Todo tipo de términos estadísticos que debes conocer

La estadística es una de las materias cruciales para los estudiantes. Casi todos los estudiantes han estudiado estadística en la vida académica. Por lo tanto, se vuelve importante que cada estudiante conozca los términos estadísticos. La mayoría de los estudiantes necesitan conocer términos estadísticos comunes.

Por el contrario, si los estudiantes quieren tener una carrera en los campos de la estadística o la ciencia de datos. Por lo tanto, deben conocer los términos estadísticos básicos y los términos clave en estadística. Aparte de eso, también deben conocer otros términos estadísticos. Aquí, en este blog, compartiremos con usted todos los términos utilizados en las estadísticas que quizás no conozca. Aprendamos algunos de estos términos. Pero primero, analicemos la descripción general de las estadísticas.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es la estadística?
  2. ¿Qué son los términos estadísticos?
  3. Básico Términos estadísticos
    1. Significar
    2. Mediana
    3. Modo
  4. Leer también
  5. Términos de estadísticas avanzadas
    1. Sentido
    2. valor p
    3. Correlación
    4. valor R
  6. Términos clave de las estadísticas
    1. Población
    2. Parámetro
    3. Estadísticas descriptivas
    4. Inferencia estadística
    5. Torcido
    6. Rango
    7. Diferencia
    8. Desviación Estándar
    9. Datos
    10. Oportunidad
  7. Conclusión
  8. Preguntas frecuentes
    1. ¿La estadística es matemática?
    2. ¿Cuáles son los elementos básicos de la estadística?
    3. ¿Qué son las técnicas estadísticas?

¿Qué es la estadística?

Las estadísticas se refieren a la recopilación, representación y organización sistemáticas de datos para representar un resultado significativo a partir de los datos recopilados. Las estadísticas incluyen información de la organización en gráficos, tablas y pestañas, etc. Ayuda a administrar los datos fácilmente. Ayuda en la gestión eficiente de los datos numéricos y también su presencia de manera eficiente.

Ahora comenzamos a discutir los términos estadísticos.

¿Qué son los términos estadísticos?

Las estadísticas generalmente se dividen en dos partes; descriptivo e inferencial.

Estadísticas descriptivas: Se trata de la descripción de las características básicas de los datos. Es una descripción simple e integra la interpretación de los datos.

Estadística inferencial: Apuntar a conclusiones que afecten la toma de decisiones futuras.

Sin embargo, los términos relacionados con las estadísticas ayudan en el tratamiento de textos estadísticos. Contienen fenómenos complejos en una palabra fácil de usar. La comprensión pertinente de estos términos estadísticos facilita el trabajo en estadística. Por lo tanto, este blog explica los términos estadísticos más comunes, que se detallan a continuación.

Básico Términos estadísticos

Significar

La media es una parte de las estadísticas descriptivas. Es la media del conjunto de datos dado. Puede calcular el promedio sumando todos los valores en el conjunto de datos y luego dividiendo la suma de los valores por la cantidad de valores en el conjunto de datos.

Por ejemplo, si tiene el conjunto de datos de edad del estudiante, que es 16, 18, 17, 20, 15 años. En este caso, puede calcular el promedio sumando todos los valores, que son 86 años. Y luego, hay que dividirlo por el número total de valores, que es 5. Ahora el promedio es 86/5 = 17,2 años.

Mediana

La mediana es la parte de la tendencia central. La mediana se puede encontrar ordenando las observaciones desde el valor más pequeño hasta el más significativo. La mediana es el valor medio del conjunto de datos. Si el conjunto de datos contiene un número impar de observaciones, el valor medio se convierte automáticamente en la mediana.

Si por el contrario tenemos un número par de observaciones, la mediana se calcula a partir de la media de los valores medios. Por ejemplo, el conjunto de datos de la edad del estudiante, es decir, 16, 18, 17, 20, 15 años. En este conjunto de datos, la mediana es de 17 años.

Modo

La moda es el valor que aparece con mayor frecuencia en el conjunto de datos especificado. Es más probable que el valor de la moda se muestree del conjunto de datos proporcionado. Por ejemplo, tiene un conjunto de datos de la edad de 10 estudiantes, es decir, 13, 13, 14, 14, 15, 16, 16, 16, 17, 17. Aquí, en esta fecha, el conjunto 16 es el modo porque verifica tres veces .

Leer también

Términos de estadísticas avanzadas

Sentido

El significado en estadística es la prueba de hipótesis estadísticas. Es menos probable que ocurra y dé la hipótesis nula. Es uno de los principales términos estadísticos.

valor p

El valor P funciona como una prueba contra la hipótesis nula. En otras palabras, se utiliza para rechazar la hipótesis nula. Si tiene un valor p más pequeño, la hipótesis nula tendría evidencia más fuerte para rechazar la hipótesis nula. Muy a menudo, el valor P se expresa en forma de números decimales. Pero si cubre estos valores en el porcentaje. Entonces puedes entender fácilmente que estos valores, es decir, 0.0452, son 4.52%.

Correlación

La correlación es uno de los términos estadísticos más utilizados. De hecho, es la técnica estadística. La correlación es una técnica analítica que se utiliza para mostrar la relación entre pares. Podemos saber qué tan fuertemente están relacionados los pares entre sí con la ayuda de la correlación. Por ejemplo, la altura y el peso están relacionados entre sí. Por ejemplo, las personas más altas tendrían un peso pesado que las personas más bajas.

valor R

El valor r en estadística mide la fuerza y ​​la dirección de la relación lineal entre dos variables diferentes que se trazan en el diagrama de dispersión. El valor de r siempre está entre 1 y -1. Debe asegurarse de que su valor r de correlación esté cerca de 1 o -1. De esta manera, se vuelve fácil interpretar los valores de r.

Términos clave de las estadísticas

Los términos clave en estadística se usan ampliamente para estadísticas avanzadas, particularmente en ciencia de datos y análisis de big data. Además de eso, el analista de negocios y el analista de datos utilizan estos términos estadísticos clave para llevar a cabo sus actividades diarias. Echemos un vistazo a los términos clave de las estadísticas. Aquí estamos:-

Población

La población es estadística es el conjunto de elementos y eventos similares que pueden tener un interés similar para algunas preguntas y experimentos. Puede ser un grupo de objetos existentes y un grupo potencialmente infinito de objetos. Es uno de los principales términos de la estadística avanzada.

Parámetro

En estadística, el parámetro también se conoce como parámetro de población. Es la cantidad de población que ingresamos en la distribución de probabilidad de las estadísticas. Además de eso, también podemos considerarlo como la característica numérica de una población estadística. En otras palabras, utilice las características cuantitativas de la población que utilizará para las pruebas.

Estadísticas descriptivas

Es el coeficiente descriptivo utilizado para resumir el conjunto de datos proporcionado. Puede representar todo el conjunto de datos o la muestra en el conjunto de datos. Las estadísticas descriptivas tienen dos partes principales: la medida de tendencia central y la medida de variabilidad. La media muestral, la mediana, la moda, la desviación estándar, la correlación y la regresión forman parte de la estadística descriptiva.

Inferencia estadística

Es el proceso que utiliza el análisis de datos para inferir las propiedades de las distribuciones subyacentes de las estadísticas. Lo usamos para concluir el conjunto de datos proporcionado. Hay cuatro tipos principales de inferencia estadística, a saber, regresión, intervalos de confianza y pruebas de hipótesis.

Torcido

El sesgo ocurre cuando tenemos más puntajes hacia un extremo de la distribución que hacia el otro. Aparte de eso, se produjo un sesgo negativo cuando tenemos puntajes agrupados en el extremo superior y menos marcados en el extremo inferior de una cola. Por otro lado, si la distribución tiene una cola en el extremo superior, tendrá un sesgo positivo.

Rango

El rango es ampliamente utilizado en términos estadísticos en la investigación. Es la distancia entre los valores máximo y mínimo de la distribución. Es uno de los términos estadísticos avanzados.

Diferencia

La varianza estadística es simplemente la media estadística de la dispersión de las puntuaciones en la distribución estadística. Se utiliza con la desviación estándar distinta de la que no es del todo útil en estadística.

Desviación Estándar

La desviación estándar es una medida de la cantidad de variación y depresión de un conjunto de valores. Si la tendencia en el valor está cerca del conjunto de medias, la desviación estándar sería baja. Por otro lado, si el valor abarcara un rango más amplio, habría una desviación estándar alta.

Datos

Los datos son el conjunto de observaciones que se pueden recopilar por diversos medios. Los datos se dividen en dos partes, a saber, datos cuantitativos y datos cualitativos. Los datos cuantitativos se pueden medir fácilmente porque tienen valores numéricos. Se divide además en dos grupos, a saber, datos discretos y continuos.

Los datos discretos son aquellos valores de datos de los que sabemos el número exacto, es decir, el número de estudiantes en la clase. Y los datos continuos son aquellos en los que no sabemos el valor exacto de los datos, es decir, el peso del idioma. Por otro lado, el dato cuantitativo no está presente en valores numéricos, es decir, en las aficiones de un grupo de individuos.

Oportunidad

Oportunidad es una de las principales ramas de las matemáticas. Pero es el término crucial de las estadísticas y se usa ampliamente con las estadísticas avanzadas. Se utiliza para medir la probabilidad de que ocurra un determinado evento. La probabilidad se mide entre los valores 0 y 1. Si el valor es 0, entonces es imposible el evento. Y si el valor es 1, entonces es seguro que el evento sucederá. Hay varios tipos de probabilidad y distribuciones de probabilidad y se usa ampliamente en ciencia de datos y análisis de big data.

Conclusión

Concluimos este blog con estos términos estadísticos básicos y críticos. Sabemos que hay más términos estadísticos que puedes encontrar en el glosario de estadística, como varios tipos de pruebas en estadística, ANOVA, MANOVA, teoremas y mucho más. Pero aquí hemos mencionado aquellos términos estadísticos que te ayudarán mucho con tu formación estadística y tu profesión.

Si todavía le resulta difícil entender estos términos estadísticos. Entonces puede obtener ayuda de nuestros estadísticos. Le ayudarán a entender todos estos términos estadísticos.

Aparte de eso, también lo ayudarán a obtener un buen control de estos términos. No pierda la oportunidad de oro y obtenga la mejor oferta en estadísticas de estudiantes con la ayuda de nuestros mejores ahora estadísticas servicios de ayuda con la tarea a precios asequibles.

Preguntas frecuentes

¿La estadística es matemática?

La estadística es un cuerpo matemático de la ciencia que se ocupa de la recopilación, el análisis, la interpretación y la presentación de datos. Algunos consideran que la estadística es una ciencia matemática precisa en lugar de una rama de las matemáticas.

¿Cuáles son los elementos básicos de la estadística?

Hay cuatro elementos básicos de las estadísticas que son los siguientes;
Población
Muestra
Parámetro
Estadísticas
Variable

¿Qué son las técnicas estadísticas?

Los métodos más importantes para analizar datos estadísticos son la media, la regresión, la desviación estándar, la prueba de hipótesis y la determinación del tamaño de la muestra.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir