La poderosa guía sobre el módulo de programación de Python

Existen varios lenguajes de programación que los desarrolladores utilizan para crear aplicaciones de software. Hoy en día, Python es uno de los lenguajes de programación preferidos ya que ofrece varias ventajas, como interactivo, interpretado para fines generales, orientado a objetos y mucho más. Además, hay varios Módulos de programación Python donde los códigos complicados se pueden dividir en partes individuales. Este artículo ha proporcionado detalles sobre qué son los módulos de Python, su mecanismo y cómo usarlos. Entonces, verifiquemos todos los detalles necesarios con ejemplos.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué son los módulos de programación de Python?
  2. La estructura de árbol de los módulos de programación de Python:
  3. ¿Cuál es el mecanismo del módulo de programación Python?
  4. Métodos: ¿cómo usar los módulos de programación de Python?
  5. ))
  6. 1

¿Qué son los módulos de programación de Python?

Módulo de programación Python es simplemente un "script de Python" o "lógica de programa" utilizado por los desarrolladores para diferentes tipos de funciones o aplicaciones. Las clases, funciones, etc., se declaran dentro de un módulo. El objetivo principal es dividir los códigos en varios módulos para que la dependencia de los demás sea mínima o nula. Si un programador usa módulos, no hay necesidad de escribir códigos largos ya que los módulos eliminan el requisito de escribir repetidamente los mismos códigos. El beneficio básico de usar Módulo de programación Python: La programación diseña fácilmente cómo un equipo solo puede trabajar en un solo módulo del código general.

La estructura de árbol de los módulos de programación de Python:

Por ejemplo, Suponga que desea escribir un programa para realizar operaciones matemáticas, como resta, división, suma, multiplicación, etc., en una calculadora. En ese caso, debe escribir un código diferente para cada operación. Pero con la ayuda de crear módulos para cada operación, puede simplificar su trabajo y llamar a los módulos en el programa principal o en otro programa. Aquí la idea básica de usar módulos es minimizar la longitud del código y simplificar el trabajo.

¿Cuál es el mecanismo del módulo de programación Python?

Digamos que su sistema tiene Python preinstalado o lo instala usando cualquier administrador de paquetes del sistema, como zypper, DNF, apt-get o cualquier administrador de entorno de paquetes, como Anaconda. En este caso, se seguirá el siguiente mecanismo. Además, si desea importar algún módulo, el intérprete de Python ubicará cada módulo desde tres ubicaciones diferentes, y estas son:

  1. El directorio definido en la variable PYTHONPATH.
  2. El directorio del programa desde el que se ejecutará el programa.
  3. El directorio predeterminado.

Finalmente, el mecanismo anterior funcionará de acuerdo con el siguiente diagrama de flujo:

Razón: ¿Por qué los desarrolladores usan el módulo de programación de Python?

El propósito principal de usar módulos es reducir las instrucciones y el código innecesarios para un programa. Ayuda a aumentar la productividad y la legibilidad; también ahorra tiempo. Además de esto, los módulos ayudan a ampliar la funcionalidad de Python y ayudan a los desarrolladores a trabajar en coordinación.

Por ejemplo, Google desarrolló Tensorflow que incluye varias funciones de aprendizaje profundo. Es uno de los módulos de código abierto que permite a diferentes personas de todo el mundo participar y mejorar el alcance de las aplicaciones de aprendizaje profundo.

Métodos: ¿cómo usar los módulos de programación de Python?

Para crear un formulario de cálculo

Código
# Un módulo de cálculo, calc.py
definitivamente A continuación (p, q): Devolver (pags - q) definitivamente añadir (p, q): Devolver (pags + q) definitivamente producto (p, q): Devolver (pags * q) definitivamente div (p, q): Devolver (pags / q)

Usar importar declaración

Un programador puede utilizar un archivo fuente de Python como un módulo para ejecutar una declaración de importación en otro archivo fuente. Siempre que un intérprete encuentre cualquiera de las declaraciones de importación, importará inmediatamente el módulo relacionado en la ruta de búsqueda. (La lista de directorios se denomina ruta de búsqueda, que se busca para importar un módulo).

Tomemos un ejemplo. Para importar un calc.py módulo, el usuario solicita escribir el comando indicado a continuación en la parte superior del script:

Código Producción
# declaración de importación del módulo calc.py
importar California Prensa(abajo (8, 3))
5

Usar de declaración de importación

Si desea importar un atributo particular de un módulo específico, puede usar el "de" declaración.

Código Producción
# importar factorial y sqrt ()
de matemáticas importar factorial, m2 # si el usuario simplemente escribe "importar matemáticas", se necesitan matemáticas.factorial (5) y matemáticas.sqrt (25).
Prensa(factoriales (5))Prensa(raíz cuadrada (25))
1205.0

Usar de importación * declaración

Aquí, la estrella

El símbolo se usa para importar declaraciones, que se usa para importar todos los nombres de un módulo en particular a un espacio de nombres específico y actual.

Sintaxis:

de importar module_name * Se ha visto que *

tiene su inconveniente y ventaja de uso. Puede usarlo si sabe exactamente lo que requiere un módulo en particular; de lo contrario, ignórelo para usarlo. Código
Producción
#!/usr/bin/python
# Importar el módulo incrustado mmap importar
mmmapa contenido =directorio(mapa) Prensa
[‘ACCESS_COPY’, ‘ACCESS_DEFAULT’, ‘ACCESS_READ’, ‘ACCESS_WRITE’, ‘ALLOCATIONGRANULARITY’, ‘MAP_ANON’, ‘MAP_ANONYMOUS’, ‘MAP_DENYWRITE’, ‘MAP_EXECUTABLE’, ‘MAP_PRIVATE’, ‘MAP_SHARED’, ‘PAGESIZE’, ‘PROT_EXEC’, ‘PROT_READ’, ‘PROT_WRITE’, ‘__doc__’, ‘__file__’, ‘__loader__’, ‘__name__’, ‘__package__’, ‘__spec__’, ‘error’, ‘mmap’]

(contenido) Usar dirección ()

función

Esta función de módulo incorporada se usa para obtener la lista ordenada de cadenas que contiene un nombre específico, definido por el módulo respectivo. La lista incluye los diversos nombres de variables, módulos y funciones, que ya están definidos en el módulo correspondiente. Código
Producción
# Importar números de módulos incrustados importarnúmerosPrensa(director (números
[‘ABCMeta’, ‘Complex’, ‘Integral’, ‘Number’, ‘Rational’, ‘Real’, ‘__all__’, ‘__builtins__’, ‘__cached__’, ‘__doc__’, ‘__file__’, ‘__loader__’, ‘__name__’, ‘__package__’, ‘__spec__’, ‘abstractmethod’]

))

Lista de ejemplos de módulos integrados en Python

# importación de módulos matemáticos integrados importar

matemáticas Código
Producción
# usando una función de raíz cuadrada (sqrt).Prensa
(matemáticas.sqrt (4))
2.0
# usando la función piPrensa
(matemáticas.pi)
3.141592653589793
# 1.04 radianes = 60 gradosPrensa(radianes matemáticos (30
))
0.52359877755982988
# El seno de 5 radianesPrensa(matemáticas.sin (5
))
-0.9589242746631385
# La tangente de 0.12 radianesPrensa(math.tan (0.12
)
0.1205793372113053
# 1 * 2 * 3 * 4 * 5 * 6 = 720Prensa(matemáticas factoriales (6
))

720

# importación de un módulo incorporado aleatorio importar

aleatorio Código
Producción
# número aleatorio entre 0 y 10Prensa (aleatorio.aleatorio () *10
)
1.9577288060872422
# imprime un entero aleatorio entre 1 y 3Prensa(aleatorio.randint (1, 3
))

1

Conclusión El objetivo principal de los módulos es gestionar el código de programación de Python de forma lógica. Con la ayuda de agrupar códigos relacionados en un formulario, puede comprender fácilmente el código y usarlo de manera efectiva. los Módulo de programación Python es un objeto con nombres arbitrarios, lo que ayuda a enlazar y referenciar. En este artículo, hemos proporcionado todos los detalles necesarios sobre lo que esMódulo de programación Python

, cómo funciona el mecanismo del módulo y cómo usar estos módulos con sus ejemplos. Espero que comprenda cada módulo y pueda usarlos de manera efectiva. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios. Le proporcionaremos soluciones inmediatas a sus preguntas sobre el módulo de Python. y también obtenga ayuda con la programación de Python de nuestros expertos. nuestro experto en python le brindará el mejor servicio.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir