¿Cuáles son los diferentes tipos de gráficos en estadística y sus usos?

"Lo que creas que es mejor opción si quieres expresar algo", Miles de palabras o varios Tipos de gráficos en estadística. Un buen cuadro o gráfico puede mostrar hasta varios párrafos de palabras. Pero, ¿cómo puede decidir qué estilo gráfico usar? En matemáticas y estadística, se utilizan varias formas de gráficos para mostrar datos en un formato de gráfico. Los tipos de tablas o gráficos más populares y ampliamente utilizados de los que hablaremos en este blog. Estamos muy seguros de que aprenderá más sobre estadísticas y también sobre dónde y cómo usar varios tipos de gráficos en estadísticas.

Los cuadros y gráficos apoyan la presentación de material complejo de una manera sencilla. Pueden mejorar la claridad y la eficacia de su mensaje agregando valor a sus presentaciones y reuniones.

Hay una serie de gráficos y formatos de gráficos para elegir. Para elegir el tipo correcto, es importante comprender cómo se fabrica cada uno y qué tipo de datos almacena. ¿Estás tratando de llamar la atención sobre un patrón? ¿Quiere presentar sus datos en porcentajes o ilustrar la superposición de conjuntos de datos?

Podrá elegir el cuadro o gráfico que mejor respalde su tesis una vez que comprenda el tipo único de datos que cada uno puede manejar. Primero resumiremos cuáles son las estadísticas, luego pasaremos a los tipos de gráficos en las estadísticas.

Índice de contenidos
  1. ¿Cuáles son las estadísticas?
  2. ¿Cuáles son los diferentes tipos de gráficos en Estadística?
  3. ¿Qué hace que los cuadros o gráficos sean más comprensibles?
  4. Conclusión
    1. ¿Cuál es el uso básico de los tres tipos más comunes de gráficos en estadística?
    2. ¿Cuál es la mejor manera de crear un gráfico de dispersión codificado por colores?

¿Cuáles son las estadísticas?

La estadística es una rama de las matemáticas que se ocupa de la recopilación, el análisis y la presentación de datos numéricos. La estadística es el estudio de los datos de una población para caracterizarla de manera significativa, sacar inferencias y hacer juicios bien informados. Una comunidad, una organización, una línea de producción, un mostrador de servicio o un evento natural como el clima pueden considerarse una población. Los estadísticos evalúan qué modelo cuantitativo es apropiado para una situación determinada y qué tipos de datos deben recopilarse y analizarse. La aplicación de técnicas generales a situaciones específicas se denomina estadística aplicada.

Necesitará una comprensión decente de cómo funcionan los cuadros y gráficos para comprender esto. Los gráficos de líneas, los gráficos de barras, los gráficos circulares y los diagramas de Venn son cuatro de los tipos más populares que se tratan en este blog. También discutiremos otros tipos diferentes de gráficos en las estadísticas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de gráficos en Estadística?

Gráfico de barras

La mayoría de las empresas utilizan gráficos de barras porque una de las visualizaciones de datos más utilizadas son los gráficos de barras. Se pueden usar para comparar rápidamente datos entre categorías, enfatizar discrepancias, revelar máximos y mínimos históricos e indicar tendencias y valores atípicos. Cuando tiene datos que se pueden dividir en varias categorías, los gráficos de barras son útiles. Este es uno de los tipos de gráficos más útiles en estadística.

Un gráfico de barras se puede administrar vertical u horizontalmente. La longitud o la altura de las barras en un gráfico de barras es fundamental: cuanto más larga o más alta sea la barra, mayor será el valor.

Los gráficos de barras son uno de los muchos enfoques de presentación de datos visuales que permiten al espectador detectar rápidamente patrones o tendencias.

Las variables categóricas y numéricas a menudo se organizan en rangos de clase en gráficos de barras. Constan de un eje y una sucesión de barras horizontales o verticales marcadas. Las barras representan la frecuencia de los diversos valores de una variable, o simplemente los múltiples valores en sí mismos. La escala se refiere a los números en el eje x de un gráfico de barras o en el eje y de un gráfico de columnas. Tomemos un ejemplo.

Gráfico de líneas

El gráfico de líneas, también conocido como gráfico de líneas, combina varios puntos de datos para representarlos como una única progresión continua. Los gráficos de líneas se utilizan para visualizar tendencias en los datos, generalmente a lo largo del tiempo (como los cambios en el precio de las acciones durante cinco años o las visitas a la página del sitio web durante el mes). En consecuencia, existe una manera simple y clara de ver cómo cambia un valor en relación con otro.

Los gráficos de líneas generalmente se usan para trazar cambios a lo largo del tiempo, tanto a corto como a largo plazo. Cuando hay menos cambios, los gráficos de líneas son preferibles al compararlos con los gráficos de barras. Muchas personas usan gráficos de líneas para comparar los cambios de varios grupos durante el mismo período de tiempo. Tanto los gráficos de barras como los de líneas juegan un papel esencial en los tipos de gráficos en las estadísticas que se utilizan la mayor parte del tiempo.

Un gráfico lineal de estadísticas a lo largo del tiempo

Gráfico circular

Un gráfico circular es una representación circular del gráfico estadístico, que se divide en varias secciones para mostrar todos los datos deseados en proporciones numéricas. La longitud del arco de cada sector (y, por lo tanto, su ángulo central y su área) en un gráfico circular es igual a la cantidad que representa.

Los gráficos circulares se pueden utilizar para proporcionar profundidad a otras visualizaciones. Un gráfico circular por sí solo no permite al lector comparar los datos de forma rápida y correcta. Los puntos clave de sus datos se pierden ya que el lector tiene que generar el contexto por sí mismo. En lugar de hacer que un gráfico circular sea la pieza central de su tablero, utilícelo para sumergirse en diferentes vistas. Tomemos un ejemplo de sitios web para visitar de diferentes maneras.

Histograma

Una herramienta gráfica popular es un histograma. Se utiliza para resumir datos que son discretos o continuos y se miden en una escala de intervalo. Un histograma es una representación gráfica que divide puntos de datos en intervalos definidos por el usuario. Al agrupar varios puntos de datos en intervalos lógicos o bin, el histograma, que parece un gráfico de barras, condensa una serie de datos en una imagen fácilmente comprensible. A menudo se usa para mostrar las características significativas de la distribución de datos en un formato conveniente. Algunos tipos de gráficos en Estadística tienen un aspecto similar, pero tienen diferentes elementos visuales. Por ejemplo, comparemos histogramas y gráficos de barras.

Gráfico de dispersión

En un diagrama de dispersión, se utilizan diferentes colores de puntos para representar los valores de dos variables numéricas diferentes. Los valores para cada punto de datos se muestran por la posición de cada punto en los ejes horizontal y vertical. Estos diagramas de dispersión se utilizan para mostrar cómo las diferentes variables se relacionan entre sí.

Los diagramas de dispersión son útiles para examinar la relación entre dos o más variables, revelando si una es un buen predictor de la otra o si tienden a variar de forma independiente. En un solo gráfico, un gráfico de dispersión muestra una gran cantidad de puntos de datos diferentes. Más tarde, puede agregar análisis como análisis de conglomerados o líneas de tendencia al gráfico.

Gráficas exponenciales

El estudio de las funciones exponenciales utilizando una tabla de valores y dibujando todos los puntos en papel cuadriculado se conoce como gráficas exponenciales. Vale la pena señalar que las funciones exponenciales son inversas de las funciones logarítmicas. Dependiendo de la función, el gráfico gráfico exponencial puede ser una forma creciente o decreciente de una curva.

Gráficas exponenciales

El término "crecimiento exponencial" se refiere a un proceso en el que la cantidad aumenta exponencialmente con el tiempo.

Gráficos trigonométricos

La función seno, la función coseno, la función tangente, la función cotangente, la función cosec y la función sec se encuentran entre las seis funciones trigonométricas que se muestran aquí. Para obtener más información sobre las gráficas de cada función, así como sus valores máximos y mínimos y las instancias resueltas, consulte las gráficas trigonométricas. Con la ayuda del gráfico correspondiente, las funciones gráficas se describen simplemente aquí. Los estudiantes necesitan saber el período, la fase, la amplitud, los puntos de inflexión máximos y mínimos para construir los gráficos trigonométricos. En muchos campos de la ingeniería y la investigación, se emplean estos gráficos.

Gráfico trigonométrico para todas las ondas.

Gráficos logarítmicos

Las funciones logarítmicas son justo lo contrario de las funciones exponenciales, y los métodos de representación gráfica son comparables. Para trazar gráficos logarítmicos, primero crea una tabla de valores, luego traza los puntos en papel cuadriculado según corresponda. La gráfica de cualquier función logarítmica será la inversa de la gráfica de una función exponencial. La función logarítmica es y = log bx, que es la inversa de la función exponencial, es decir, y = bx

Gráficos logarítmicos

¿Qué hace que los cuadros o gráficos sean más comprensibles?

Las representaciones visuales en forma de gráficos o imágenes nos ayudan a comprender los datos de forma rápida y sencilla. Cada vez que alguien necesita mostrar un gráfico o gráficos efectivos, especialmente en estadísticas, informes o presentaciones, se vuelve muy claro para todos y también facilita la comprensión de todos los hechos básicos al analizar números de ventas o enfocarse en una tendencia.

Pero hay que pensar en qué tipo de gráfico o carta se debe elegir. Cuando hace clic en la opción de gráfico en su programa de hoja de cálculo, verá muchos estilos a través de los cuales puede representar fácilmente todos los datos deseados para todos. Todos están bien, pero ¿cuál se adapta mejor a ti o funciona mejor para tus datos y tus espectadores? Aquí tienes que analizar todos los datos y tienes que pensar en qué gráficos te mostrarán una mejor presentación para tu trabajo.

Conclusión

Espero que aprenda algunos detalles importantes sobre las estadísticas y los tipos de gráficos en las estadísticas. Estén atentos a Stanalytica para obtener más artículos relacionados con las estadísticas y para comprender mejor las ideas. Los estudiantes pueden obtener ayuda con una variedad de lenguajes de programación, así como con nuestros muchos servicios de asignación, como Estadísticas de ayuda con la tarea Y Guía de asignación de programación Ren Statanalyica.

¿Cuál es el uso básico de los tres tipos más comunes de gráficos en estadística?

Los gráficos de barras se utilizan para mostrar números que no están relacionados entre sí.
Los gráficos circulares se utilizan para representar cómo se divide un todo en secciones.
Los gráficos de líneas muestran la evolución de los números a lo largo del tiempo.

¿Cuál es la mejor manera de crear un gráfico de dispersión codificado por colores?

En nuestro gráfico de dispersión, queremos que cada grupo esté representado por un color diferente.

El primer paso es preparar los datos. Según la categoría a la que pertenezca el punto de datos, divida la columna Y en tres columnas: A, B y C.
El segundo paso es crear el gráfico de dispersión. Elija un gráfico de dispersión en blanco en el menú Insertar.
El tercer paso es ajustar los colores.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir