Tutorial de los mejores métodos sobre cómo resolver porcentajes

Las matemáticas juegan un papel importante en nuestra vida diaria, ya que todos usamos las matemáticas a diario, tanto para la compra de cualquier bien como para otra cosa, etc. A pesar de su papel principal, muchos estudiantes simplemente no quieren estudiar matemáticas porque las encuentran complicadas y complejas. Pero si conoce los conceptos, comprenderá lo fácil que es la matemática. Entonces, lo que debemos hacer es comprender la lógica de los conceptos matemáticos en lugar de abarrotarlos.

Como hay una serie de conceptos y preguntas, no es posible abarrotar todas y cada una de las preguntas. Así que siempre debes entender el concepto. Muchos estudiantes tienen dificultad para resolver porcentajes porque no saben qué es un porcentaje y cómo se resuelve. Entonces sigue este tutorial en como resolver el porcentaje pasos sabios de problemas y sobresalir en matemáticas y mejorar sus calificaciones. Domina las matemáticas siguiendo las instrucciones dadas para resolver problemas de porcentajes.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es un porcentaje?
  2. Comprender los porcentajes
  3. Aprende los siguientes porcentajes - Como resolver el porcentaje
  4. Pasos: cómo resolver problemas de porcentajes
  5. Ejemplo 1 - cómo resolver problemas de porcentaje
    1. Ejemplo 2 - cómo resolver problemas de porcentaje
    2. Ejemplo 3 - cómo resolver problemas de porcentaje
  6. Conclusión

¿Qué es un porcentaje?

antes de conducir como resolver problemas de porcentajes aprender lo que es un porcentaje. Supón que tienes 10 chocolates y tienes 4 chocolates para tu amigo y ahora quieres saber cuál es la relación de 4 chocolates con el total de 10 chocolates y puedes escribir esa relación como un porcentaje. Así que aquí usamos porcentajes en matemáticas. Por lo tanto, un porcentaje es básicamente un método utilizado para calcular cuánto hay de algo en relación con ese algo total. No piense que el uso de porcentajes se limita a las matemáticas como instrucción, sino que se usa a diario en situaciones cotidianas.

Comprender los porcentajes

El porcentaje se escribe como '%' en matemáticas.

El porcentaje en valor numérico siempre es 100, por eso tomamos el número como 100 y el número con el que queremos encontrar la relación debe ser menor que 100.

El siguiente punto a saber en porcentaje es que es absoluto el cual es 100%.

Por ejemplo, el 100% de 20 es 20.

Aprende los siguientes porcentajes - Como resolver el porcentaje

El 100 por ciento de cualquier número siempre será el número correcto. Será el número absoluto.

Cuando necesite averiguar el 50% de cualquier número, solo necesita dividir el número real por 2, luego obtendrá el porcentaje.

Por ejemplo, si necesita encontrar el 50% del número 50, divida 50 entre 2 y obtendrá la respuesta que es 50/2 = 25.

75% es ⅔ de cualquier número. Entonces, si necesita encontrar el 75% de cualquier número, solo necesita multiplicar el número por ⅔.

El 10 % de cualquier número debe ser 1/10 del número, por lo que si necesita encontrar el 10 % de cualquier número, divida el número entre 10. Por ejemplo, si necesita encontrar el 10 % de 50, la respuesta debe ser 50/10 es decir 5.

Pasos: cómo resolver problemas de porcentajes

Aprendamos los pasos para resolver el porcentaje a través de ejemplos:

Ejemplo 1 - cómo resolver problemas de porcentaje

Así que el primer paso es escribir el número cuyo porcentaje quieres averiguar. Supongamos que necesitamos encontrar el 70% de 200, por lo que el número es 200 y el porcentaje es 70, por lo que debe escribir el porcentaje 70/100.

Entonces, lo siguiente que debe aprender sobre cómo resolver el porcentaje es que escribirá la ecuación de esta manera:

70% de 200

Di significa multiplicado que se escribe como 'x'.

70/100x200

= 140

Entonces la respuesta es 140.

Ejemplo 2 - cómo resolver problemas de porcentaje

Ahora, aprendamos cómo resolver el porcentaje por el método x, por lo que tomaremos el resultado como x y luego encontraremos el valor de x en consecuencia.

Supongamos que la respuesta es X y necesitas encontrar el x% de 200 y la respuesta es 50, tendremos la siguiente ecuación:

X% de 300 = 50

Ahora escribe el % como 1/100 y de como x por lo que tendremos el siguiente resultado:

x 1/100 x 200 = 50

x2 = 50

X = 50/2

X = 25.

Así que 50 es el 25 por ciento de 200.

Ejemplo 3 - cómo resolver problemas de porcentaje

Supongamos que necesitamos encontrar el porcentaje de votos con base en la siguiente información:

Matemáticas: 75 sobre 100

Ciencias: 90 de 100

Inglés - 65 de 100

Ciencias sociales - 80 sobre 100

Para resolver este problema de porcentaje, primero debe agregar todos los signos, luego obtendremos la siguiente respuesta

X = 75 + 90 + 65 + 80

= 310

Así que las notas totales que has obtenido son 310 y el número total de notas debe ser 400 ya que una materia son 100 puntos y hay 4 materias. Entonces la persona tiene 310 de 400.

Así que tomamos el porcentaje como x%. Tendremos entonces la siguiente ecuación:

X% de 400 es 310

Se puede escribir como -

x (1/100) x 400 = 310

Xx4 = 310

X = 310/4

= 77,5

Entonces la persona tiene el 77.5%.

Conclusión

El porcentaje parece difícil al principio, pero se convierte en un juego mental con la práctica y si sabes cómo resolver problemas de porcentaje. si sabes resolver el porcentaje. Entonces, si tiene problemas con los porcentajes, siga los pasos dados y sobresalga en los porcentajes. Si aún tiene problemas para resolver porcentajes, puede comunicarse con nuestro equipo de expertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindarle respuestas instantáneas a su tarea de matemáticas. Obtenga la mejor ayuda conmigo en mi tarea de matemáticas.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir