SAS vs R: cuál es mejor para operaciones estadísticas

Hoy, compartiré con usted la diferencia completa entre SAS y R para descubrir cuál es mejor para las operaciones estadísticas. Comencemos con la definición de estas dos tecnologías: -

SAS significa Sistema de Análisis Estadístico. Hoy en día, SAS se ha convertido en una de las principales opciones de toda empresa. Es por eso que se está convirtiendo en el líder del mercado en el espacio de análisis empresarial.

SAS ofrece una variedad de funciones junto con una excelente interfaz de usuario. Estas funciones ayudan a las personas a aprender este software a gran velocidad.

Aparte de eso, las personas también obtienen soporte técnico cuando lo necesitan. SAS es un poco caro y no proporciona las funciones estadísticas más recientes y efectivas.

R es un software de código abierto. Fue desarrollado por investigadores. Esta es la razón por la cual la mayoría de los profesores e investigadores usan R.

La mejor parte de la programación R es que es un lenguaje de programación de código abierto. Debido a su naturaleza de código abierto, todas las últimas técnicas se lanzan inmediatamente con R.

Este lenguaje tiene mucha documentación junto con la comunidad para ayudar a sus usuarios cuando tengan problemas para usar R.

Gráfico de tendencia SAS vs R: ¿cuál es la pregunta, SAS o R?

SAS y R son software de alta demanda. Por eso la gráfica de ambos sigue fluctuando. Pero si vemos el gráfico individualmente, entonces está claro que R tiene una gran demanda. Por esta razón, existen diversas oportunidades laborales que son beneficiosas para ti.

Los paquetes salariales para ambas habilidades se muestran a continuación. En esto, R también es el claro ganador. Debido a sus características útiles, R tiene una gran demanda.


SAS también le ofrece un buen paquete salarial. Aquí podemos decir que ambos pueden brindarle las mejores opciones de carrera con paquetes salariales altos.

La popularidad de SAS está disminuyendo, ¿debería aprenderlo en 2021?

Bueno, se ha visto que SAS tiene numerosos beneficios y uno de los mejores usos es que puede implementar una infraestructura de extremo a extremo (como almacenamiento de datos, informes y análisis, análisis visual, calidad de datos). Está mitigado por el soporte/integración de R en plataformas como Tableau y HANA.

Por eso hay grandes empresas que siguen utilizando este software. Además, es fácil de entender y aprender. Por lo tanto, siempre es bueno aprender esto si eres un principiante.

Índice de contenidos
  1. Gráfico de tendencia SAS vs R: ¿cuál es la pregunta, SAS o R?
  2. La popularidad de SAS está disminuyendo, ¿debería aprenderlo en 2021?
  • Principal diferencia entre SAS y R (forma tabular)
  • Diferencias clave: SAS vs R
    1. Disponibilidad / Precio
    2. Facilidad de aprendizaje
    3. Progreso en la aplicación
    4. Capacidad estadística
    5. Atención al cliente y a la comunidad
  • Leer también
    1. SAS vs R: evaluación y aprovechamiento del sector.
  • Puntos clave
    1. ¿Es SAS más fácil que R?
    2. ¿Qué es mejor, SAS o R?
  • Conclusión
  • Preguntas frecuentes
    1. ¿Se requieren habilidades de SAS?
    2. ¿Puedes usar R en SAS?
    3. ¿Qué son las funciones en R?
  • Principal diferencia entre SAS y R (forma tabular)

    Parámetro S.A.S. r
    Disponibilidad SAS es un software comercial. R es un software de código abierto que cualquiera puede usar.
    Habilidades estadísticas SAS proporciona un paquete robusto que ofrece todo tipo de análisis y métodos estadísticos. Al ser una herramienta de código abierto, permite a los usuarios enviar sus propias bibliotecas/paquetes.
    Actualizaciones SAS está relativamente menos actualizado. R es una herramienta de código abierto; por eso siempre está actualizado.
    Capacidades gráficas SAS proporciona un excelente soporte de gráficos. Pero no permite la personalización. El soporte gráfico de la herramienta R es bastante pobre.
    Soporte de aprendizaje profundo El aprendizaje profundo aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que necesita mucho trabajo antes de que madure. R garantiza integraciones avanzadas de aprendizaje profundo para mejores usos.
    Depurar SAS ofrece métodos y técnicas de depuración simples. La depuración es una técnica y un método bastante complicado.
    mejores características VariablesFunciones Reglas anidadas MixinsMaintainable Análisis de datos Altamente interactivo Análisis estadístico flexible
    Compañías famosas que utilizan Airbnb, Asana, StackShare, Hubspot Instacart, Opbandit, Adroll, Custora
    Facilidad de aprendizaje SAS es la herramienta más accesible para el aprendizaje. Por lo tanto, las personas que tienen un conocimiento limitado de SQL pueden entenderlo fácilmente. Los programadores de R requieren que usted se ocupe de un código complicado y extenso.
    Compartir archivos No puede compartir archivos generados por SAS con otros usuarios que no utilicen SAS. Pero con R, es mucho más fácil compartir archivos generados con R con otros usuarios.
    Cuota de mercado Actualmente, SAS enfrenta una dura competencia con R y varias herramientas de análisis de datos. Esto condujo a una disminución de la cuota de mercado de SAS. El crecimiento de R ha aumentado en los últimos cinco años. Por lo tanto, su cuota de mercado está creciendo rápidamente.
    Atención al cliente Ofrece atención al cliente dedicada. Tiene las comunidades más grandes en línea. Sin embargo, no tiene soporte de servicio al cliente.
    Evaluación TIOBE 22 dieciséis
    escenario de trabajo Varias grandes empresas todavía trabajan con el software SAS. Los puestos de trabajo en la R siguen aumentando en los últimos años.

    Diferencias clave: SAS vs R

    Disponibilidad / Precio

    Ya mencioné que SAS es un software comercial, no de código abierto. Es uno de los programas de estadísticas más caros. La mayoría de los profesionales no pueden comprar SAS.

    Pero la mayoría de las grandes empresas utilizan este software. Es por eso que tiene una participación de mercado mayor que R. En otras palabras, SAS no es para un individuo sino para la organización.

    Por otro lado, R es un software de código abierto. Por lo tanto, cualquiera puede descargarlo y usarlo pagando cualquier gasto. El precio es una gran preocupación entre SAS y R.

    Facilidad de aprendizaje

    SAS es fácil de aprender para cualquier persona, tanto un profesional como un principiante. Básicamente, SAS se ejecuta en PROC SQL, que las personas que ya conocen SQL pueden entender fácilmente. Aparte de eso, SAS también ofrece una excelente interfaz de usuario para los usuarios, junto con numerosos tutoriales.

    Estos tutoriales son muy útiles para comprender el software SAS. Además, también ofrece un manual de usuario completo cada vez que compra el software.

    Por otro lado, R es un lenguaje de programación difícil. Es bastante difícil para los principiantes usar el lenguaje de programación R.

    Se necesita mucho esfuerzo y dedicación para dominar el lenguaje de programación R. R es un lenguaje de programación de bajo nivel. Por lo tanto, necesita escribir un código más largo en él.

    Progreso en la aplicación

    R es un lenguaje de programación de código abierto; es por eso que siempre obtiene las funciones más recientes más rápido que SAS. Por otro lado, SAS brinda las últimas funciones en nuevas actualizaciones.

    El proceso de desarrollo de SAS es cada vez más rápido. Por otro lado, R ha sido utilizado por algunos profesores en el pasado. La mejor parte de la actualización de SAS es que todas sus funciones más recientes se analizan en el entorno de administración.

    Por otro lado, en R, no hay funciones bien investigadas cuando recibimos la última actualización de R. De hecho, R proporciona una comunidad de código abierto donde los programadores e investigadores ayudan a mejorar R.

    Capacidad estadística

    Hoy en día, los programas de SAS y las estadísticas de SAS contienen paquetes sólidos. Además, cubre prácticamente todas las técnicas y la evaluación estadística. Por otro lado, R es un lenguaje de programación de código abierto.

    Cada individuo puede enviar su propio programa y contribuir al desarrollo de las bibliotecas R. De esta manera, las técnicas más avanzadas y de vanguardia siempre se liberan en R. Con la ayuda de los esfuerzos individuales, CRAN tiene más de 15,000 programas.

    Además, hay algunas de las técnicas más avanzadas como GIMLET, AdaBoost RF solo se puede acceder con R. Además de eso, también puede obtener algunos programas experimentales usando R. Algunos de los mineros de datos más poderosos también usan R para construir sus modelos.

    Por otro lado, SAS es un software pago con soporte técnico. SAS se usa en varias tareas de misión, donde otras técnicas pueden no ser útiles para infiltrarse.

    Todos los últimos desarrollos y nuevas técnicas estadísticas siempre se comprueban antes de lanzar el nuevo software.

    Atención al cliente y a la comunidad

    R es conocido por su comunidad en línea más grande. R es un lenguaje de código abierto. Es por eso que no hay soporte de servicio al cliente. Si el usuario encuentra problemas con R, puede solicitar ayuda en la comunidad de R.

    Por otro lado, el software de SAS brinda atención al cliente dedicada junto con la comunidad. Siempre que el usuario encuentre algún problema con el software SAS, puede solicitar ayuda al soporte técnico.

    Por otro lado, si quieren estar al día con las características del software y las nuevas versiones. Para que puedan pedir lo mismo en la comunidad.

    Leer también

    SAS vs R: evaluación y aprovechamiento del sector.

    SAS es bastante fácil de aprender en comparación con R. Pero, si consideramos otros puntos como el avance en las herramientas, las habilidades de gestión de datos y mucho más, entonces R es el claro ganador.



    En general, podemos decir que R es muy útil de usar. Además, proporciona más funcionalidad que SAS. Pero varias industrias usan SAS y R, y estas son:


    Aquí podemos decir que existen diversas aplicaciones industriales tanto de SAS como de R.

    Puntos clave

    ¿Es SAS más fácil que R?

    Si usted es uno de los estudiantes de primer año que son nuevos en la industria de análisis, entonces es beneficioso elegir el SAS. Tiene conceptos simples y fáciles de entender. Aparte de eso, tiene las cuotas más altas del mercado laboral.

    ¿Qué es mejor, SAS o R?

    Varias empresas que preferían SAS por cuestiones de seguridad están cambiando a otras herramientas. Pero, de nuevo, hay varias empresas que confían en este software.
    Al mismo tiempo, R lo considera ideal para expertos que trabajan con análisis de datos profundos y rentables. Por lo tanto, podemos decir que depende de usted con qué propósito desea utilizar el software.

    Conclusión

    Al final, podemos decir que no hay un ganador sólido entre SAS y R. Con base en los puntos anteriores, no podemos decir que uno predomine sobre el otro. Puede elegir el mejor según sus condiciones y necesidades si necesita la ayuda de programación de nuestros expertos.

    Preguntas frecuentes

    ¿Se requieren habilidades de SAS?

    Según la encuesta Payscale and MONEY, SAS se incluye en la lista de las 21 competencias profesionales más demandadas. Además, también ayuda en la obtención de paquetes salariales altos. Por lo tanto, es incorrecto decir que SAS tiene una gran demanda.

    ¿Puedes usar R en SAS?

    R puede ser una buena opción para SAS ya que ayuda en el procesamiento estadístico y gráficos. R ofrece varias técnicas, incluidos potentes paquetes de gráficos como ggplot2, grid y más.

    ¿Qué son las funciones en R?

    Las funciones en R son módulos "autónomos" con algún tipo de estructura de datos, procesan los datos y devuelven el resultado.

    ¿Ha sido útil el contenido?

    Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Más contenido relacionado

    Subir