¿Cuáles son las ramas de la contabilidad y los tipos de métodos contables?

Cuando la gente pregunta qué hacen los contadores, siempre hablan de trabajos como agentes fiscales y auditores independientes. Los diferentes roles que desempeñan los contadores que trabajan en las empresas a menudo se pasan por alto y se malinterpretan.

¿Qué tienen en común el director independiente, el auditor interno y el director financiero de una empresa? Todas las personas en estos puestos pueden ser contadores profesionales que trabajan en empresas. Además de estas responsabilidades, los contadores profesionales trabajan en una variedad de entornos, incluido el sector público, organizaciones sin fines de lucro, organismos reguladores o profesionales y el mundo académico. Su extenso trabajo y experiencia tienen una cosa en común: sus habilidades contables.

Varios campos especializados en contabilidad han surgido como resultado de desarrollos económicos, técnicos y de fabricación.

Se han iniciado diferentes ramas de la contabilidad en respuesta a los diversos tipos de datos contables requeridos por múltiples clases de personas.

Índice de contenidos
  1. Ramas contables
    1. Contabilidad financiera
    2. contabilidad de costos
    3. Revisión de cuentas
    4. Contabilidad de gestión
    5. Contabilidad tributaria
    6. Contabilidad forense
    7. contabilidad fiduciaria
    8. contabilidad de fondos
  2. ¿Cuál es el tipo de método contable?
    1. método de efectivo
    2. método de competencia
  3. Conclusión

Ramas contables

Hay muchas ramas de la contabilidad. Cada rama resultó de avances técnicos, económicos o industriales y cumplió un propósito distinto.

Contabilidad financiera

La contabilidad financiera es un medio para registrar las transacciones comerciales de acuerdo con las normas contables. Es la primera versión del sistema contable. El objetivo principal de la contabilidad financiera es medir las ganancias o pérdidas de una empresa a lo largo del tiempo y proporcionar una imagen precisa de la situación financiera de la empresa en una fecha específica. Las reglas de contabilidad financiera se utilizan para establecer los balances de prueba, las cuentas de pérdidas y ganancias y los balances de una empresa. Los acreedores, los bancos y las instituciones financieras pueden utilizarlos para determinar la situación financiera de la empresa.

La contabilidad financiera es el proceso de documentar y clasificar las transacciones de una empresa. Esta información también es histórica, lo que significa que se recopiló en el pasado.

También implica la preparación de estados financieros a partir de estas operaciones. De acuerdo con el verso contable, toda la información financiera, como el balance y el estado de resultados, debe compilarse de acuerdo con los estándares de contabilidad generalmente aceptados (PCGA).

Además, las autoridades fiscales pueden medir el impuesto únicamente sobre la base de estos documentos. Esta contabilidad puede proporcionarle mucho más que una asistencia esencial. Además de estos, hay muchas otras cosas a considerar, como saldos bancarios, saldos acreedores, resumen cuenta por cuenta, conciliación bancaria, etc. La lista interminable.

La contabilidad financiera se realiza para cumplir con las normas externas, no para analizar y tomar decisiones financieras para los empleados internos: se utiliza la contabilidad de gestión.

contabilidad de costos

es un tipo de contabilidad gerencial. El sector de la automoción, que tiene muchos recursos y gastos que gestionar, es donde más se utiliza la contabilidad de costes. Es una forma de contabilidad utilizada para evaluar internamente los activos de una empresa.

La contabilidad de costos consiste en determinar el precio de un bien o servicio. Calcule el costo considerando todos los factores que contribuyen a la producción, incluidos los gastos administrativos y de producción. La contabilidad de costos tiene como objetivo ayudar a la gerencia a fijar precios y controlar los costos de producción. Estas breves explicaciones de estas ramas contables pueden implicar una comprensión superpuesta de cada rama contable.

El campo de la contabilidad de costes se ocupa de la contabilización y el análisis de los costes de producción. De acuerdo con las herramientas contables, examina los costos fijos (precios fijos y constantes, como el alquiler) y variables (costos variables, como los costos de envío) de una empresa, cómo afectan al negocio y cómo estos costos se pueden controlar de la mejor manera.

Revisión de cuentas

La auditoría externa e interna son las dos formas de auditoría. En la auditoría externa, un tercero independiente revisa los estados financieros de una empresa para asegurarse de que se presenten correctamente y sigan los GAAP.

La auditoría interna implica evaluar cómo una empresa tiene responsabilidades contables, autorizada para realizar qué tareas contables, así como los procesos y políticas vigentes.

De acuerdo con las herramientas contables, la auditoría interna ayuda a una empresa a detectar fraudes, malos manejos y despilfarros e identificar y controlar cualquier falla en sus políticas o procedimientos.

La auditoría es un campo de la contabilidad donde un auditor externo * de, conocido como auditor, inspecciona y certifica la calidad y consistencia de los informes de una empresa. La auditoría interna es una práctica en la que un empleado de la empresa o personal externo supervisa regularmente las cuentas y ayuda a la gerencia a mantener registros adecuados para fines de auditoría.

En la mayoría de los países, los auditores oficiales de la empresa son quienes certifican las cuentas. Estos auditores deben mantener una relación de plena competencia con la empresa. Esto implica que no deberían poder beneficiarse directamente de la empresa. La empresa, por otro lado, no debe tener vínculos con estos auditores.

Para que puedan monitorear e informar de forma independiente sobre el estado de sus cuentas, estos auditores son designados por los accionistas de las empresas que cotizan en bolsa. Estos auditores legislativos tienen la tarea de informar a los accionistas de la empresa sobre el correcto estado de cosas.

Contabilidad de gestión

se le conoce como contabilidad de gestión; este método de contabilidad proporciona a los gerentes información sobre las actividades de una empresa. La contabilidad de gestión tiene como objetivo proporcionar a los gerentes la información que necesitan para tomar decisiones sobre las operaciones de una empresa, no para seguir estrictamente los GAAP.

La elaboración de presupuestos y la planificación, el análisis de gastos, el análisis financiero y el análisis de decisiones gerenciales anteriores son ejemplos de contabilidad gerencial. Una forma de contabilidad gerencial es la contabilidad de costos.

Esta rama de la contabilidad ofrece gestión para mejorar la administración empresarial. Ayuda en la toma de decisiones críticas y en la gestión de diversas actividades comerciales. Los presupuestos, los flujos de efectivo proyectados y los estados financieros, los informes de análisis de variación, los informes de análisis de costo-volumen-beneficio, la estimación del punto de equilibrio y otros sistemas de información gerencial pueden ayudar a la gerencia a tomar mejores decisiones.

Los términos contabilidad de gestión o contabilidad financiera no son sinónimos. Ambos son distintos. La contabilidad de gestión sirve a los intereses de la gerencia en la toma de decisiones sobre la minimización de costos y beneficios. Por otro lado, la contabilidad financiera se utiliza para determinar el estado financiero de una empresa para accionistas, acreedores, acreedores e instituciones financieras. Los informes de contabilidad gerencial se mantienen confidenciales y solo los usa la gerencia. Como resultado, se mantienen privados.

Contabilidad tributaria

La contabilidad fiscal incluye tanto la planificación de la temporada de impuestos como la preparación de las declaraciones de impuestos. Esta rama de la contabilidad asiste a las empresas en el cumplimiento de las normas.

La contabilidad fiscal también ayuda a las empresas a determinar su impuesto sobre la renta y otros impuestos, y cómo minimizar la cantidad de impuestos adeudados legalmente. La contabilidad fiscal examina las decisiones de inversión relacionadas con los impuestos y todos los demás asuntos relacionados con los impuestos.

Se trata de impuestos. Otras responsabilidades incluyen preparar y presentar múltiples declaraciones de impuestos, así como abordar sus implicaciones legales. Los contadores fiscales ayudan a los contadores financieros a preparar datos financieros para las declaraciones de impuestos a varias autoridades, y también ayudan a los contadores fiscales a minimizar los pagos de impuestos. La contabilidad fiscal incluye:

  • Asesoramiento sobre el impacto de la fiscalidad en las diferentes áreas de negocio.
  • Minimizar los impuestos por medios legales.
  • Control del impuesto adeudado sobre las consecuencias empresariales.

Esto a menudo se conoce como preparación de impuestos. La distinción entre planificación fiscal y elusión fiscal es fundamental. En general, la preparación de impuestos incluye tratar de minimizar la obligación tributaria mientras se mantiene dentro de los límites legales. Por otro lado, la evasión de impuestos es un delito. Cuando una empresa incurre en prácticas de evasión fiscal, las autoridades fiscales pueden procesarlas.

Contabilidad forense

Este servicio contable especializado es cada vez más común en el mundo de la contabilidad. La contabilidad forense se ocupa de asuntos legales como investigaciones de fraude, disputas legales y resolución de disputas y quejas.

Cuando los registros financieros están incompletos, los contadores forenses deben restaurar los datos financieros. Esto puede incluir el descifrado de datos manipulados o la conversión de un sistema de contabilidad de efectivo a una contabilidad de acumulación. De acuerdo con las herramientas de contabilidad, los contadores forenses son generalmente contratistas que trabajan por proyectos.

En materia legal, la contabilidad forense, también conocida como contabilidad legal, permite calcular daños y resolver disputas. Implica realizar auditorías exhaustivas y realizar recálculos para evaluar la contabilidad. Dichos métodos de contabilidad se utilizan generalmente cuando existe sospecha de fraude o mala gestión dentro de una organización.

contabilidad fiduciaria

El control de una propiedad para otra persona o empresa está en el corazón de esta rama de la contabilidad. El contador fiduciario maneja todas las cuentas y actividades relacionadas con la administración y custodia de activos.

La contabilidad patrimonial, la contabilidad fiduciaria y la administración judicial (designación de un custodio de los activos de una empresa durante situaciones como la quiebra) son ejemplos de contabilidad fiduciaria.

Es la contabilidad y valoración de los negocios y bienes de un tercero que constituye un auxilio bajo la tutela de otra persona. Para ser más específicos, imagine una empresa que se declaró en bancarrota. En tales casos, todo el proceso contable se coloca bajo la supervisión de un individuo o grupo de personas que no están directamente relacionadas con el negocio. Estamos hablando de una forma de contabilidad llamada contabilidad fiduciaria.

contabilidad de fondos

Tiene que ver con el monitoreo de fondos para organizaciones sin fines de lucro. Se preparan cuentas de fondos segregados para trabajos separados Para garantizar el uso adecuado de los fondos, como planes de asistencia social de varios tipos si dicha organización recauda fondos "x" para ayudar a la educación de los niños y fondos "y" para ayudar a las mujeres con la ventana. La contabilidad del fondo asegura que los fondos asignados para fines específicos se utilicen para el mismo propósito.

¿Cuál es el tipo de método contable?

La contabilidad y la contabilidad de acumulación son las dos formas de métodos contables. La mayoría de las pequeñas empresas pueden utilizar cualquier herramienta. El enfoque de competencias es necesario para las empresas o tiene ventas brutas de más de $ 5 millones por año.

método de efectivo

El método de contabilidad más simple es la contabilidad de caja. Los ingresos se registran cuando se recibe el dinero. Según el Houston Chronicle, cuando se gasta dinero, se informa un gasto.

método de competencia

Los ingresos se contabilizan en el momento del pago, no cuando se recibe el dinero, en la contabilidad de acumulación. Una empresa puede proporcionar un servicio y cobrar al cliente. Los ingresos se contabilizan incluso si el cliente aún no ha pagado.

Conclusión

Aquí en este blog, has aprendido sobre las ramas de la contabilidad. Espero que entiendas las ramas de la contabilidad. E incluso si enfrenta algún problema al hacer un ensayo de contabilidad y necesita ayuda. Así que no te preocupes por eso, estamos aquí para ayudarte con la ayuda del ensayo contable. Si realmente necesita ayuda con la asignación de contabilidad, comuníquese con nuestra asignación de expertos en contabilidad o comente a continuación y obtenga los mejores servicios de redacción de ensayos contables.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir