Las 9 formas más importantes de usar las redes sociales para la educación

Las redes sociales han provocado cambios en nuestras vidas desde su aparición. Las personas están conectadas entre sí en todo el mundo comunicándose e interactuando en tiempo real. La vida y la rutina diaria de una persona eran diferentes antes de las redes sociales. Brinda contenido y actualizaciones en casi todos los campos de la vida, como estilo de vida, salud y estado físico, negocios, entretenimiento, deportes, política, etc. Las redes sociales son una gran herramienta para el marketing de crecimiento, la adquisición de conocimientos e incluso la educación. Estas son algunas de las formas de usar las redes sociales para la educación.

Índice de contenidos
  1. Redes sociales para la educación
    1. 1. Cuora
    2. 2.Facebook
    3. 3. Gorjeo
    4. 4. Instagram
    5. 5. Skype
    6. Además, lee..!!
    7. 6. Equipo Microsoft
    8. 7. Publicación de blog
    9. 8. WhatsApp
    10. 9. Youtube
    11. Conclusión: las redes sociales para un mejor intercambio de conocimientos

Redes sociales para la educación

1. Cuora

Quora.com es una de las plataformas de redes sociales más populares para adquirir conocimientos. Tiene usuarios y expertos de todos los dominios del conocimiento. Puedes publicar una pregunta o pregunta y la gente responde. Además de esto, te familiarizas con una gran cantidad de conocimientos informativos y únicos revelados por expertos de diferentes campos de la vida.

Quora también ha brindado a los expertos una opción para monetizar su contenido. Tanto los creadores como los expertos se beneficiarán económicamente al dedicar tiempo y escribir en Quora. La comunidad se expandiría aún más, ya que proporciona una plataforma interesante para hacer preguntas y responder.

2.Facebook

Las plataformas de redes sociales como Facebook brindan una forma más productiva y rápida de comunicar conocimientos. Las páginas de Facebook se pueden utilizar como una herramienta para la educación. Las lecciones se pueden transmitir en vivo a las personas. Las actualizaciones se pueden compartir en las publicaciones de la página con la información escrita, imágenes, videos, archivos o enlaces del archivo de contenido.

Los espectadores también pueden ver, comentar o compartir el contenido para el beneficio de otros estudiantes. Los comentarios y preguntas se formulan y responden, lo que permite un mayor flujo de conocimiento.

página2image37404672

Los grupos de Facebook también se pueden usar para crear un grupo o un grupo de personas ingresadas con fines de aprendizaje. Pensamientos, puntos de vista, archivos, hechos, referencias, conferencias, etc. se puede compartir

La creación de contenido infográfico efectivo (como imágenes, videos, gráficos, animaciones, etc.) permite a los usuarios de todas las edades, regiones y niveles educativos comprender mejor el conocimiento.

META para la educación

Facebook ha ido un paso más allá y tiene como objetivo hacer que la educación y la comunicación del conocimiento sean más productivas. Con ideas diferentes e innovadoras para sumar una mayor participación de las personas a la misión de utilizar la tecnología para una mejor educación productiva.

Con programas como "Code Forward" para garantizar que las personas y comunidades subrepresentadas de todo el mundo contribuyan a los futuros avances tecnológicos a través de las redes sociales. Se ha convertido en una de las mejores maneras de utilizar las redes sociales para la educación.

página3image37442640

3. Gorjeo

Con Twitter, puede transmitir instantáneamente un mensaje y compartirlo más. Los gobiernos también han utilizado esto para transmitir su mensaje a sus ciudadanos. Durante la pandemia de COVID-19, Twitter también se utilizó como una herramienta de redes sociales para crear conciencia entre el público. Se ha convertido en una de las mejores formas de usar las redes sociales para la educación, especialmente después del confinamiento.

página3image37442848

Al usar la función de tweet grupal, puede usarla de manera efectiva para transmitir, limitar audiencias y publicar.

4. Instagram

Instagram es una plataforma exclusiva para compartir imágenes y videos. Los usuarios y activistas de Instagram también han utilizado Instagram para el marketing de crecimiento y para compartir conocimientos y conciencia. Se pueden compartir y publicar ensayos fotográficos o historias para compartir lecciones o ideas valiosas para el beneficio de la comunidad.

Según Statista, Instagram es la aplicación de redes sociales más utilizada después de Facebook. Se puede usar para compartir una transmisión en vivo de conferencias y seminarios, ya que sería rápido y fácil de acceder para los espectadores. En los últimos años, se ha convertido en una de las mejores formas de utilizar las redes sociales para la educación.

5. Skype

Skype es la plataforma de videollamadas más antigua. Las llamadas, mensajes y actividades grupales permiten una mejor comunicación entre los miembros. Se pueden realizar conferencias o debates en vivo a través de Skype. También se admite el uso compartido de archivos para que se puedan compartir presentaciones de conferencias, notas o archivos, y el uso compartido efectivo de recursos permite una mejor educación. Se ha convertido en una de las mejores maneras de utilizar las redes sociales para la educación.

Además, lee..!!

6. Equipo Microsoft

Microsoft Teams también ha buscado mejores soluciones de aprendizaje en línea. Muchas instituciones educativas han optado por Teams para realizar clases en línea y actividades curriculares. En él se pueden administrar el calendario y los horarios, se pueden programar conferencias, seminarios o seminarios web y se muestra una alerta.

Puede proporcionar respuestas a preguntas e interactuar con miembros del grupo o de la clase, y compartir recursos también ayuda con la educación. MS Teams proporciona muchas aplicaciones y servicios para facilitar su trabajo y productividad de aprendizaje. Se ha convertido en una de las mejores maneras de utilizar las redes sociales para la educación.

página5image37443056

7. Publicación de blog

Las publicaciones de blog pueden ser una excelente manera de compartir conocimientos de manera formal y completa. Los maestros pueden escribir una publicación de blog detallada sobre el tema o el tema. Los estudiantes también pueden escribir sobre una consulta o publicar sus puntos de vista y observaciones de cualquier experimento.

Imágenes y enlaces de materiales de referencia brindan información detallada sobre el tema y se pueden comunicar en el blog p Se ha convertido en una de las mejores formas de utilizar las redes sociales para la educación.

8. WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. Tener la capacidad de compartir medios y documentos también puede facilitar el proceso de aprendizaje. La notificación y el horario de clases se pueden comunicar mejor a través de mensajes grupales de WhatsApp.

Los grupos de WhatsApp pueden compartir medios e información con hasta 250 participantes. El mensaje que se requiere con urgencia también se puede hacer llegar a las personas que lo conocen. Compartir notas en tiempo real se puede hacer simplemente haciendo clic y compartiendo en WhatsApp. Se ha convertido en una de las mejores maneras de utilizar las redes sociales para la educación.

página6image37443680

9. Youtube

YouTube le permite transmitir a los espectadores en forma de infografías y contenido de video. Este contenido puede beneficiar a personas con diferentes antecedentes de diferentes regiones, grupos de edad y niveles educativos. Diferentes idiomas de subtítulos pueden permitir la interpretación del contenido por diferentes audiencias y pueden transmitir mensajes y conciencia a la mayoría de las personas.

página6image37443472

Los creadores de contenido y los expertos ponen a disposición conferencias y seminarios de diferentes dominios del conocimiento y el arte, y cualquiera puede verlos y aprovecharlos. Podemos conocer cualquier parte del mundo, su cultura, tradiciones, idiomas, geografía, tiempo y terreno.

Los videos de casi todos los campos de la vida y temas están disponibles en YouTube y los usuarios pueden acceder de forma gratuita. Los creadores de contenido también obtienen beneficios económicos a medida que crecen y son reconocidos en todo el mundo. Se ha convertido en una de las mejores maneras de utilizar las redes sociales para la educación.

10. Aula de Wikispaces

El aula de Wikispace funciona de la misma manera que Wikipedia: Colaboración. Compartir conocimientos en forma de una red social privada con feeds actualizados y herramientas de comunicación. Con las herramientas de privacidad, las invitaciones y la membresía están restringidas para permitir la participación discreta y filtrada de maestros, estudiantes, padres o administradores.

Las cuentas de los estudiantes se pueden crear fácilmente sin necesidad de correo electrónico. La visualización y la experiencia se pueden mejorar personalizando temas, colores y logotipos. Con medios, imágenes y proyectos de PowerPoint, puede compartir datos con los estudiantes.

Conclusión: las redes sociales para un mejor intercambio de conocimientos

Dado que la tecnología y las redes sociales han afectado en gran medida la vida de la mayoría de las personas en todo el mundo, la educación y la difusión de la educación no son una excepción. Las redes sociales, cuando se utilizan para beneficiar y educar a las personas, pueden remodelar el concepto de aprendizaje. Proporciona servicios e instalaciones para que el aprendizaje sea más productivo.

Las ayudas visuales, las animaciones, las infografías y los archivos multimedia pueden ayudar en el proceso de aprendizaje y comprender los conceptos de la ciencia. Las plataformas de redes sociales ofrecen intercambio de archivos e interacción en tiempo real entre personas, lo que permite campañas de concienciación y educación en beneficio de las comunidades.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir