Se corrigió la tarjeta SD que no aparecía en el Explorador de Windows

Windows 10 es un sistema operativo completo que incluye muchos procesos. Las computadoras que ejecutan Windows 10 también se componen de muchas partes, de las cuales el almacenamiento es una de las principales. En el mundo informático moderno, hay varios tipos de opciones de almacenamiento disponibles, como el almacenamiento en la nube y el almacenamiento de dispositivos integrados. Sin embargo, otro dispositivo periférico le permite almacenar información, fotos, videos, documentos y otros archivos sin esfuerzo, y esta es una tarjeta SD. Las tarjetas SD se insertan en uno de los muchos puertos en una PC con Windows 10 completamente funcional.

Ahora, aquí está el trato sobre este fenómeno. Se puede insertar una tarjeta SD o tarjeta microSD en una PC si tiene un puerto dedicado en su E / S. Si no tiene un puerto que pueda contener una tarjeta SD o una tarjeta microSD, deberá obtener un lector de tarjetas o un concentrador USB-C que pueda solucionarlo. Los lectores de tarjetas y los concentradores USB-C incluyen puertos de tarjeta SD dedicados y tienen su propio puerto final que se conecta a la PC.

Sin embargo, cuando esté fuera de casa, siga su propio camino en su PC y de repente intente insertar su tarjeta SD en su dispositivo, es posible que se sorprenda con el error de que no aparece ninguna tarjeta SD en la aplicación "Windows Explorer". aunque lo tengas dentro. En este artículo, le mostraremos cómo solucionar esto y volver a un uso óptimo muy rápidamente. Entonces, sin perder más tiempo, pasemos directamente a esta corrección de errores.

Índice de contenidos
  1. Cómo reparar la tarjeta SD que no se muestra en el error del Explorador de Windows
    1. Inserte el lector de tarjetas SD correctamente
    2. Confirme que el puerto de la PC está funcionando
    3. Buscar una letra de unidad
  2. Conclusión

Cómo reparar la tarjeta SD que no se muestra en el error del Explorador de Windows

Hay muchas correcciones que necesita para intentar reparar la tarjeta SD que no se muestra en el error del Explorador de Windows. No hay certeza de cuál resolverá el problema, por lo que es aconsejable probarlos todos. No te preocupes; todos son fáciles de hacer y lo guiaremos a través del proceso nosotros mismos para comprender mejor las soluciones.

Pasemos a las correcciones de inmediato.

Inserte el lector de tarjetas SD correctamente

Esta solución puede parecer estúpidamente obvia, pero confíe en nosotros cuando decimos que es algo común. La mayoría de las veces, el lector de tarjetas SD que lleva su tarjeta SD no está insertado correctamente en su PC con Windows 10 y esto hace que no aparezca en la aplicación Explorador de archivos. Por lo tanto, la mejor estrategia recomendada aquí es evaluar cuidadosamente si el lector de tarjetas SD está correctamente insertado en el puerto de su PC.

Entonces, para comenzar, saque el lector de tarjetas SD a cualquier posición en la que se haya insertado en su computadora. Una vez hecho esto, asegúrese de insertar el reproductor correctamente en el puerto de su computadora. Después de hacer eso, verifique la aplicación Windows Explorer para ver si aparece la tarjeta SD.

Si lo revisó detenidamente y no encontró espacio para errores, significa que podemos descartar la primera posibilidad de que la tarjeta SD todavía no aparezca en el Explorador de Windows. Hablemos de otras soluciones para probar ahora, ¡así que no pierdas la esperanza todavía!

Confirme que el puerto de la PC está funcionando

La tarjeta SD que no aparece en su navegador puede deberse a un problema que no está en el extremo de la tarjeta SD sino también dentro de su PC. Es posible que no se dé cuenta de esto y que el puerto de la PC en el que intenta insertar la tarjeta SD esté dañado. Aquí se pueden inventar muchos escenarios diferentes que lo llevarían de regreso al puerto de la PC, así que no perdamos el tiempo imaginando y poniéndolo a prueba.

Lo que puede hacer en este caso es sacar el lector de tarjetas SD de la PC e insertar otra unidad USB en ese puerto en particular donde estaba probando el dispositivo lector de tarjetas. Esto confirmará y señalará si es el puerto de la PC el que está mal o el propio lector de tarjetas SD se está convirtiendo en un notorio alborotador.

Otra forma de verificar si es el puerto de la PC y no la tarjeta SD es insertar el lector de tarjetas SD en otra ranura de la computadora. La mayoría de las PC tienen dos o tres puertos USB, por lo que no debería tener problemas para encontrar otro puerto. Utilice este otro puerto para insertar el lector de tarjetas SD y ver si esta vez es detectado por el Explorador de Windows. Si aparece allí, el problema radica en el puerto de la PC. Nuevamente, un viaje a su técnico más cercano puede ayudarlo a resolver este problema.

Sin embargo, si otro puerto tampoco muestra la tarjeta SD en el Explorador de Windows, entonces el problema está arraigado y debe probar otras soluciones detalladas en esta guía. Siga leyendo para obtener una solución más técnica.

Buscar una letra de unidad

Una de las primeras cosas que debe verificar cada vez que su tarjeta SD le da problemas es si tiene una letra de unidad asignada o no. Una letra de unidad también se conoce como letra de dispositivo. Es un identificador alfabético que permite que el sistema detecte y reconozca dispositivos extraños, como una tarjeta SD. Si falta una letra de unidad, su dispositivo se quedará sin un identificador y aquí es donde pueden surgir problemas. No podrá acceder a su tarjeta SD ni siquiera en la aplicación Explorador de archivos. Lo mismo ocurre con todas las demás unidades, incluidas las unidades USB, las unidades locales C y D, etc.

Para buscar una letra de unidad, debe seguir los pasos que se enumeran a continuación. Asegúrese de seguirlos cuidadosamente para obtener los mejores resultados.

  1. Abra el comando "Ejecutar" presionando simultáneamente la tecla "Windows" y la tecla "R". Una vez que se abra la ventana Ejecutar, escriba "diskmgmt.msc" y presione la tecla "Enter" para iniciar la aplicación. También puede hacer clic con el botón derecho en el área Inicio de Windows para expandir más opciones como medida alternativa. Esto le permitirá hacer clic en "Administración de discos". Ve con lo que te parezca más manejable.

Abra la aplicación Administración de discos

2. Una vez que se abre la ventana Administración de discos, el siguiente paso es buscar la tarjeta SD insertada. Debería aparecer aquí ahora que ha entrado en esta área. Después de bloquearlo, verifique si tiene una letra de unidad asociada o no. De lo contrario, debe agregar manualmente una letra de unidad. Por lo tanto, debe hacer clic derecho en la tarjeta SD insertada en el puerto de su computadora y seleccionar "Cambiar la letra y las rutas de la unidad".

Al hacer clic en

Al hacer clic en "Cambiar letra de unidad y rutas"

3. Esto le abrirá otra ventana. Aquí puede hacer clic en "Agregar" para ir al siguiente paso y asignar una nueva letra de unidad a su lector de tarjetas SD.

Cambiar la letra de la unidad y las rutas

Cambiar la letra de la unidad y las rutas

4. Después de hacer clic en "Agregar", se abrirá una ventana aún más pequeña que contiene los parámetros de las letras del controlador y todo lo relacionado. Aquí, debe elegir una letra específica para usted, que se convertirá en su letra de unidad. Inmediatamente después de hacer esto, haga clic en "Aceptar" para finalizar el proceso.

Confirmación de agregar una nueva letra de unidad

Confirmación de agregar una nueva letra de unidad

Si el problema persiste por la falta de una carta de presentación, debe resolverse sin ninguna duda. Primero, vaya a su programa File Explorer y vea si el problema desapareció.

Conclusión

Ser propietario de una PC con Windows durante varios años hace que sea común que las personas tengan muchos errores informáticos a medida que continúan con sus vidas. Sin embargo, debe asegurarse de saber cómo solucionarlos para mantener altos los niveles de trabajo y la productividad. Además, tener los conocimientos necesarios es fundamental para comprender mejor el sistema operativo. Dicho esto, si alguna vez se encontró con que la tarjeta SD no aparece en la aplicación "Explorador de archivos", debe probar algunas correcciones.

Afortunadamente, hemos discutido más sobre el uso de este artículo, por lo que esperamos que encuentre el máximo éxito para resolver este error de manera oportuna. Solo asegúrese de seguir cada paso con mucho cuidado para obtener los resultados deseados aquí. Además, si alguna de las soluciones enumeradas lo ayudó a resolver el problema, infórmenos a nosotros y a otros en la sección de comentarios.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir