Por qué estudiar estadística | ¿Las principales razones para estudiar las estadísticas?

¿Por qué estudiar estadística? Usted puede pensar en esta pregunta varias veces. Antes de responder a esta pregunta, déjame informarte de dos hechos importantes:

(a) Se ha visto que más de 36 millones de adultos estadounidenses pueden leer hasta el nivel de tercer grado.

(b) Casi el 87% de los adultos estadounidenses enfrentan enfermedades mentales.

Ahora, la pregunta es: ¿cómo lo sé? Bueno, esto se debe a las estadísticas. De vez en cuando, varias agencias realizan encuestas para recopilar datos.

Los datos recopilados se analizan y los resultados se calculan utilizando conceptos estadísticos. Por lo tanto, podemos decir que las estadísticas juegan un papel importante en la comprensión y el control de varias cosas.

Este blog no solo proporciona detalles sobre por qué estudiar estadísticas, sino que también proporciona varias estadísticas sorprendentes. Después de leer esto, te prometo que te enamorarás de las estadísticas. Entonces, profundicemos en los detalles.

Índice de contenidos
  1. Primero, busquemos la respuesta a "¿Por qué eliges las estadísticas"?
  2. Ahora, las razones para seleccionar estadísticas pueden ser:
  3. Está bien, pero ¿tienes alguna idea sobre "¿Qué se aprende en estadística?
  4. Además de esto, los estudiantes adquieren conocimientos sobre temas tales como:
  5. ¡Ahora, echemos un vistazo a las razones interesantes para estudiar estadística!
  6. Ahora, las razones por las que estudian estadística son
    1. Las estadísticas ayudan a producir resultados de búsqueda precisos.
    2. Las estadísticas ayudan a leer los periódicos.
    3. Las estadísticas son útiles para desarrollar habilidades de pensamiento analítico y crítico.
    4. Las estadísticas lo ayudan a convertirse en un consumidor informado.
    5. Las estadísticas le ayudan a saber cuándo contratar a un estadístico.
  7. Leer también
  8. ¿Tienes motivos para estudiar estadística? Veamos datos estadísticos interesantes.
  9. Conclusión
  10. Preguntas frecuentes
    1. ¿Por qué son importantes las estadísticas en la vida cotidiana?
    2. ¿Dónde vemos las estadísticas en la vida real?
    3. ¿Qué trabajos utilizan las estadísticas?

Primero, busquemos la respuesta a "¿Por qué eliges las estadísticas"?

Se ha visto que casi el 21% de los estudiantes odian las matemáticas y el 8% del 21% odian las estadísticas. Ahora la pregunta no es por qué el 8% de los estudiantes odian las estadísticas, sino por qué los estudiantes eligen estadísticas.

La respuesta a la pregunta de por qué el 8% de los estudiantes odian las estadísticas es bastante sencilla. Las razones pueden ser como:

  • Encuentran la estadística un tema aburrido.
  • La mayoría de los estudiantes encuentran que los conceptos y las fórmulas de las estadísticas son bastante complicados.
  • Algunos de ellos no toman en serio las estadísticas porque piensan que son inútiles.
  • El 1% de los estudiantes piensa que esta materia no se utilizará en el futuro.
  • Algunos estudiantes son incapaces de resolver los complejos problemas estadísticos que conducen a la desmotivación.

Ahora, las razones para seleccionar estadísticas pueden ser:

  • Con la ayuda de las estadísticas, los estudiantes pueden aprender herramientas y conocimientos conceptuales útiles. Estas herramientas le permiten extraer información de un conjunto de datos.
  • En el escenario actual, es incorrecto decir que el estudio estadístico será el futuro de varias ramas. Es por esto que los estudiantes están aceptando la admisión a esta materia de estudio.
  • Las estadísticas se utilizan en la industria, como astroestadística, análisis comercial, econometría y mucho más. Por lo tanto, hay una serie de oportunidades de trabajo después de estudiar las estadísticas.
  • A la mayoría de los estudiantes les encanta analizar big data para obtener información valiosa que pueda ayudar a la sociedad a largo plazo.
  • Las estadísticas ayudan a los estudiantes a explorar una gran cantidad de datos con los que pueden desarrollar varios hechos y cifras interesantes.

Está bien, pero ¿tienes alguna idea sobre "¿Qué se aprende en estadística?

Bueno, la estadística es un tema amplio y se compone de varios conceptos útiles. Pero, antes de pasar a las razones por las que deberías estudiar estadística, echemos un vistazo a lo que aprenderás en estadística.

Son algunos de los temas que todo estudiante de estadística estudia durante sus estudios. Estos temas son:

Pantallas gráficas: Histogramas, gráficos de dispersión, gráficos de tallo, diagramas de caja.
Resúmenes numéricos: Media, cuantiles, desviación estándar, mediana, varianza.
Distribución normal: Gráficos de probabilidad normal y evaluación de la normalidad.
Datos categóricos: Gráficos de barras, tablas de doble entrada y gráficos de barras segmentadas.

Además de esto, los estudiantes adquieren conocimientos sobre temas tales como:

Análisis de datos categóricos Resumir datos cuantitativos Explorar datos numéricos bivariados Probabilidad Resumen del curso Ver y comparar datos cuantitativos Implementaciones de modelado de datos Diseño de estudios

¡Ahora, echemos un vistazo a las razones interesantes para estudiar estadística!

Antes de saltar a las razones, echa un vistazo a lo que dice la gente sobre las estadísticas.

Ahora, las razones por las que estudian estadística son

Las estadísticas ayudan a producir resultados de búsqueda precisos.

Durante la investigación, los científicos produjeron múltiples resultados de pruebas. Por lo tanto, se volvió bastante complicado entender qué resultado se consideraba VERDADERO.

Aquí, las estadísticas juegan un papel importante. Sin estadísticas, no es posible tomar decisiones precisas basadas en la recopilación de datos.

Adicionalmente, las estadísticas cuentan con diversas herramientas útiles que ayudan a tomar decisiones efectivas. Usando herramientas estadísticas, es posible obtener el valor VERDADERO del experimento.

NOTA: Aquí, el concepto de estadística inferencial y probabilidad se utiliza para tomar decisiones de investigación precisas.

Las estadísticas ayudan a leer los periódicos.

Es posible que haya notado que la mayoría de los periódicos tienen algún tipo de estadística. Estas estadísticas en las revistas se conocen como "sección de resultados". Por lo tanto, es por eso que estudia estadísticas porque, sin que él lo sepa, la información en la sección de resultados no tiene ningún significado para usted.

Con la ayuda del conocimiento estadístico básico, puede mejorar fácilmente las habilidades fundamentales. Estas habilidades son necesarias para leer y evaluar la sección de resultados de las revistas.

NOTA: Para mejorar su comprensión de las estadísticas del diario, debe trabajar en sus habilidades básicas para evaluar fácilmente los datos que está buscando.

Las estadísticas son útiles para desarrollar habilidades de pensamiento analítico y crítico.

Esos estudiantes, que están estudiando en la escuela secundaria y se están graduando, necesitan desarrollar sus habilidades analíticas y estadísticas. Además, hay varios cursos que requieren habilidades de pensamiento crítico.

Por lo tanto, los estudiantes pueden mejorar sus habilidades de pensamiento analítico y crítico utilizando estadísticas. La estadística tiene una amplia variedad de conceptos como media, mediana, moda, etc. Estos conceptos ayudan en el análisis y la comprensión de los datos de población. Con lo cual se puede mejorar el pensamiento analítico.

NOTA: Si desea tener un buen desempeño en estadísticas, debe desarrollar habilidades de pensamiento lógico tanto en un nivel creativo como alto.

Las estadísticas lo ayudan a convertirse en un consumidor informado.

Al igual que otras herramientas, las herramientas estadísticas también se pueden usar de manera incorrecta o de manera positiva. Sí, has leído bien. Luego, algunas personas prueban e informan el resultado opuesto al resultado real. Así es como se abusa de los datos estadísticos.

Por lo tanto, necesita conocer las estadísticas para poder encontrar cuál es el informe engañoso. Si conoce la precisión de los informes de la encuesta, le ayudará a tomar medidas para ser un consumidor informado.

NOTA: Conocer algunos conceptos estadísticos lo ayuda a evaluar la información y la información útil de los conjuntos de datos proporcionados.

Las estadísticas le ayudan a saber cuándo contratar a un estadístico.

Muchos de nosotros sabemos cuándo llevar los autos al garaje para su mantenimiento. Y cuando llevamos el auto al mecánico, hacemos las conversiones allí y lo alabamos por reparar el daño. Pero espera, ¿todavía piensas en contratar al estadístico?

Sí, es tan simple como contratar a un mecánico.

Bueno, ¿sabes que un estadístico puede ayudarte a planificar tus gastos? Además, pueden ayudarlo a administrar sus gastos innecesarios. Tus gastos pueden gestionarse analizando los datos estadísticos de algunos años anteriores.

NOTA: Los estadísticos deben tener conocimientos suficientes sobre cómo estudiar los datos estadísticos. O podemos decir que el estadístico debe trabajar en el camino correcto.

Leer también

¿Tienes motivos para estudiar estadística? Veamos datos estadísticos interesantes.

3.48 mil millones la gente está en las redes sociales. Estados Unidos ha recibido más de 1.100 medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
Más de medio millón Los estadounidenses experimentan la falta de vivienda una noche. Los choferes de Estados Unidos casi cubren 2,6 billones millas por año.
uno de cada siete Los estadounidenses obtienen alimentos de cualquier banco de alimentos. Casi 12,000 Las lesiones anuales en los Estados Unidos son causadas por la caída de televisores.
La tasa general de lavado de manos después de usar el baño es inferior a 20 por ciento. los estadounidenses comen 4.2 mil millones aguacate todos los años.
Un tercio de los adultos del mundo todavía duermen con cualquier tipo de objeto de confort como peluches. Cinco naciones forman 60% del ejército mundial.
Potenciador del cerebro:
¿Dónde obtener las mejores y más precisas estadísticas sobre diferentes cosas?
Hay varios sitios web en los que puede consultar los datos estadísticos relacionados con diferentes cosas. Pero he enumerado los mejores sitios web para obtener datos estadísticos precisos e instantáneos.
Estos sitios web son:
WorldometersOurworldindataStatistaTendencias de GoogleTIOBE

Conclusión

De la discusión anterior, puede obtener la respuesta de por qué estudiar estadísticas. Pero, si aún no puede encontrar razones útiles para estudiar las estadísticas, comente en la sección a continuación.

Además, si necesita estadísticas más interesantes, háganoslo saber a través de sus comentarios. Puedo proporcionarle toneladas de estadísticas. ¿Entonces, Qué esperas? Simplemente póngase en contacto para cualquier ayuda relacionada con las estadísticas. Obtenga más información sobre estadísticas de nuestros expertos en asignación de estadísticas.

"Lea datos estadísticos interesantes de Statanalytica".

Preguntas frecuentes

¿Por qué son importantes las estadísticas en la vida cotidiana?

La estadística se ocupa de la recopilación y el examen de datos. Se utiliza para calcular probabilidades, llevar registros y proporcionar conocimientos. También lo ayuda a comprender mejor el mundo mediante el uso de números e información cuantitativa.

¿Dónde vemos las estadísticas en la vida real?

Las estadísticas pueden usar en la vida real:

Pronóstico del tiempo.
Oficina Médica.
Bolsa de Valores.
Prueba de calidad.
Bienes de consumo.

¿Qué trabajos utilizan las estadísticas?

Los siguientes son los campos de la estadística que utilizan conceptos estadísticos:

Analista financiero.
Investigador de mercado.
Analista de negocios.
Administrador de base de datos.
Ingeniero de software.
Estimador de costos.
Estadístico.
Economista.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir