Los 10 mejores libros de probabilidad y estadística recomendados por expertos

Ser estudiante no es una tarea fácil porque tiene que enfrentarse a diferentes cosas al mismo tiempo.

Según un informe de encuesta, varios estudiantes votaron que las matemáticas son una de las materias más difíciles, y se considera que la probabilidad y la estadística son los temas complicados en los que la mayoría de los estudiantes están perplejos.

Por lo tanto, hemos analizado que los estudiantes necesitan algún tipo de sugerencia que pueda ayudarlos a abordar las probabilidades y las estadísticas.

En este blog, hemos enumerado algunos de los libros de probabilidad y estadistica que puede ayudar a los estudiantes.

Pero antes de continuar con los detalles adicionales, le daremos breves detalles de estadísticas y probabilidades.

La estadística se trata de los datos y los números utilizados para analizar proporciones de encuestas grandes, mientras que la probabilidad se utiliza para calcular la proporción de eventos favorables con respecto a los eventos generales de posibles causas.

Ahora, le daremos una lista de libros de probabilidad y estadistica el cual te ayudará a entender los conceptos básicos de ambos temas matemáticos.

Repasamos la lista y seleccionamos el libro según tus preferencias y aclaramos todas tus dudas.

Lista de libros de probabilidad y estadística

1. Un curso de teoría de la probabilidad: por Kai Lai Chung

Si uno quiere aprender el concepto básico de la teoría de la probabilidad, entonces este libro puede serle útil ya que tiene un grado de madurez matemática con evidencia de apoyo que puede aclarar sus dudas.

2. Una introducción a la teoría de la probabilidad y sus aplicaciones: por William Feller

Este libro está disponible en dos volúmenes; el primer volumen tiene una descripción simple que los principiantes pueden entender fácilmente, ya que tiene un concepto detallado de probabilidad discreta.

Este libro ha proporcionado información sobre la teoría de la probabilidad de una manera que es fácil de entender y aprender.

Cincuenta problemas desafiantes de probabilidad con soluciones: por Frederick Mosteller

Este libro puede ser una excelente opción para los estudiantes, ya que cubre todo tipo de rompecabezas.

Como su nombre lo indica, tiene diferentes tipos de problemas de probabilidad que enfrentan los estudiantes.

Además, tiene las soluciones a aquellos problemas que se resuelven de forma fácil y eficaz.

Primer Curso de Probabilidad: por Sheldon Ross

Este libro está especialmente diseñado para estudiantes que están cursando su carrera de ingeniería y ciencias y que han solicitado información de cálculo elemental.

Este libro explica los ejemplos y proporciona ejercicios basados ​​en esos ejemplos.

Entonces, en primer lugar, los estudiantes pueden entender fácilmente los ejemplos y luego pueden continuar con los ejercicios.

Introducción a la probabilidad: por Dimitri P. Bertsekas

Si usted es uno de los estudiantes que no puede comprender el concepto de probabilidad dentro del aula por cualquier motivo, entonces este libro puede ayudarlo, ya que puede enseñarle el concepto de probabilidad fuera del aula física.

Para estudiar este libro, no es necesario tener conocimientos previos de ningún campo.

Probabilidad y Estadística: por Morris H. DeGroot

Este libro puede ser una excelente opción para los estudiantes que tienen una sólida formación matemática.

Tiene todos los detalles relevantes que deben aprenderse en solo un año, incluidas las secciones de métodos bayesianos.

Puede encontrar todos los conceptos de probabilidad y estadística en un solo libro; por lo tanto, puede administrarlo de manera efectiva.

Estadísticas: por Robert S. Witte y John S. Witte

Este libro puede ser una de las mejores opciones para principiantes que quieran aprender estadística, ya que cubre todos los conceptos básicos de estadística.

Este libro no solo tiene un concepto detallado, sino que el autor también explicó todas las soluciones de manera fácil y sencilla.

Le ayuda a lidiar con la interpretación, las pruebas de hipótesis, los cambios de correlación y coeficiente, y mucho más.

Estadísticas de OpenIntro: por David M Diez, Mine Çetinkaya-Rundel y Christopher D Barr

El autor de este libro está bien versado en el hecho de que si un libro no transmite información relevante a los estudiantes, entonces puede ser basura para ellos.

Por lo tanto, el autor escribió la información de manera fácil de entender y con la sencillez de las palabras.

Esto puede aclarar todas las dudas de los estudiantes relacionadas con las estadísticas.

Probabilidad y estadística para ingenieros y científicos: por Ronald E. Walpole, Raymond H. Myers, Sharon L. Myers, Keying E. Ye

Este libro tiene un texto clásico que ofrece una excelente introducción a los datos estadísticos y la teoría de la probabilidad, con un equilibrio perfecto de teoría, metodología, aplicaciones relevantes, hechos y cifras interesantes, y mucho más.

Este libro ha descrito cómo se pueden usar métodos y conceptos para resolver problemas.

Por el contrario, las revisiones proporcionadas por este libro se centran en mejorar la claridad y una comprensión más profunda.

Una introducción moderna a la probabilidad y la estadística: comprender por qué y cómo: por FM Dekking, C. Kraaikamp, ​​​​HP Lopuhaa, LE Meester

Este libro contiene varios ejercicios rápidos con más de 350 ejercicios en los que la mitad de ellos están resueltos a la mitad y el resto completamente resueltos.

Este libro puede ser útil para estudiantes de pregrado de física, química, economía, informática, matemáticas, biología.

O simplemente que están estudiando matemáticas. Y también para aquellos que están cursando una carrera de ingeniería.

Conclusión

Este blog es todo sobre el libros de probabilidad y estadistica que son sugeridos por expertos en matemáticas para los estudiantes que tienen dificultades con las materias de matemáticas.

Además, puede aprender los conceptos de estos temas de los libros mencionados anteriormente, ya que tienen la descripción de manera fácil y sencilla.

Despeja tus dudas de estos libros y obtén buenas calificaciones en tus estudios.

Pero si encuentra alguna dificultad relacionada con su asignación de probabilidad y estadística. Entonces puede tomar la ayuda de nuestros expertos que están disponibles para usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Y le brindamos ayuda con la tarea de matemáticas en línea de alta calidad con el ejemplo correcto de la prueba de matemáticas antes de las fechas límite.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir