La mejor guía para comparar SPSS y SAS

La diferencia entre SPSS y SAS es una gran preocupación entre los estudiantes de estadística. El mundo está cambiando a un ritmo acelerado. Es por eso que la nueva tecnología está surgiendo con cada día que pasa. ¿Sabes que los datos juegan un papel crucial en la evolución de la tecnología? Es por eso que la importancia de los datos crece cada día.

Hoy en día se generan datos para muy pocas cosas porque la empresa quiere todos los datos que puedan ser útiles para la evolución tecnológica. Pero tener los datos no es suficiente para que la empresa saque una conclusión. Por eso es necesario analizar los datos usando algunos métodos estadísticos.

Después de ser procesados ​​por algunas de las técnicas estadísticas, los datos nos ayudan a predecir tendencias en los datos. Ahora la pregunta es cómo podemos analizar los datos perfectamente. Es completamente imposible y lleva mucho tiempo analizar el gran conjunto de datos manualmente. Es por eso que existen dos herramientas estadísticas más populares que facilitan el análisis estadístico.

Hoy haremos una comparación en profundidad entre SAS y SPSS. La diferencia clave entre estos dos es que SPSS es una herramienta analítica, mientras que SAS es un lenguaje de programación que viene con su suite.

Ambas herramientas estadísticas son útiles en el análisis estadístico, el crecimiento empresarial y para encontrar variaciones en el trabajo real. Sabemos que ambos son usos del análisis de datos estadísticos. Pero hay muchas diferencias entre estos dos. Comencemos con la definición de cada herramienta.

Índice de contenidos
  1. SPSS frente a SAS
    1. SPSS
  2. S.A.S.
    1. La profunda diferencia entre SAS y SPSS
    2. Lea también: -
    3. Conclusión: SPSS frente a SAS

SPSS frente a SAS

SPSS

SPPS significa "Paquete Estadístico para Ciencias Sociales". Es un producto de IBM y fue lanzado en el año 1968. Es uno de los software de estadísticas más antiguos. Los investigadores utilizan SPSS para analizar todo tipo de datos en la investigación científica. Es uno de los software de estadísticas más fiables.

Es por eso que es utilizado por investigadores de mercado, investigadores de salud, empresas de encuestas, gobierno, mineros de datos y muchos más. Como sugiere el nombre, fue desarrollado para las ciencias sociales. Y fue el primer lenguaje de programación estadístico para PC.

Puede generar fácilmente un informe en SPSS. SPPS ofrece tablas y gráficos para informes y puede copiar y pegar fácilmente gráficos y tablas en SPSS. Además, como software de estadísticas, tiene la mejor interfaz de usuario del mundo.

S.A.S.

SAS es uno de los mejores lenguajes de programación estadística del mundo. No tiene la mejor interfaz de usuario de su clase, porque es un lenguaje de programación. El papel principal de SAS es el análisis avanzado, la inteligencia empresarial, la gestión de datos y el análisis predictivo.

SAS es más robusto que SPSS porque no proporciona una interfaz fácil de usar como SPSS. SAS no ofrece la funcionalidad de copiar y pegar para gráficos y tablas. Es bastante difícil personalizar las cosas en SAS. Como dije antes, es un lenguaje de programación.

Es por eso que se requieren conocimientos de codificación para realizar algunas personalizaciones en SAS. Tiene un mejor control sobre el modelado gracias a su interfaz de línea de comandos y editor de codificación avanzado.

El procesamiento de datos también es más rápido en SPSS que en SPSS. SPSS puede manejar fácilmente una gran cantidad de conjuntos de datos. Proporciona las mejores funciones, como la clasificación y división de datos, lo que la convierte en la mejor opción para la gestión de datos.

La profunda diferencia entre SAS y SPSS

1. Diferencia básica e historia

SPSS es un software estadístico o una herramienta para el análisis estadístico. SPSS significa Paquete Estadístico para Ciencias Sociales. Como decía antes, es el software de estadísticas más fiable.

Es por eso que los investigadores de mercado, las empresas de encuestas, las agencias gubernamentales y muchas otras industrias usan SPSS. Fue desarrollado para las ciencias sociales y fue el primer lenguaje de programación estadística para PC. Un equipo de estadísticos lo desarrolló en 1968 en la Universidad de Stanford.

Ocho años más tarde SPSS tenía su propia empresa conocida como SPSS.Inc. Con la creciente popularidad de SPSS, IBM lo compró en el año 2009.

SAS no es un software o una herramienta estadística, pero es el lenguaje de programación estadístico. SAS significa Sistema de Análisis Estadístico. Es el rico lenguaje de programación que desarrolló su suite para análisis avanzado, inteligencia comercial y análisis predictivo.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte lo desarrolló. La principal razón detrás del desarrollo de este lenguaje es analizar las grandes cantidades de datos sobre la agricultura.

2. Propósito y usabilidad

SPSS es el software de estadísticas más disponible que he visto. Los no estadísticos pueden usarlo. Tiene la mejor interfaz fácil de usar de su clase con menús simples de arrastrar y soltar. SPSS se puede utilizar en muchos campos, pero puede desempeñar un papel crucial en las ciencias sociales.

Por otro lado, SAS es el lenguaje de programación estadístico más poderoso. Por lo tanto, tiene una gran cantidad de código de alta calidad para varias funciones estadísticas. Es el software de análisis comercial líder en el mundo. SAS es un lenguaje de programación bien probado y todas sus versiones actualizadas en un entorno controlado.

3. Procesamiento de datos

Quiero recomendar SPSS para un gran conjunto de procesamiento de datos. SPSS solo puede procesar la cantidad más pequeña de datos que debe ser inferior a 100 MB. Por otro lado, SAS ofrece varias instalaciones para procesar una gran cantidad de conjuntos de datos mediante la clasificación y unión de datos.

4. Facilidad de aprendizaje

Cualquier persona en el mundo puede aprender SPSS. La razón es que SPSS ofrece la mejor interfaz de usuario. Significa que los usuarios no necesitan aprender el código. SAS ofrece métodos desplegables.

Proporciona la función de pegado que crea automáticamente la sintaxis para los pasos realizados en la interfaz de usuario. Por otro lado, SAS depende de Proc SQL. Significa que es bastante fácil aprender SAS para la persona que tiene experiencia con SQL.

Lea también: -

5. Beneficios

SPSS es el software más popular en algunas de las principales universidades y empresas del mundo. Proporciona una interfaz intuitiva junto con una documentación completa.

No es necesario escribir las 1000 líneas de código en SPSS. Escribe automáticamente el código usando el botón Pegar. Junto con eso, también encontrará el mejor soporte en línea para resolver cualquier problema que pueda encontrar al usar SPSS.

Por otro lado, SAS es uno de los lenguajes de programación estadísticos más utilizados en la industria. También ofrece la funcionalidad de arrastrar y soltar a los programadores. Puede manejar la gran cantidad de conjuntos de datos.

6. Desventajas

SPSS no es software libre y es software con licencia de empresas de IBM. Es uno de los programas de estadísticas más caros del mundo. Pero ofrece una sintaxis limitada. Tampoco está adoptando nuevas tecnologías en comparación con otros software de estadísticas.

Por otro lado, SAS también es un lenguaje de programación costoso. Tampoco proporciona la interfaz de usuario. Tiene que escribir muchas líneas de código para realizar algunas tareas en SAS.

Conclusión: SPSS frente a SAS

Eventualmente, aprendimos que tanto SPSS como SAS son muy útiles para analizar datos de una manera única. Ambos ofrecen varias funciones para realizar métodos estadísticos. Ahora puede estar bastante seguro de que está eligiendo entre SPSS y SAS.

No hay un ganador claro en esta batalla entre SPSS y SAS. Si tiene algún conocimiento de programación, debe optar por SAS. De lo contrario, SPSS puede ser la mejor opción para usted. También es un producto de IBM. Significa que SPSS es un software de estadísticas bastante confiable.

Una última cosa si desea ingresar al sector de la educación, SPSS es lo mejor para usted. Si ingresa al negocio de análisis, SAS es la mejor opción para usted. Ahora es tu turno de elegir entre estos dos.

Esta comparación se basa en nuestra experiencia con ambas herramientas. También somos los mejores asistentes de estadísticas del mundo. Nuestros expertos en participación de SAS brindan la mejor ayuda de participación de SAS a un costo asequible.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir