La guía completa y definitiva para préstamos personales pequeños

No cabe duda que a veces se presenta una situación muy complicada en la vida de la mayoría de las personas. Cuando están en necesidad urgente de dinero pero no tienen fondos suficientes para satisfacer sus necesidades. Entonces, una situación tan crítica puede alterar fácilmente sus presupuestos mensuales. Aunque sea poco dinero, pero en el momento de urgencia, a esas personas les parece una gran cantidad de dinero. Para obtener dinero para necesidades tan urgentes de dinero pequeño, se está volviendo pequeños préstamos personales es la mejor solución.

Incluso si cumple con todos los criterios de elegibilidad para préstamos personales pequeños, puede obtener rápidamente una aprobación instantánea para su préstamo personal pequeño. Después de la autorización o verificación, el monto del préstamo se desembolsó directamente en la cuenta proporcionada de inmediato dentro de las 24 horas.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué son los pequeños préstamos personales?
  2. ¿Quién puede tomar un pequeño préstamo personal?
  3. Las principales características de los pequeños préstamos personales:
  4. Los criterios de elegibilidad para "Pequeños préstamos personales" -:
    1. ¿Los documentos necesarios para solicitar cualquier préstamo personal pequeño?
    2. 1. Tasas de interés
    3. 2. Verificación de la capacidad de pago de los préstamos
    4. 3. Puntaje de crédito
    5. 4. Términos y condiciones
    6. 5. Aprobación inmediata del préstamo
  5. Conclusión

¿Qué son los pequeños préstamos personales?

En pocas palabras, los préstamos personales son uno de los tipos más populares de préstamos no garantizados. Los préstamos personales son dos tipos de préstamos personales pequeños o cortos y préstamos personales largos. De hecho, los préstamos personales comúnmente se toman para emergencias personales o usos personales, como renovar la casa, financiar unas vacaciones y cubrir los gastos de la boda, etc.

pequeños préstamos personales son uno de los tipos de préstamos personales más comúnmente tomados por la mayoría de las personas. También se llama como préstamos a corto plazo. Si alguien obtiene un pequeño préstamo personal, puede obtener hasta ₹ dos lacs con la aprobación instantánea del préstamo, incluso si tiene que pagar esa cantidad en poco tiempo. Los plazos a corto plazo para la devolución del préstamo pueden ser de hasta 1 o 2 años, pero no más de dos años. Cabe señalar aquí que tal pequeños préstamos personales para financiar las necesidades de efectivo a corto plazo de las personas.

¿Quién puede tomar un pequeño préstamo personal?

No importa si eres un hombre de negocios, un empleado o incluso un ama de casa. Cualquier persona puede tomar un pequeño préstamo personal que quiera satisfacer sus necesidades personales o profesionales.

La mayoría de las empresas toman estos préstamos personales para cumplir con los requisitos de capital de trabajo. El capital de trabajo es una de las cosas esenciales para el buen funcionamiento de la empresa. De hecho, un empleado a veces tiene que sacar préstamos personales a corto plazo para financiar algunas necesidades individuales. Como comprar una bicicleta, electrodomésticos de otros consumidores y comprar cualquier dispositivo electrónico como computadora portátil o teléfono inteligente, etc. Incluso un ama de casa o quienquiera que sea puede obtener fácilmente un pequeño préstamo personal si es elegible para dichos préstamos personales.

Las principales características de los pequeños préstamos personales:

Aquí hay algunas características clave de los pequeños préstamos personales:

1. Estos préstamos también se conocen con el nombre de préstamos a corto plazo.

2. Estos préstamos personales cortos le ofrecen fácil acceso al dinero en el momento de necesidades urgentes.

3. La mejor característica de estos préstamos es la aprobación rápida y fácil de los préstamos.

4. Estos préstamos también están proporcionando dinero con tasas de interés muy atractivas y asequibles.

5. Es otra de las mejores características de este tipo de préstamos que, en estos préstamos, incluye un proceso 100% transparente.

6. Dichos préstamos también pueden brindarle una de las mejores opciones, que es la opción de pago flexible.

7. Una vez que se aprueba el préstamo, puede obtener el monto del préstamo dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación del préstamo.

8. El período de reembolso es de un máximo de 2 años para estos préstamos a corto plazo. De esta manera, puede liberarse rápidamente de la carga de los pagos del préstamo en poco tiempo.

Los criterios de elegibilidad para "Pequeños préstamos personales" -:

Aquí hay algunas condiciones clave que requieren que una persona pueda solicitar dichos préstamos. Estos puntos son también los criterios de elegibilidad para tomar préstamos personales tan pequeños o cortos.

1. El solicitante tiene la ciudadanía del país.

2. La persona que solicita un préstamo debe tener una cuenta corriente o de ahorros válida.

3. No importa si trabajas como empleado o como empresario. Él / ella también debe tener un ingreso mensual mínimo de Rs.10000.

4. Para ser elegible para tomar cualquier tipo de pequeños préstamos personalesel solicitante debe tener al menos 25 años de edad.

5. Es un requisito muy importante para calificar para un préstamo; ese solicitante tiene un buen puntaje de crédito.

6. Hay muchas otras condiciones para ser elegible para tomar dichos préstamos que pueden diferir de un prestamista a otro prestamista. Depende de su política de términos y condiciones.

¿Los documentos necesarios para solicitar cualquier préstamo personal pequeño?

Aquí está la lista de todos los documentos necesarios para solicitar un préstamo personal en línea o fuera de línea:

1. Una de las pruebas de identidad del solicitante, como la tarjeta Aadhaar / tarjeta pan / tarjeta electoral / pasaporte, etc.

2. La prueba de la edad del solicitante puede incluir la verificación de la edad de la tarjeta Adhaar, la licencia de conducir, la tarjeta de identificación de votante, el pasaporte o la hoja de calificaciones de la escuela secundaria.

3. Los estados de cuenta oficiales o fehacientes de la cuenta bancaria solicitante de los últimos seis meses.

4. Prueba de ingresos regulares como declaración de impuestos o nóminas de los últimos 3-6 meses o ITR del año anterior del solicitante.

5. Las fotografías originales recientes tamaño pasaporte del solicitante.

Las principales diferencias entre los pequeños préstamos personales de usureros y los portales de préstamos registrados:

En la actualidad, hay muchos proveedores de préstamos personales a corto plazo disponibles que ofrecen dichos préstamos. Desde bancos, NBFC hasta usureros privados. están proporcionando préstamos personales tan cortos. Aquí están las principales diferencias en todo. pequeños préstamos personales de prestamistas vs portales de préstamos registrados-:

1. Tasas de interés

Una de las diferencias significativas en la tasa de interés que ofrecen ambos prestamistas de préstamos personales. Las tasas de interés de los préstamos que ofrece un prestamista registrado son bastante más bajas que las tasas de interés que ofrecen los prestamistas privados. Si una persona toma un préstamo de cualquier prestamista de dinero privado, tiene que pagar el alto precio de los intereses sobre el reembolso.

2. Verificación de la capacidad de pago de los préstamos

La mayoría de los prestamistas registrados siempre verifican su declaración de ingresos mensual y sus habilidades antes de determinar el monto del préstamo para la aprobación del préstamo. Luego, en función de tu capacidad de pago, te ofrecen un préstamo. Por lo tanto, puede pagar fácilmente un préstamo tal como se proporciona en función de sus capacidades de pago.

Por otro lado, los prestamistas de dinero privados pueden aprobar rápidamente su préstamo sin siquiera verificar su capacidad para pagar préstamos tan grandes. Podría convertirse en la causa de que termines en una trampa de deudas.

3. Puntaje de crédito

Si está tomando un préstamo personal de un prestamista registrado, siempre mejora su puntaje de crédito. Y si tiene un puntaje de crédito alto o excelente, puede pedir prestado fácilmente una gran cantidad de dinero. Usted también puede negociar o regatear fácilmente la tasa de interés de futuros préstamos.

Por otro lado, si está tomando un préstamo de un prestamista de dinero privado, no se incluirá ni se considerará en su historial crediticio. Por lo tanto, el préstamo de un prestamista de dinero privado no puede ayudarlo con los beneficios de la mejora de la puntuación de crédito.

4. Términos y condiciones

Si obtiene un préstamo de un prestamista de dinero privado, habrá una falta de arreglos formales. También puede haber términos y condiciones muy típicos, poco claros, ilegales e ilegales. El prestamista de dinero privado puede obligarlo a pagar el préstamo antes del plazo de reembolso. Tal vez puedan aumentar la tasa de interés de vez en cuando en los préstamos.

Por otro lado, si está tomando un préstamo de cualquier institución de préstamo de dinero registrada, no tiene que preocuparse por los términos y condiciones. Tales como los términos y condiciones relacionados con las tasas de interés, reembolsos, etc. de préstamos; como estos, todos los términos son muy claros, legales, firmes y transparentes en los portales de préstamos de dinero registrados.

5. Aprobación inmediata del préstamo

Si está sacando un préstamo de un portal de préstamos de dinero registrado que le proporciona un servicio de aprobación de préstamos en línea. Luego, su préstamo puede aprobarse fácil y rápidamente en 1 hora, pero si es completamente elegible para obtener un préstamo según sus términos y condiciones.

Por otro lado, si está tomando un préstamo de un prestamista de dinero privado, puede llevar algún tiempo aprobar su préstamo como un proceso fuera de línea. Puede tomar 24 horas para que su préstamo personal sea aprobado por un prestamista de dinero privado.

Conclusión

Hemos mencionado toda la información detallada sobre pequeños préstamos personales. Por ejemplo, qué es un préstamo personal pequeño, quién puede tomarlo, criterios de elegibilidad para la solicitud, documentos requeridos, diferencias en el préstamo de un prestamista de dinero privado y registrado, etc. Por lo tanto, como ya hemos mencionado, toda la información relevante e informativa sobre este tipo de préstamos personales cortos. Así que esperamos que nuestro blog te sea de mucha utilidad y aclare todas tus dudas. pequeños préstamos personales. Nuestro blog también le será útil para elegir uno de los mejores prestamistas adecuados para usted entre los prestamistas privados o registrados. y también puede obtener la mejor ayuda para tareas de finanzas personales de nuestros expertos. Nuestros expertos en ayuda con la tarea de finanzas personales le brindan el mejor servicio.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 4 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir