciones los utilizan. Sin embargo, en caso de que se intente modificar un recurso protegido por WRP, puede ocurrir una de las siguientes condiciones:

  • Es posible que las aplicaciones que escriben datos en claves de registro, archivos o carpetas protegidos no funcionen.
  • Los instaladores de aplicaciones que intentan modificar, reemplazar o eliminar archivos cruciales de Windows o claves de registro pueden fallar al instalar la aplicación, por lo que aparece el mensaje de error que indica que no se ha aceptado el acceso al recurso.
  • Las aplicaciones que intentan eliminar o agregar subclaves o cambiar de alguna manera los valores de las claves de registro protegidas pueden fallar y recibir un mensaje de error que indica que no se ha otorgado acceso al recurso.

WRP se conocía originalmente como Protección de archivos de Windows (WFP). Su único propósito era proteger carpetas y claves de registro, así como archivos esenciales del sistema.

El Comprobador de archivos de sistema (SFC) es fácil de usar y lo ayuda a determinar si hay archivos de sistema corruptos en su sistema operativo Windows. Sin embargo, si este servicio falla, es posible que reciba el mensaje "La asignación de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada". mensaje de error.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué ocurre este error?
  2. Soluciones para arreglar "La asignación de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada"
    1. 1. Ejecute un CHKDSK en su disco duro
    2. 2. Ejecute SFC Scannow en modo seguro.
    3. 3. Edite los descriptores de seguridad en la carpeta WinSXS
    4. 4. Habilite el instalador del módulo de Windows.
    5. 5. Ejecute los comandos de restauración.
  3. De nuevo, ¿te aparece el mensaje de error? Luego, realice una reparación automática o realice una nueva instalación de Windows.
  4. Conclusión

¿Por qué ocurre este error?

Si ocurre un problema en el sistema de su computadora y una aplicación de Windows falla, se congela o, por casualidad, se bloquea, la recomendación típica es ejecutar la herramienta SFC Scannow Command, también conocida como System File Checker. Este comando escanea los archivos del sistema de Windows en busca de daños, corrupción o inconsistencias.

Una vez que se encuentra el problema, la herramienta SFC solucionará los archivos y solucionará el problema. Por lo tanto, este debería ser el primer remedio, ya que se ha demostrado que corrige los errores del sistema de archivos corruptos. Sin embargo, hay circunstancias en las que la herramienta de análisis SFC no soluciona el problema. Si es así, obtendrá un mensaje de error.

Una vez que se muestra el mensaje de error mencionado anteriormente, varias razones pueden estar detrás del error, como se destaca a continuación:

  • El servidor de Windows contiene un error y debe corregirse
  • La herramienta SFC Scannow Command no funciona correctamente
  • Algo está impidiendo o entrando en conflicto con el escaneo SFC.

Si falla una exploración SFC, hay algún problema con la herramienta de utilidad SFC o puede haber un problema dentro del disco que impide la exploración. Por lo tanto, para corregir los errores, consulte las soluciones proporcionadas en este artículo.

Soluciones para arreglar "La asignación de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada"

Si ha intentado varias veces ejecutar la herramienta SFC Scannow Command y sigue recibiendo el mensaje de error anterior, estas son algunas de las soluciones que puede probar:

1. Ejecute un CHKDSK en su disco duro

Primero, debe verificar el estado de su disco duro ejecutando un escaneo chkdsk en su disco duro. Esto es necesario porque le dirá si su disco tiene archivos de sistema corruptos o está dañado. Una vez que descubra si el disco está bien o no, puede comprender fácilmente por qué aparece el mensaje de error. Siga los pasos a continuación para guiarlo sobre cómo ejecutar un chkdsk en Windows 10.

  • En la barra de búsqueda de su computadora, escriba Símbolo del sistema.
  • Haga clic derecho en la herramienta del símbolo del sistema y luego ejecútela como administrador.

    Abrir símbolo del sistema como administrador

  • En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando:
chkdsk C: /r

Nota: Reemplace "C" con la letra de la unidad que contiene los archivos del sistema de Windows. Si el chkdsk tiene éxito, corregirá todos los errores solucionando los problemas encontrados. El escaneo SFC debería comenzar a funcionar correctamente. Si los pasos mencionados no resuelven el error, continúe con las soluciones a continuación:

  • Seleccione Entrar.
  • Haga clic en Y para confirmar que desea que chkdsk se ejecute al reiniciar.
    Presione Y para comenzar a verificar una vez que su computadora se reinicie

    Presione Y para comenzar a verificar una vez que su computadora se reinicie

  • Reinicie su PC para permitir que chkdsk escanee una vez que se reinicie.

2. Ejecute SFC Scannow en modo seguro.

Si la ejecución de chkdsk falla o no puede reparar ningún daño o corrupción presente por algún motivo. Aún tienes el error. Luego, puede intentar ejecutar el análisis SFC en modo seguro (si no sabe cómo iniciar Windows 10 en modo seguro, puede consultar "Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro".

  • Escriba msconfig en la barra de búsqueda de su PC. En su teclado, haga clic en Entrar y espere a que aparezca la ventana de configuración del sistema.
    msconfig

    msconfig

  • Haga clic en la pestaña de inicio, que se encuentra junto a la pestaña general en la parte superior.
    Tablero de inicio

    Tablero de inicio

  • Busque en el cuadro "arranque seguro", que se encuentra debajo de las opciones de arranque.
  • Asegúrese de que esté seleccionado "mínimo", luego haga clic en Aceptar y aplique.
    Modo seguro y verificación mínima Modo seguro y verificación mínima

    Modo seguro y mínimo controlado

  • Ahora puede reiniciar su PC para reiniciar.

Como ahora está en modo seguro, ejecute el escaneo SFC nuevamente. Para que esto suceda, busque la herramienta Símbolo del sistema, haga clic derecho para ejecutarla como administrador y abrir. Escribe el siguiente comando y presiona "Enter".

 SFC/scannow
Se está ejecutando la utilidad de escaneo SFC

Se está ejecutando la utilidad de escaneo SFC

Si el problema no se resuelve, continúe con la siguiente solución como se indica a continuación.

3. Edite los descriptores de seguridad en la carpeta WinSXS

La mayoría de las actualizaciones del sistema de Windows y los archivos del sistema se encuentran en la carpeta WinSXS. Si la utilidad SFC no accede a esta carpeta, se muestra un mensaje de error. Para solucionar esto, puede cambiar los descriptores de seguridad de la carpeta.

  • En la barra de búsqueda de su computadora, ingrese Símbolo del sistema.
  • Haga clic con el botón derecho en la herramienta Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador.
  • En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y luego presione "Enter" en su teclado para ejecutar el comando:
ICACLS C:Windowswinsxs
  • Para que el cambio de descripción surta efecto, reinicie su computadora.
  • Ahora puede intentar ejecutar el escaneo SFC nuevamente.

4. Habilite el instalador del módulo de Windows.

Es poco probable que el escaneo SFC funcione si ha deshabilitado el instalador del módulo de Windows en su computadora. Esta es la herramienta que verifica e instala automáticamente todas las actualizaciones de Windows en su PC. Si está deshabilitado, puede haber errores en su sistema que podrían causar un mal funcionamiento del escaneo SFC. A continuación se detallan los pasos que debe seguir en caso de que desee habilitar el instalador del módulo de Windows:

  • Haga clic en la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
    Cuadro de diálogo Ejecutar comando

    Cuadro de diálogo Ejecutar comando

  • Escriba services.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y haga clic en Aceptar.
    Servicios.msc

    Servicios.msc

  • Localice el instalador del módulo de Windows en la lista y haga clic derecho sobre él.
    Instalador de módulos de Windows

    Instalador de módulos de Windows

  • Seleccione para iniciarlo desde la lista.

En este punto, intente ejecutar la herramienta SFC Scannow Command y verifique si obtiene el mismo error. Si es así, pase a la siguiente solución.

5. Ejecute los comandos de restauración.

En este punto, si el error persiste y la versión de inicio actual de Windows se actualizó, puede iniciar en modo de recuperación e intentar resolver el problema habilitando la utilidad de escaneo SFC a través del símbolo del sistema. A continuación se muestran los pasos para hacerlo.

  • Usando las opciones de energía, reinicie la computadora (es decir, si la computadora está encendida)
  • Cuando la computadora comience a iniciarse, haga clic en F11 para ingresar al modo de recuperación o puede usar una unidad USB que pueda iniciarse.
  • Cuando esté en modo de recuperación, use el símbolo del sistema del conjunto de herramientas y seleccione Ejecutar.
  • Tan pronto como el símbolo del sistema esté en funcionamiento, escriba el siguiente comando, luego ejecútelo haciendo clic en "Enter" en su teclado:
 sfc/SCANNOW /OFFBOOTDIR=c: /OFFWINDIR=c:windows

Una vez que el comando anterior se haya ingresado y ejecutado correctamente, deje el modo de recuperación y el inicio normal en el escritorio de Windows. Ahora, desde la búsqueda de su computadora, abra el símbolo del sistema y ejecútelo como administrador. A partir de aquí, ejecute el escaneo SFC para ver si se resuelve el problema. Esperamos que esto haya resuelto su problema, si no, pase a la siguiente solución.

De nuevo, ¿te aparece el mensaje de error? Luego, realice una reparación automática o realice una nueva instalación de Windows.

Supongamos que aún recibe el mensaje de error SFC después de probar todas las soluciones mencionadas anteriormente. En ese caso, la recomendación es realizar una reparación automática. A continuación se muestran los pasos sobre cómo realizar una reparación automática en Windows 10.

  • En primer lugar, asegúrese de tener un disco de instalación de arranque de Windows 10 o cree una herramienta de creación de medios de Microsoft en un disco en blanco o una unidad flash USB en blanco.
  • Inicie el disco de instalación de medios, pero no elija instalar Windows y, en su lugar, seleccione la opción "Reparar su computadora" que aparece en la esquina inferior izquierda de la ventana de instalación de Windows.
    Repara tu computadora

    Repara tu computadora

  • Haga clic en la opción de solución de problemas y luego seleccione las opciones avanzadas.
    Seleccione Solucionar problemas en las opciones avanzadas

    Seleccione Solucionar problemas, luego Opciones avanzadas.

  • Ejecute la reparación de inicio desde la pantalla de opciones avanzadas y espere un momento mientras finaliza el proceso.
    Reparación de botas

    Reparación de botas

Una vez completada la reparación, reinicie su computadora y verifique si se resolvió el error.

En resumen, si ejecutar una reparación automática no elimina el error y ninguna de las soluciones anteriores puede funcionar, su último recurso es realizar una instalación nueva de Windows. Por más decepcionante que sea, lo pondrá nuevamente en funcionamiento sin errores.

Conclusión

En conclusión, siguiendo cualquiera de los pasos recomendados proporcionados en este artículo, podrá superar el error "La protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada". Además, proporcionamos una lista de todos los escenarios posibles y cómo solucionarlos, así como soluciones alternativas si falla una opción. Además, hemos explicado con más detalle las razones por las que puede ser víctima de este error y las posibles soluciones.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir