Las 10 mejores aplicaciones gratuitas de reproducción de música para Windows

Microsoft Windows es un sistema operativo rico en funciones con un reproductor de música integrado. Funciona bien y es lo suficientemente capaz de reproducir música para nosotros, los usuarios. Sin embargo, ciertamente no es el único reproductor de música que puede descargar e instalar en Windows 10 u 11. Existe un montón de software que puede brindarle una experiencia más rica con más funciones que el reproductor de música predeterminado de Windows, por lo que no hay razón para que no lo haga. No busques en esos.
Cuando termine de leer esta guía, se verá atraído por un software de alta calidad que le permitirá reproducir música dentro de una interfaz de usuario rica en funciones. Sin perder más tiempo, entremos en esta guía de inmediato.
10 de las mejores aplicaciones de reproducción de música gratuitas y de alta calidad en Windows
El siguiente es un resumen de algunos de los mejores reproductores de música gratuitos en Windows 10. Como se prometió, no tendrá que pagar un centavo para descargar e instalar ninguna de las próximas voces.
1. VLC
Reproductor de multimedia VLC
A partir de esta lista cuidadosamente evaluada, es uno de los reproductores de música más ubicuos del mundo. El reproductor multimedia VLC es sólido como reproductor multimedia gratuito y ofrece a los usuarios una gran cantidad de funciones y una interfaz de usuario fácil de usar que no es más que gratuita. Es un software de código abierto que permite a los desarrolladores modificar el código fuente e incluso contribuir al programa.
Durante su experiencia de reproducción de audio, tendrá control total. Funciones avanzadas como filtros de audio, sincronización de subtítulos e incluso decodificación rápida de hardware son algunas de las funciones que podrá aprovechar. Recomendamos encarecidamente VLC como su reproductor de música de inicio en Windows 10 y Windows 11. Si el software le interesa lo suficiente, considere descargarlo y probarlo usando este enlace directo.
Descarga el reproductor multimedia VLC
2. Mono multimedia

Mono multimedia
La siguiente entrada en esta lista pertenece a otra aplicación de gestión de música de alta calidad llamada Media Monkey. Si bien el nombre del programa puede parecer siniestro para algunos, el nivel de funcionalidad que reside en él lo cautivará. Es gratuito y se puede descargar desde el sitio web oficial del desarrollador. En cuanto a la interfaz de usuario y el diseño general de la aplicación Media Monkey, admirará cómo el programa mantiene todo organizado y simple.
Con todo, es fácilmente una de las mejores aplicaciones gratuitas de reproducción de música en Windows que puede comenzar a disfrutar ahora mismo. La mejor parte es que cuando haya terminado de escuchar su música favorita mientras disfruta de las mejores funciones de su clase, también podrá compartir su música y videos en diferentes plataformas. Además, si desea configurar su reproductor de música en su televisor usando un dispositivo como Chrome Cast o algo similar, puede hacerlo fácilmente.
3. Winamp

winamp
La siguiente entrada en esta lista pertenece a Winamp, un reproductor de música heredado para Windows que apareció cuando el sistema operativo abrió el camino. Actualmente, los desarrolladores de Winamp se encuentran en constante desafío, tratando de renovar Winamp y eliminar su mecanismo de funcionamiento anticuado. Pronto saldrá una nueva versión de Winamp, y cuando lo haga, los desarrolladores afirman que será diferente a cualquier reproductor multimedia que hayas visto antes.
La versión actual de Winamp se puede usar para tareas básicas, como reproducir música, almacenar una biblioteca, ajustar el ecualizador y mucho más. Es perfecto para PC de gama baja, especialmente para usuarios que desean tener una experiencia sensata con su reproductor de música.
4. Reproductor multimedia de Windows

reproductor de medios de Windows
¿Qué mejor reproductor de música al que recurrir que el que viene instalado por defecto en nuestro sistema operativo Windows? Windows Media Player ha resistido la prueba del tiempo al ofrecer sus servicios a los apasionados usuarios de Windows desde 1991, cuando marcó su primera aparición. El producto que vemos hoy es el resultado de décadas de evolución y mejora combinadas colectivamente en un software de alta calidad.
Como se mencionó anteriormente, Windows Media Player es el software predeterminado en Windows 10 para reproducir archivos de música y video por igual. Cuenta con una amplia variedad de vistas, soporte para múltiples formatos, grabación de discos, capacidades de reproducción avanzadas e incluso integración de shell. Como puede comprender, está repleto de funciones en una medida razonable, por lo que le recomendamos que lo pruebe en su PC antes de optar por otro software.
Descargar Windows Media Player
5. Abeja de la música

MusicBee
MusicBee se corona como uno de los reproductores de música más capaces para usuarios de Windows que se puede descargar de forma gratuita. Está cargado de arriba a abajo con características de primera línea que de otro modo encontraría en reproductores de música premium pagados. Por ejemplo, la interfaz de usuario del software incluye una característica particular llamada etiquetado automático.
Esto ayuda a limpiar su biblioteca de música y eliminar todos los líos que le impiden tener una experiencia de reproducción de música increíble con MusicBee. El software esencialmente convierte su PC en una máquina de discos real. No hay duda de que es una de las 10 mejores aplicaciones gratuitas de reproducción de música para Windows.
6. AIMP

AIMP
Completando esta lista hay otro reproductor de música de primer nivel para Windows. AIMP cuenta con una interfaz de usuario visualmente llamativa con múltiples funciones para complacer a los usuarios experimentados. Admite más de una docena de formatos de archivo, incluidos DTS, .FLAC, .IT, .MIDI, .MO3, .MOD, .M4A, .M4B, .MP1, .MP2, .MP3 y .MPC.
Incluso puede crear marcadores, una cola de reproducción e incluso soporte en la nube para varias plataformas populares, como OneDrive, Google Drive y Dropbox. La interfaz fácil de usar y la capacidad multilingüe de la aplicación la ubican en un alto rango entre otros reproductores de música, y esto es encomiable.
7. foobar2000

foobar2000
foobar2000 es otro reproductor de música para Windows que merece estar en esta lista. Es básico hasta cierto punto, principalmente porque es excepcionalmente liviano e incluye una interfaz de usuario simple.
Además, esto no incluye ningún formato de archivo que pueda desbloquear potencialmente agregando complementos a la interfaz de usuario del programa.
8. Clementina

clementina
De forma gratuita, Clementine es otro reproductor de música de alta calidad para Windows que los audiófilos pueden obtener en la plataforma. El software localiza y reproduce pistas de audio de su biblioteca local, pero también le permite escuchar radio por Internet de mercados populares como Jamendo, Spotify, SomaFM e incluso Grooveshark.
Con Clementine, también puede reproducir CD de audio utilizando las muchas funciones orientadas a la grabación del software. La interfaz de usuario es moderna y fácil de usar para algunas personas menos orientadas a la tecnología.
9. Spotify

Spotify
Spotify es uno de los nombres más reconocibles del mundo y definitivamente algo que no necesita presentación. La gente lo llama el mejor reproductor multimedia del mundo, y ciertamente por todas las razones correctas.
Puede instalarlo desde Microsoft Store o usar la versión del reproductor web para usar Spotify en su PC con Windows. Tiene muchas funciones y le permite conectarse fácilmente a su biblioteca de música local. Le recomendamos que pruebe Spotify en su dispositivo para disfrutar de una experiencia musical inigualable.
10. Dopamina

dopamina
El último elemento de esta lista pertenece a otro software de reproducción de música de alta calidad que hace todo lo posible para simplificar la experiencia de escuchar audio para los usuarios de Windows. El nombre del programa es Dopamine, que es bastante interesante desde el punto de vista biológico. La dopamina es el nombre de una hormona que juega un papel importante en la estimulación del placer y la felicidad.
El software de dopamina tiene la intención de replicar cómo funcionan nuestras hormonas naturales haciendo lo mismo. Proporciona una interfaz de usuario conveniente que está libre de gráficos complicados. Por el contrario, expone todos los procesos que necesitarás de una manera fácil de entender para disfrutar de tu música de la mejor manera posible.
Los únicos requisitos que deberá cumplir antes de ejecutar Dopamine incluyen los siguientes:
- Windows 7, 8 o 10
- .NET Framework 4.6.1 o posterior
Conclusión
Los reproductores de música son como una sucesión de agujas en un gran pajar en Windows 10. Tienes muchas opciones diferentes para elegir, lo que hace que la decisión sea increíblemente difícil para muchos usuarios a menos que sepas lo que estás buscando. Hemos decidido recopilar las 10 mejores aplicaciones gratuitas de reproducción de música para Windows para su comodidad, de modo que nunca más tenga problemas con reproductores de música inadecuados.
Háganos saber en la sección de comentarios con qué reproductor de música eligió al final. ¡Nos encantaría escuchar sus comentarios!
Más contenido relacionado