Las 10 mejores fórmulas de Excel para principiantes de MS Excel

Excel es el mejor software para calcular la gran cantidad de datos numéricos. En la era de la información, Excel tiene sentido para el cálculo simple de grandes cantidades de datos. Excel es parte de Microsoft Office. A lo largo de los años, ha habido una gran cantidad de software diseñado para manipular, analizar y visualizar datos. Pero Microsoft Excel sigue siendo la herramienta más eficiente si la persona quiere dar sentido a los datos. En este blog, hemos acumulado toda la información vital sobre las 10 fórmulas principales de Excel.

Además, agregamos información adicional, como la importancia y los consejos para el principiante. Muchos principiantes pierden el tiempo escribiendo manualmente la fórmula. Simplemente aprenda esta fórmula 10 y podrá trabajar con su hoja de Excel de manera eficiente.

Mucho que saber mucho que discutir, empecemos.

Índice de contenidos
  1. Las 10 fórmulas de Excel más utilizadas
    1. 1. Contar, sumar, promediar: -
    2. 2. Declaración SE
    3. 3. SUMA SI, SI CUENTA, PROMEDIO SI.
    4. 4. BUSCARV Y BÚSQUEDA
    5. 5. Concatenar
    6. 6. MÁX. y MÍN.
    7. 7. Y
    8. 8. CORRECTO
    9. 9. Formato condicional
    10. 10. SUPERIOR, INFERIOR, EMBELLECEDOR.
    11. Conclusión.

Las 10 fórmulas de Excel más utilizadas

Excel ofrece más de 500 funciones pero para una persona normal o de negocios todas las funciones no son útiles. Seguramente cada función fue utilizada para un caso específico. Pero nos quedan 10 funciones que realmente le importan a todos, sin importar en qué profesión uno se encuentre.

1. Contar, sumar, promediar: -

Estos son algunos de los comandos más útiles en Excel. Cualquiera que vea una hoja de cálculo sabe que mientras trabaja con información visual necesita estos comandos con mucha frecuencia y estas son algunas de las fórmulas matemáticas básicas.

Estas fórmulas básicas son tan importantes que se han colocado en la parte superior de esta lista de las 10 mejores fórmulas de Excel.

CELL COUNT (Recuento, Condado).

Para contar:

Este comando es útil cuando el usuario quiere contar el número de celdas que contienen valores numéricos.

Palabra clave de comando:

Conteos (2,3) =

Este comando dará la cantidad de valores entre paréntesis. Por ejemplo, en Count (2,3) solo hay dos valores. Este comando solo funciona con números. Este comando solo funcionará para valores numéricos.

Conteos (B1, B2, B3...) =

Este comando proporcionará el número de celdas que tienen un valor numérico de las celdas seleccionadas especificadas entre paréntesis. No contará las celdas en blanco. Este comando solo funciona con números.

Cuenta (B1: B8) =

Este comando proporcionará la cantidad de valores en el rango de celdas desde B1, B2, B3… hasta B8. Por ejemplo, en "Contar (B1: B8)", la computadora contará el número de celdas que contienen cualquier valor, no contará las celdas en blanco.

CONTARA (B1: B10) =

Este comando es útil cuando un usuario quiere contar el número de celdas que no están en blanco en un rango. Este comando funciona con caracteres numéricos, alfabéticos o cualquier otro. Además, este comando también se puede usar en estos formatos para ejemplos como Counta (B1, B2, ...) o Counta (B1: B10) y Counta (2,4,6).

  1. Presentación de celdas (SUM).

Este comando realiza una suma entre celdas seleccionadas o un rango de celdas. este comando es solo para valores numéricos. este comando se puede utilizar en cualquier formato como SUM (2,3) o SUM (B1, A5) y SUM (B2: B9).

SUMA (2,3): Suma de los números especificados entre paréntesis.

SUMA (LA1, B2, C5...): Agregar solo entre celdas seleccionadas.

SUMA (C1: C9): Agregar al rango de celdas.

  1. Promedio:- Como sugiere el nombre, nos da el promedio de los números de entrada. Calcular sólo un promedio del valor numérico.

2. Declaración SE

Este comando se utiliza para la salida condicional. Usando este usuario puede tomar cualquier salida de la computadora según sea necesario.

Palabra clave de comando = SI (lógica, salir si la lógica es verdadera, salir si la lógica es falsa).

Por ejemplo, suponga que una empresa tiene el objetivo de aumentar su facturación en un año, por lo que la gerencia puede seguir reglas estrictas para lograr el objetivo. Pueden monitorearse a sí mismos a través de una hoja de Excel usando un comando como IF (facturación> 100cr. Facturación lograda, Facturación no lograda).

Luego, al final del año/sesión, la hoja de Excel recordará el resultado de la facturación lograda o la facturación no lograda.

Si el mando juega un papel muy importante y muchas funciones se pueden realizar a través de él. La importancia es tan grande que hizo que los 2Dakota del Norte posición de nuestro top 10 de fórmulas de Excel.

3. SUMA SI, SI CUENTA, PROMEDIO SI.

Estos comandos son útiles cuando desea poner una condición en algunos de los comandos básicos, como agregar datos si se cumple la condición. Cuente los datos si se cumple la condición, promedie los datos si la condición es verdadera.

Palabra clave de comando: SUMAR.SI (Rango, Criterios, {Sum_Range}),

CONTAR.SI (Intervalo, Criterios),

PROMEDIO.SI (Intervalo, criterio)

Además, estos comandos condicionales son muy útiles, por lo que 3rd Posiciónate en nuestro top 10 de fórmulas de Excel.

4. BUSCARV Y BÚSQUEDA

Como nombre de este comando, permite a los usuarios buscar un valor en una matriz. En BUSCARV 'V' significa búsqueda vertical. De manera similar, en HLOOKUP H significa horizontal. Básicamente en estos comandos buscamos valores en un arreglo.

Palabra clave de comando: - BUSCARV (valor de búsqueda, matriz de tabla, número de índice de columna, búsqueda de rango).

E HLOOKUP ((valor de búsqueda, matriz de tabla, número de índice de fila, búsqueda de rango).

Entonces, estas son fórmulas que le brindarán flexibilidad en la hoja de Excel. Este comando llegó a la cuarta posición en nuestra lista de las 10 mejores fórmulas de Excel.

5. Concatenar

Este comando se usa para combinar caracteres de dos celdas diferentes. Esto es aplicable cuando necesitamos combinar nombre, apellido y combinar direcciones de una hoja de datos enorme.

Palabra clave de comando: CONCATENAR (texto1, texto2, texto3…).

6. MÁX. y MÍN.

Como sugiere el nombre, la función principal de ambos comandos es buscar el valor máximo en una tabla enorme y el valor mínimo en una tabla enorme.

Palabra clave de comando: 'MAX (seleccionar rango) 'y' MIN (seleccionar rango) '.

7. Y

Esta es una caracteristica muy útil. El usuario puede utilizar esta función para comprobar si una condición es verdadera o falsa. Puede haber más de una condición.

Palabra clave de comando: Y (1 lógico, 2 lógico, ...).

Por ejemplo,

La salida AND (A1 = "BUENO", C3> 5) sería VERDADERO si A1 es BUENO y el valor de C3 es mayor que 5.

8. CORRECTO

Este comando es útil cuando tiene una gran cantidad de datos que tienen un formato extraño. si una celda tiene "TIEMPO ES DINERO", claramente se debe formatear la oración. entonces el usuario puede usar el comando apropiado, por ejemplo = CORRECTO (número_celda) y produciría una oración bien formateada en la celda.

Palabra clave de comando: ADECUADO (celda n°1., Celda n°2…), o ADECUADO (celda n°1: celda n°10).

9. Formato condicional

Este comando es útil si el usuario quiere formatear cosas con la condición. por ejemplo, suponga que tiene una gran tabla o datos. Y en nuestra figura de ejemplo, los estudiantes estamos votando y queremos ver cuántos estudiantes obtuvieron menos del 50%.

Paso 1

Seleccione el rango de celdas.

Paso 2

Seleccionar formato condicional

Paso 3

Seleccione la condición mayor o menor que la que necesitamos menor que en nuestro ejemplo.

Paso 4: Ingrese los valores en la ventana emergente, luego haga clic en Aceptar.

Ahora la tabla resalta los signos por debajo del 50%.

10. SUPERIOR, INFERIOR, EMBELLECEDOR.

Estos comandos son útiles cuando el usuario tiene una gran cantidad de datos que no están bien estructurados ni formateados. Todos estos comandos definen su función. La función inferior se utilizó para convertir todos los caracteres en letras minúsculas dentro de una celda. La función superior convertirá todos los caracteres en letras mayúsculas dentro de una celda. Cortar eliminará todo el espacio dentro de una celda.

Palabras clave de comando:

INFERIOR (número_celda).

SUPERIOR (número de celda).

TRIM (número de celular).

Conclusión.

Estas son las 10 mejores fórmulas de Excel que todos deberían conocer para aumentar sus habilidades en Excel. Cada uno de estos comandos es muy simple. Si desea comenzar a mejorar sus habilidades de Excel, debe concentrarse en estas 10 fórmulas básicas de Excel. Cada uno de estos comandos se vuelve complejo ya que desea realizar tareas más complicadas en Excel. La importancia será más clara una vez que ejecute estas fórmulas usted mismo, por lo que comprenderá por qué las hemos agregado en la lista de las 10 fórmulas principales de Excel.

Consigue el mejor SM excel ayuda con la tarea desde el excel ayuda con la tarea. Estamos ofreciendo clase mundial excel tarea a los estudiantes a gastos nominales.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir