SPSS vs Excel: cuál es la mejor herramienta para estadísticas

SPSS vs Excel es siempre una gran preocupación entre las mentes de los estudiantes de estadística. Hoy voy a compartir con ustedes la mejor comparación absoluta entre SPSS y Excel.

SPSS

SPSS significa Paquetes Estadísticos para Ciencias Sociales. Es el líder del mercado en términos de herramientas de empaquetado estadístico. Hay varios usos de SPSS que se consideran derivados para la manipulación y el almacenamiento de datos. Tiene dos métodos para el procesamiento por lotes, a saber, lotes interactivos y lotes no interactivos.

SPSS inc lo desarrolló, pero luego fue adquirido por IBM en 2009. El nombre anterior de SPSS estaba "bajo el paraguas". Pero después de la adquisición por parte de IBM, SPSS pasó a llamarse IBM SPSS en 2015.

SPSS también incluye una versión de código abierto conocida como PSPP. Esta versión utilizó el proceso estadístico y la formulación de técnicas de manipulación de datos con muy pocas excepciones. Estas estadísticas y formulaciones se utilizan para la manipulación profesional de grandes bloques de datos. La versión de código abierto de SPSS es bastante decente y no caducará en el futuro.

Cualquiera puede usar el mismo software SPSS de por vida. SPSS es uno de los mejores software de análisis que proporciona gráficos de alta calidad para una mayor funcionalidad analítica.

La mejor parte de este software es cuando crea gráficos estándar en este software. Luego puede generar los gráficos como un archivo HTML5. Significa que también puede acceder a estos archivos a través de su navegador.

Sobresalir

Excel es uno de los programas estadísticos más potentes y fáciles de usar. Te permite almacenar datos en formato tabular, es decir, en formato de filas y columnas. También le permite interactuar con sus datos de varias maneras.

Puede ordenar y filtrar sus datos usando algunas de las fórmulas más poderosas. La tabla dinámica es la mejor característica de Excel. Puede usar tablas dinámicas para crear nuevos conocimientos manipulando los datos.

Excel tiene varias características que pueden ayudarte con las estadísticas. Hay varias formas de importar y exportar datos. También puede integrar datos en su flujo de trabajo.

Como ningún otro software de estadísticas, Excel le permite crear su función personalizada usando sus habilidades de programación.

El objetivo principal de Excel es crear registros de datos y manipular los datos de acuerdo con las solicitudes de los usuarios. Como se mencionó anteriormente, Excel le permite usar la base de datos externa para analizar, crear informes, etc.

Hoy en día, Excel ofrece la mejor interfaz gráfica de usuario junto con el uso de herramientas gráficas y técnicas de visualización.

Comparamos ambas herramientas sobre la base de algunos criterios, primero en forma tabular y luego en forma detallada.

Parámetros SPSS Sobresalir
Sentido El Paquete Estadístico de Ciencias Sociales (SPSS) es una herramienta formada para el estudio matemático de datos. El producto de Microsoft se utiliza para la manipulación de datos y la entrada de datos para guardar algunos datos.
Objetivo Se utiliza para métodos de manipulación de datos para obtener resultados válidos. Se utiliza para guardar información y examinarla detenidamente.
Herramienta Es una herramienta estadística de procesamiento por lotes. Por otro lado, es una herramienta de manipulación de datos.
Usos Se utiliza para cálculos estadísticos y uso de datos de acuerdo con los estándares de IBM. Se utiliza para administrar y almacenar datos con procedimientos establecidos por Microsoft.
Beneficios Rendimiento y velocidad. La disminución de la redundancia de la información.
Usar en tiempo real Funciona para dispositivos ultrarrápidos y avanzados como supercomputadoras y más. Soporta y gestiona grandes cantidades de datos de clientes.
Industria Los analistas de datos/científicos son los campos en los que crecer tras realizar una carrera en esta disciplina. Los analistas de datos/científicos son los campos en los que crecer tras realizar una carrera en esta disciplina.
Aplicaciones Se conecta a todas las actividades profesionales y grandes empresas. Implemento para empresas donde se necesita obtener información sensible a gran escala.
Campo Abarca toda el área tecnológica, considerada el superconjunto de Data Science. Es un subconjunto de capacidades de trabajo en red donde el conocimiento de la información se lleva a cabo mediante la aplicación de diferentes tecnologías y métodos.
académica Existe desde hace varios años después del SPSS, que ahora está bajo IBM. Existe y se desarrolla con el apartado inicial de tecnología y ciencia.

Comparamos ambas herramientas basándonos en algunos criterios.

Uso

Como discutimos anteriormente, hay varios usos de SPSS, ya que se usa para manipular datos de acuerdo con las pautas de IBM en el análisis de datos y la industria de la ciencia de datos. Administra datos y formula operaciones de acuerdo con las pautas de Microsoft.

Beneficios

SPSS es importante para las estadísticas, ya que es mucho más rápido y ofrece un rendimiento fiable. Por otro lado, hay varias ventajas de Excel, como que proporciona una reducción en la redundancia de datos y mucho más.

Usar en tiempo real

Usa dispositivos ultrarrápidos como supercomputadoras. Se utiliza para mantener un gran volumen de datos.

Industria

SPSS utilizado en el campo de la ciencia de datos y el análisis de datos. Los analistas de datos y los analistas de negocios utilizan mucho Excel.

Solicitud

Uso de SPSS en empresas de gran escala. Excel se utiliza donde se almacena una gran cantidad de datos confidenciales.

Campo

SPSS cubre todo el campo tecnológico. Es el superconjunto de la ciencia de datos. Excel es un subconjunto de la informática; por lo tanto, ofrece el estudio de datos utilizando varios métodos y tecnologías.

Leer también

SPSS frente a EXCEL

  1. Uso de SPSS para el cálculo. Significa que se compone de varios temas, como almacenamiento de datos y formatos de datos. Por otro lado, sobresalir sobre la base de conceptos matemáticos como álgebra, cálculo, estadística y estadística avanzada.
  2. SPPS nos enseña cómo se construye el proceso por lotes. También nos ayuda a aprender el manejo de la memoria en áreas de programación. Por otro lado, Excel nos brinda una visión clara de cómo se pueden usar los datos para estudiar cómo se almacenarán los datos. Excel nos permite procesar y manipular datos para reducir la redundancia, de modo que pueda tener sentido para uso futuro.
  3. SPSS se basa en sistemas informáticos. Nos da una visión clara del uso de la memoria de la computadora y la eficiencia del sistema de memoria. Por otro lado, excel nos ofrece extraer información específica del gran conjunto de datos utilizando varios formatos de Excel.
  4. Uso de SPSS para teorías probabilísticas, razonamiento, estructuras discretas y bases de datos. Por otro lado, como ya he mencionado, Excel ofrece varias operaciones matemáticas y analíticas. En otras palabras, proporciona operaciones matemáticas más formuladas que SPSS.
  5. SPSS es una herramienta de procesamiento estadístico por lotes. Por otro lado, Excel es una herramienta de manipulación de datos.
  6. El propósito principal de SPSS es utilizar técnicas de manipulación de datos para lograr buenos resultados. Por otro lado, el objetivo de Excel es almacenar datos y administrarlos de forma segura.
  7. SPSS es una parte integrada de IBM. Es por eso que los conceptos avanzados están evolucionando. Además, también están llegando nuevos algoritmos a IBM. Por otro lado, Excel también está creciendo a un ritmo acelerado. Sigue agregando algunas de las funciones estadísticas más poderosas y se está volviendo bastante complejo de administrar. Pero Excel todavía necesita algunas mejoras para ser el mejor software de estadísticas del mundo.
  8. SPSS se ocupa exclusivamente de algoritmos estadísticos. Es por eso que siempre está listo para nuevas actualizaciones del algoritmo estadístico. Utilice este algoritmo para la manipulación de datos. Por otro lado, Excel se trata de combinar matemáticas y almacenar datos en varios formatos.

Conclusión

SPSS y Excel son muy diferentes entre sí. Tampoco hay comparación entre estas dos herramientas. Excel es un software de hoja de cálculo, mientras que SPSS es un software de análisis estadístico.

Podemos realizar muchos análisis estadísticos con la ayuda de Excel. Por otro lado, hay varias características de SPSS que pueden considerarse como un completo y potente software de análisis estadístico. SPSS tiene herramientas de manipulación de datos integradas para registrar y transformar variables.

Por otro lado, Excel no ofrece las funciones integradas. Tienes que trabajar mucho para hacer la tarea asignada. Cada columna es una variable en SPSS. Por otro lado, las columnas y las filas no se tratan de esta manera.

Al final, puedo decir que tanto Excel como SPSS cumplen su propósito excepcionalmente bien en su dominio. Ambos son las mejores herramientas estadísticas en su campo.

Pero tanto SPSS como EXCEL le sirven excepcionalmente bien en sus dominios. Ahora puede elegir entre SPSS y Excel de forma más segura. Obtenga el mejor soporte de SPSS en línea de nuestros expertos en soporte de SPSS.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir