Los 5 pasos principales para crear una buena y efectiva presentación de marketing

¿Sabe cómo realizar una buena y eficaz presentación de marketing? Para comenzar, intente captar el verdadero significado de la presentación. Se trata del estilo de presentación de marketing. La presentación es muy importante en marketing porque le permite presentar servicios y bienes a clientes potenciales mientras aumenta el reconocimiento de la marca.

Índice de contenidos
  1. Los aspectos más importantes de una presentación de marketing
  2. Pasos para hacer una presentación de marketing
    1. Paso 1: Esquema de la presentación
    2. Paso 2: Iniciar la presentación
    3. Paso 3: Complete la presentación con la información necesaria
    4. Paso 4: Revisa el diseño
    5. Paso 5: acérquese a la sala de presentación
  3. Haz que tu presentación sea efectiva
  4. Conclusión

Los aspectos más importantes de una presentación de marketing

Tu campaña de marketing digital puede tener éxito o romper con estos factores.

  • Diseño fuerte
  • contenido conciso
  • Marca apropiada
  • Gráficos bien colocados
  • Copia correcta

Pasos para hacer una presentación de marketing

Echemos un vistazo a cómo ofrecer una presentación de marketing buena y efectiva.

Paso 1: Esquema de la presentación

Se recomienda que planifique su presentación primero antes de comenzar a dar una presentación. De esta manera, tiene dos beneficios: la presentación se ve fresca y te ayuda a recordar la información que deseas incluir en tu discurso.

Consejos para la planificación de presentaciones:

  • Determinar el objetivo de la presentación.
  • Descubre quién es tu público objetivo.
  • Primero, haga un dibujo aproximado de las diapositivas en papel.
  • Decide tus diapositivas en orden ascendente.

Paso 2: Iniciar la presentación

Comience abriendo una nueva presentación en blanco en su programa multimedia (PowerPoint). Inserte una nueva diapositiva y asígnele un nuevo título, por ejemplo, "Presentación de marketing".

Consejos de estilo de presentación:

  • Para atraer a más audiencias, el estilo natural puede ser la mejor opción. Si está limitado por el espacio bidimensional, puede trabajar fácilmente con el espacio tridimensional, pero tenga en cuenta que su audiencia es el elemento más importante de su presentación. Pero no los lleves al espacio exterior a menos que sea absolutamente necesario.
  • Si está trabajando con PowerPoint, se recomienda que no utilice todas las herramientas que tiene a mano. Por ejemplo, los profesionales nunca deben usar el sonido de acción PPT. Así que piensa más allá de la caja cuando se trata de tus pensamientos.

Paso 3: Complete la presentación con la información necesaria

Puede tomar notas de la información que ha recopilado si es necesario. Desplácese por sus notas y presente su plan en la presentación una vez que se complete la recopilación de datos. Cuando está dando una presentación, necesita cumplir o recordar el propósito de hacer una presentación.

Consejos para el proceso de envío:

  • Durante la presentación, cambiar los estilos de fuente puede ser un desafío. Guarde su archivo de PowerPoint seleccionando la opción "Guardar como", luego seleccionando "Incrustar tipo verdadero" y presionando Aceptar. En consecuencia, incluso si cambia de computadora, la presentación conservará la misma fuente.
  • PowerPoint le ofrece la opción con la ayuda de eso para vincular la presentación a archivos de audio / video externos o incrustar medios directamente en la presentación. Si puede, la elección debería ser mejor incrustando los archivos.
  • Durante la presentación, desde PowerPoint, puede meterse en problemas. Esté preparado con el hardware que siempre tiene en su computadora personal.
  • Para crear una presentación más natural, use la opción Vista de presentador en PowerPoint. Esta alternativa se puede encontrar en la pestaña Presentación de PowerPoint 2010 (o 2011 para Mac). Y con el uso de una vista de presentador, su presentación nunca se verá como una pila de notas.

Paso 4: Revisa el diseño

Después de agregar texto e imágenes a sus diapositivas, vuelva a verificar que la plantilla sea apropiada para sus diapositivas.

Consejos de diseño de presentaciones:

  • Los menús de formato se pueden utilizar para realizar cambios de forma rápida y sencilla. Al hacer clic con el botón derecho en el objeto y seleccionar la opción 'Formato', puede administrar fácilmente la opción de formato. También puedes refinar las sombras, crear reflejos, cambiar el tamaño de la forma y muchas otras cosas de esta manera.
  • Haga que su presentación sea más atractiva mediante el uso de diagramas de flujo y diagramas. Al usar PowerPoint como medio visual, estas herramientas son útiles allí.
  • Considere patrones que no sean el cuadrado estándar, el óvalo y el rectángulo redondeado. Haga clic derecho en el objeto y luego presione los puntos de edición, luego puede crear sus propias formas. Para ver una variedad de opciones para combinar dos formas según sus necesidades, haga clic derecho en dos elementos seleccionados y vaya al submenú Agrupación.
  • En la presentación, puede usar la opción Liveweb para ver un sitio web. Cree una conexión a la página en Liveweb y se abrirá en un navegador. Su presentación no será interrumpida de esta manera.

Paso 5: acérquese a la sala de presentación

Es hora de mostrar su presentación frente a su audiencia una vez que la haya terminado. Aquí hay algunos consejos útiles para administrar su presentación con manos efectivas.

Consejos de presentación:

  • Con paso seguro, acércate a la habitación.
  • Para asegurarse de que la audiencia preste atención a su voz, haga contacto visual con miembros de la audiencia al azar.
  • Después de cada frase respira al menos una vez, recuérdalo para llevar un buen ritmo. Si no respira regularmente, comenzará a correr palabras cuando se quede sin aire.
  • Después de cada pregunta, debe hacer una pausa y darse la vuelta para mirar a su audiencia y ver si alguien quiere hacer una pregunta.
  • Después de la presentación, las preguntas que surgen dan respuesta a todas esas preguntas y luego se ofrecen a responder cualquier pregunta adicional.

Haz que tu presentación sea efectiva

Sin ser ofensiva ni controvertida, una presentación de marketing debe ser inolvidable. Hacer una presentación que sea una de las presentaciones más atractivas le permite captar la atención de las personas con períodos de atención cortos, tiempo limitado y un horario sobrecargado.

Conclusión

Aquí en este blog, ha aprendido los pasos para crear una presentación de marketing. Hemos tratado de cubrir todos los puntos importantes que son importantes al escribir una presentación de marketing. Si tiene un problema con su asignación de marketing. Así que no te preocupes, te ayudaremos a despejar tus dudas al respecto. O, si desea ayuda con la tarea de marketing en línea o ayuda con la tarea de marketing en línea, no dude en contactarnos o comentar a continuación.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir