Windows 10 Build 21H1: novedades y cómo actualizar

Windows 10 es un sistema operativo muy completo que recibe actualizaciones periódicas de Microsoft. Esto es para asegurarse de que se mantenga en la cima de su juego y siempre traiga algo único a la mesa para que los competidores de todo el mundo puedan competir por su dinero. Aunque el próximo gran éxito de Microsoft, también conocido como Windows 11, llegará a las computadoras convencionales el próximo mes, eso no significa que la generación actual del sistema operativo Windows se quedará atrás.

De hecho, recientemente salió una nueva actualización para Windows 10 y se llama Windows 10 versión 21H1 Build 19043.1263 (KB5005611). Desafortunadamente, por el momento, esta actualización solo está disponible en el canal Release Preview, al que solo pueden acceder personas internas específicas que están en la versión 21H1 de Windows 10. En este artículo, hablaremos sobre todo lo que es nuevo y vale la pena conocer y cómo actualizar a esta última versión de Windows cuando llegue el momento. Entonces, sin perder más tiempo, comencemos este artículo.

Índice de contenidos
  1. Mejoras importantes en la actualización de Windows 10 21H1
  2. Cómo actualizar Windows versión 21H1 ahora
  3. Conclusión

Mejoras importantes en la actualización de Windows 10 21H1

Solucionamos un problema por el que las aplicaciones, como Microsoft Outlook, dejaban de responder repentinamente durante el uso diario. Esto ocurre si la aplicación crea y elimina elementos de la interfaz de usuario en un subproceso en segundo plano que ya no recibe mensajes.

Aparentemente, se han implementado muchas correcciones en la última actualización de Windows 10. A continuación, veremos las más importantes de todas.

  • El sistema operativo fallaría después de usar la política de integridad de código sin que se corrigieran las reglas del modo de usuario.
  • Las personas informaron íconos de "Noticias e interés" borrosos y erróneos al probar diferentes resoluciones de pantalla, lo cual se solucionó en esta actualización.
  • Aplicaciones específicas, como Microsoft Outlook, fallaban repentinamente para muchos usuarios antes de esta actualización. Esto generalmente ocurre si la aplicación crea o elimina elementos de interfaz de usuario de fondo de la aplicación que ya no funcionarían. Este problema también se ha solucionado.
  • También solucionamos un problema por el que la hora cambiaba abruptamente una hora después de cambiar la configuración del horario de verano (DST).
  • El servicio DnSCache aumentó el uso de la CPU al 100 % para muchas personas antes de la actualización, lo que provocó que las computadoras dejaran de funcionar. Como resultado, este servicio también ha sido optimizado y mejorado.
  • También solucionamos un problema por el cual la PC mostraba un error fatal, o en otras palabras, una pantalla azul de muerte después de reiniciar.
  • El controlador xhunter1.sys ahora se carga correctamente, especialmente cuando habilita la integridad del código protegido del hipervisor (HVCI) para jugar en su PC con Windows 10.

Si quieres leer todos los detalles de esta próxima actualización, no dudes en echar un vistazo a Windows blog oficial.

Cómo actualizar Windows versión 21H1 ahora

Actualmente, la compilación 19043.1263 (21H1) de Windows 10 solo está disponible en el canal de vista previa de la versión para aquellos que se registraron en el programa Windows Insiders. Sin embargo, eso no significa que la actualización no seguirá a todos los demás.

Lo primero que debe hacer para confirmar su versión de Windows es abrir el símbolo del sistema y ejecutar el comando "winver". Se puede abrir desde el menú Inicio de Windows o, si quieres solucionarlo rápidamente, puedes escribir "winver" en el menú Inicio de Windows y hacer clic en "Ejecutar como administrador" en las opciones que aparecen.

Ejecute el comando winver

Esto abrirá una pequeña ventana que contendrá su versión de Windows. La imagen a continuación ilustrará dónde debe buscar y averiguar.

Comprobación de la versión de Windows

Comprobación de la versión de Windows

Si ve la versión 21H1 en su PC con Windows, es hora de revisar su sistema para ver si hay actualizaciones próximas. Para hacer esto, vaya a "Configuración", haga clic en "Actualización y seguridad" y haga clic en "Buscar actualizaciones". Esto debería comenzar automáticamente a buscarlo en línea y, si hay una actualización disponible para su computadora portátil con Windows, la descarga comenzará de inmediato.

Buscar actualizaciones

Buscar actualizaciones

Conclusión

Windows es un sistema operativo que se actualiza con frecuencia y que constantemente busca mejorar la experiencia del usuario para sus millones de consumidores. En la última compilación 19043.1263 (21H1) de Windows 10, los desarrolladores implementaron muchas correcciones de errores y otros pequeños cambios que facilitarán este sistema.

Esperamos que hayas aprendido una o cuatro cosas después de leer este artículo. Primero, asegúrese de mantener su versión de Windows actualizada para evitar que su PC tenga problemas.

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir