Los mejores consejos sobre cómo convertirse en estadístico

Hoy compartiré contigo los mejores consejos para convertirte en estadístico. Antes de comenzar, necesitamos saber qué es un estadístico, qué hace y qué habilidades se requieren para ser un estadístico exitoso. Vamos a analizarlo.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es un estadístico?
  2. ¿Qué hace un estadístico?
  3. Descripción del trabajo del estadístico
  4. Se requieren habilidades para convertirse en estadísticos
    1. Las habilidades técnicas incluyen
  5. ¿Consejo sobre cómo convertirse en estadístico?
    1. Obtén tu título
    2. Obtenga experiencia a través de pasantías y concursos de análisis de datos
    3. Obtener un título avanzado
    4. Agregue certificaciones profesionales a su currículum.
    5. Practica en un campo
    6. Gana experiencia laboral
  6. Conclusión

¿Qué es un estadístico?

Los estadísticos usan conceptos de datos aplicables para analizar grandes conjuntos de datos, interpretar estos datos e interpretarlos. Los estadísticos recopilan datos a través de métodos como elecciones y experimentos y presentan conclusiones a otros miembros de sus organizaciones.

Hay muchas oportunidades laborales para los estadísticos, como investigación, educación, gobierno, atención médica y manufactura.

¿Qué hace un estadístico?

Los estadísticos trabajan con datos de extremo a extremo. Primero, un estadístico debe recolectar los datos necesarios y relevantes para su investigación. A menudo, los estadísticos tendrían que diseñar encuestas, cuestionarios y experimentos que conduzcan a esta recopilación de datos, incluidas las decisiones sobre el tamaño de la muestra y el método de votación.

Luego, el estadístico analiza estos datos utilizando un software técnico e identifica tendencias y patrones mientras se asegura de que los datos sean confiables. Finalmente, un estadístico crea formas de visualizar estos datos, como gráficos, cuadros, informes, etc., y presenta esta información a otros.

Es posible que los estadísticos deban aceptar errores en cualquier muestra y sugerir más líneas de investigación o proporcionar formas en que los datos respalden ciertas recomendaciones para mejorar ciertos aspectos del negocio de una organización.

Descripción del trabajo del estadístico

  • Determine cómo solucionar el problema y qué datos se necesitan para solucionarlo
  • Elegir las formas apropiadas de obtener datos, a veces mediante el diseño de nuevas herramientas de recopilación de datos
  • Continúe con el proceso de recopilación de datos o capacite a otros para que lo hagan
  • Preparar datos para el análisis, incluido el control de la calidad de los datos y la búsqueda de formas de mejorar la recopilación o el análisis de datos para proyectos futuros.
  • Explicar conjuntos de datos complejos utilizando herramientas analíticas que incluyen software, algoritmos y modelos.
  • Identificar tendencias en los datos a través de una combinación de habilidades técnicas y comprensión profesional.
  • Informe los resultados mostrando datos a los accionistas, a menudo incluyendo audiencias no técnicas.

Se requieren habilidades para convertirse en estadísticos

Para tener éxito, los estadísticos necesitan una variedad de habilidades. Estas habilidades incluyen habilidades técnicas, habilidades profesionales y fortaleza interpersonal. Sin embargo, los estadísticos deben tener habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico para aprovechar al máximo todas estas otras habilidades esenciales.

Las habilidades técnicas incluyen

  • Especializado en estadística aplicada y teórica, incluidas pruebas de hipótesis y estadísticas de resumen.
  • Incluye matemáticas, cálculo, álgebra lineal y probabilidad
  • Minería, limpieza y visualización de datos, incluyendo experiencia en programas técnicos para cada uno de estos
  • Eficiencia en lenguajes, especialmente R y SAS, así como en lenguajes de programación como Python, C/C++ y otros lenguajes.
  • Analítica basada en Hadoop, como Hive y Pig, para big data
  • Bases de datos como NoSQL y computación en la nube
  • Aprendizaje automático

Los estadísticos deben tener fuertes habilidades de comunicación para presentar los resultados de varias partes interesadas, incluidos colegas y clientes externos, que pueden no tener antecedentes técnicos.

Los estadísticos deben poder evaluar lógicamente las fortalezas y debilidades de sus datos y métodos, lo que requiere habilidades específicas. Finalmente, los estadísticos deben comprender la industria en la que están analizando los datos para comprender las tendencias tanto en su empresa como en el campo en general.

¿Consejo sobre cómo convertirse en estadístico?

Obtén tu título

Para convertirse en estadístico, necesita un título en una materia aplicada. El grado más relevante está en los datos, por supuesto; Además de su investigación en estadística, desea tomar cursos de cálculo, álgebra lineal y pensamiento computacional.

Muchos otros títulos también pueden conducir a una buena base en estadística, incluidas las matemáticas (especialmente las matemáticas aplicadas), la informática y la economía. Muchos títulos de ciencias a menudo incluyen estadísticas que desea seguir si sabe que desea utilizar su educación en un campo específico, como la bioestadística.

Obtenga experiencia a través de pasantías y concursos de análisis de datos

Hay muchas maneras de prepararse para su carrera de estadístico mientras está en la universidad. Se requiere experiencia para conseguir un trabajo como estadístico, así que comience a buscar una pasantía que le brinde capacitación en el mundo real y créditos universitarios mientras trabaja para obtener su título.

También puede encontrar concursos de análisis de datos que le brindan la oportunidad de probar sus habilidades con datos del mundo real, como Kagal, DrivenData y KDnuggets. Estas competencias ofrecen desafíos que no son tan estructurados y limpios como los problemas que enfrenta en un curso universitario en particular.

Obtener un título avanzado

La mayoría de los estadísticos profesionales tienen maestrías en datos aplicados o matemáticas, y muchos también tienen títulos de doctorado completos. Se requiere un doctorado para las personas que quieren enseñar en una universidad, mientras que una maestría puede ser suficiente para el empleo en los sectores privado y gubernamental.

Agregue certificaciones profesionales a su currículum.

Muchas pruebas de certificación y revisiones de cartera diferentes ofrecen formas de probar sus habilidades. La Asociación Estadounidense de Estadística proporciona la calificación de estadístico profesional reconocido a través de una revisión de la cartera profesional. Hay dos niveles de certificación: GStat de nivel de entrada, para quienes tienen una licenciatura, y PStat, que también necesitan cartas de recomendación y muestras de trabajo.

Para los estadísticos que desean demostrar su competencia en SAS, el analista de empresa de estadística certificado por SAS es una buena opción. También puede consultar los requisitos de las ofertas de trabajo que le interesen para determinar qué certificados serán más efectivos y, en última instancia, valiosos para los posibles empleadores.

Practica en un campo

Los estadísticos profesionales pueden encontrar trabajo en muchos campos, pero para realmente sobresalir para un empleador, debes mostrar cómo tu educación y experiencia te encajan perfectamente para el trabajo. Los estadísticos trabajan en los campos de las finanzas, la educación, la psicología, la biología, la geografía, la economía, la salud, el marketing y el desarrollo de productos, y en el gobierno en todos los niveles. Es probable que los puestos gubernamentales crezcan para los estadísticos a medida que las compañías farmacéuticas están trabajando.

Gana experiencia laboral

La experiencia laboral varía según el nivel de educación en estadística. Muchos graduados y maestros a menudo trabajan para el gobierno federal como estadísticos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, Agricultura y Comercio emplea a la mayoría de los estadísticos. Si un estudiante completó una pasantía o tiene experiencia laboral, es posible que tenga más posibilidades de encontrar trabajo. Los estudiantes adquieren experiencia trabajando como doctorado. Asistente de enseñanza.

Conclusión

Si sigue todos estos consejos mencionados anteriormente sobre cómo convertirse en estadístico, nadie lo limitará a ser un estadístico exitoso. También puede obtener la mejor ayuda de asignación de estadísticas y ayuda con la tarea de estadísticas para aumentar sus esfuerzos para convertirse en un estadístico exitoso. También puede obtener la prueba de matemáticas de nuestros expertos a precios muy razonables.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir