Las seis mejores herramientas de aprendizaje digital para estudiantes y profesores en 2022

A la hora de difundir el conocimiento, la tecnología juega un papel fundamental. Muchos programas y herramientas tecnológicas están disponibles en el mercado, pero solo unos pocos son apreciados por estudiantes y profesores por igual. Hemos compilado una lista de seis herramientas de aprendizaje digital que los maestros y los estudiantes pueden usar para ampliar sus conocimientos al hacer que el aprendizaje sea más cómodo y divertido.

Índice de contenidos
  1. Lista de Las seis mejores herramientas de aprendizaje digital para estudiantes y profesores
    1. 1. Aula de Google
    2. 2. Búsqueda inversa de imágenes
    3. 3. Kahoot
    4. 4. Una nota
    5. 5. Evernote
    6. 6. el enlace

Lista de Las seis mejores herramientas de aprendizaje digital para estudiantes y profesores

1. Aula de Google

Los maestros y administradores pueden usar Google Classroom para administrar tareas sin tener que manejar montones de papel. Con Google Classroom, los profesores y los alumnos pueden compartir archivos fácilmente entre sí, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea más eficiente. Hay un lugar donde los estudiantes pueden hacer preguntas sobre las lecciones del salón de clases y obtener respuestas de sus maestros y compañeros. Los estudiantes también pueden acceder a los recursos de estudio que los maestros han publicado en el sitio web de la escuela para que los revisen en su tiempo libre. Google Drive, Google Sheets, Docs, Slides, Google Calendar y Gmail son parte de Google Classroom, lo que facilita la creación y distribución de tareas. (Descubra cómo enviar la tarea en Google Classroom)

2. Búsqueda inversa de imágenes

Esta es una herramienta bien conocida que la comunidad ha encontrado extremadamente beneficiosa. En esta aplicación se utilizan algoritmos de búsqueda de imágenes en lugar de entrada de palabras. Al buscar fotografías y objetos, el usuario ya no tiene que crear una lista de palabras y frases para usar.

Si buscas una determinada foto, tienes tres opciones:

  • Utilice el campo "Palabra clave" para buscar.
  • Buscar con una imagen.
  • Utilice la URL de la imagen para buscar.

Al trabajar en tareas, proyectos y presentaciones, los estudiantes pueden usar de forma gratuita búsqueda inversa de imágenes herramienta. Ingrese el nombre del sitio web en su navegador para comenzar a buscar fotos con el programa. Otras fotos y productos que se ajusten al mismo modelo también se incluirán en las listas de artículos comparables de los estudiantes. En lugar de descargar una foto y publicarla, una URL directa protege las computadoras de los estudiantes de los peligros de los virus.

3. Kahoot

Para los estudiantes que quieran aprender jugando o realizando pruebas de opción múltiple, esta es su plataforma. Usando esta herramienta digital basada en la web, los maestros pueden crear cuestionarios adicionales y conversaciones en línea para las clases académicas. Los estudiantes pueden jugar y estudiar al mismo tiempo respondiendo preguntas que se muestran en una pantalla en el aula. Esto no solo aumenta la participación de los estudiantes, sino que también proporciona una atmósfera de aprendizaje dinámica, sociable y atractiva.

4. Una nota

OneNote de Microsoft es un programa gratuito para tomar notas. Como cuaderno digital, los estudiantes pueden usar OneNote para mantener su información en orden. Puede configurar varios cuadernos para cada tema o tema y agregarles notas. ¿Quieres tomar notas más rápido? Cuando tome una foto de la pizarra o la presentación, OneNote mejorará automáticamente la calidad de la imagen para que sea más legible.

Cuando se trata de tomar notas, OneNote permite a los usuarios usar tanto sus manos como un lápiz óptico. Alternativamente, los estudiantes pueden grabar conferencias y sincronizar sus notas con audio para agregar contexto.

Además de bloquear notas, los estudiantes pueden agregar recordatorios permanentes, colaborar con otros estudiantes y sincronizar sus notas en muchos dispositivos con la ayuda de contraseñas.

5. Evernote

Para los estudiantes que necesitan realizar un seguimiento de sus notas, Evernote es una excelente opción. Además de adquirir material digital, Evernote permite a los estudiantes procesar notas escritas a mano en sus cuadernos. Hay una variedad de módulos para tomar notas disponibles para los estudiantes, que incluyen notas de texto, clips de audio y video de sitios web, grabaciones de video y más. Tomar notas de los estudiantes nunca ha sido tan fácil con el portalápices de Evernote.

Los cuadernos virtuales de Evernote realizan un seguimiento de todas sus notas de clase. Con la capacidad de Evernote de escanear notas escritas a mano y cargarlas en su libreta en línea, es fácil para los estudiantes mantener todas sus notas en un solo lugar. La escritura a mano también se puede encontrar rápida y fácilmente con una búsqueda sólida.

La función de presentación integrada de Evernote permite a los estudiantes compartir sus notas e ideas con otros. La aplicación Evernote también permite a los estudiantes mantener los correos electrónicos de sus maestros en la aplicación para que puedan consultarlos cuando sea necesario.

6. el enlace

Según la Asociación Estadounidense de Bibliotecarios Escolares (AASL), el sitio web más grande para la enseñanza y el aprendizaje, elink se ha convertido en nuestra herramienta de referencia para seleccionar y organizar contenido. ¡Use esta herramienta para crear planes de lecciones, páginas de recursos, actualizaciones de profesores, recomendaciones de libros y más! Para que el estudio sea más interesante y participativo, tanto los estudiantes como los profesores pueden utilizar elink.

Los maestros buscan constantemente nuevas formas de incorporar la tecnología en sus aulas mediante la realización de investigaciones, la creación de listas de lectura, la preparación de lecciones y la recopilación de recursos digitales para involucrar a sus estudiantes. Los profesores pueden usar elink para identificar las mejores cosas en la web y mostrarlas en un formato visual para un mejor aprendizaje, y eso es solo el comienzo.

Debido a que es la única plataforma disponible, los estudiantes pueden recopilar información rápida y fácilmente de toda la web y crear contenido hermoso y compartible. Cada sitio web tiene la capacidad de incorporar información creada por los estudiantes.

Por lo tanto, estas son las mejores herramientas para los estudiantes. Si utiliza estos recursos, puede esperar que su educación en línea vaya de buena a excelente.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir