Los 10 mejores software de estadísticas que cambiaron el mundo

El software estadístico se está convirtiendo en el sustento de muchas empresas. Las estadísticas son una de las partes cruciales de nuestra vida. Es imposible hacer muchas cosas sin la ayuda de las estadísticas. Hay muchas pruebas y fórmulas en las estadísticas que usamos en nuestra vida diaria. Podemos hacer mucho con los datos, todo gracias a las estadísticas. Pero el problema es que las estadísticas no son tan fáciles y también llevan tiempo. Aparte de eso, si no manejamos los datos con cuidado, podemos obtener hechos reales sobre los datos.

Las estadísticas juegan un papel crucial en la fase de planificación y ejecución. En esta fase, el análisis de datos decide el éxito del negocio. Si realiza el análisis de datos manualmente, será bastante difícil obtener el resultado deseado de los datos. Pero no te preocupes, aquí tienes el mejor software de estadísticas del mundo que te ayudará a obtener los resultados que deseas de esos datos. Este software está especialmente diseñado para el análisis estadístico, lo que ayuda a todo el proceso estadístico de una manera extremadamente fluida y fácil para usted. Echemos un vistazo a algunos de los mejores software de estadísticas que están jugando un papel crucial en la industria.

Índice de contenidos
  1. Los 10 mejores software de estadísticas
    1. SPSS (IBM)
    2. r
    3. MATLAB (Los trabajos matemáticos)
    4. Microsoft Excel
    5. SAS (Software de Análisis Estadístico)
    6. minimesa
    7. Estado
    8. Octavo GNU
    9. opiniones
    10. Mesa
  2. Conclusión

Los 10 mejores software de estadísticas

SPSS (IBM)

SPSS significa Paquete Estadístico para Ciencias Sociales. Es un software estadístico que es ampliamente utilizado en el mundo. Se utiliza para la investigación del comportamiento humano. Aparte de eso, lo usamos para estadísticas descriptivas, análisis paramétricos y no paramétricos, etc. Tiene la capacidad de generar scripts para análisis automático. Es el producto de la empresa IBM.

SPSS se usa ampliamente en el análisis de entidades, el modelado automatizado y la gestión de decisiones. SPSS ofrece una interfaz fácil de usar que incluso un novato puede usar sin ningún conocimiento previo con este software. El paquete básico no le permite descubrir patrones y tendencias en datos estructurados y no estructurados. Debe comprar la versión en la nube para tener acceso a estas funciones.

r

R es uno de los mejores lenguajes de programación para estadísticas. La mayoría de las empresas de análisis de nivel medio utilizan R para hacer su trabajo diario. R es un lenguaje de programación de código abierto; por lo tanto, ofrece un paquete de software estadístico gratuito. R también proporciona cajas de herramientas muy útiles para una amplia gama de aplicaciones utilizadas para el procesamiento de datos.

R es el software de estadísticas más atractivo del mundo. Es bastante complicado para los principiantes y tiene algunos conocimientos básicos de programación para comenzar con R. Pero si comienza con la programación de R, puede encontrar ayuda en la comunidad de R en línea. En esta comunidad encontrarás muchos programadores que te ayudarán a resolver todos tus problemas.

MATLAB (Los trabajos matemáticos)

MATLAB es una de las mejores plataformas de análisis y lenguajes de programación estadística del mundo. Es utilizado por científicos e ingenieros para llevar a cabo sus actividades diarias. Es el producto de Mathworks. MATLAB es popular debido a su caja de herramientas. Puede ampliar la funcionalidad de MATLAB con la ayuda de la caja de herramientas.

Por eso es bastante fácil trabajar con MATLAB en comparación con otros lenguajes de programación estadística. También recibirá la caja de herramientas que le ayudará a obtener respuestas a las preguntas de investigación. Es bastante fácil aprender MATLAB porque también le brinda sugerencias cuando lo usa por primera vez para programar.

Microsoft Excel

Ningún otro software de estadísticas es mejor que Excel si vas a comenzar con el análisis estadístico. Le ofrece la solución más avanzada a su problema de análisis estadístico. Excel es lo suficientemente fácil como para comenzar con MS Excel. Proporciona una amplia gama de herramientas de visualización de datos y estadísticas simples. También puede generar métricas de resumen y gráficos y figuras personalizables con MS Excel.

La mayoría de las empresas de big data utilizan Excel como su software de estadísticas críticas. Y casi todas las organizaciones utilizan Excel para realizar sus tareas diarias. Excel avanzado es el término utilizado para mostrar el poder de Excel en el campo del análisis estadístico. Si no tiene suficiente presupuesto o habilidades de programación, debe usar Excel para comenzar su análisis estadístico.

SAS (Software de Análisis Estadístico)

SAS significa sistemas de análisis estadístico. Es uno de esos software de estadísticas que le permite usarlo en la GUI o crear sus propios scripts para un análisis estadístico más avanzado. Se utiliza para el estudio de la varianza y la regresión lineal. Además de eso, también se utiliza en el mundo de los negocios para el análisis estadístico de nivel avanzado. Algunas de las principales industrias que utilizan SAS son la salud y la investigación del comportamiento humano, etc.

SAS también le ofrece tablas y gráficos para visualizar datos desde el nivel básico hasta el nivel avanzado. Pero si quiere hacer un análisis estadístico más avanzado, puede que le resulte difícil porque tiene que trabajar en la fase de codificación de SAS. Hay una excelente funcionalidad en SAS que lo ayuda a realizar comprobaciones cruzadas para crear documentos con las necesidades de cumplimiento gubernamentales y comerciales. También recibirá ayuda en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana con SAS para servicios de alta calidad. Puede administrar fácilmente datos e implementar modelos en SAS.

minimesa

Minitab es otro de los mejores software de estadísticas del mundo. Lo usamos para el análisis de datos desde el nivel básico hasta el avanzado. En Minitab, también puede ejecutar el comando en ambos sentidos, por ejemplo, con la ayuda de la GUI o los comandos con secuencias de comandos. Más del 90 % de las mejores empresas del mundo utilizan Minitab para analizar datos. También se utiliza en las mejores universidades y colegios. Minitab funciona de manera eficiente con MS Excel. Puede transferir fácilmente archivos de MS Excel directamente a Minitab Express sin convertir el formato de archivo. Puede realizar fácilmente técnicas de remuestreo con Minitab.

Estado

Stata es también el mejor software de estadísticas. Es el mejor porque ofrece el paquete completo para análisis de datos, gestión y gráficos. La mayoría de los profesionales prefieren been sobre otro software estadístico para el análisis estadístico. Como la mayoría del software de estadísticas, también trabaja en GUI o sintaxis de comandos. Pero ambas formas son bastante fáciles y auténticas en comparación con otro software. Puede realizar tabulaciones básicas para modelos multinivel avanzados en Stata. También tiene control total sobre los datos en Stata. De esta manera, puede combinar, modificar y realizar una variedad de funciones en grupos de estadísticas. También puede realizar funciones sobre datos de duración y datos de series de tiempo con la ayuda de herramientas avanzadas en Stata.

Octavo GNU

GNU Octave es una alternativa gratuita a MATLAB. Es ampliamente utilizado para cálculos numéricos. Nos ayuda a resolver problemas lineales y no lineales. También lo usamos para realizar experimentos numéricos. También es compatible con MATLAB. Utiliza el intérprete utilizado para ejecutar el lenguaje de secuencias de comandos de octava. Octave se basa en OpenGL para crear tablas, gráficos y tablas. Ofrece una de las mejores GUI para programadores. Es un lenguaje de programación de alto nivel.

Octave está escrito en C, C++ y Forton. Tiene funciones, llamadas y scripts. Aparte de eso, Octave es un lenguaje de programación orientado a objetos. Por lo tanto, es bastante fácil comenzar con Octave si tiene conocimientos básicos de programación. Puede trabajar con otros lenguajes estadísticos. Tiene bibliotecas integradas que se utilizan para realizar cálculos matemáticos de nivel básico o avanzado.

opiniones

Eveiws en otro mejor software de estadísticas. Fue desarrollado en 1994 por Quantitative Micro Software. Es ampliamente utilizado en la investigación académica. Aparte de eso, las empresas, las agencias gubernamentales y los estudiantes usan Eviews. El uso principal de Eviews son herramientas estadísticas, de pronóstico y de modelado demasiado poderosas. Eviews está especialmente diseñado para Windows. En otras palabras, es un paquete estadístico para Windows. Si está familiarizado con MS Excel, puede usar fácilmente Eviews.

Mesa

Tableau es otro de los mejores software de estadísticas del mundo y es el competidor más cercano a PowerBI. Está considerado como el mejor software de visualización de datos del mundo. Tableau se utiliza para generar informes, paneles, análisis de grandes cantidades de datos de diversas fuentes. Se utiliza para la visualización de datos y para crear información detallada sobre los datos.

De esta manera, los datos pueden volverse más fáciles de usar y cualquiera puede entenderlos sin ningún conocimiento técnico. Nos ayuda a crear cuadros y gráficos de visualización de datos sorprendentes que nos ayudan a comprender el proceso complejo de una manera fácil. Tableau es bastante fácil de usar en comparación con otro software de visualización de datos. Ofrece varios paquetes y puedes elegir el mejor de acuerdo a tus necesidades.

Conclusión

Hemos visto algunos de los mejores software de estadísticas del mundo. Algunos son de pago, otros son gratuitos. Algunos requieren conocimientos técnicos y otros no requieren experiencia previa. ¿Entonces, Qué esperas? Elija el mejor software de estadísticas para satisfacer todas sus necesidades de análisis estadístico. Todos estos software de estadísticas son los mejores de su clase. Puede elegir uno sin una segunda opinión.

Si eres estudiante de estadística y quieres saber más sobre este software. Entonces nuestros estadísticos están listos para ayudarte. También proporcionamos la mejor ayuda para asignar estadísticas a los estudiantes. Si quieres que hagamos mi tarea de estadísticas en línea. Obtenga la mejor ayuda con la asignación de estadísticas de nosotros. Somos la mejor ayuda para la asignación de estadísticas.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir