Seguro de Invalidez de la Seguridad Social: Prestaciones para Personas con Discapacidad
El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SDI, por sus siglas en inglés) es el plan de seguro de salud financiado con impuestos sobre la nómina del gobierno de EE. UU. Está administrado por la Administración del Seguro Social y estructurado para ofrecer complementos de ingresos a las personas que tienen una capacidad laboral limitada físicamente debido a una discapacidad significativa (generalmente física). El SSDI brinda beneficios temporales y permanentes, por lo general directamente relacionados con la discapacidad temporal o permanente de la persona.
El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa del gobierno federal diseñado para proteger a los trabajadores de la pérdida del potencial de ingresos debido a una discapacidad total. Para calificar para SSDI, la enfermedad debe cumplir con los estándares de discapacidad de la SSA (Administración del Seguro Social) y debe haber recibido crédito de trabajo adecuado.
Tanto el personal como los empleadores deben contribuir al programa. Con el impuesto de la Ley Federal de Contribuciones al Seguro (FICA), los empleados y empleadores contribuyen al sistema.
Criterios de Elegibilidad para el Seguro de Invalidez de la Seguridad Social
Para calificar para los beneficios de SSDI, debe demostrar que no puede hacer ningún trabajo que haya hecho antes. También debe poder demostrar que no hay ningún trabajo disponible para el cual, dada su edad, nivel de educación y grado de salud física y mental, podría estar bastante educado en ese trabajo.
Sin embargo, para solicitar SSDI, debe haber trabajado en un trabajo que pagó en el programa del Seguro Social durante la última década.
Su asignación de trabajo varía según su edad, pero la mayoría de los solicitantes (en particular, los solicitantes menores de 50 años) deberían haber trabajado en los últimos diez durante al menos cinco años.
Puede utilizar la ayuda de una solicitud en línea para aprovechar el beneficio por discapacidad:
- Si tiene al menos 18 años de edad;
- Si no está recibiendo pagos de su registro de Seguro Social;
- Si no puede funcionar debido a una condición médica que debería durar al menos 12 meses o resultar en la muerte; Y
- No ha rechazado pagos por discapacidad en los últimos 60 días. Si su solicitud no ha sido aprobada recientemente, puede utilizar la Apelación por Internet de la Administración del Seguro Social como punto de partida para solicitar una aclaración sobre la decisión que hemos tomado.
Ahora también puede registrarse en línea para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) solo si cumple con estos requisitos. Puede depositar con SSI en línea:
- Si es un individuo entre las edades de 18 y 65;
- Si una persona no está casada;
- Si una persona no es bling;
- Si una persona es residente de los Estados Unidos que reside en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia o las Islas Marianas del Norte;
- Si aún no ha solicitado ni obtenido beneficios de SSI; Y
- Si al mismo tiempo está solicitando el Seguro de Incapacidad del Seguro Social como una solicitud de SSI. Averigüe si es elegible para los pagos por discapacidad del Seguro Social.
Después de completar el trámite en línea, un representante del equipo de la Seguridad Social se comunicará con usted por teléfono o correo electrónico para obtener más detalles necesarios para las preguntas.
También puede programar una cita para la solicitud en una oficina cercana del Seguro Social a partir de las 7:00 am llamando al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). Hasta las 19 h, de lunes a viernes, o llamar a la Oficina de la Seguridad Social más cercana.
Cómo solicitar el Seguro de Invalidez de la Seguridad Social (SSDI)
Considerará solicitar SSDI tan pronto como tenga motivos para creer que tiene una discapacidad a largo plazo. Antes de que pueda calificar para SSDI, deberá demostrar que la enfermedad está destinada a durar al menos un año o que está destinada para toda la vida. Consultará el Libro azul para asegurarse de que la condición que está experimentando cumpla con los requisitos médicos.
También debe demostrar que no puede realizar ningún trabajo que pueda clasificarse como una operación rentable significativa.
Si cree que puede tener una discapacidad permanente, debe notificar a la Administración del Seguro Social (SSA) de su intención de presentar un reclamo. Esto se debe a que cuando informó por primera vez a la SSA sobre el propósito del registro, la fecha de presentación del valor se decidirá a través de este.
Al solicitar el Seguro de Incapacidad del Seguro Social, debe fortalecerse durante un largo proceso. Negar la mayoría de las afirmaciones iniciales. Si rechaza tu argumento, no dejes que eso te detenga.
Proceso de evaluación del seguro de invalidez para el retiro
Aunque la Administración del Seguro Social (SSA) considera que muchas condiciones son tan graves que inmediatamente incapacitan al solicitante, requiere una evaluación cuidadosa, que incluye responder estas cinco preguntas:
1 ¿Estás trabajando en este momento?
Si trabaja y sus ganancias promedio superan los $ 1,220 (en 2019), no se lo considerará discapacitado. Si no trabaja o sus ingresos están por debajo de los límites de Empleo Sustancial (SGA), pase a la siguiente pregunta.
2 ¿Fueron sus condiciones “graves”?
Cuando el Seguro Social decida que su discapacidad no interfiere con las actividades rutinarias relacionadas con el trabajo, no se le considerará discapacitado. Si su condición interfiere con las actividades diarias relacionadas con el trabajo, continúe con la pregunta tres.
3 ¿Está su condición incluida en la lista de Condiciones de Incapacidad?
El Seguro Social mantiene un registro de las condiciones médicas incapacitantes que lo identifican automáticamente como una persona discapacitada. Si su situación no es una de ellas, el Seguro Social decidirá si la calificación es lo suficientemente grave. En este caso, se le considerará inhabilitado y se aceptará su solicitud. Si no, pasará a la pregunta cuatro.
4 ¿Puedes hacer el trabajo que hacías antes?
No debe ser considerado incompetente si la discapacidad no interfiere con la capacidad de realizar el trabajo que realizaba anteriormente. Si es así, puede pasar al problema cinco.
5 ¿Puedes hacer cualquier otro tipo de trabajo?
Finalmente, si no puede hacer el trabajo que hacía antes, el Seguro Social decidirá si debe hacer otro tipo de trabajo. Si la seguridad social lo decide, puede adaptarse a otros trabajos apropiados. Teniendo en cuenta su enfermedad, edad, educación, experiencia laboral previa y otros factores, no se le considerará discapacitado y su solicitud será rechazada. Si no puede adaptarse, su solicitud será aceptada.
Información necesaria para solicitar el Seguro de Invalidez de la Seguridad Social
Le sugerimos que tenga los siguientes detalles disponibles. Hará que la solicitud sea mucho más fácil de completar.
datos sobre ti
- Su fecha y lugar de nacimiento y su número de seguro social
- El nombre, número de seguro social y fecha de nacimiento de su cónyuge actual y ex cónyuge, si corresponde. También debe saber la hora y el lugar de la boda y la hora del divorcio o la muerte (si corresponde)
- Los nombres de los hijos menores y la fecha de nacimiento.
- El Número de Tránsito de Ruta y número de cuenta de su banco u otra institución financiera, si desea que los beneficios sean depositados electrónicamente
Datos relacionados con su condición médica:
- Nombre, dirección y número de teléfono de alguien a quien la SSA pueda contactar que conozca sus problemas médicos y pueda ayudarlo a presentar su solicitud
- Información específica sobre sus dolencias, accidentes o condiciones médicas:
1 Nombres, direcciones, números de teléfono, números de identificación de pacientes y fechas de alta de todos los médicos, hospitales y clínicas;
2 Nombres de las drogas que está tomando y quién se las dio e
3 Nombres y años de las pruebas médicas a las que te sometiste y a quién te remitió.
Rechazo de beneficios por discapacidad
Cuando se rechaza su solicitud de Seguro de Invalidez del Seguro Social (SSDI) (la mayoría de las solicitudes iniciales lo son), puede apelar la decisión. Presentará una revisión de rechazo dentro de los 60 días posteriores a la obtención de la carta de rechazo. El primer paso en el proceso de apelación es la solicitud de reconsideración, una revisión de su caso por parte de un investigador de reclamos por discapacidad independiente. Cuando lo vuelvan a rechazar, pasará al siguiente nivel solicitando una audiencia con un juez administrativo que trabaja con la SSA.
Más contenido relacionado