Primeras impresiones de Windows 11: un nivel completamente nuevo

indows es el sistema operativo altamente establecido de Microsoft que ha visto muchas actualizaciones desde el lanzamiento de su primera versión estable. Los usuarios, fanáticos y seguidores siempre están atentos a las nuevas versiones de Windows que se lanzarán, ya que han pasado casi 6 años desde la última actualización importante de esta operación.
Reenviando el tiempo a 2021, parece que recientemente se filtró una versión no oficial de Windows 11, poco antes de su anuncio oficial el 24 de junio. Microsoft, la mente tecnológica, está a punto de presentar la próxima generación de Windows en este próximo evento. La compañía ha sido obvia al respecto, como puede ver en los suyos. Sitio oficial.
Ahora que una compilación interna de Windows 11 se filtró en línea y millones de personas ya probaron el próximo futuro de Windows, nosotros en WindowsPixel también probamos este elegante nuevo sistema operativo y estamos ansiosos por compartir nuestros pensamientos al respecto. Por ello, en este artículo hablaremos de nuestras primeras impresiones de Windows 11 tras descargarlo a través de una máquina virtual. Siga leyendo para ver qué ha cambiado y qué debe esperar del próximo lanzamiento oficial en unas pocas semanas. Entremos de inmediato.
Lo que pensamos de Windows 11
Pantalla de inicio de Windows 11
Después de nuestra configuración inicial, nos encantó ver que Windows recibió una nueva revisión. La interfaz es fluida y rápida, y aunque esta compilación filtrada no es el producto final, Windows 11 se siente deliberadamente en un nivel completamente nuevo. Para empezar, el tradicional botón Inicio ya no está en la esquina izquierda sino en el medio, junto con el resto de iconos de aplicaciones en la barra de tareas. Al hacer clic en el menú Inicio, aparece un cajón de aplicaciones, que se parece al Iniciador de un Chromebook que se ejecuta de manera bastante similar al sistema operativo Chrome. Es realmente algo nuevo después de 6 largos años de espera.
Notando otro cambio, los íconos de cada aplicación también han sido rediseñados. Ahora adoptan un aspecto más redondeado, visualmente atractivo y más llamativo en todos los sentidos. Sin embargo, lo que no ha cambiado tanto es Microsoft Store. Parece ser bastante idéntico a Windows 10. Sin embargo, han circulado rumores de que Microsoft ha estado ocupado trabajando en una revitalización completa de Microsoft Store, lo que tal vez podamos ver en el camino.
Muchas personas notaron que el proceso de instalación de Windows 11 no era muy diferente al de Windows 10X, que lamentablemente se canceló antes de que pudiera ver la luz en las computadoras portátiles modernas. Windows 10X originalmente comenzó como un sistema operativo simple para dispositivos que podían acomodar dos pantallas. Sin embargo, el proyecto se abandonó en ese momento, pero al observar Windows 10, parece que muchos elementos del sistema operativo borrado han regresado y Microsoft se aseguró de que el tiempo y el esfuerzo invertidos no se desperdiciaran.

Pantalla de configuración de Windows 11
Estas fueron algunas de nuestras primeras impresiones de Windows 11. Ahora hablemos de algunos de los cambios más notables en este nuevo sistema operativo.
Nuevas características en Windows 11
Nuevo sonido de inicio
Si está cansado de escuchar el mismo sonido de inicio una y otra vez para Windows 10, deje que Windows 11 sea algo fresco y nuevo. Los desarrolladores han introducido un nuevo sonido de inicio que incluye una refrescante melodía similar a una campana. Tranquilo, ya que tendrás que aguantar esta sintonía hasta que salga una nueva versión de Windows, y no es algo que suceda todos los días.
Nuevo logotipo de Windows
Uno de los primeros cambios reales que notamos fue el logotipo de Windows actualizado que ahora se ha creado completamente diferente desde cero para la última versión del sistema operativo líder en la industria de Microsoft. El logotipo de Windows ahora es mucho más simple, tiene la forma de una ventana mínima de 4 paneles que es exclusiva del logotipo de esquina actual de Windows 10. La misión aquí parece ser simple, como hemos observado.
Widget de Windows

Funcionalidad de widgets de Windows 11
En la barra de tareas donde está presente la tecla Inicio recién diseñada, hay otra opción para explorar y se tituló "Widget". Esta parece ser una función integrada que funciona de manera similar a cómo funcionan los widgets en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Hay pequeñas pestañas de diferentes servicios web, como clima, noticias o cualquier otra aplicación que le gustaría tener, y la información se muestra en forma de secciones. Esta es una característica única de Windows 11 que nunca antes se había visto en Windows 10. Sin embargo, dado que se trata de una versión filtrada temprana, los widgets actualmente carecen de una funcionalidad amplia y requerirán algo de trabajo para hacerlos más atractivos. Sin embargo, es una buena manera de esperar lo que sucederá en el futuro.
Nueva aplicación Xbox

Aplicación para Windows 11 Xbox
Microsoft parece ser el fabricante de una de las mejores consolas del mundo: Xbox. Ahora que se lanzó la nueva generación de consolas Xbox, no hay motivo para que Microsoft no incluya algo que acompañe la experiencia de jugador de Xbox en Windows 11, ya que también tienen algo en su arsenal para mantener a los jugadores enganchados a la plataforma de PC. este es su servicio de suscripción de juegos llamado Xbox Game Pass.
La aplicación complementaria de Xbox redefinida en Windows 11 ayuda a mantener a los jugadores de PC conectados al galardonado servicio y hace que la integración sea mucho más rápida. Por el momento, no hay nada que destacar con respecto a la aplicación Xbox, aparte de algunos cambios y actualizaciones menores, pero no hay duda de que veremos muchas mejoras en el futuro.
Nuevos controles de ajuste

Controles rápidos de Windows 11
Otro aspecto distintivo que Windows 11 ha arrojado algo de luz es la función de control instantáneo que funciona en todas las ventanas abiertas con un botón de maximizar o minimizar. Al pasar el cursor sobre estos botones, aparecerá el centro de "complemento" con más opciones para elegir. Luego puede seleccionar una variedad de opciones para organizar la ventana abierta en el escritorio moviéndola hacia un lado o hacia abajo a una esquina para hacer espacio para otras aplicaciones. Snap se especializa en Windows 11 y es posible que también veamos más adiciones en futuras actualizaciones.
Conclusión
Windows 11 se filtró temprano y pudimos obtener la mayoría de las nuevas mejoras. Ha pasado mucho tiempo desde que las personas prefieren Windows 10 mientras permanecen en el ecosistema de Microsoft. Ahora que finalmente hay una actualización de próxima generación para Windows, los usuarios de PC tarde o temprano se encontrarán con una sorpresa. No olvide sintonizar el evento en vivo de Microsoft organizado la próxima semana para ver todo lo relacionado con Windows 11. Esperamos que este artículo haya aclarado sus pensamientos iniciales sobre esta última fuga de Windows 11.
Más contenido relacionado