Una guía para principiantes sobre la distribución de frecuencias en Excel

¿Por qué es necesario entender el concepto de distribución de frecuencias de Excel? Es porque la distribución de frecuencia ayuda a representar los datos sin procesar en un formato organizado y fácil de entender y leer.

Además, con la ayuda de la distribución de frecuencias, puede identificar fácilmente el rango de puntuación, que no es un valor atípico o común para la cantidad de observaciones.

¿Cómo identifica la causa común de un problema particular usando la distribución de frecuencias?... ¿Es fácil usar la distribución de frecuencias en Excel?... ¿Cuáles son los puntos clave para recordar acerca de la distribución de frecuencias en Excel?... y así sucesivamente... Responderé a todos estos tipos de preguntas en este blog que podrían surgir en tu mente. Entonces, revisemos cada respuesta una por una y paso a paso.

Primero, comprendamos qué es una distribución de frecuencias.

Distribución de frecuencia = "frecuencia" + "distribución".

La observación específica frecuencia define con qué frecuencia ocurre la observación particular dentro de un conjunto de datos.

La variable distribución es la tendencia o patrón de las frecuencias de varias observaciones.

Distribución de frecuencias se utiliza para mostrar el porcentaje de observaciones o el número real de la observación que se encuentra dentro del rango especificado. Se representa como histogramas, tablas de frecuencia o polígonos. La tabla de distribución de frecuencias también utiliza variables numéricas y categóricas.

Punto clave:
Al igual que las estadísticas descriptivas, como rangos de valores, promedios y conteos o porcentajes, el gráfico de distribución de frecuencia también coloca al usuario en una posición de fuerza.
Esto ayuda al usuario a comprender el conjunto de cosas o personas, ya que permite visualizar cómo se comportan las variables dentro de un posible valor de rango. Analistas suele utilizar una distribución de frecuencias para ilustrar o visualizar los datos obtenidos en una muestra.
Índice de contenidos
  1. ¿Cómo identificar la causa del problema en la vida real utilizando la distribución de frecuencias?
  2. Ahora la pregunta es ¿cómo usar la distribución de frecuencias de Excel?
    1. 1. Usando la tabla dinámica
    2. 2. Uso del paquete de herramientas de análisis de datos
  3. ¡Pongamos a prueba lo que entiendes de este blog!
  4. Conclusión
  5. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuáles son los 3 tipos de distribuciones de frecuencia?
    2. ¿Cuál es el propósito de la distribución de frecuencias?
    3. ¿Qué nos dice la distribución de frecuencias?

¿Cómo identificar la causa del problema en la vida real utilizando la distribución de frecuencias?

Ejemplo: para obtener detalles sobre el error de mediación.

Los errores de la terapia pueden parecer menores. Pero cuando toma la píldora equivocada, puede provocar dolor de cabeza o dolor de estómago o puede no provocar una gran pérdida. ¿Derecha?

Pero, ¿sabe que si se incluyen medicamentos recetados, el impacto puede ser peor? Algunos de los medicamentos pueden tener solo efectos secundarios menores, pero otros pueden conducir a situaciones críticas. Puede incluir accidente cerebrovascular, sangrado intenso, coagulación de la sangre, ataque cardíaco, alucinaciones o incluso la muerte.

Se ha observado que los eventos adversos de medicamentos causan hasta 700 000 lesiones por año. Esto cuesta alrededor de $ 5,6 millones / hospital. Por lo tanto, para reducir los errores de medicación, un hospital decide anotar los incidentes y las razones de los errores de medicación.

A continuación se muestra la tabla de frecuencias creada por un equipo de calidad formado por varias personas.

Evento "Casi se pierde". Casos (frecuencia) Porcentaje (Frecuencia relativa)
Dosis incorrecta ordenada 3 8%
Medicamentos programados perdidos 4 11%
Medicamento no disponible 18 49%
Medicamentos administrados al paciente equivocado 3 8%
Programación incorrecta por RN 2 5%
Drogas similares 2 5%
Órdenes manuscritas ilegibles 4 11%
Otros errores 1 3%
Total 37 100%

De la tabla de frecuencia anterior, es bastante claro que la falta de disponibilidad del medicamento es la razón del error del medicamento. Por lo tanto, se pueden aplicar esfuerzos directos para mejorar la calidad de la disponibilidad.

Ahora, la dirección del hospital puede encontrar el motivo de la falta de disponibilidad de los medicamentos y remediar este problema.

Ahora la pregunta es ¿cómo usar la distribución de frecuencias de Excel?

Una distribución de frecuencia de Excel proporciona instantáneas de cómo se distribuirían los datos. excel es suficiente fácil de usar para la distribución de frecuencias y ayuda a hacer coincidir la distribución de frecuencias con el histograma.

Hay dos métodos de distribución de frecuencia en Excel. Vamos a revisarlos uno por uno.

1. Usando la tabla dinámica

Considere las siguientes cifras de ventas que muestran las ventas anuales.

  1. Para crear una tabla dinámica, debe ir al menú de entrada de opciones y allí está la opción de tabla dinámica. Seleccione el campo.
  1. Arrastre la etiqueta de la fila de ventas hacia abajo. De nuevo, arrastre hacia abajo la dimensión de ventas similares en la opción de valor.
  1. Recuerde que debe seleccionar el campo de configuración dinámica para obtener el recuento de ventas.
  1. Seleccione la etiqueta de la fila del número de ventas de la categoría y seleccione la opción de grupo haciendo clic derecho.
  1. Ahora hay un cuadro de diálogo de agrupación como:
  1. Cambie el número de grupo comenzando desde 5000 y terminando con 18000. El grupo debe ser 1000 y finalmente seleccione Aceptar.
  1. Ahora obtendrá el siguiente resultado usando la tabla dinámica:

Puede ver que los datos de ventas están agrupados por 1000 junto con los valores mínimo y máximo.

Paso 1: Vaya al menú de entrada de Excel y elija el histograma.

Paso 2: Finalmente, la salida del histograma será la siguiente:

2. Uso del paquete de herramientas de análisis de datos

Hacemos una distribución de frecuencias en excel de los datos: 99, 101, 121, 132, 140, 155, 98, 90, 100, 111, 115, 116, 121, 124.

  1. Cree una hoja de trabajo e ingrese todos los datos en columnas.
  1. Escriba los niveles superiores de los BIN en la columna separada.
  1. Para representar el campo de límite superior, cree las columnas deseadas.
  1. Seleccione la pestaña "datos" y haga clic en "análisis de datos" -[If you are unable to see the data analysis toolpak, install it first].
  1. Seleccione el histograma y haga clic en Aceptar.
  1. Escriba los datos en el campo del cuadro de texto "Rango de entrada" y escriba "A2: A15".
  1. Proporcione el campo de límite superior en el rango BIN y escriba "C2: C7".
  1. Elija la columna en la que desea obtener el resultado.
  1. Seleccione "salida gráfica" y haga clic en Aceptar.

Ahora encontrará que Excel le dará un histograma como:

¡Eso es todo! Así es como puede calcular fácilmente la distribución de frecuencia de Excel.

Puntos clave para recordar
Se ha visto que en la distribución de frecuencias sobresalen; los usuarios pierden algunos datos. Por lo tanto, es necesario agrupar los datos cuidadosamente.
Siempre es importante que los usuarios de Excel dividan la clase en tamaños iguales. Significa que el tamaño de la clase debe tener un límite inferior y un límite superior similares para todas las distribuciones de frecuencia.

¡Pongamos a prueba lo que entiendes de este blog!

  1. La distribución de frecuencias se utiliza para contar el número de sujetos con las posibles categorías y valores de las variables.

(A) Falso

(B) Cierto

  1. Supongamos que asignamos para realizar la distribución de frecuencias de una variable "GÉNERO”Y femenino y masculino son las posibles categorías o valores. En ese caso, la distribución de frecuencias sería el número de mujeres y hombres.

(Una verdad

(B) Falso

  1. La tabla de distribución de frecuencias debe involucrar el ___________ de sujetos para cada categoría/valor de la variable particular.

(Un porcentaje

(B) Cuenta

Conclusión

La distribución de frecuencias es un método común para ver tendencias o patrones de observaciones dadas en la variable específica. Ayuda a administrar los datos sin procesar de una manera significativa. Con la ayuda de Excel, es bastante fácil administrar datos de gran frecuencia. Por lo tanto, he explicado todos los detalles importantes sobre la distribución de frecuencias de Excel.

Esto lo ayudará a administrar y calcular fácilmente la distribución de frecuencias en Excel. Espero que entienda los detalles fácilmente, pero si tiene alguna pregunta; comentario en la sección de abajo. Te ayudaré a despejar tus dudas sobre la distribución de frecuencias excel de la mejor manera posible. También proporcionaremos ayuda económica con la tarea de Excel. Si puede obtener nuestras tareas de Excel, contáctenos.

"Sigue aprendiendo para ampliar tus conocimientos."

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los 3 tipos de distribuciones de frecuencia?

Básicamente, la distribución de frecuencias se divide en 3 tipos diferentes: distribución de frecuencias agrupadas, distribución de frecuencias no agrupadas y distribución de frecuencias relativas.

¿Cuál es el propósito de la distribución de frecuencias?

La distribución de frecuencia trata como una representación gráfica/tabla organizada del número de personas en diferentes categorías en una escala de medición particular. Permite al investigador examinar los datos generales.

¿Qué nos dice la distribución de frecuencias?

La distribución de frecuencia se utiliza para proporcionar una visión general de todos los valores distintos en las diferentes variables y cuántas veces se han producido. O podemos decir que dice cómo se distribuyen todas las frecuencias en valores específicos. Las distribuciones de frecuencia se utilizan con frecuencia para resumir variables categóricas.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir