Procedimiento paso a paso sobre cómo resolver el exponente

Los estudiantes tienen miedo de las matemáticas en estos días porque no pueden hacerlo, por lo que debe comprender a fondo los conceptos básicos y los conceptos matemáticos para resolver problemas matemáticos. El exponente es también uno de esos problemas. El exponente es básicamente la potencia de cualquier número y aquí la potencia se refiere al tiempo que el número se multiplica por sí mismo. Como si tuviera una expresión de 4 x 4 x4 x 4 x 4, puede escribirla como 45 aquí el término 4 es la base y 5 es el exponente. Si estás luchando con como resolver el exponente entonces puedes seguir los pasos dados.

Índice de contenidos
  1. ¿Cuál es el exponente?
  2. Importancia del exponente
  3. Pasos para resolver el exponente
    1. Aprende el vocabulario
    2. Multiplicar la base con el número de factores dado en exponente -
    3. Resuelve la expresión
    4. Multiplica las respuestas -
  4. Conclusión

¿Cuál es el exponente?

Supongamos que necesita escribir 2 x 2 x 2 x 2 x 2 y en lugar de escribir x 2 varias veces, simplemente puede escribir 25. Esto se llama exponente o potencia.

El exponente en matemáticas se usa básicamente cuando un número se multiplica varias veces por sí mismo, como puedes ver en el ejemplo.

Importancia del exponente

Si usted está buscando como resolver el exponente así que primero necesitas entender el significado de Exponente.

Es importante ya que no es necesario escribir expresiones complejas y, por ejemplo, debe multiplicar 4 por 4 las primeras 1000 veces, luego se convertirá en una expresión compleja suavizada en lugar de escribir si por 1000 veces solo puede escribir 41000. Así que puedes escribir fácilmente expresiones complejas y también es muy fácil sumar o restar cualquier exponente para simplificar las ecuaciones. Por ejemplo, diste un problema:

46 + 49 = 415.

Pasos para resolver el exponente

Aprende el vocabulario

Terminologías utilizadas en los exponentes -

Entendamos los términos a través de un ejemplo que es 45.

Aquí 4 se llama base y 5 se llama exponente o potencia.

Si quieres leerlo, puedes decir que es "cuatro a la quinta" o "cuatro a la quinta potencia" o "cuatro a la quinta potencia".

A menos que conozca el vocabulario de los exponentes, siempre estará atascado como resolver el exponente

Otra cosa interesante para aprender aquí es que si un número tiene un exponente de 2 como 42 después Energía simplemente llame al número al cuadrado que es 4 al cuadrado.

De manera similar, si un número está al cubo, puedes decirlo como el número está al cubo. por ejemplo 43 entonces puedes decirlo como 4 cubos.

Supongamos que un número se escribe como 4 o 5, ¿entonces estos números tienen algún exponente? Entonces la respuesta es sí. Tienen 0 como exponente. Entonces puedes escribir números como 4.

Multiplicar la base con el número de factores dado en exponente -

El siguiente paso adelante como resolver el exponente es multiplicar la base solo por el número base y por las veces indicadas en el exponente.

Supongamos que tienes que resolver el exponente a mano y tu número es 43. Ahora puedes resolverlo escribiendo el número con la multiplicación por las veces indicadas en el exponente.

43 = 4x4x4

= 64.

64 es la respuesta.

Resuelve la expresión

El siguiente paso adelante como resolver el exponente es resolver la expresión. Digamos que la expresión es 35. Así que ahora puede escribir es lo siguiente:

35 = 3x3x3x3x3

Así que ahora multiplicas los primeros dos números y luego los otros dos números y luego obtendrás los resultados correspondientes.

= 9x9x3

Multiplica las respuestas -

Después de multiplicar los dos dígitos ahora necesitas multiplicar la expresión restante para obtener la respuesta correcta. Entonces, en la expresión, multiplicas 9 por 9 y luego obtendrás 81 y luego tendrás que multiplicar 81 por 3 y luego obtendrás el resultado 243. Mira a continuación:

35 = 3x3x3x3x3

= 9x9x3

= 243.

De esta manera obtendrá la respuesta final y por lo tanto su pregunta como resolver el exponente se resuelve aquí.

Ejemplos -

Tomemos otros ejemplos -

1. 84 = 8 x 8 x 8 x 8 = 64 x 64 = 4096

2. 103 = 10x10x10 = 100x10 = 1000

Conclusión

Los estudiantes también se asustan con el nombre matemáticas, por lo que a menudo preguntan cómo resolver diferentes argumentos en matemáticas y cómo resolver exponentes es uno de ellos. Por lo tanto, si también enfrenta problemas de este tipo y desea pagarle a alguien para que haga su tarea de matemáticas, consulte estos pasos e intente comprender el concepto en lugar de hacer preguntas. Obtenga la mejor ayuda con su tarea de matemáticas de los expertos.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir