El uso de estas 7 herramientas principales de inteligencia comercial convierte sus datos en oportunidades

¿Sabe que después de la pandemia, es más probable que el 50 % de los equipos y clientes utilicen herramientas de inteligencia empresarial que antes? Sí, esto sucederá en 2025.

¡Ahora, puede pensar que no sabe qué herramientas necesita usar para hacer crecer su negocio! ¿Derecha? Hoy voy a hablar sobre las 7 mejores herramientas de BI para aprender y usar en 2022. Pero primero, déjame familiarizarte con algunos datos estadísticos sobre las herramientas de inteligencia empresarial.

Índice de contenidos
  1. 5 datos estadísticos interesantes sobre las herramientas de Business Intelligence
  2. ¿Las herramientas de Business Intelligence tienen limitaciones?
  3. ¿Qué pasa con la cuota de mercado de las herramientas de inteligencia empresarial en 2021?
  4. Lista de las 7 principales herramientas de Business Intelligence a utilizar en 2022
  5. ¿Qué empresas realmente necesitan estas herramientas de BI?
  6. ¡Pensamiento final!

5 datos estadísticos interesantes sobre las herramientas de Business Intelligence

Solo el 27% de los directores ejecutivos dijeron que sus esfuerzos de datos y análisis dan como resultado información procesable. (Acento 2020)

La empresa específica emplea 3,8 soluciones distintas de inteligencia empresarial. (2021, Suite 360)

El 60-73% de todos los datos comerciales nunca se revisan. (Acento 2020)

Para 2027, se espera que el mercado de BI tenga un valor de $ 39,35 mil millones. (2019, Insights en el negocio de la suerte)

En 2021, Microsoft Power BI será el software de BI más utilizado, con el 36% de la cuota de mercado. (Radio de confianza 2021)

¿Por qué es necesario utilizar herramientas de Business Intelligence?

Para empezar, el seguimiento de datos, que anteriormente estaba limitado a las capacidades de los profesionales de análisis avanzado, ahora es algo que cualquiera puede hacer con estas herramientas. No solo eso, sino que estas herramientas le brindan la información que necesita para obtener resultados. Y estos son como el crecimiento, la estimación de resultados futuros, el manejo de problemas urgentes, la centralización de todos los datos y mucho más.

¿Las herramientas de Business Intelligence tienen limitaciones?

Sí, lo tienen. En la imagen a continuación, puede ver que el 46% de los proveedores están abordando el problema principal con las herramientas de BI. Y es flexible. Significa que las herramientas no son lo suficientemente flexibles para trabajar con ellas.

Aparte de eso, está claro que los proveedores menos problemáticos son los de seguridad. Significa que las herramientas ofrecen seguridad a la empresa.

Resalte los hechos problemáticos de las herramientas de inteligencia empresarial:

Según el 34 % de las organizaciones de BI, la mala calidad de los datos es una de las principales preocupaciones de sus clientes. Solo el 11% de los clientes de BI están de acuerdo con esto. (Bi-Survey.com, 2021)

El 39% de los usuarios dijo que su software de BI no tenía errores graves. Los usuarios no deberían tener preocupaciones serias, según el 22% de los proveedores. (Bi-Survey.com, 2021)

¿Qué pasa con la cuota de mercado de las herramientas de inteligencia empresarial en 2021?

Bueno, hay un punto importante a considerar sobre las herramientas de BI en 2021. Es decir, en 2021, Microsoft Power BI fue el software de BI más popular. Y es el software de BI más utilizado, con un 36% de cuota de mercado. Junto con esto, en 2021, Tableau Desktop solo tiene una participación del 20% en el mercado de BI.

herramientas de inteligencia de negocios

Es por eso que no podemos negar el hecho de que la herramienta Microsoft Power BI es una de las herramientas preferidas en 2022. (No se preocupe, explicamos por qué en la sección a continuación).

Lista de las 7 principales herramientas de Business Intelligence a utilizar en 2022

herramientas de inteligencia de negocios

Microsoft Power BI

Microsoft Power BI es una solución de análisis empresarial proporcionada por la empresa. Permite a los usuarios transformar datos en elementos visuales y gráficos y estudiar y analizar los datos gráficamente. Además, colabore en paneles e informes interactivos, y amplíe con gobierno y seguridad integrados en toda la empresa.

Características

  • La configuración inicial es gratuita y no se requiere capacitación.
  • Puede compartir informes y conjuntos de datos.
  • Tablero con actualizaciones en tiempo real.
  • Se pueden conectar hojas de cálculo de Excel, servicios en línea, transmisión de datos, bases de datos locales y más.
  • El acceso remoto es posible.
  • Contar con tecnologías de visualización de datos que utilicen procesamiento de lenguaje natural.
  • Con la función de publicación web, puede publicar datos directamente desde el servicio.
  • Marco para la colaboración.
  • La API REST se utiliza para la integración con la mayoría de las aplicaciones y servicios.
herramientas de inteligencia de negocios

Mesa de escritorio

Tableau Desktop tiene como objetivo ayudar a las personas a tomar decisiones seguras basadas en datos. Puede responder preguntas más rápido, resolver problemas más difíciles con mayor facilidad y descubrir información nueva con más frecuencia.

Además, Tableau Desktop se conecta directamente a cientos de fuentes de datos, tanto locales como en la nube, con solo unos pocos clics. Esto también hace que sea más rápido comenzar con el análisis. Los usuarios de todos los niveles pueden descubrir instantáneamente información útil gracias a los tableros interactivos, la funcionalidad de arrastrar y soltar y las búsquedas en lenguaje natural, todo desde una interfaz simple y atractiva.

Los usuarios pueden hacer preguntas más profundas generando rápidamente cálculos complejos, leyendo resúmenes estadísticos o agrupando datos para descubrir correlaciones.

La misión de Tableau es ayudar a las personas y las empresas a basarse más en los datos. Su objetivo es permitir el viaje analítico completo, desde la preparación de datos hasta el análisis en profundidad y los conocimientos compartidos que hacen avanzar el negocio, con una plataforma integrada.

herramientas de inteligencia de negocios

Sentido

La plataforma de datos y análisis de Sisense está diseñada para simplificar la combinación de datos de todas las plataformas de datos. Y conviértalo en aplicaciones de análisis significativas que se pueden implementar en cualquier lugar.

Además, es utilizado por nuevas empresas innovadoras y grandes empresas como GE, Nasdaq y Philips y organizaciones de todo el mundo. Y úselo para acelerar la innovación e impulsar la transformación digital al integrar Sisense en sus operaciones.

Sisense proporciona a los usuarios todo lo que necesitan para ejecutar con éxito una estrategia de aplicación de análisis hoy. Y eso sería si los datos están en la nube, en las instalaciones o una combinación de ambos.

  • Conéctese de forma segura a almacenes de datos en la nube e importe datos para crear un único espacio de almacenamiento para sus datos.
  • Para mejorar la velocidad y controlar el uso de recursos, use una combinación de modelos de datos en caché y en tiempo real.
  • Combine datos de varias fuentes para obtener una imagen completa de su negocio.
  • Puede crear y crear fácilmente etiquetas blancas con un conjunto completo de API y kits de herramientas para desarrolladores.
  • La extensa biblioteca de widgets incorporados y complementos aprobados crea visualizaciones llamativas y componentes de aplicaciones interactivos.
  • Diferencie sus productos y servicios con análisis de marca blanca totalmente integrados para consumidores en la oficina o en dispositivos móviles.
herramientas de inteligencia de negocios

microestrategia

En comparación con otras herramientas de inteligencia comercial, la plataforma de MicroStrategy no tiene un almacén de datos. Sin embargo, la plataforma interactúa con una variedad de almacenes de datos de terceros. MicroStrategy creó MicroStrategy Analytics Desktop, una herramienta gratuita de descubrimiento/visualización. Y no está completamente conectado con el resto de la plataforma.

MicroStrategy ofrece importantes capacidades móviles y en la nube, las cuales son diferenciadores de la plataforma. Los servicios en la nube son inusuales porque alojan software en sus propios centros de datos y permiten a los clientes mantener sus datos en las instalaciones para reducir los riesgos de seguridad.

Analytics es una herramienta de análisis de autoservicio y Business Intelligence (BI). Ayude a empresas de todo el mundo a evaluar grandes volúmenes de datos almacenados en sus empresas para tomar mejores decisiones comerciales.

herramientas de inteligencia de negocios

Nube de análisis de SAP

Es una plataforma basada en la nube que combina planificación, inteligencia comercial y análisis predictivo en una sola aplicación. También permite la visualización, la planificación y la previsión. Es extremadamente rápido y se conecta con aplicaciones y datos locales. Está diseñado en SAP Cloud Platform.

Las conexiones de datos están disponibles para varias fuentes de datos, incluidos SAP Business Warehouse, SAP BusinessObjects BI Platform, SAP Business Planning and Consolidation, SAP SuccessFactors, Salesforce, etc. Los datos geoenriquecidos mejoran las posibilidades de visualización y el motor SAP HANA tiene una memoria de motor de cálculo en memoria capaz de realizar muchos cálculos en tiempo real.

herramientas de inteligencia de negocios

Cognos Analytics

Es una plataforma de inteligencia empresarial impulsada por IA que lo ayuda a lo largo de todo el proceso de análisis, desde el descubrimiento hasta la implementación. Cada usuario, ya sea científico de datos, analista de negocios o no especialista, tiene la capacidad adicional junto con esta herramienta de BI. Y está realizando análisis significativos relacionados con los objetivos comerciales.

Cualquier persona de la empresa puede ver, analizar y compartir información sobre datos utilizables. Simplifique el viaje de cada usuario desde el análisis básico al avanzado. Es por eso que les permite usar los datos para descubrir nuevas conexiones, comprender mejor los resultados y cuestionar las citas de estado.

herramientas de inteligencia de negocios

Sentido Qlik

Es una plataforma de análisis visual e inteligencia comercial (BI) que cubre una variedad de casos de uso analítico. El análisis de autoservicio, el análisis conversacional, el análisis móvil, los paneles interactivos, el análisis integrado y personalizado y los informes permiten una amplia gama de usuarios y casos de uso a lo largo del ciclo de vida, desde datos hasta conocimientos. Qlik Sense Enterprise, Business y Team son las tres versiones del sistema. Se puede utilizar en las instalaciones o en la nube.

Los sistemas de análisis de Qlik Sense se esfuerzan por hacer que las opciones basadas en datos sean accesibles para todos en las empresas. Con exploración e investigación asociativas, sugerencias de información impulsadas por IA, producción y preparación de datos acelerada por IA, integración de análisis y participación en conversaciones en lenguaje natural, las personas de todos los niveles adquieren habilidades analíticas.

herramientas de inteligencia de negocios

¿Qué empresas realmente necesitan estas herramientas de BI?

Si bien la inteligencia comercial puede ser útil para cualquier industria, hay algunas áreas en las que se requiere un análisis profundo para ser competitivo:

  • Venta minorista
  • Sector bancario
  • Sector financiero

Estas empresas tienen como objetivo obtener información sobre las tendencias, el comportamiento de los clientes y las formas de mejorar su posición en el mercado.

¿Quiénes son los usuarios más comunes de software de análisis e inteligencia empresarial? La alta dirección, como CFO, CEO y CMO, suele ser el consumidor final de las herramientas de Business Intelligence.

Business Analytics recopila todos los datos necesarios y los entrega al líder del departamento. Esto sirve además para comprender cómo y por qué la estrategia de la empresa afecta los ingresos y resultados de los competidores. Estos estudios ayudan a identificar problemas y descubrir nuevos mercados, métodos o perspectivas de venta.

Según la última investigación de McKinsey, las decisiones de información basadas en datos tienen 23 veces más probabilidades de ganar clientes, 6 veces más probabilidades de retener clientes y 19 veces más probabilidades de obtener ganancias.

¡Pensamiento final!

Hoy la pregunta es, "¿Qué herramientas de inteligencia de negocios requiere su organización?" Sin embargo, esta puede ser una elección estratégica que debe basarse en las necesidades y capacidades de su negocio.

Proporcione una revisión detallada y una comparación de los productos actuales para ver si cumplen con sus requisitos y tienen el potencial de admitir otras tecnologías. En cualquier caso, si no encuentra la combinación adecuada para su negocio, puede contactar a expertos para crearla desde cero para usted.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir