Guía detallada de Python Solicite el diccionario experto

Mientras busca el tema, diccionario de clasificación de Python, esperamos que esté familiarizado con varios tipos de datos. Como sabe, el lenguaje de programación Python consta de varios tipos de datos primitivos, incluidos lizaconfigurando, tupla, diccionarios, etc Un tipo de datos primitivo es un tipo de datos que está integrado en un lenguaje informático o puede considerarse una base esencial para crear tipos de datos más complejos. Podemos ordenar varios datos primitivos en una secuencia para facilitar la realización de múltiples tareas y hacer que el código sea más eficiente. En este blog, nos centraremos en el diccionario de clasificación de Python.

Tenemos varias funciones integradas en Python para ordenar datos, p. la función ordenada (). Podemos realizar esta función en varios datos iterables. En el lenguaje de programación Python, si cualquier objeto de Python puede devolver sus miembros uno a la vez, permitiéndoles iterar a través de un bucle for, se llama iterable. Las listas, las tuplas y las cadenas son instancias de iterables, y cualquier secuencia de este tipo se puede repetir en un bucle for. También podemos ejecutarlo en el diccionario en Python en función de criterios que dependen de varios argumentos para la función ordenada (). La función de clasificación es una de esas funciones para un diccionario de clasificación de Python. También viene con un módulo de recopilación que tiene estructuras de datos especializadas como ChainMap, deque, etc.

Índice de contenidos
  1. diccionario en python
    1. La sintaxis del diccionario Python
    2. Métodos de clave-valor en un diccionario
    3. Cómo hacer un diccionario en Python
    4. Formas utilizadas para ordenar el diccionario de Python
    5. Además, lee..!!
  2. Conclusión
    1. Preguntas frecuentes sobre preguntas frecuentes
    2. ¿La estructura de datos está organizada en un diccionario?
    3. En Python, ¿cómo se muestra un diccionario?

diccionario en python

El diccionario en Python es una colección de tipos de datos primitivos que contiene principalmente pares clave-valor, al igual que un mapa en otros lenguajes de programación. Se indica un par clave-valor donde cada clave está vinculada a un valor. Tenemos varias opciones para usar una cadena, número, lista, tupla o incluso otro diccionario como valor en pares de claves. Puede usar cualquier tipo válido como valor en el par clave-valor en Python. El diccionario de Python o el diccionario de clasificación de Python se utilizan para almacenar datos en un par clave-valor, lo que permite una recopilación de datos más eficiente.

  • El diccionario es incierto, lo que indica que se pueden hacer variaciones incluso después de declarar un diccionario en Python.
  • El diccionario en Python puede ser desordenado y permite múltiples registros duplicados, solo en valores ya que las claves deben ser diferentes.
  • Los valores se obtienen utilizando las claves como índices en un diccionario.
  • Para declarar un diccionario en Python, usamos corchetes.

La sintaxis del diccionario Python

Un diccionario de Python tiene cero o más elementos clave: valor separado por comas y comienza con la llave izquierda () y termina con la llave derecha (). (,). Dos puntos separan la clave del valor (:).

Métodos de clave-valor en un diccionario

Múltiples métodos devuelven objetos que contienen claves y valores de diccionario al mirar información en un diccionario de Python.

  • .keys () devuelve claves a través de un objeto de claves de diccionario,
  • .values() devuelve valores a través de un objeto de valores de diccionario y
  • .items () devuelve claves y valores a través de un objeto de artículos de diccionario.

Cómo hacer un diccionario en Python

Como puede ver en esta imagen, hemos creado un diccionario llamado d1 y d2 con corchetes. El diccionario d1 está vacío, pero el diccionario d2 tiene los nombres de las personas junto con sus frutas favoritas, como se muestra en la figura. También podríamos averiguar qué frutas le gustan a Harry usando la impresión (d2[“Harry”]), como se muestra. Debido a que distingue entre mayúsculas y minúsculas, también debe considerar las letras mayúsculas y minúsculas.

Formas utilizadas para ordenar el diccionario de Python

Usando el método de elementos ()

Diccionario de clasificación de Python

Hemos tomado una lista de estudiantes y sus calificaciones en esta imagen. Como se indicó anteriormente, el diccionario en Python se compone de pares clave-valor. Como resultado, los nombres de los estudiantes se usan como claves y sus calificaciones se usan como valores. Como resultado, generalmente ordenamos el diccionario por clave. Como puede ver, los nombres de los estudiantes se enumeran en orden alfabético.

Python Ordena el diccionario usando "Clave"

Usamos la función lambda para ordenar el diccionario por clave-valor, o podemos decir que el valor del índice es cero, como puedes ver en la imagen. No hay índice en un diccionario, pero podemos concluir que este es el índice 0 y 1 si lo usamos como elemento y entrada. Ankit está indexado a cero, 90 está indexado a uno, y así sucesivamente. Luego, ordenaremos usando la clave, con el valor de índice establecido en [0]es decir, clave = lambda x: x[0].

Python Ordena el diccionario usando "Valores".

Esta vez usaremos la misma función lambda, pero estamos cambiando el valor del índice, por lo que el diccionario se organizará en orden ascendente según los valores, como se ve en la imagen. Utilizando los valores del diccionario, ordenamos los valores de salida en orden ascendente.

Además, lee..!!

Conclusión

El diccionario de clasificación de Python se usa comúnmente para almacenar grandes cantidades de datos ordenados y mapearlos usando pares clave-valor. En Python, hemos ordenado que el diccionario lo ayude a recuperar rápidamente el resultado necesario. En consecuencia, hemos discutido numerosas formas de ordenar el diccionario en Python usando claves de diccionario y valores de diccionario en el artículo anterior.

Si necesitas Guía de programación de Python puede ponerse en contacto con nuestros expertos en Python que tienen años de experiencia. Ellos pueden ayudarte a alcanzar la excelencia. grados.

Preguntas frecuentes sobre preguntas frecuentes

¿La estructura de datos está organizada en un diccionario?

Un diccionario es una estructura de datos útil que contiene información asignando claves a valores. Podemos ordenar el diccionario por claves usando la función sorted(), al igual que las listas. Sin embargo, solo producirá una lista de claves ordenadas, que rara vez es lo que queremos.

En Python, ¿cómo se muestra un diccionario?

Para obtener los pares clave-valor de un diccionario, use dict. Objetos(). Para imprimir cada par clave-valor en líneas separadas, use un bucle for y ejecute print (valor) con el valor establecido como el par clave-valor. Los pares clave-valor se imprimen como tuplas.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir