¿Cuáles son las mejores plataformas de análisis de datos?

Si quieres conocer la posición pasada, actual y futura de tu empresa en base a los datos brutos o información de la misma, entra en juego el análisis de datos. El análisis de datos, como su nombre indica, lo ayuda a analizar los datos comerciales para realizar predicciones y decisiones comerciales futuras. Los analistas de datos básicamente organizan los datos sin procesar en una forma estructurada y luego usan diferentes herramientas y métodos de los analistas de datos para sacar conclusiones al respecto. Luego, la gerencia toma decisiones basadas en esas conclusiones e interpretaciones. Uno de los objetivos del análisis de datos es presentar y visualizar datos en una forma bien estructurada para que los datos puedan extraerse fácilmente y utilizarse en el momento adecuado.

Plataformas de análisis de datos son básicamente un sistema en el que se realiza todo el proceso de análisis de datos. Por eso es muy importante conocer estas plataformas.

Índice de contenidos
  1. Plataformas de análisis de datos
  2. Significado de las plataformas de análisis de datos -
  3. ¿Por qué necesitamos aprender plataformas de análisis de datos?
  4. Las mejores plataformas de análisis de datos de un vistazo
    1. lógica de sumo
    2. microsoft azure
    3. Cloudera
    4. nube de google
  5. Conclusión

Plataformas de análisis de datos

Básicamente es un sistema de servicio basado en una tecnología que se utiliza para realizar procesos de análisis de datos desde la conversión de grandes datos no estructurados en datos bien estructurados para analizar todos los aspectos del negocio en función de esos datos.

Dichas plataformas ayudan a almacenar datos de manera sistemática para que pueda acceder instantáneamente a la información relevante en lugar de buscar la información relevante de toda la información. Estas plataformas de análisis de datos tienen un conjunto de herramientas y técnicas integradas que pueden realizar todos los procesos de análisis de datos. Por lo tanto, puede realizar fácilmente análisis de datos, incluida la visualización de datos y predicciones de datos y, en última instancia, puede tomar decisiones para el crecimiento empresarial.

Si hablamos de la importancia de las plataformas de análisis de datos en una fila, también estaría de acuerdo en que las empresas pueden usar todo tipo de datos o información comercial para tomar decisiones comerciales y hacer predicciones futuras sobre los resultados de esas decisiones.

Hoy en día, casi todo el mundo empresarial utiliza estas plataformas, ya que pueden planificar estrategias para el crecimiento y la rentabilidad del negocio. Por ejemplo, puede obtener datos como qué grupo de edad compra más sus productos para que pueda dirigirse a ellos más ofreciendo servicios más fascinantes o modelando el producto de acuerdo con sus caprichos y usos.

Significado de las plataformas de análisis de datos -

  • Presentar big data estructurado y no estructurado de forma sistemática
  • Puede tener una vista transparente de los datos comerciales y puede presentar los mismos detalles transparentes a sus usuarios y clientes
  • Las plataformas de análisis de datos se utilizan para almacenar y administrar datos comerciales para que se pueda acceder a ellos, comprenderlos y protegerlos fácilmente.
  • La administración de la organización también puede monitorear todos los datos y, por lo tanto, puede revisar el desempeño comercial de toda la organización.

¿Por qué necesitamos aprender plataformas de análisis de datos?

  1. Comparar y establecer relaciones entre variables
  2. Estudiar las condiciones del mercado favorables o desfavorables para la organización
  3. Predecir los resultados de las decisiones empresariales.
  4. Para verificar la ejecución de los planes de negocios
  5. Para conocer las solicitudes de los clientes y cuánta demanda se ha satisfecho

Las mejores plataformas de análisis de datos de un vistazo

lógica de sumo

Esta plataforma de análisis de datos tiene una serie de aplicaciones como Airbnb, etc. Su función principal es resolver problemas y mantener las decisiones comerciales y el crecimiento bajo control. Por lo tanto, puede verificar si hay brechas de seguridad o fraudes cometidos dentro de la organización. Es absolutamente compatible con el aprendizaje automático con una eficiencia del 100 %.

Ayuda a los analistas de datos a administrar las fluctuaciones de datos, ya que adapta los datos incluso si hay cambios repentinos en los datos.

microsoft azure

Como sabemos, podemos almacenar nuestros datos en Azure de Microsoft. Es mejor conocido por su amplio espectro de código abierto, como Hadoop y Spark.

Con esta plataforma de análisis de datos, puede realizar todos los análisis de datos, incluido el análisis de conglomerados.

Cloudera

Esta plataforma de análisis de datos se utiliza principalmente para administrar grandes cantidades de datos para que pueda realizar fácilmente todas las operaciones de análisis de datos. De esta manera, puede administrar una gran cantidad de datos, como registros, textos, etc.

nube de google

Todos debemos haber oído hablar de esta plataforma y es mejor conocida por su enorme espacio de almacenamiento. También puede realizar un seguimiento de los flujos de datos en curso y también puede comprobar los datos anteriores.

El análisis de datos utiliza esta plataforma para convertir datos en forma gráfica.

Conclusión

La plataforma de análisis de datos se ha convertido en la necesidad del momento para almacenar, monitorear e interpretar la información empresarial. Existen varias plataformas de este tipo y todos los analistas de datos tienen prisa por aprenderlas todas para sobresalir en este mundo competitivo. Si está buscando una plataforma para analistas de datos, esperamos que los consejos y la guía mencionados anteriormente lo ayuden a despejar todos sus donuts relacionados con ella. Si aún tiene dificultades, puede consultar sus dudas en cualquier momento a nuestro grupo de expertos para una solución inmediata. Obtenga las mejores asignaciones de análisis de datos de nuestros expertos.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir